Sobre la PRIVATIZACON de los AEROPUERTOS...

buenos días,

alguno de vosotros estará al tanto del tema y otros no. Antes de nada decir que soy parte implicada ya que trabajo en el aeropuerto de Barcelona desde hace algo menos de 3 años. Os pongo un panfleto de CCOO y luego os hago un pequeño resumen:

Imagen

Me gustaría aclarar unos puntos antes de que la gente opine:

- Los trabajadores de los aeropuertos NO tenemos nada que ver con los controladores (ellos son de NAVEGACIÓN AEREA). Yo por ejemplo cobro unos 1350 € al mes, y como yo, el 95 % de los currantes (algunos más por antigüedad/cargo y otros menos).

- Aena es una empresa que no depende de los presupuestos del estado. Es decir, NO cuesta un duro de los impuestos de los ciudadanos. Se financia con sus propios ingresos.

- Aena de forma global no tenía perdidas hasta la inversión de la T4 de Madrid, la T1 de Barcelona y otras inversiones. Ahora sí tiene perdidas pero es básicamente por la inversión de futuro realizada en beneficio de todos.

- Se vende la concesión de Madrid y Barcelona que son los 2 aeropuertos con cuyos beneficios se mantienen el resto de aeropuertos deficitarios. Si esos beneficios van a parar a manos privadas que pasará con los aeropuertos pequeños?

La privatización de los aeropuertos obviamente afecta directamente a los trabajadores de los mismos, pero que sepáis que a los usuarios, a medio plazo, también les afectará. En el momento que se empiecen a tratar 100% como empresa privada y no como un servicio los precios subirán y la calidad del servicio bajará.

Con todo esto, ahora, me pongo el chubasquero y espero a los comentarios típicos de que somos unos funcionarios (que NO lo somos, somos empleados públicos, si fuéramos funcionarios no nos podrían subrogar), que somos unos bagos, que nos jodamos etc etc.

Este es un post informativo, gracias por leerlo.

Saludos
[quote][/quote]La pena de este tipo de abusos es que esto es España y quien no trabaje en un aeropuerto pasará de hacer nada, luego cuando empiecen a caer rutas de vuelo y a cerrar aeropuertos porque no son rentables la gente se quejara en los bares y nada mas...

Una maldita pena, la verdad.

Yo por mi parte humildemente os apoyo y si se moviliza algo en
Sevilla iré como he ido a la mayoría de las movilizaciones a las que por desgracia vamos los 4 gatos de siempre y luego nos mordemos la lengua cuando la gente se queja de boquilla pero no se moviliza ni DIOS.

Una pena... Mucha suerte y ánimo!
gracias por tus comentarios
Si los privatizan debería ser con todo el paquete, no solo los aeropuertos que molan, pero seguramente acabará como siempre en estos casos, para algún "amiguete" los buenos y para el "Estado" los malos.

En mi opinión deberían privatizarse muchas cosas pero con la obligación a las empresas de seguir prestando servicio público.
Es de chiste privatizar solo los aeropuertos que dan beneficios pero no me sorprende. La verdad es que lo debeis estar pasando bastante mal.

¿De todas formas no se suponía que se privatizaban "solo" un 49% de las acciones? En ese caso el estado tendrá bastante que decir, ¿no?
El principal problema de los aeropuertos es que apenas 5-10 dan dinero, encima hay aeropuertos en los que apenas personas (como mucho 100 personas al año).

Se han dedicado a abrir sin ton ni son aeropuertos, y ahora pues pues a venderlo por dos duros porque no hay dinero, encima en el trato no entran los controladores (su grano) y todo se dará bien saneado y con las cuentas a 0.

Habrá que ver quien se lleva este regalo.

PD: Y si esto parece sangrante, como hablemos de la lotería... el único negocio español que leva funcionando bien desde hace 500 años.
dark_hunter escribió:Es de chiste privatizar solo los aeropuertos que dan beneficios pero no me sorprende. La verdad es que lo debeis estar pasando bastante mal.

