El rayador escribió:- Alquiler: 307 euros
- Agua: 16 euros
- Agua caliente: 14 euros
- Luz: 32 euros
- Internet: 34 euros
- Teléfono móvil: 15 euros
- Comida: 240 euros
- Letra del coche: 203 euros
- Gasolina: 90 euros
- Seguro del coche: hago un pago anual de 370 euros, pero si lo divido entre doce meses, me sale a 30 euros al mes.
vicodina escribió:Vives solo y te gastas 240 euros en comida al mes!? Si en mi familia somos 3 y gastamos 300 xD. (Ofertas del condis, carrefour y el dia).
Te podrias ahorrar unos cuantos euros de ahi, la comida intenta buscar ofertas y el internet buscate otro que te salga mas barato yo pago 27 euros por 10 megas.
Llegas muy apurado cada mes o te sobra bastante?
vicodina escribió:El rayador escribió:- Alquiler: 307 euros
- Seguro del coche: hago un pago anual de 370 euros, pero si lo divido entre doce meses, me sale a 30 euros al mes.
Vives solo y te gastas 240 euros en comida al mes!? Si en mi familia somos 3 y gastamos 300 xD. (Ofertas del condis, carrefour y el dia).
Te podrias ahorrar unos cuantos euros de ahi, la comida intenta buscar ofertas y el internet buscate otro que te salga mas barato yo pago 27 euros por 10 megas.
(ademas que los gastos son menores)Metal_Nazgul escribió:vicodina escribió:Vives solo y te gastas 240 euros en comida al mes!? Si en mi familia somos 3 y gastamos 300 xD. (Ofertas del condis, carrefour y el dia).
Pues mira, yo podré ahorrar euros de muchas cosas, pero en la comida no escatimo y no me corto un pelo. Yo no tengo vicios de fumar ni salir de fiesta, así que a la hora de llenar la nevera la lleno bien de lo mejor y de lo que más me gusta.
en mi nevera nunca faltan petit suis de los de nesquick, ni queso philadelphia del original, el pan de molde sin corteza etc...
hay cosas que por ejemplo no, como el atún , la verdura congelada, que la compro de hacendado porque es incluso de mejor calidad, pero no me privo, vaya...
vicodina escribió:Metal_Nazgul escribió:vicodina escribió:Vives solo y te gastas 240 euros en comida al mes!? Si en mi familia somos 3 y gastamos 300 xD. (Ofertas del condis, carrefour y el dia).
Pues mira, yo podré ahorrar euros de muchas cosas, pero en la comida no escatimo y no me corto un pelo. Yo no tengo vicios de fumar ni salir de fiesta, así que a la hora de llenar la nevera la lleno bien de lo mejor y de lo que más me gusta.
en mi nevera nunca faltan petit suis de los de nesquick, ni queso philadelphia del original, el pan de molde sin corteza etc...
hay cosas que por ejemplo no, como el atún , la verdura congelada, que la compro de hacendado porque es incluso de mejor calidad, pero no me privo, vaya...
Si yo no digo que compre comida basura. Quizas compra demasiada marca y nisiquiera mira las marcas blancas, cuando estas precisamente estan hechas por las grandes marcas. Solo hay que informarse un poquito y te daras cuenta que a veces una cerveza que vale 30 centimos la lata es una mahou como en el caso del dia.
Ncoola escribió:
Pero yo creo que depende de la cantidad también , por ejemplo en mi familia una persona come como 2 o 3. Y no comida basura ojo, todo lo contrario.
Somos 3 personas y gastamos sobre 600 € al mes en comida y la mayoría son de hacendado excepto algunas cosas que si son mas especificas.
Pues eso, yo creo que a parte de elegir marca blanca o no cuenta que seas de buen comé xD
pero también (para que negarlo
) El rayador escribió:Hola.
Soy el autor del hilo. No me esperaba tantas respuestas, madre mía.
