¿skype timadores ladrones?

Os cuento la historia, he visto en la web de skype la siguiente tarifa(http://www.skype.com/intl/es/features/a ... d-mobiles/) y se me ha ocurrido meter una recarga skype de 11.50€ que se queda en 10€, cojo el teléfono móvil, le instalo skype, como mi telefono tiene wifi (nokia x6), le conecto a la red wifi de casa y llamo a un teléfono móvil normal, pese a leer en la web de skype lo siguiente:

Llama a teléfonos fijos y móviles, en cualquier lugar del mundo, desde solo 1,9c por minuto (2,2c con IVA incluido) con crédito de Skype o a una tarifa más económica con un plan.

Esto es lo que me cobran:

Fecha, hora Artículo
08/03 18:55 +346xxxxxxxx,

Tipo Tarifa/min. Duración Importe*
Spain - Mobile Llamada €0,220 06:40 €1,619

* Incluye cargo por conexión

¿2.2 céntimos es lo mismo que 0.220?yo siempre he pensado que dos céntimos =0.02 y veintidos céntimos =0.22

¿alguien me explica como puede ser esto?
No he mirado los precios....pero pone "desde 2.2c", es decir, el destino mas barato vale eso, españa valdrá otra cosa.
http://www.skype.com/intl/es/prices/payg-rates/#cc=ES

es un poco cachondeo la web, el titulo del enlace anterior:

Llamadas económicas al España
Desde tan solo 1,9 centavo/min. 2,2 centavos (con IVA incluido).

y a la mínima te redirecciona a la misma web pero en ingles
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo uso skype desde hace 3 meses.con el plan llamadas ilimitadas eligiendo estados unidos.llamo 10.000 minutos tanto a celulares como a fijos por casi 6 euros.va de lujo.

intente ponerme por 10 euros al mundo pero me fije que no todos los paises entran en el plan con celulares.de hecho los que mas "fallan" son europeos.viene bastante claro.aqui te dejo la lista.

* Alemania
teléfonos fijos
* Austria
teléfonos fijos
* Chile
teléfonos fijos
* Croacia
teléfonos fijos
* España
teléfonos fijos
* Finlandia
teléfonos fijos
* Guam
teléfonos fijos teléfonos móviles
* Irlanda
teléfonos fijos
* Japón
teléfonos fijos
* Noruega
teléfonos fijos
* Polonia
teléfonos fijos
* Reino Unido
teléfonos fijos
* Singapur
* Tailandia

* Argentina
teléfonos fijos
* Bélgica
teléfonos fijos
* China
* Dinamarca
teléfonos fijos
* Estados Unidos
* Francia
teléfonos fijos
* Hong-Kong, región administrativa especial de China
* Israel
teléfonos fijos
* Luxemburgo
teléfonos fijos
* Nueva Zelanda
teléfonos fijos
* Portugal
teléfonos fijos
* República Checa
teléfonos fijos
* Suecia
teléfonos fijos
* Taiwán
teléfonos fijos

* Australia
teléfonos fijos
* Canadá
* Corea del Sur
teléfonos fijos
* Eslovaquia
teléfonos fijos
* Estonia
teléfonos fijos
* Grecia
teléfonos fijos
* Hungría
teléfonos fijos
* Italia
teléfonos fijos
* Malasia
teléfonos fijos
* Países Bajos
teléfonos fijos
* Puerto Rico
* Rusia
teléfonos fijos de Moscú, San Petersburgo únicamente
* Suiza
teléfonos fijos

edit:pase del mundo pk mis amistades tienen celulares la gran mayoria.la verdad para llamar a fijos en españa es tonteria pk las lineas fijas son gratis en la mayoria de las compañias entre provincias.
http://www.skype.com/intl/es-es/prices/payg-rates/#cc=ES

En ningún momento mienten. El plan Paga y Habla cuesta 0,22€ + IVA para cualquier móvil español.

Skype no es útil para llamadas a móviles salvo que la otra persona tenga también Skype O tú estés fuera del país de destino que entonces sale tirado de precio, sobretodo si compras un pack de minutos.

http://www.skype.com/intl/es-es/prices/pay-monthly/#ES

Y no hace falta tener ni wifi que, al menos con Movistar, es perfectamente legal llamar sobre 3G y va de lujo. (si estás en España! :D)

En ningún momento mienten. El plan Paga y Habla cuesta 0,22€ + IVA para cualquier móvil español.

