Impresiones sobre los (sigh!) 110km/h en auto*as

SuperTolkien escribió:A partir de 110 la resistencia al aire se dispara aumentando el consumo de forma exponencial.

y? a 110 se ahorra mas que a 120, y a 90 se ahorra aun mas y a 30 mas todavia, y si vamos andando, es la repanocha el ahorro.
Que queremos, tener la libertad de elegir o que elijan por nosotros? ¬_¬

Saludos desde un pais que pronto ira a 130 [rtfm]
No me he leído todo el hilo, pero está claro que el coche, un Ford Fiesta de 64 cv, a 120 Km/h va muy forzado, de ahí que consuma mucha gasolina.

Por otra parte, antes de que se aplicara la medida, ya se podía ir a 110 Km/h sin ningún problema.

¡¡darse cuenta ahora de que está ahorrando por ir más despacio tiene huevos!!
Yo es que aun no he veo que sentido tiene el hilo xD

saludos.
Yo he notado una cosa curiosa conduciendo por la autopista, sí es verdad que ahora consumo menos gasolina, pero no es la diferencia entre ir a 120km/h e ir a 110km/h sino más, y el motivo os lo digo a continuación:

De toda la vida, por las autopistas por las que yo ando (mayormente la "Y"), siempre hay dos carriles, está el carril de la derecha (lentos, 80-100km/h) y el carril de la izquierda (rápidos, 120-130km/h). Hace unos días, cuando yo iba por el carril de la derecha y me ponía a adelantar, tenía que meter caña al coche para adelantar rápido porque sino el que venía por el carril de la izquierda a 120-130 km/h me comía. Eso quiere decir, que tenía que pasar de 100 a 120 muy rápido, en cada adelantamiento, y luego vuelta al carril de la derecha, quizás frenar porque viene una hilera de coches a 120km/h mientras yo estoy alcanzando al camión de delante mío por la derecha, vuelta a acelerar para adelantar rápido y así contínuamente.

Ahora voy a 100 - 110km/h constantes, si quiero adelantar sigo a esa misma velocidad, no tengo que pegar ningún acelerón porque estos días no adelanta casi nadie.

En mi caso que el 85% de lo que ando en coche es por autopista, se nota. Quizás si hiciera sólo el 20% la diferencia sería mínima.
Capovitore escribió:Deposito de 40 litros y hacías 350-400 km.
Lo que sale a una media de mas de 10litros a los 100km,menuda burrada para el poco coche que llevas,no me lo creo.


Una compañera tiene una Dobló 1,3 Multijet de 75 que le hace un 12/100, carga bien el coche y verás si es posible o no.

Johny27 escribió:Un coche no gasta el doble por subir 10 km/h. No cuela el trolleo militante.


Creo que no quiero saber que quieres decir con militante, igual el hilo en que querías postear era el siguiente a la derecha [sonrisa] .

Fuera coñas, con el coche cargao de verdad se nota una burrada.

Hoy he hecho unos 100Km de autopista con mi coche particular, el cual llevaba el consumo medio a 6,2 sin variar desde Noviembre, que bajó de 6,3, hoy a mitad de camino ha bajado a 6,1. Es un 1,8 TDCI de 115cv.

Los que no se lo acaban de creer, que tengan en cuenta que vivo en Galiza, y trabajo en Galiza también, y aqui las carreteras no son como las del resto de España.

Un saludo.
GhOsHe escribió:
Capovitore escribió:Deposito de 40 litros y hacías 350-400 km.
Lo que sale a una media de mas de 10litros a los 100km,menuda burrada para el poco coche que llevas,no me lo creo.


Una compañera tiene una Dobló 1,3 Multijet de 75 que le hace un 12/100, carga bien el coche y verás si es posible o no.

Johny27 escribió:Un coche no gasta el doble por subir 10 km/h. No cuela el trolleo militante.


Creo que no quiero saber que quieres decir con militante, igual el hilo en que querías postear era el siguiente a la derecha [sonrisa] .

Fuera coñas, con el coche cargao de verdad se nota una burrada.

Hoy he hecho unos 100Km de autopista con mi coche particular, el cual llevaba el consumo medio a 6,2 sin variar desde Noviembre, que bajó de 6,3, hoy a mitad de camino ha bajado a 6,1. Es un 1,8 TDCI de 115cv.

Los que no se lo acaban de creer, que tengan en cuenta que vivo en Galiza, y trabajo en Galiza también, y aqui las carreteras no son como las del resto de España.

Un saludo.


Y que son mejores o peores??
Porque yo ando por galicia y las veo normales, menos carriles que muchos sitios pero com las del resto.

Yo la verdad que no he notado ningún cambio por ir a 110, como se supone que ahorras si cada semana en mi caso gasoil sube y sube.
Lo acabarán rebajando a 85 por las autopistas para que compense cuando la gasolina esté a 1,60.
A 1,37 he echado yo 95 sin plomo hace un rato. Un puto atraco.
Johny27 escribió:A 1,37 he echado yo 95 sin plomo hace un rato. Un puto atraco.


Ya te digo, ahorrará el estado dinero porque nosotros nada de nada.

En un mes o así, me voy desde galicia a madrid, me recortan 10 km de velocidad, con lo cual tardo 1 hora más para supuestamente ahorrar 2 euros, que de aquí allá se habrá encarecido el combustible, con lo que al final me saldrá más caro y tendré que tardar más.....
lo coches de muchos cv consumen mas a 110 a un regimen de 4000rpm en quinta que a 140 a 2000rpm en sexta. A mi zp no me engaña aunque me quiera tomar por tonto que yo sé mucho de mecánica del automóvil. Esto está para sacar en multas.
Johny27 escribió:A 1,37 he echado yo 95 sin plomo hace un rato. Un puto atraco.

Vaya tela de precios...Está corriendo un evento por el facebook que n ose si lo habréis leido sobre no echar gasofa a repsol y cepsa para que bajen los precios etc.
R1K3 escribió:
Johny27 escribió:A 1,37 he echado yo 95 sin plomo hace un rato. Un puto atraco.

Vaya tela de precios...Está corriendo un evento por el facebook que n ose si lo habréis leido sobre no echar gasofa a repsol y cepsa para que bajen los precios etc.

Correos de esos llevo recibiendo años. Además en USA la gasolina está a 50 céntimos el galón que son 5 litros y pico. Putos chorizos.
el viciao del hl escribió:Correos de esos llevo recibiendo años. Además en USA la gasolina está a 50 céntimos el galón que son 5 litros y pico. Putos chorizos.


De ese precio hace mucho tiempo.
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