¿De todas formas no se suponía que se privatizaban "solo" un 49% de las acciones? En ese caso el estado tendrá bastante que decir, ¿no?

se privatiza el 49% de AENA pero los aeropuertos grandes (de momento Madrid y Barcelonan) se concesionan a empresas privadas para que los gestionen. Eso implica que el control será privado así como los beneficios de los mismos. Y a los trabajodres nos subrogan a esas empresas con lo que todo ello implica.

Como ya digo, a mi me afecta directamente, pero el pensar que se vende ese 49% por 18.000 millones de € es una vergüenza. Sólo la T4 de Madrid y la T1 de Barcelona han costado casi esa cantidad
Me da la impresión de que a partir de la privatización de AENA me va a salir mucho más rentable volver a España en coche que en avión...

Uno que es muy mal pensado...

Se vuelve a hacer lo que tanto se protestó de la época Aznar; comienzan a venderse las cosas rentables para desahogar un poco la economía (eso sí, se mal"vende" a amiguetes). ¿Medida alemana o de ZP?.

¿Para cuando una revolución?.
las negociaciones ya se han roto

el ministerio se niega a parar la privatización y a negociar con los trabajadores. Si no cambian mucho las cosas durante la semana que viene se presentará la documentación para la huelga pertinente
clamatac escribió:las negociaciones ya se han roto

el ministerio se niega a parar la privatización y a negociar con los trabajadores. Si no cambian mucho las cosas durante la semana que viene se presentará la documentación para la huelga pertinente

En su momento critiqué la huelga de los controladores aéreos, pero la diferencia entre aquella y ésta es insultante. Espero que la gente sea consciente de la diferencia.
charlesdegaule escribió:

En su momento critiqué la huelga de los controladores aéreos, pero la diferencia entre aquella y ésta es insultante. Espero que la gente sea consciente de la diferencia.

Claro, eso es porque no vuelas en pascuas, si no la cosa cambiaría. Y ojo, que yo tampoco vuelo esos días, y creo que todo el mundo tiene derecho a huelga, pero si se hace sin servicios mínimos y en un día como ese, no la apoyaré, además que me parece que todo el sector se está disparando un tiro en el pie, porque los demás trabajadores no están tan bien como los controladores, y se van a hacer más mal que bien...

Saludos
Kojimasex escribió:
charlesdegaule escribió:

Claro, eso es porque no vuelas en pascuas, si no la cosa cambiaría. Y ojo, que yo tampoco vuelo esos días, y creo que todo el mundo tiene derecho a huelga, pero si se hace sin servicios mínimos y en un día como ese, no la apoyaré, además que me parece que todo el sector se está disparando un tiro en el pie, porque los demás trabajadores no están tan bien como los controladores, y se van a hacer más mal que bien...

Saludos

Partiendo de la base de que las comparaciones siempre son odiosas, existe una gran diferencia entre una huelga y una huelga encubierta. Aquello de los controladores aéreos no fue una huelga ante la ley, por lo que no se garantizaron una serie de cosas, como servicios mínimos, que están estipulados para no paralizar un sector específico del país. Esto que pretenden realizar, sí es una huelga, por lo que no debería afectar de la misma manera. Aunque la parálisis de un sector capital para la economía española es obvia, al menos se hace una manera aprobada por todos según las leyes (estemos o no de acuerdo con ellas) ya que a fín de cuentas la huelga es un derecho del ser humano.

Seamos sinceros, me joden todas las huelgas cuando me tocan; me fastidiaban las de autobuses cuando era estudiante, las aeroportuarias ahora que soy extranjero... (No viajo en Pascua este año, pero sí suelo hacerlo a menudo); pero entre éstas y lo que ocurrió con los controladores aéreos hay una diferencia abismal; pero también hay que ponerse en la situación de los otros, y pensar que un día estarás tú en su lugar viendo el horizonte nuboso de Hispanistán.
[quote="charlesdegaule"
¿Para cuando una revolución?.[/quote]