Todas las tarifas: Precio sin IVA: Precio con IVA:
España 1,9 centavo 2,2 centavos
España - Barcelona 1,9 centavo 2,2 centavos
España - Freephone 3 centavos 3,5 centavos
España - Madrid 1,9 centavo 2,2 centavos
España - Móvil 22 centavos 25,3 centavos
España - Móvil - Orange 22 centavos 25,3 centavos

¿Y si llamo a madrid o llamo a barcelona, no debería costarme 2.2 centavos?

No se si lo veréis como yo pero a mi me parece un timo, mucha información y muy confusa.

Skype no es útil para llamadas a móviles salvo que la otra persona tenga también Skype O tú estés fuera del país de destino que entonces sale tirado de precio, sobretodo si compras un pack de minutos.

http://www.skype.com/intl/es-es/prices/pay-monthly/#ES

Y no hace falta tener ni wifi que, al menos con Movistar, es perfectamente legal llamar sobre 3G y va de lujo. (si estás en España! )

Era solo para hacer la prueba, por eso lo conecte al wifi ya que pruebas que hice de skype a skype por 3g tenía un gran retardo la voz pero por wifi tampoco se libra el retardo, es menos, pero para el precio que vale es un servicio de pésima calidad. Gracias por la ayuda, lección aprendida, a menos que sea estrictamente necesario, no vuelvo a gastar 1€ en nada, que entre esto y otras cosas es un cachondeo el comercio. (hace nada me cobró una recarga mi compañia que no me hicieron y aun estoy encendido [+risas] )
Solo si es un fijo, si es un movil vale 22. Nose, yo lo veo bastante claro
derfelillo escribió:Centavos o céntimos? [poraki]

Es lo mismo, ¿no? [ayay]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
skype a mi me va de lujo.no noto retardos ni nada.hablo bastante.generalmente mas de media hora diaria con puerto rico.lo que si he notado,al menos en mi pc,que el skype para que funcione bien una llamada de este tipo tiene que estar recien iniciado sin bajar nada.se pilla toda la linea supongo.
sr.pinguino escribió:

Todas las tarifas: Precio sin IVA: Precio con IVA:

¿Y si llamo a madrid o llamo a barcelona, no debería costarme 2.2 centavos?

No se si lo veréis como yo pero a mi me parece un timo, mucha información y muy confusa.

Pero si tu mismo te has contestado ahora mismo, en el post dices que llamas de movil a movil, y en la informacion que has puesto pone España - Móvil 22 centavos 25,3 centavos, no se de que te quejas te han cobrado lo que te tenian que cobrar no veo donde esta el timo
Lo que hay que leerse bien las cosas y comprenderlas, no ir tachando de timadores ni ladrones a nadie.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GAROU_DEN escribió:skype a mi me va de lujo.no noto retardos ni nada.hablo bastante.generalmente mas de media hora diaria con puerto rico.lo que si he notado,al menos en mi pc,que el skype para que funcione bien una llamada de este tipo tiene que estar recien iniciado sin bajar nada.se pilla toda la linea supongo.

Hola me puedes pasar el link de eso que tienes tú, que pagas 6 € y te dan 10.000 minutos a números fijos entiendo?

Sabes si desde un smartphone con tarifa 3g-hdspa ilimitada podré llamar usándola sin pasar por wifi a números fijos sin problema?

Gracias.

P.D. La tarifa es ilimitada de verdad, no de estas que pagas 10-15 € y cuando has gastado 500 mb baja la velocidad a 128 kb/s.
Thierry Henry escribió:
GAROU_DEN escribió:skype a mi me va de lujo.no noto retardos ni nada.hablo bastante.generalmente mas de media hora diaria con puerto rico.lo que si he notado,al menos en mi pc,que el skype para que funcione bien una llamada de este tipo tiene que estar recien iniciado sin bajar nada.se pilla toda la linea supongo.

Hola me puedes pasar el link de eso que tienes tú, que pagas 6 € y te dan 10.000 minutos a números fijos entiendo?

Sabes si desde un smartphone con tarifa 3g-hdspa ilimitada podré llamar usándola sin pasar por wifi a números fijos sin problema?

Gracias.

