Huelga de trabajadores de AENA en Semana Santa

Avisados estáis por si queréis contratar vuelos en esas fechas y sobre todo el Jueves Santo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/0 ... 34862.html
Me parece vergonzoso lo que estan haciendo, y luego se quejan si hay despidos.
Pues mira si es una huelga avisada y con unos mínimos no le puedo echar nada en cara, por cierto esta huelga no va de lo controladores, creo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ercojo escribió:Pues mira si es una huelga avisada y con unos mínimos no le puedo echar nada en cara, por cierto esta huelga no va de lo controladores, creo.

jamas entendere pk en este pais se permiten estas cosas siempre en las mismas fechas.
GAROU_DEN escribió:
ercojo escribió:Pues mira si es una huelga avisada y con unos mínimos no le puedo echar nada en cara, por cierto esta huelga no va de lo controladores, creo.

jamas entendere pk en este pais se permiten estas cosas siempre en las mismas fechas.

Pues porque si lo hacen otro día no les hará caso nadie. Aquí si no jodes a mucha gente parece que tus quejas no importan. Es una pena que los trabajadores de AENA tengan que jugar tan sucio con la gente, pero estoy seguro que no lo hacen por gusto, sino porque están hartos de que el gobierno no les haga ni caso.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jagpgj escribió:
GAROU_DEN escribió:

Pues porque si lo hacen otro día no les hará caso nadie. Aquí si no jodes a mucha gente parece que tus quejas no importan. Es una pena que los trabajadores de AENA tengan que jugar tan sucio con la gente, pero estoy seguro que no lo hacen por gusto, sino porque están hartos de que el gobierno no les haga ni caso.

he dicho que "se permitan" no que se "hagan" en esas fechas.

el gobierno tendria que tener mano dura con todas estas personas.
GAROU_DEN escribió:el gobierno tendria que tener mano dura con todas estas personas.

Yo creo que la personas deberíamos tener mano dura con los políticos.
jagpgj escribió:
GAROU_DEN escribió:el gobierno tendria que tener mano dura con todas estas personas.

Yo creo que la personas deberíamos tener mano dura con los políticos.

no tiene nada que ver tu mensaje con el mio.si aena quiere ir contra los politicos que les llene de "zumo de naranja de avion" el congreso...pero que no joda a las demas personas que no tienen nada que ver.
GAROU_DEN escribió:he dicho que "se permitan" no que se "hagan" en esas fechas.

Me puedes explicar porque no deberían permitir las huelgas en esas fechas, es que me parece el sumum del egoísmo. Si la hacen con tiempo y avisando, pues el que vaya en avión que luego no se queje de la huelga.

Y a lo siguiente, porque tendrían que tener mano dura, porque cobran mucho, porque hacen bien su trabajo, es que no entiendo la perra que se la ha cogido en este país a los controladores aéreos.
GAROU_DEN escribió:no tiene nada que ver tu mensaje con el mio.si aena quiere ir contra los politicos que les llene de "zumo de naranja de avion" el congreso...pero que no joda a las demas personas que no tienen nada que ver.

Tienes razón en esto, en parte. En realidad no lo hacen por joder a las demás personas, sino para tocar negativamente el bolsillo, que es de lo único que parecen querer entender los políticos. ¿Qué provoca daños colaterales para el ciudadano de a pie y eso es algo malo? Sin duda, pero como te decía, nadie se queja en su trabajo si está bien tratado. No podemos quejarnos de que nadie se mueve y cuando alguien se mueve para cambiar su situación decir que molestan a otras personas. Además, creo -y es la principal razón por la que defiendo esta huelga- que avisan con tiempo suficiente para causar las mínimas molestias posibles.
Dreamcast2004 escribió:

Me puedes explicar porque no deberían permitir las huelgas en esas fechas, es que me parece el sumum del egoísmo. Si la hacen con tiempo y avisando, pues el que vaya en avión que luego no se queje de la huelga.