Pues sobre la comida, lo compro TODO de marcas blancas. Y ya sé que 240 euros al mes en comida es una barbaridad, pero es que soy de comer y cenar de plato, además que sigo una dieta elevada en proteínas (salmón, pollo, atún) ya que hago pesas desde hace año y medio y aumenté 10 kilos y quiero mantenerme en ese peso.
En fin...
) o cocacola. Para un ejemplo, en la maquina de mi curro la cocacola está a 75 céntimos. A la hora de comer si me saco una diaria, en dos días habré gastado 1,5 €. En el mercadona por éste mismo precio te pillas un pack de latas de 6.
Ratz escribió:a estas alturas vivir ya es un lujo.. sea solo o en compañia
Ratz escribió:me ha dado por calcular lo que llevo pagado de casa desde Octubre de 2008 que firme la hipoteca..
23984 € ... de los cuales solo 5179 son de capital... es decir TRES MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS LLEVO DE INTERESAS::::: SU PUTA MADRE!!!
Metal_Nazgul escribió:melirober escribió:Estais mezclando vivir solos con vivir solos y tener coche... no creo que sea lo mismo.
Yo vivo en el centro de Madrid, y uso metro (Aunque voy andando al curro...)
Alquiler con luz+agua incluidos: 575€
ADSL: 39.90€
Comida: 120€
Fines de semana: 200€
467.45€ por cabeza.
No es un lujo vivir solo, es una necesidad. EL lujo es tener un coche.
como cojones pagas 575 de piso en el jodido centro de Madrid?![]()
yo vivo solo también, sin la parienta, y buf, cuesta lo suyo eh.
piso 550
coche y letras varias 300
móvil 55 (dos lineas)
agua 18
luz 30 y pico
gas 60 (los meses que pongo la calefacción)
Internet 36
comida ni idea, pero mucho.
y encima me han bajado 90 pavos de la nómina...
y aun así me da para ahorrar unos 500 euros al mes
lmm221204 escribió:Eruanion escribió:Yo llevo mes y medio viviendo con mi novia y la hija de mi novia (7 años). Hemos amueblado la casa entera en Ikea. Aún nos falta una vitrina de cristal para colocar mi Excalibur, pero el resto está. Hemos gastado una pasta, 5 o 6 mil € fácil, y todavía no nos daba. Gracias a que mi familia se ha portado de puta madre y mis padres me llenaron la conina de cacharros + frigo, mi abuela nos regaló el lavavajillas, mi tía nos dió su lavadora que funciona perfectamente y otros tíos míos nos regalaron un LCD de 40 por mi cumpleaños. Teníamos como 2400€/mes entre los 2 y pagando 2 coches (el mío una cuota de 377) y 400 € de alquiler nos sobraba dinero, pero para ahorrar y todo. El problema es que ahora mi novia se ha quedado en el paro, pero bueno, parece que la empresa sigue contando con ella para dentro de unos meses. Mientras tenga paro, vamos de lujo. Si viviera sólo, no podría pagarme nada. Con 1200 que gano, solo en coche y alquiler se me van más de 800€ con gasolina incluída.
Me adoptais en tu familia?????
En mi familia está toda la sangre limpia de impíos.
la verdad es que irse de casa de los padres sin un trabajo fijo y unos ahorrillo es un suicidio como poco.
Wado escribió:la unica pega es que a veces te puedes aburrir, pero vivir solo es lo mejor. Mucho mejor que vivir con compañeros con los que puedes llegar a chocar, puedes tener todo el dia el piso lleno de personal si quieres, pero luego cada mochuelo a su olivo y tu ya te entiendes con tu mierda y con tus manias. Ademas asi no te deseaparecen cervezas del frigo ni tapers del congelador.
¿Que es caro? Pues si, pero el que algo quiere...
NewDump escribió:Buenas yo vivo con mi pareja pagamos por un apartamento de 1 habitacion en Madrid / Embajadores 600 euros
600 Euros de Alquiler
200/250 de Comida
90 Movil ( 2 lineas )
50 Ono
150 Luz
A lo tonto 1200, mi sueldo entero
El rayador escribió:No sé si hay mucha gente por aquí que viva sola. Yo sí lo hago, desde hace siete años, y la verdad es que no es tarea fácil. Está de puta madre porque siempre haces lo que te apetece, como poner la tele en el canal que te da la gana, poner música cuando quieras y al volumen que te salga de los cojones, entrar y salir sin dar explicaciones, etc.
