Yo he notado una cosa curiosa conduciendo por la autopista, sí es verdad que ahora consumo menos gasolina, pero no es la diferencia entre ir a 120km/h e ir a 110km/h sino más, y el motivo os lo digo a continuación:
De toda la vida, por las autopistas por las que yo ando (mayormente la "Y"), siempre hay dos carriles, está el carril de la derecha (lentos, 80-100km/h) y el carril de la izquierda (rápidos, 120-130km/h). Hace unos días, cuando yo iba por el carril de la derecha y me ponía a adelantar, tenía que meter caña al coche para adelantar rápido porque sino el que venía por el carril de la izquierda a 120-130 km/h me comía. Eso quiere decir, que tenía que pasar de 100 a 120 muy rápido, en cada adelantamiento, y luego vuelta al carril de la derecha, quizás frenar porque viene una hilera de coches a 120km/h mientras yo estoy alcanzando al camión de delante mío por la derecha, vuelta a acelerar para adelantar rápido y así contínuamente.
Ahora voy a 100 - 110km/h constantes, si quiero adelantar sigo a esa misma velocidad, no tengo que pegar ningún acelerón porque estos días no adelanta casi nadie.
En mi caso que el 85% de lo que ando en coche es por autopista, se nota. Quizás si hiciera sólo el 20% la diferencia sería mínima.