Y a lo siguiente, porque tendrían que tener mano dura, porque cobran mucho, porque hacen bien su trabajo, es que no entiendo la perra que se la ha cogido en este país a los controladores aéreos.

el summun del egoismo mas bien seria lo contrario.por unas reinvidicaciones de unos pocos joden a unos muchos.otros sectores se van a hacer huelga delante del ayuntamiento,congreso,ect...

como mola.
GAROU_DEN escribió:
Dreamcast2004 escribió:

el summun del egoismo mas bien seria lo contrario.por unas reinvidicaciones de unos pocos joden a unos muchos.otros sectores se van a hacer huelga delante del ayuntamiento,congreso,ect...

como mola.

Ya pero es lo que tienen las huelgas, que unos pocos joden a muchos, y por esa misma razón, los controladores nunca podrían hacer huelga, porque día si día también aterrizan y despegan aviones. Ademas que como he dicho, si avisan con tiempo, el que viaje en avión en esas fechas, que luego no se queje.
Lo que no puede ser es que a esta gentuza le permitan aterrorizar las vacaciones de la gente. Que puteen a sus jefes, no a los que no tenemos culpa. Yo ya me he quedado 2 veces en tierra, así que ojalá les salga por la culata como la última vez.
Johny27 escribió:Lo que no puede ser es que a esta gentuza le permitan aterrorizar las vacaciones de la gente. Que puteen a sus jefes, no a los que no tenemos culpa. Yo ya me he quedado 2 veces en tierra, así que ojalá les salga por la culata como la última vez.

+1

Ayer vi a un portavoz de los controladores decir: "Yo, por si a caso, no cogeria ningún billete por esas fechas". Estupendo, en semana santa, de las pocas vacaciones que puede hacer la gente en família y les dices "Tus vacaciones que tenias planeadas y tal... sabes que? mejor no las hagas ok? venga majo!". Me parece perfecto que hagan huelgas el problema es que siempre acaba pillando la misma gente, la gente de a pie.

Justamente para esas fechas vuelvo de un viaje de 3 semanas, hace tiempo que tengo pillado el blillete, y ya me veo tirado en el aeropuerto de origen más horas de lo esperado por culpa de estos señores...
Yo me cago en sus muertos como me jodan el viaje, que tengo los billetes ya desde hace tiempo. Estoy hasta los huevos de estos jetas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra vez volviendo a jugar a ser dioses...

No me gustan éstos abusos de poder que hace esta gente, que formen reivindicaciones o manifestaciones pero putear las vacaciones a la gente y ver a la familia me parece demasiado serio, y más con la pasta que cobran y que no tienen culpa los demás de nada.
En esta ocasión no es solo huelga de controladores, es una huelga general de todos los trabajadores de AENA en contra de la privatización que están haciendo y de la que van a salir muchos despidos.

Me encanta ver el egoismo de la gente y me gustaria saber que harian ellos si a los que intentan cambiarles por cojones sus condiciones laborales e incluso verse en la calle.
A ver que escusa se inventa el pueblo en esta huelga , los controladores eran unos canallas porque ganaban mucho a ver que dice la turba con la huelga AVISADA de estos pobres 1000€ , a ya tengo la respuesta como tienen puesto fijo y son funcionarios que no pegan chapa pues todos a la calle no??
jagpgj escribió:pero estoy seguro que no lo hacen por gusto, sino porque están hartos de que el gobierno no les haga ni caso.

Igual que yo, no son mas especiales en ese sentido.

Esta gente ocasiona millones en pérdidas, y quebraderos de cabeza importantes... y no pasa nada.

Yo asisto a una manifestación, y tengo montones de furgones blindados llenitos de policias esperando el mas minimo motivo para partirme la crisma.