Para cuando nos corten internet...
la verdad es que tenemos (me incluyo yo mismo) lo que nos merecemos........
ojala y fuéramos capaces de coordinarnos para hacer algo..... yo por mi parte jamas volveré a votar a PP_PSOE
el tema de los servicios mínimos es bastante peliagudo

te puedo decir que para la huelga del día general los servicios mínimos que impuso el ministerio en los puestos de turnos (mañana, tarde noche) era con más gente que en los días normales. El motivo? pues para cubrir posibles ausencias se pone a más gente de la normal

Unos servicios mínimos son eso, mínimos. Volar salvo para excepciones (vuelos médicos para el transporte de enfermos etc) no es una cosa básica ni mucho menos
charlesdegaule escribió:pero también hay que ponerse en la situación de los otros, y pensar que un día estarás tú en su lugar viendo el horizonte nuboso de Hispanistán.

Este es el problema, En realidad da igual que la huelga sea de controladores, maquinistas o trabajadores aeroportuarios, mientras nos afecten lo más mínimo a nuestras vidas vamos a estar en contra. Además el autor del hilo ha cometido el "error" de declarar su suelo, ya que 1350 € para muchos es un privilegio y encima le van a decir que no se queje por tener ese "sueldazo", que se esté calladito y no proteste porque los demás estamos peor.

En fin, os deseo lo mejor, pero tanto los medios como la población os van a crujir. Pero no es nada personal, con la siguiente de transportistas o lo que sea haremos lo mismo, somos asín.
he puesto mi sueldo para dejar patente que no somos controladores

no me quejo del sueldo ni mucho menos, soy consciente de que otros cobran mucho menos. Por otro lado decir que yo soy ingeniero de telecos aunque allí tengo categoría de técnico aunque hago más trabajo de coordinador que de técnico.

A veces en estas cosas, tengo la sensación que la gente en lugar de luchar por mejorar su situación prefiere/conforma con que los demás este igual de mal o peor que otros.

Pero bueno, el debate ya me gusta, para eso he abierto el post. De todas formas, me gustaría volver más al objetivo del post, opinar sobre la privatización de los aeropuertos

EDITADO: sobre que los medios/gente nos van a poner a parir ya lo tengo/tenemos asumido, es más, estoy sorprendido con las respuestas/comentarios del post. Será que al ser gente de un determinado perfil vemos la cosas de una determinada forma
ya empezaron hace poco con parches.

Tasas por aterrizar con tu avioneta en cuatro vientos: 8€

Tasa por aterrizar con tu avioneta en cuatro vientos 2011: 180€

ahi lo llevas }:/
clamatac escribió:- Aena es una empresa que no depende de los presupuestos del estado. Es decir, NO cuesta un duro de los impuestos de los ciudadanos. Se financia con sus propios ingresos.

- Aena de forma global no tenía perdidas hasta la inversión de la T4 de Madrid, la T1 de Barcelona y otras inversiones. Ahora sí tiene perdidas pero es básicamente por la inversión de futuro realizada en beneficio de todos.

Esas dos frases son mutuamente contradictorias.

Si AENA es una empresa del Estado y actualmente da perdidas, quiere decir que está tomando deuda y alguien la está financiando (el Estado). Por lo tanto AENA si que depende del presupuesto del Estado.

Si eso es bueno o malo, no lo se. Desconozco el negocio por lo tanto no puedo opinar.
clamatac escribió:he puesto mi sueldo para dejar patente que no somos controladores

no me quejo del sueldo ni mucho menos, soy consciente de que otros cobran mucho menos. Por otro lado decir que yo soy ingeniero de telecos aunque allí tengo categoría de técnico aunque hago más trabajo de coordinador que de técnico.

A veces en estas cosas, tengo la sensación que la gente en lugar de luchar por mejorar su situación prefiere/conforma con que los demás este igual de mal o peor que otros.

Pero bueno, el debate ya me gusta, para eso he abierto el post. De todas formas, me gustaría volver más al objetivo del post, opinar sobre la privatización de los aeropuertos

EDITADO: sobre que los medios/gente nos van a poner a parir ya lo tengo/tenemos asumido, es más, estoy sorprendido con las respuestas/comentarios del post. Será que al ser gente de un determinado perfil vemos la cosas de una determinada forma

Solo desearte mucha suerte y mucha fuerza para que aguantes el mal rato que te espera.
israel escribió:
clamatac escribió:- Aena es una empresa que no depende de los presupuestos del estado. Es decir, NO cuesta un duro de los impuestos de los ciudadanos. Se financia con sus propios ingresos.

