Apple factura en Irlanda el 99% de sus ventas en España

Estemos de acuerdo o no con la actuación de Apple, todos tenemos claro que actúa de manera legal.
El libre comercio entre paises de la UE hace posibles estos casos. No existe posibilidad de cambiar la legislación española para frenarlos mientras España siga siendo miembro comunitario. Blackwater lo deja bastante claro:
Blackwater escribió:Entonces el título del post es equivocado, debería ser algo como "OMG!! El Estado español permite que se apliquen indiscriminadamente las normas fiscales de la Unión Europea!!! :O :O :O "

La noticia me interesa más que nada para que los defensores a ultranza de la UE vean que no es oro todo lo que reluce, y que el libre comercio beneficia a las multinacionales y no al ciudadano, como deja bien claro nicofiro:
nicofiro escribió:
israel escribió:
SuperTolkien escribió:Si quieren vender en España, que se jodan y punto. Si no les es rentable, pues que no vendan su producto y fuera.

Bueno, es una opinión respetable. A mi me parece mucho mas constructivo atraer a las empresas que echarlas.

Pregunta: si todos aplicasen tu política de bajar impuestos para atraer empresas... como acabaría la cosa?

Me refiero a:

Irlanda 12%
España rebaja a 11%
Holanda rebaja a 10%
Irlanda rebaja a 9%
España rebaja a 8%
Irlanda tira la casa por la ventana, rebaja a 1%
Holanda rebaja a 0%
España 0% y ofrece 5 millones de € de subvención para las oficinas centrales
Irlanda: 0% y ofrece 15 millones de € de subvención para oficinas + todos los nuevos ordenadores de la administración serán de apple...

¿Y así hasta el infinito y más allá?
50 respuestas
1, 2