› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Es de chiste privatizar solo los aeropuertos que dan beneficios pero no me sorprende. La verdad es que lo debeis estar pasando bastante mal.
¿De todas formas no se suponía que se privatizaban "solo" un 49% de las acciones? En ese caso el estado tendrá bastante que decir, ¿no?
clamatac escribió:las negociaciones ya se han roto
el ministerio se niega a parar la privatización y a negociar con los trabajadores. Si no cambian mucho las cosas durante la semana que viene se presentará la documentación para la huelga pertinente
charlesdegaule escribió:clamatac escribió:las negociaciones ya se han roto
el ministerio se niega a parar la privatización y a negociar con los trabajadores. Si no cambian mucho las cosas durante la semana que viene se presentará la documentación para la huelga pertinente
En su momento critiqué la huelga de los controladores aéreos, pero la diferencia entre aquella y ésta es insultante. Espero que la gente sea consciente de la diferencia.
Kojimasex escribió:charlesdegaule escribió:clamatac escribió:las negociaciones ya se han roto
En su momento critiqué la huelga de los controladores aéreos, pero la diferencia entre aquella y ésta es insultante. Espero que la gente sea consciente de la diferencia.
Claro, eso es porque no vuelas en pascuas, si no la cosa cambiaría. Y ojo, que yo tampoco vuelo esos días, y creo que todo el mundo tiene derecho a huelga, pero si se hace sin servicios mínimos y en un día como ese, no la apoyaré, además que me parece que todo el sector se está disparando un tiro en el pie, porque los demás trabajadores no están tan bien como los controladores, y se van a hacer más mal que bien...
Saludos
charlesdegaule escribió:pero también hay que ponerse en la situación de los otros, y pensar que un día estarás tú en su lugar viendo el horizonte nuboso de Hispanistán.
clamatac escribió:- Aena es una empresa que no depende de los presupuestos del estado. Es decir, NO cuesta un duro de los impuestos de los ciudadanos. Se financia con sus propios ingresos.
- Aena de forma global no tenía perdidas hasta la inversión de la T4 de Madrid, la T1 de Barcelona y otras inversiones. Ahora sí tiene perdidas pero es básicamente por la inversión de futuro realizada en beneficio de todos.
clamatac escribió:he puesto mi sueldo para dejar patente que no somos controladores
no me quejo del sueldo ni mucho menos, soy consciente de que otros cobran mucho menos. Por otro lado decir que yo soy ingeniero de telecos aunque allí tengo categoría de técnico aunque hago más trabajo de coordinador que de técnico.
A veces en estas cosas, tengo la sensación que la gente en lugar de luchar por mejorar su situación prefiere/conforma con que los demás este igual de mal o peor que otros.
Pero bueno, el debate ya me gusta, para eso he abierto el post. De todas formas, me gustaría volver más al objetivo del post, opinar sobre la privatización de los aeropuertos
EDITADO: sobre que los medios/gente nos van a poner a parir ya lo tengo/tenemos asumido, es más, estoy sorprendido con las respuestas/comentarios del post. Será que al ser gente de un determinado perfil vemos la cosas de una determinada forma
israel escribió:clamatac escribió:- Aena es una empresa que no depende de los presupuestos del estado. Es decir, NO cuesta un duro de los impuestos de los ciudadanos. Se financia con sus propios ingresos.
- Aena de forma global no tenía perdidas hasta la inversión de la T4 de Madrid, la T1 de Barcelona y otras inversiones. Ahora sí tiene perdidas pero es básicamente por la inversión de futuro realizada en beneficio de todos.
Esas dos frases son mutuamente contradictorias.
Si AENA es una empresa del Estado y actualmente da perdidas, quiere decir que está tomando deuda y alguien la está financiando (el Estado). Por lo tanto AENA si que depende del presupuesto del Estado.
Si eso es bueno o malo, no lo se. Desconozco el negocio por lo tanto no puedo opinar.
Malakun escribió:Yo creo que estáis bien jodidos, en los medios os sacarán como reventadores de las vacaciones de los pobres españoles currantes....
Por cierto, he leido por ahí que los servicios mínimos son del 80%... si es verdad, entonces no saldréis en las noticias pero tampoco tendréis tanto eco...
clamatac escribió:sin embargo a nivel de sueldos (sin contar a los controladores) estamos muy por debajo de la media
Choper escribió:clamatac escribió:sin embargo a nivel de sueldos (sin contar a los controladores) estamos muy por debajo de la media
Pero si hace unos meses se decía que erais los mejores pagados de Europa (y con creces).. a quién creemos ¿?
Ops.., mi novia conoce a un controlador..., jovencito, nada de llevar 10 años trabajando como tal, o 20.... y ops.. cobra la millonada que hace unos meses decían que cobraban los que se supone eran los controladores mejor pagados de Europa (y por mucho).