Esas dos frases son mutuamente contradictorias.

Si AENA es una empresa del Estado y actualmente da perdidas, quiere decir que está tomando deuda y alguien la está financiando (el Estado). Por lo tanto AENA si que depende del presupuesto del Estado.

Si eso es bueno o malo, no lo se. Desconozco el negocio por lo tanto no puedo opinar.

Ahora AENA tiene deuda por una inversión realizada, pero la irá amortizando con el tiempo con los ingresos que tiene, como cualquier otra empresa
No me atrevo a opinar porque pienso que no conozco toda la situación.

Realidad: vais a fastidiar el viaje a mucha gente... [+risas] [+risas] [+risas]
Realidad: esta huelga tiene más sentido y es más legal que la de los jetas....perdon, controladores aereos. Pero no quita que sea odiosa.

Suerte con todo!!!!

pd: 1350 euros, teniendo tu cualificación y tal, no me parece un sueldazo, sino lo que deberia ser un sueldo normal...al menos desde mi punto de vista de Diplomado.... [Ooooo] [Ooooo]
Yo creo que estáis bien jodidos, en los medios os sacarán como reventadores de las vacaciones de los pobres españoles currantes....

Por cierto, he leido por ahí que los servicios mínimos son del 80%... si es verdad, entonces no saldréis en las noticias pero tampoco tendréis tanto eco...
Y se que vamos a tener en contra a la opinión pública.

A todo el mundo le da igual todo, eso sí, que a mi no me molesten. Por desgracia molestar es lo única alternativa que nos han dejado. Se llevan meses negociando y ni AENA ni el Ministerio a querido acordar nada sobre nuestras derechos laborales salvo que el convenio actual que dura hasta 2014 será vigente para todos los que se queden en AEROPUERTOS ESPAÑOLES S.A y los que seamos concesionados a la empresa privada.

El problema viene cuando se pase el 2014, a los que estemos subrogados a la privada nos darán por culo, como ya pasó en su día con Endesa etc.

En general parece que en lugar de cada uno luchar por mejorar sus cosas y su entorno, se prefiere decir 'como yo estoy jodido, pues que los demás se jodan también'. Todos aquellos que "rajan" de nosotros, si estuvieran en nuestra posición harían lo mismo, y el que diga lo que NO, miente.

De todas formas, todos esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio para no tener que hacer huelga ninguno de los 23 días, o al menos los menores días posibles.
Malakun escribió:Yo creo que estáis bien jodidos, en los medios os sacarán como reventadores de las vacaciones de los pobres españoles currantes....

Por cierto, he leido por ahí que los servicios mínimos son del 80%... si es verdad, entonces no saldréis en las noticias pero tampoco tendréis tanto eco...

Y del 100% en algunos caso, yo sinceramente para eso no haría huelga.

Una huelga tiene que hacerse para parar un pais, para molestar todo lo que se pueda y para que se hable. Es que los sindicatos me pueden, que coño hacen :S. Se han tirado (y están) a la sopa boba a golpe de subvenciones, no se han preocupado de nada y ahora todos con la puta pancarta vacía. Es que no sirven una para hacer una huelga.

Un 80% de servicios mínimos, para eso que enseñen una teta en la puerta de un aeropuerto o manden al Jimmy este que sale en todos los programas como extra, seguro que tiene más repercusión.
Que conste, que me vais a joder el plan porque me quería ir a Berlin, así que lo tendré que dejar para otra vez, pero que se le va a hacer.
Animo y suerte
gracias a todos por vuestras opiniones

la idea del post era informar un poco de la realidad, porque de verdad, aún hay muuuuuuuuuucha gente que en AENA todos cobramos como si fueramos controladores o sueldazos del copón y no es cierto

EDITADO: de hecho, a nivel de estadísticas puras y duras, los aeropuertos son de los punteros a nivel de europa (muy por encima de la media)a nivel de calidad y servicio sin embargo a nivel de sueldos (sin contar a los controladores) estamos muy por debajo de la media
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
clamatac escribió:sin embargo a nivel de sueldos (sin contar a los controladores) estamos muy por debajo de la media

Pero si hace unos meses se decía que erais los mejores pagados de Europa (y con creces).. a quién creemos ¿?

