¿Es un buen momento para comprar un AM3?

Buenas.

Quiero cambiar ya mi PIV que en bastantes guerras ha luchado el pobre. Tenía en mente una placa asus con desbloqueo de cpu, el triple core de amd y 4 gb de ram ddr 1333 (HD, caja y miscelánea aparte), ya que usaría la grafica integrada de la placa (una hd 4250) para jugar y ver hd hasta verano que comprase la grafica dedicada "gorda". La cosa esta en que he leido que AMD sacará sobre verano unas nuevas cpu y con socket nuevo, el AM3+. Asi que no se que hacer ahora mismo. El uso que se la dara a la maquina es juegos y reproduccion HD, pero no juegos tipo crysis o GTA IV, si no CS:S, battlefield 3, simuladores de conduccion... no quiero que se me quede el equipo cojísimo a 4 meses de la compra.

¿que recomendais?

un saludo.
podrias copmprartelo ya que falta ver si no hay los consabidos retrasos de ultima hora en todo proyecto de hardware.

ademas es seguro que AMD vuelva a hacer lo mismo del pasado, es decir, que un procesador AM3+ sea aun compatible con las tarjetas madre AM3, asi como paso entre que los procesadores AM3 son compatibles con las tarjetas AM2+y que los procesadores AM2+ son compatibles con las tarjetas madre AM2.

¿Y a todo esto, de que procesadores venimos hablando?, de algun Phenom II x3 o de un Athlon II x3.
TRASTARO escribió:...
ademas es seguro que AMD vuelva a hacer lo mismo del pasado, es decir, que un procesador AM3+ sea aun compatible con las tarjetas madre AM3...

Todo apunta a que no, que las CPU's AM3+ no iran en placas AM3
al contrario sí, las CPU´s AM3 si que iran en placas AM3+.
Pero en las fotos se ve que el AM3+ tiene un pin más lo que hace imposible fisicamente pinchar un micro AM3+ en socket AM3

El buen momento para comprar es cuando te haga falta, yo me pase de un socket 939 a un LGA775 aun sabiendo que estaba al fin de su vida.
Tambien me podria haber pillado un AM2 que igualmente ahora no podria ampliar.
Vamos que si esperas darle mucha vida a tu equipo lo más seguro es que al final no puedes aprovchar la placa a menos que te cambies en un año o poco más.
Ahi te equivocas, los micros am3 funcionan en placas am2, de hecho yo he puesto un athlon 640 en una placa am2, que tenia una athlon 5600+, en principio la diferencia es que el HT no funciona al maximo ...

Mi placa am2 soporta hasta el phenom 945 creo que era...pero en este no aprovecharias la cache L3....

Para el tema de que am3 y las nuevas plataformas sean compatibles la verdad que no lo se... Pero si te pillas un am3 ahora... Yo creo que tienes para rato si pillas un phenom x4 o x6.

Yo nunca he sido de esperar a que salga tal o cual, porque sino, nunca te compraras nada jejeje
si si es un buen momento claro que si AMD Phenom X4 si te es posible, buen rendimento a poco precio.
Todo depende de lo que te quieras gastar...la relación calidad/precio es buena, pero los procesadores con socket AM3+ no funcionarán en las placas que te compres ahora... De todos modos miraría antes un Sandy Bridge, que rinden bastante más...

Saludos,
toninobellido escribió:Ahi te equivocas, los micros am3 funcionan en placas am2, de hecho yo he puesto un athlon 640 en una placa am2, que tenia una athlon 5600+, en principio la diferencia es que el HT no funciona al maximo ...

Pensaba que los micros AM3 solo funcionaban hasta sockets AM2+.

En cualquier caso el AM3+ es otra historia, y aunque oficialmente creo que aun no hay nada, hasta ahora lo dicho es que no se podrán poner micros AM3+ (Zambezi) en las placas AM3 Aunque los chipsets actuales (al menos los 8**) si se pueden montar en placas con sockets AM3+
Los chipsets 9** parece que aun no están listos pero algunos fabricantes (creo que MSI y Asrock) han mostrado placas AM3+ con chipsets 890

http://www.chw.net/2011/03/msi-y-asrock ... e-zambezi/

No se realmente lo que cambian los chipsets 9** pero en teoría esas placas permitirán en un futuro montar micros de 8 cores Zambezi

Pero sigue estando confusa la cosa, MSI dice que sus placas son AM3 y soportaran Bulldozer y Asrock que su placa tiene AM3+ (que si os fijáis en la foto vereis que tiene un pin más y por tanto un micro AM3+ con ese pin no entraría en un socket AM3)

Pero claro los Zambezi no han salido y no hay datos sobre ellos, lo mismo al final los saca AMD para socket AM3 que para AM4 ...

Aun así en un futuro seguirá habiendo micros AM3 hasta unos años por lo menos (con lo que te podrias ampliar a un X6 por ejemplo)
gracias a todos por responder :) os explico, esto es lo que tenia en mente:

Placa: http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88t_m_usb3.html

CPU: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html

Ram: http://www.pccomponentes.com/g_skill_nq ... b_cl9.html

y en verano, sería la compra de otro kit igual de ram y la grafica dedicada. ¿como lo veis? la placa soporta una futura actualizacion a phenom x4/x6?
Creo k si. Por 100e tienes un X6 1055T. K es un micro excelente y ahorras pasta para bulldozer k esta a la vuelta d la eskina. ;).
darkni escribió:Creo k si. Por 100e tienes un X6 1055T. K es un micro excelente y ahorras pasta para bulldozer k esta a la vuelta d la eskina. ;).

Dónde lo has visto tan barato? Porque yo sólo los encuentro por 160€

Volviendo al tema, con esa placa te vale para cualquier Phenom X2/X3/X4/X6 actual, hasta que den el salto a AM3+. A mi no me parece un mal momento de compra, porque los AM3+ dicen que para junio/julio, si no hay retrasos, además si incluyes el tiempo que tardan en traerlos por aquí te puede dar octubre.
Si vas a empezar por cosas debajo de los 100e, creo que el X4 640 queda más redondo que el 445.
Malakun escribió:
darkni escribió:Creo k si. Por 100e tienes un X6 1055T. K es un micro excelente y ahorras pasta para bulldozer k esta a la vuelta d la eskina. ;).

Dónde lo has visto tan barato? Porque yo sólo los encuentro por 160€

Volviendo al tema, con esa placa te vale para cualquier Phenom X2/X3/X4/X6 actual, hasta que den el salto a AM3+. A mi no me parece un mal momento de compra, porque los AM3+ dicen que para junio/julio, si no hay retrasos, además si incluyes el tiempo que tardan en traerlos por aquí te puede dar octubre.

Perdon me he confundio. El precio correcto es el que tu dices. ;)
11 respuestas