¿Diferencias?, que yo soy un ciudadano de segunda, y estos de aena lo saben (que no son ciudadanos de segunda). Por todo esto, los de aena defienden sus derechos, y pasan del resto del país... entonces, por todo esto, me la trae al pairo si les sale mal la jugada, y se van a la mierda (con todos los demás perdedores).
Buenas a todos, yo os voy a dar mi opinión aunque no sirva de nada. Trabajo en una agencia de viajes y me parece indignante que tal y como está el pais, y como este gobierno lo esta dejando, ahora vengan los empleados de Aena a hacernos más daño, la verdad es que no le afecta al gobierno en nada, al que siempre le afecta es a la familia que se reune en Semana Santa, a los que se van a pasar unos dias fuera por que no tienen vacaciones en otras fechas, al que se le pone enfermo un familiar y debe coger un avion. No se dan ni cuenta que lo único que hacen es tirarse piedras en su propio tejado. Después del desastre que hicieron los controladores. El por que en las mismas fechas, por que son fechas conflictivas, son fechas en las que unos se van y otros vuelven, encima vivimos en una isla y no os imaginais el caos que esto supone. Lo que deben hacer es aprovechar la temporada que se presenta buena en cuestion de turismo.

En principio el por que no quieren privatizarlo, por que viven como reyes, por que es del Gobierno y saben que en cuanto se privaticen habrá algún responsable detrás dándole la vara para que "inquen" como TODOS.
Creo que no es momento para hacer huelga, que se dejen de tonterias y a trabajar. Y si no quieren que dejen el puesto libre que hay 4 millones de personas que muchos quisieran ese puesto. [fumando]
¿Entonces cuándo empieza la huelga? Yo tengo un billete de vuelta para el 20.... [looco]
s4ur0n escribió:En esta ocasión no es solo huelga de controladores, es una huelga general de todos los trabajadores de AENA en contra de la privatización que están haciendo y de la que van a salir muchos despidos.

Me encanta ver el egoismo de la gente y me gustaria saber que harian ellos si a los que intentan cambiarles por cojones sus condiciones laborales e incluso verse en la calle.

Ya se ha dicho pero como siempre la gente no lee una mierda. XD

Yo lo veo normal, a esta gente les cambian sus derechos así por las buenas y lo lógico es que protesten. Mientras que lo hagan avisando, y con servicios mínimos y tal, pues adelante.
Airyss escribió:Buenas a todos, yo os voy a dar mi opinión aunque no sirva de nada. Trabajo en una agencia de viajes y me parece indignante que tal y como está el pais, y como este gobierno lo esta dejando, ahora vengan los empleados de Aena a hacernos más daño, la verdad es que no le afecta al gobierno en nada, al que siempre le afecta es a la familia que se reune en Semana Santa, a los que se van a pasar unos dias fuera por que no tienen vacaciones en otras fechas, al que se le pone enfermo un familiar y debe coger un avion. No se dan ni cuenta que lo único que hacen es tirarse piedras en su propio tejado. Después del desastre que hicieron los controladores. El por que en las mismas fechas, por que son fechas conflictivas, son fechas en las que unos se van y otros vuelven, encima vivimos en una isla y no os imaginais el caos que esto supone. Lo que deben hacer es aprovechar la temporada que se presenta buena en cuestion de turismo.

En principio el por que no quieren privatizarlo, por que viven como reyes, por que es del Gobierno y saben que en cuanto se privaticen habrá algún responsable detrás dándole la vara para que "inquen" como TODOS.
Creo que no es momento para hacer huelga, que se dejen de tonterias y a trabajar. Y si no quieren que dejen el puesto libre que hay 4 millones de personas que muchos quisieran ese puesto. [fumando]

El mejor ejemplo del puro egoísmo de los ciudadanos que no nos importan los problemas de los demás. [enfa]

Lo mío es más importante, y los demás que estén mejor que yo no tienen derecho a defender sus intereses por este motivo. ¬_¬

A ver…para esta gente privatizar no es solo el hecho, es cambiar las condiciones laborales que durante tanto tiempo hemos luchado en este país, pero parece ser que hemos llagado a tal egoísmo que ya no es importante hacer valer intereses laborales por encima del interés personal. (Solo hay que ver los comentarios de algunos)

Yo solo digo una cosa, no es de extrañar que los políticos nos tomen a la torera, si no somos capaces de apoyar una causa, independientemente si es justa para unos o injusta para otros, pero siempre que vaya en decremento de los interés laborales hay que apoyarla, pero como estamos divididos, ahí es donde los políticos nos toman el pelo.

