Este que has puesto ahora es el peor de los 4 que has puesto, no entiendo por qué es tan caro (no tiene ni red gigabit).
Y hombre, compensarte... ten en cuenta que si vas a tirar de contenido HD vas a necesitar chicha, los ION normales pueden con las pelis en 1080 (aunque no con las más tochas), es de suponer que el ION 2 con esa CPU irá mejor todavía. Si compras algo con intención de que dure, burra grande ande o no ande. Y ya no por que sea grande, es que le puedes enchufar 4GB de ram (al resto creo que ninguno soporta más de 2) y es más potente.
Desde luego que no esperes jugar al Crysis 2 a full (ni siquiera al mínimo), pero si te pones yo creo que por ese dinero extra merece la pena, ya no por que pueda o no, sino a futuro y para contenido HD nunca está mal tener de más. O por lo menos es mi opinión.
Sobre lo de XP, eso aguanta un Windows 7 tranquilamente (con la ventaja de que tienes el Media Center integrado y es más nuevo). De hecho, por lo general, cualquier equipo medianamente normalucho (de aquí a hace unos años) tira igual (o incluso mejor) con Win 7 que con XP.