Consejos para comprar mini PC

Hola a todos, tengo intención de comprarme un barebone para el salón de mi casa y usarlo en la tele. Tengo vistos 3 modelos y varias dudas para decidirme cual elegir. Estos son los 3:
http://www.pccomponentes.com/asus_s1_minipc_atom_d525_4gb_1tb.html
http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_hd_id11_barebone.html
http://www.pccomponentes.com/foxconn_mini_pc_atom_330_2gb_500gb_wifi_negro.html

Estos tres son los que en un principio mas me atraen, el primero se me pasa un poco de precio pero viene ya con una ram de 4gb y 1tb, el segundo el precio es lo que mas me llama y el tercero que ya viene equipado. De procesadores y tarjetas graficas no tengo ni idea por eso entre otras cosas recurro a vosotros.

El barebone lo quiero para descargas de internet 24/7, ver pelis y series en hd, musica, navegar y para jugar a algunos juegos tipo emuladores. ¿Cual es mejor para cada cosa? Cual me recomendariais?

Muchas gracias a todos, si teneis alguna otra recomendación mejor que mejor.
El primero es el más potente, tanto en CPU como en gráfica, si te lo puedes permitir yo iría a por este. Además tiene infrarrojos ya de serie, que puede estar curioso si pillas un mando para usarlo como HTPC.

El 2º la ram y el HD lo tendrías que añadir tú. El tercero es el más flojo (tiene la misma GPU que el 2º, la ION, pero una CPU inferior), además no tiene Wifi N (imprescindible si quieres reproducir contenidos HD via wifi).
El primero si me lo puedo permitir, ¿compensa la diferencia de precio? Aunque no es el uso que le quiero dar, ¿Juegos actuales seria capaz de reproducir?

Finálmente dudo entre el primero y este que acabo de ver:
http://www.pccomponentes.com/giada_n10_slim_ion_n330_2gb_500gb_negro.html

Me compre el que me compre, tengo pensado ponerles el windows XP por la comodidad que me supone trabajar con Windows ya que no he usado otro SO y ademas por que dispongo de uno gratis, viendo las caracteristicas de ambos, ¿que tal iria el XP?

Gracias responder KPY.
Este que has puesto ahora es el peor de los 4 que has puesto, no entiendo por qué es tan caro (no tiene ni red gigabit).

Y hombre, compensarte... ten en cuenta que si vas a tirar de contenido HD vas a necesitar chicha, los ION normales pueden con las pelis en 1080 (aunque no con las más tochas), es de suponer que el ION 2 con esa CPU irá mejor todavía. Si compras algo con intención de que dure, burra grande ande o no ande. Y ya no por que sea grande, es que le puedes enchufar 4GB de ram (al resto creo que ninguno soporta más de 2) y es más potente.

Desde luego que no esperes jugar al Crysis 2 a full (ni siquiera al mínimo), pero si te pones yo creo que por ese dinero extra merece la pena, ya no por que pueda o no, sino a futuro y para contenido HD nunca está mal tener de más. O por lo menos es mi opinión.

Sobre lo de XP, eso aguanta un Windows 7 tranquilamente (con la ventaja de que tienes el Media Center integrado y es más nuevo). De hecho, por lo general, cualquier equipo medianamente normalucho (de aquí a hace unos años) tira igual (o incluso mejor) con Win 7 que con XP.
Muchisimas gracias KPY, ire a por el ASUS S1, lo unico que le falta es reproducir 3d, pero para eso ya tengo la play y ademas el modelo asRock que ofrecen en la pagina no me convence.
Respecto al windows, obviamente el 7 seria el ideal pero ya es un gasto añadido que no tenia previsto y dispongo de un XP para usar. ¿Algún SO equiparable?
Una vez que lo compre. ¿me recomiendas algún teclado y ratón en especial?

PD: El mac mini ni me lo planteo verdad?
Sobre el so, depende del uso que le vayas a dar. Si sólo vas a tirar de contenido multimedia te va a dar igual, pero si vas a tirar de juegos y emuladores, por lo general parece que en Windows hay más material.

Sobre lo de teclado y ratón, también depende del uso, cosillas como estas (muy bien integradas con el media-center de windows) o cosillas como esta, desde las que manejas todo el PC desde un sólo aparato.

Ahí ya verás tú para poner teclado + ratón con cable + mando a distacia para pelis, o directamente un teclado de estos últimos. Eso ya depende de la distancia al cacharro, la pasta que tengas, si te sirve o no para jugar...

El mac mini nuevo más barato cuesta 700€, con eso ya debería bastar xD
5 respuestas