Pero hay algunos contras, que son estos:
- El que considero que es el peor de todos: cocinar todos los putos días y comerte la cabeza en qué hacer de comer para tener una buena alimentación, variada y equilibrada. Y eso que a mí me mola la cocina, pero la verdad es que toca mucho los huevos tener que cocinar y luego limpiar toda la cocina.
- Limpieza. En mi caso no es tan chungo porque vivo en un estudio y en 45 minutos ya lo dejo todo niquelado. Lo peor es el baño, es lo que más guerra da porque tienes que limpiar todo muy bien, incluido váter y plato de ducha.
- Hacer la compra. Siempre hay que estar pendiente de qué movidas se están acabando y anotándolas en una libretita, y cuando haya varias, viajecito al súper.
Eso así grosso modo, pero el motivo del hilo es para comentar el tremendo desembolso económico que supone vivir independizado, y es que mientras tus amigos que viven con sus papis se pueden permitir muchos caprichos (coches guapos, teles de plasma, etc.), tú tienes que cortarte y medir con lupa todos tus gastos.
Por ejemplo, en mi caso tengo los siguientes gastos fijos mensuales:
- Alquiler: 307 euros
Todo eso son gastos fijos obligados, y luego tengo unos gastos extra mensuales que son prescindibles pero que los tengo igualmente, que son:
- Primitiva y Euromillones: 16 euros
- Ocio (salir y tomar algo, comer un bocata por ahí, etc.): 30 euros
- Ropa: pongamos una prenda al mes, ya sea un polo, un pantalón, algún calzado... : 30 euros de media
TOTAL = 1023 euros al mes.
¿Qué? Flipante ¿verdad? 1023 eurazos al mes de gastos fijos.
Y eso que me considero un privilegiado, sobre todo por lo que pago de alquiler. Si estuviera viviendo en Madrid o en Barcelona, el mismo estudio donde vivo ahora valdría tranquilamente el doble de lo que pago aquí en Vigo, un estudio nuevo, construido hace tres años, estrenado por mí, con plaza de garaje y bodega.
Como digo, esto de vivir solo es un auténtico lujo, y más en los tiempos que corren.
Pues nada, ahí queda eso. Si alguno que lo lea también vive solo, puede compartir su opinión sobre este tema.
DDDDDDDDDDD. Yo ya cuento con vivir con mis padres mientras me pago el piso... Ratz escribió:a todo esto sumale que me caso en 3 semanas y que me han bajado el sueldo 400 € mes (ME RIO DE LOS FUNCIONARIOS ... POR MI NADIE PARALIZA EL PAIS NI HACEN MANIFESTACIONES Y COMO YO HAY CIENTOS)
El rayador escribió:Por ejemplo, en mi caso tengo los siguientes gastos fijos mensuales:
- Alquiler: 307 euros
Mr_Dorian_Gray escribió:No debes de vivir en Madrid. Aquí, un estudio, por mierdoso que sea, ya te quieren robar 600€. Luego, que si hay crisis... para los que alquilan, no creo. Cabrones.
El rayador escribió:Y eso que me considero un privilegiado, sobre todo por lo que pago de alquiler. Si estuviera viviendo en Madrid o en Barcelona, el mismo estudio donde vivo ahora valdría tranquilamente el doble de lo que pago aquí en Vigo, un estudio nuevo, construido hace tres años, estrenado por mí, con plaza de garaje y bodega.
Vivir solo será un lujo, pero estar en la cama dormido y que la persona que amas te de un beso antes de irse a trabajar no tiene precio. Y como eso muchísimas otras cosas.
sefirot_bnk escribió:yo si viviera solo acabaria muy mal, estaria todo el dia bebiendo,fumando y en el ordenador