Ops.., mi novia conoce a un controlador..., jovencito, nada de llevar 10 años trabajando como tal, o 20.... y ops.. cobra la millonada que hace unos meses decían que cobraban los que se supone eran los controladores mejor pagados de Europa (y por mucho).

Lo siento pero me parece una verguenza lo que los controladores intentan hacer en este país. Los llamaría chantajistas y me quedaría tan tranquilo.
Esta huelga es por los trabajadores de AENA, no por los controladores. Los controladores sí que están muy por encima de la media.
Choper escribió:
clamatac escribió:sin embargo a nivel de sueldos (sin contar a los controladores) estamos muy por debajo de la media

Pero si hace unos meses se decía que erais los mejores pagados de Europa (y con creces).. a quién creemos ¿?

Ops.., mi novia conoce a un controlador..., jovencito, nada de llevar 10 años trabajando como tal, o 20.... y ops.. cobra la millonada que hace unos meses decían que cobraban los que se supone eran los controladores mejor pagados de Europa (y por mucho).

Lo siento pero me parece una verguenza lo que los controladores intentan hacer en este país. Los llamaría chantajistas y me quedaría tan tranquilo.

Nunca te quejes de lo que ganan los demas, quejate de lo que ganas tu.
Si lo que ganamos en España es una mierda no voy a quejarme de lo que ganan otros trabajadores, me quejaré de la mierda que me pagan a mi
robotix-kun escribió:ya empezaron hace poco con parches.

Efectivamente. Y eso que la bajada de sueldos de los controladores iba a resultar en tasas más baratas. Me parto [qmparto]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
goto escribió:
Choper escribió:

Si lo que ganamos en España es una mierda no voy a quejarme de lo que ganan otros trabajadores, me quejaré de la mierda que me pagan a mi

No me quejo por lo que cobran, me quejo por sus formas y berrinches de niño pijo y por el chantaje que le han hecho a la society.

Por cierto, no me quejo por lo que cobro porque me sobran los hidratos de carbono.
Vaulner escribió:
robotix-kun escribió:ya empezaron hace poco con parches.

Efectivamente. Y eso que la bajada de sueldos de los controladores iba a resultar en tasas más baratas. Me parto [qmparto]

Es que el que se crea esas milongas.... cuando dicen "eso conseguirá que X sea mas barato" siempre significa que será mas caro (Y que el primo de alguien se forre)
clamatac escribió:b
- Se vende la concesión de Madrid y Barcelona que son los 2 aeropuertos con cuyos beneficios se mantienen el resto de aeropuertos deficitarios. Si esos beneficios van a parar a manos privadas que pasará con los aeropuertos pequeños?

Pues que esos aeropuertos deficitarios los pagaremos los contribuyentes.

Lo típico: socialización de las pérdidas, privatización de los beneficios.

Y lo más triste de todo es que la gente se cagará en vosotros en vez de indignarse del enesimo robo de nuestros gobernantes. Yo tengo un vuelo por esas fechas, encantado de la vida me lo pierdo si sirve para evitar esto (o ponerselo más dificil).
nicofiro escribió: socialización de las pérdidas, privatización de los beneficios.

Frase que define los últimos años a la perfección.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En fin, como lo ves tu que estás en el colectivo? Crees que se solucionará la cosa, realmente?? O tendremos que acarrear todos con las consecuencias de la huelga?
lo veo jodido ciertamente

pero por mi no va a ser, haré todas las huelgas que hagan falta para defender mis derechos y la de todos los aeropuertos.

Me remito a la información de mi post inicial
goto escribió:
Choper escribió:

Eso no se lo puedes exigir a gente sin cojones , son asi y punto y no protestaran les puteen como les puteen
Privatizar no es malo.
Privatizar como se hace en España, es como robar a mano armada.