Está claro que el gobierno no está negociando con los sindicatos porque sabe que la opinión pública va en contra de esta huelga porque afecta a muchos usuarios y es un factor en contra de la huelga, y por otro lado como quiere privatizar, matan dos pájaros de un tiro (Ya tiene excusa para hacerlo), ósea, que por parte del gobierno no hay voluntad de solucionar las cosas, de ahí que al final se llegue a la huelga.

Un Saludo….
El problema es que esta gente dice "huelga" cuando quiere decir "chantaje".
yo soy trabajador de AENA

y os invita a vistar este otro post hilo_sobre-la-privatizacon-de-los-aeropuertos_1584294

donde explico los motivos de la convocatoria. Respecto las opiniones de todos pero informaros un poco antes, esta huelga es convocado por todos los trabajadores de AENA menos los controladores que van con otro convenio y otros sindicatos propios

Lo dicho os invito a mi post y podéis preguntar con respecto lo que os interese preguntar pero leed mi explicación incial por favor

Gracias a todos
A mi me parece perfecto, soy estudiante, trabajo lo que puedo y sale alguna vez, consigo ahorrar 300€ para ir a ver a mi novia de Málaga en semana santa, hablo con todos los profesores de la uni para poder cambiar las practicas y poder volver el dia 25, pago HACE 2 MESES, el billete, ¿y ahora quieren hacer una huelga alli?
Gracias, en serio, gracias, por ser Canario y hacerme sentido mas aislado del mundo...
A Sevilla la va a machacar,esas fiestas de semana santa y feria deja millones de euros que ahora están en vilo ...es una situación extraña,comprendo perfectamente los motivos de la huelga pero la hostelería,hoteles y gran parte de la ciudad lo va a notar,Y MUCHO...también se perderán puestos de trabajo en mi ciudad sino se consigue una solución al conflicto.
Viciomovil escribió:A mi me parece perfecto, soy estudiante, trabajo lo que puedo y sale alguna vez, consigo ahorrar 300€ para ir a ver a mi novia de Málaga en semana santa, hablo con todos los profesores de la uni para poder cambiar las practicas y poder volver el dia 25, pago HACE 2 MESES, el billete, ¿y ahora quieren hacer una huelga alli?
Gracias, en serio, gracias, por ser Canario y hacerme sentido mas aislado del mundo...

reconozco que tu situación es más jodida por no tener alternativas de transporte y que te cabree, pero sin entrar en polémicas personales, no crees creo que el futuro laboral de muchas personas es más importante que un viaje individual de una sola?

Sin ganas de entrar en polémica, ok?

EDITADO: x maponk,

todos los que trabajamos en AENA entemos lo que dices, pero nuestro futuro laboral está en juego. Lo que se tiene que hacer es presionar al gobierno para que busque una solución pactada y no por decretazo

yo tampoco tengo ganas de hacer huelga y perder parte de mi sueldo, pero no me queda otra que defenderme de la única manera que podemos

alguien se cree que sin presiones/manifestaciones y sobretodos huelgas el gobierno se va a dignar a pactar algo medianamente decente?

PD: en el post que abrí yo hay más comentarios que en este post
Como ya existe un hilo anterior sobre el mismo tema http://www.elotrolado.net/hilo_sobre-la-privatizacon-de-los-aeropuertos_1584294
mejor que sigáis allí el debate.

Un saludo.
28 respuestas