toninobellido escribió:Ahi te equivocas, los micros am3 funcionan en placas am2, de hecho yo he puesto un athlon 640 en una placa am2, que tenia una athlon 5600+, en principio la diferencia es que el HT no funciona al maximo ...
Pensaba que los micros AM3 solo funcionaban hasta sockets AM2+.
En cualquier caso el AM3+ es otra historia, y aunque oficialmente creo que aun no hay nada, hasta ahora lo dicho es que no se podrán poner micros AM3+ (Zambezi) en las placas AM3 Aunque los chipsets actuales (al menos los 8**) si se pueden montar en placas con sockets AM3+
Los chipsets 9** parece que aun no están listos pero algunos fabricantes (creo que MSI y Asrock) han mostrado placas AM3+ con chipsets 890
http://www.chw.net/2011/03/msi-y-asrock ... e-zambezi/No se realmente lo que cambian los chipsets 9** pero en teoría esas placas permitirán en un futuro montar micros de 8 cores Zambezi
Pero sigue estando confusa la cosa, MSI dice que sus placas son AM3 y soportaran Bulldozer y Asrock que su placa tiene AM3+ (que si os fijáis en la foto vereis que tiene un pin más y por tanto un micro AM3+ con ese pin no entraría en un socket AM3)
Pero claro los Zambezi no han salido y no hay datos sobre ellos, lo mismo al final los saca AMD para socket AM3 que para AM4 ...
Aun así en un futuro seguirá habiendo micros AM3 hasta unos años por lo menos (con lo que te podrias ampliar a un X6 por ejemplo)