Siempre estamos igual.
¿Mejorará la gestión? ¿Mejorará el servicio? ¿Reducirá los precios?
NO, NO y NO

La gestión de los 2 aeropuertos que realmente dan pasta al estado irá a manos privadas. No las más competentes; irá a manos de amiguetes y además por 4 duros.
Las tasas serán las mismas o más caras, y el dinero irá a los bolsillos de dichos amiguetes. En unos años, cuando Blanco u otro deje la política, irá directamente a los Consejos de Dirección de estas empresas (hay que devolver favores).
¿He oído Telefónica?

Los trabajadores cobrarán menos, trabajarán más y la diferencia irá a manos de los de siempre.
jorcoval escribió:Privatizar no es malo.
Privatizar como se hace en España, es como robar a mano armada.

Siempre estamos igual.
¿Mejorará la gestión? ¿Mejorará el servicio? ¿Reducirá los precios?
NO, NO y NO

La gestión de los 2 aeropuertos que realmente dan pasta al estado irá a manos privadas. No las más competentes; irá a manos de amiguetes y además por 4 duros.
Las tasas serán las mismas o más caras, y el dinero irá a los bolsillos de dichos amiguetes. En unos años, cuando Blanco u otro deje la política, irá directamente a los Consejos de Dirección de estas empresas (hay que devolver favores).
¿He oído Telefónica?

Los trabajadores cobrarán menos, trabajarán más y la diferencia irá a manos de los de siempre.

Lo gracioso de esto es que Estados unidos, cuna del capitalismo, a nacionalizado unas cuantas empresas y bancos en los últimos años y Europa, famosa por su proteccionismo, está privatizando todo.
Perdon, donde dije Europa digo España.
Dinero público que va a al estado= Carreteras, hospitales, escuelas
Dinero público que va a empresas privadas: Mira que puto yate me he comprado!!!!
yo ayer firme con un primo en barajas y me dijo la chica que llevaban solo 15.000 firmas... patetico sinceramente.
ESTOY COMPLETAMENTE CON LOS TRABAJADORES DE AENA!

es de impresentables lo que pasa en este pais, cuando nos van a despedir montamos cristos de la hostias, pero cuando es un funcionario o trabajador publico al que van a joder tremendamente (y aunque no quiera verlo la mayoria de españa, nos van a acabar jodiendo a todos los que vamos en avion) pues todo el mundo en contra del funcionario que se queja!

es de impresentables como no son capaces de ponerse en la piel del funcionario, solo del que es trabajador privado...

en fin... a los de AENA, que si os veis obligados a realizar la huelga animo!, si se jode la temporada turistica yo tengo claro que no sera culpa vuestra, sino del inutil del presidente, que a estas alturas tiene lo mismo de socialista que el de en frente.

pd: cuanto tardaran en empezar a demonizar a los empleados de AENA?
poco, los pilotos tambien estan tocando la moral porque les han puteado el convenio o algo asi. no tardaran en liarla... entre unos y otros van a paralizar los vuelos del pais, con dos cojones.
El aeroport castelló lleva en huelga ya varios años XDDDD
gracias a todos,

aunque volver a comentar que los trabajadores de AENA que convocamos la huelga no somos funcionarios ni somos los controladores
La navegación aérea es un servicio esencial para la sociedad y por ende no debería tener cabida el derecho a la huelga de los trabajadores. Máximo en este caso, huelva preventiva en la que no hay ninguna reclamación sustantiva.

En cualquier caso, la gestión de AENA ha sido pésima. Con un incremento en plantilla injustificable en los últimos 5 años; tan injustificable como el surgimiento a modo de champiñones de aeropuertos en cualquier región de España.

Espero que la privatización, a todas luces necesaria, ponga un poco de orden a todo este despropósito.
Mizuono escribió:La navegación aérea es un servicio esencial para la sociedad y por ende no debería tener cabida el derecho a la huelga de los trabajadores. Máximo en este caso, huelva preventiva en la que no hay ninguna reclamación sustantiva.