Lo siento pero me parece una verguenza lo que los controladores intentan hacer en este país. Los llamaría chantajistas y me quedaría tan tranquilo.
robotix-kun escribió:ya empezaron hace poco con parches.
Tasas por aterrizar con tu avioneta en cuatro vientos: 8€
Tasa por aterrizar con tu avioneta en cuatro vientos 2011: 180€
ahi lo llevas
goto escribió:Choper escribió:clamatac escribió:sin embargo a nivel de sueldos (sin contar a los controladores) estamos muy por debajo de la media
Pero si hace unos meses se decía que erais los mejores pagados de Europa (y con creces).. a quién creemos ¿?
Ops.., mi novia conoce a un controlador..., jovencito, nada de llevar 10 años trabajando como tal, o 20.... y ops.. cobra la millonada que hace unos meses decían que cobraban los que se supone eran los controladores mejor pagados de Europa (y por mucho).
Lo siento pero me parece una verguenza lo que los controladores intentan hacer en este país. Los llamaría chantajistas y me quedaría tan tranquilo.
Nunca te quejes de lo que ganan los demas, quejate de lo que ganas tu.
Si lo que ganamos en España es una mierda no voy a quejarme de lo que ganan otros trabajadores, me quejaré de la mierda que me pagan a mi
Vaulner escribió:robotix-kun escribió:ya empezaron hace poco con parches.
Tasas por aterrizar con tu avioneta en cuatro vientos: 8€
Tasa por aterrizar con tu avioneta en cuatro vientos 2011: 180€
ahi lo llevas
Efectivamente. Y eso que la bajada de sueldos de los controladores iba a resultar en tasas más baratas. Me parto
clamatac escribió:b
- Se vende la concesión de Madrid y Barcelona que son los 2 aeropuertos con cuyos beneficios se mantienen el resto de aeropuertos deficitarios. Si esos beneficios van a parar a manos privadas que pasará con los aeropuertos pequeños?
nicofiro escribió: socialización de las pérdidas, privatización de los beneficios.
goto escribió:Choper escribió:clamatac escribió:sin embargo a nivel de sueldos (sin contar a los controladores) estamos muy por debajo de la media
Nunca te quejes de lo que ganan los demas, quejate de lo que ganas tu.
Si lo que ganamos en España es una mierda no voy a quejarme de lo que ganan otros trabajadores, me quejaré de la mierda que me pagan a mi
jorcoval escribió:Privatizar no es malo.
Privatizar como se hace en España, es como robar a mano armada.
Siempre estamos igual.
¿Mejorará la gestión? ¿Mejorará el servicio? ¿Reducirá los precios?
NO, NO y NO
La gestión de los 2 aeropuertos que realmente dan pasta al estado irá a manos privadas. No las más competentes; irá a manos de amiguetes y además por 4 duros.
Las tasas serán las mismas o más caras, y el dinero irá a los bolsillos de dichos amiguetes. En unos años, cuando Blanco u otro deje la política, irá directamente a los Consejos de Dirección de estas empresas (hay que devolver favores).
¿He oído Telefónica?
Los trabajadores cobrarán menos, trabajarán más y la diferencia irá a manos de los de siempre.
Mizuono escribió:La navegación aérea es un servicio esencial para la sociedad y por ende no debería tener cabida el derecho a la huelga de los trabajadores. Máximo en este caso, huelva preventiva en la que no hay ninguna reclamación sustantiva.
En cualquier caso, la gestión de AENA ha sido pésima. Con un incremento en plantilla injustificable en los últimos 5 años; tan injustificable como el surgimiento a modo de champiñones de aeropuertos en cualquier región de España.
Espero que la privatización, a todas luces necesaria, ponga un poco de orden a todo este despropósito.
Mizuono escribió:La navegación aérea es un servicio esencial para la sociedad y por ende no debería tener cabida el derecho a la huelga de los trabajadores. Máximo en este caso, huelva preventiva en la que no hay ninguna reclamación sustantiva.
En cualquier caso, la gestión de AENA ha sido pésima. Con un incremento en plantilla injustificable en los últimos 5 años; tan injustificable como el surgimiento a modo de champiñones de aeropuertos en cualquier región de España.
Espero que la privatización, a todas luces necesaria, ponga un poco de orden a todo este despropósito.
kyubixxx escribió:ESTOY COMPLETAMENTE CON LOS TRABAJADORES DE AENA!
es de impresentables lo que pasa en este pais, cuando nos van a despedir montamos cristos de la hostias, pero cuando es un funcionario o trabajador publico al que van a joder tremendamente (y aunque no quiera verlo la mayoria de españa, nos van a acabar jodiendo a todos los que vamos en avion) pues todo el mundo en contra del funcionario que se queja!
es de impresentables como no son capaces de ponerse en la piel del funcionario, solo del que es trabajador privado...