P.D. La tarifa es ilimitada de verdad, no de estas que pagas 10-15 € y cuando has gastado 500 mb baja la velocidad a 128 kb/s.

no es contrato de movil. es el plan ilimitado de skype a un pais en concreto.sale a 5,76 creo.son 10.000 minutos.

ediit:acabo de mirarlo.se llama llamadas ilimitadas sale 5,74 euros al mes.no se factura nada mas.si se gasta los minutos te avisa pero ya hay que hecharle huevos para gastar 10.000 minutos.jejeje

asi es como me aparece en mi cuenta de skype.

Imagen

mira el saldo que tengo.saldo cero pero tengo "plan".
Imagen

hostia se me olvidaba el link.es la opcion 3
http://buy.skype.com/paymonthly/
Pero si tu mismo te has contestado ahora mismo, en el post dices que llamas de movil a movil, y en la informacion que has puesto pone España - Móvil 22 centavos 25,3 centavos, no se de que te quejas te han cobrado lo que te tenian que cobrar no veo donde esta el timo

Pero igual que pone eso pone:

¿entonces en que quedamos?¿no quedaría todo más claro si pusieran?:
-llamadas a fijos en españa 2.2 centavos. *
-llamadas a moviles en españa 25.3 centavazos.* [sati]
*a todo esto hay que sumarle un recargo.

y fin de la historia. Tal y como esta la tabla te van a cobrar lo que mas les convenga, porque en la tabla lo pone, donde tu lees llamadas - españa 2.2 centavos, ellos asumen que pone llamadas a fijos - españa 2.2 centavos.

Para pagar los 11.50€, estaba todo clarísimo, perfectamente indicado y en 2 minutos ya tenia saldo, a partir de que ellos han cobrado, se acabo lo bueno. Y por lo visto no soy el único, hay bastantes mas casos por la red. ¿No pensáis, que es mejor, poner todo perfectamente claro desde un principio y así los clientes hacen buena publicidad y no que por ganar 11.50€ hagan mala publicidad del servicio y se quiten las ganas de volver a usarlo?

Pero no todo es malo, por correo te atienden enseguida, eso si, el correo lo tuve que sacar de otra web porque no hay forma de localizarlo en la de skype [poraki] (a la mínima te redirecciona a su web en ingles). Para el que lo quiera es_support@skype.net
pues no.una llamada telefonica se presupone que es a un fijo.lo de movil te lo recalcan.

aqui en españa se dice mucho eso de "te llamo al fijo" pero en otros paises solo es a un telefono...o como mucho "te llamo a casa".es una forma de hablar.de hecho en puerto rico,donde vive mi novia y suelo ,llamar los telefonos tanto "fijos" como celulares,tienen una numeracion parecida.no es como aca en españa que leyendo el numero sabemos perfectamente si es un movil (600) o no (900)
Otro que también lo ve claro y opina que dejas que desear en cuanto a comprensión lectora y encima tienes la desfachatez de acusarlos de timadores :o

Y yo con el Skype + 3G hablo de maravilla en mi iPhone 4 :)
Otro que también lo ve claro y opina que dejas que desear en cuanto a comprensión lectora y encima tienes la desfachatez de acusarlos de timadores

Y yo con el Skype + 3G hablo de maravilla en mi iPhone 4

Es que con el iphone 4 el mundo es de otro color [+risas] , me haré con uno y diré adios a los problemas, y al de mi comprensión lectora el primero [+risas] [+risas] .

A mi, desfachatez me parece la web de skype que a la mínima se pone en ingles y el coste del servicio (1.619€ por menos de 7 minutos, se oye con retardo la voz y tirando de wifi, mejor ni lo intento con 3g).

PD: No te lo tomes a mal, he probado el servicio de skype, no me ha gustado nada y expongo mi opinión, sino te gusta el titulo, buscamos uno mejor que nos guste a los 2.

pues no.una llamada telefonica se presupone que es a un fijo.lo de movil te lo recalcan.

aqui en españa se dice mucho eso de "te llamo al fijo" pero en otros paises solo es a un telefono...o como mucho "te llamo a casa".es una forma de hablar.de hecho en puerto rico,donde vive mi novia y suelo ,llamar los telefonos tanto "fijos" como celulares,tienen una numeracion parecida.no es como aca en españa que leyendo el numero sabemos perfectamente si es un movil (600) o no (900)

Gracias, se agradece que lo expliques, entendido queda, aunque seguro que para la próxima se me olvida y me vuelvo a meter en un lio [+risas] .
17 respuestas