En cualquier caso, la gestión de AENA ha sido pésima. Con un incremento en plantilla injustificable en los últimos 5 años; tan injustificable como el surgimiento a modo de champiñones de aeropuertos en cualquier región de España.

Espero que la privatización, a todas luces necesaria, ponga un poco de orden a todo este despropósito.

respecto tu opinión aunque no la comparto.

De todas formas cuando comentas esto 'es un servicio esencial para la sociedad', no crees que un servicio tan esencial debería estar en manos del estado y no de una empresa privada cuyo único objetivo es ganar todo el dinero posible?
Mizuono escribió:La navegación aérea es un servicio esencial para la sociedad y por ende no debería tener cabida el derecho a la huelga de los trabajadores. Máximo en este caso, huelva preventiva en la que no hay ninguna reclamación sustantiva.

¿Y no sería mas lógico que el gobierno se encargara de limpiar AENA en lugar de privatizarla?
eso ya sería otra cosa,

en AENA hay gente que trabaja muy bien y gente que se toca las narices pero como en todos los lados. Yo nunca he sido partidario de los vagos, para eso ya existen las faltas disciplinarias.

Si alguien no trabaja y pasa de todo que lo sancionen, y si se merece ser despedido pues que lo sea.

Pero eso es una cosa, y otra es privatizar
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
kyubixxx escribió:ESTOY COMPLETAMENTE CON LOS TRABAJADORES DE AENA!

es de impresentables lo que pasa en este pais, cuando nos van a despedir montamos cristos de la hostias, pero cuando es un funcionario o trabajador publico al que van a joder tremendamente (y aunque no quiera verlo la mayoria de españa, nos van a acabar jodiendo a todos los que vamos en avion) pues todo el mundo en contra del funcionario que se queja!

es de impresentables como no son capaces de ponerse en la piel del funcionario, solo del que es trabajador privado...

tienes razon, pero tenemos que pensar que "casualmente" siempre pasa en semana santa/ verano/ navidad, hay otros meses donde estos trabajadores pueden ejercer su derecho, luego explicale a tu jefe que te cambie las vacaciones, o a la pareja que se ha casado y tiene el billete de avion de hace 6 meses que no podra volar........ el tema es muy complicado, los trabajadores no tienen la culpa , pero los ciudadanos tampoco, la culpa creo que sabemos todos que es de estos politicos que no mandan ni en su casa, y quieren mandar un pais....
Mira clamatac, me parece perfecto que informes de todo lo que está ocurriendo sobre este asunto. Pero ahora te informo yo: llevo ahorrando más de un año para pagarme las vacaciones de verano, y el billete de ida y vuelta que ya he reservado Y SIN SEGURO, me ha costado más de 1000 € hasta Seattle. También hemos reservado hoteles, etc. pues nuestra idea era estarnos tres semanas en la costa oeste de USA. Dime si te parece normal que por vuestra huelga me tenga que preocupar sobre ester asunto. Dime solamente si es normal, que llevo más de un año ahorando para este viaje, por favor...

Y diré otra cosa: si hacéis huelgas es porque podéis paralizar un país, no porque estéis ni mejor ni peor que otros trabajadores...

Se habla de egoísmo, de que os entendamos: vosotros sabéis que estais en un sector que exige una RESPONSABILIDAD para la ciudadanía? Que no es un transporte de mercancías, que somos gente con ilusiones, que somos curreles de a pie...

Hablas de privatizar, y este concepto es el gran demonio, claro!!! Sabes cuantos servicios/empresas estatales se han privatizado? Y qué, se acabó el mundo cuando se privatizó Telefónica, Endesa, etc.? Otra cosa es que se privatice mejor o peor, eso es otro debate. Pero me niego a aconsiderar que una privatización en sí implique despidos masivos, no tiene por qué...

Claro que si fuera por CCOO y UGT, todo sería público incñuidos los famosos Astilleros del Norte, y otras empresas deficitarias...

En fin, que muy bien. Que yo seré un egoísta por no entender vuestra postura, pero alguien que planifica VEINTIDOS días de huelga, dime si te parece normal y si crees sinceramente que vuestra situación es tan extrema como para llevar a cabo semejante salvajada...
92 respuestas
1, 2