¿ En que juegos de PSx no pasan los años ...?

Le Tissier escribió:Pues yo diría que en la saga Crash Bandicoot no pasan los años gráficamente ni en el apartado de la jugabilidad, actualmente juego a ellos y me divierto como hace 10 años.
Metal Gear Solid tambien se mantiene y la saga Resident Evil, y por supuesto el eterno olvidado Silent Hill.


Crash Bandicoot, yo ya perdi la cuenta de cuantas veces me he pasado cada uno de la saga y ademas al 100% o mas en los que se puede y cada vez que los pongo divierten lo mismo, este si es el maximo ejemplo de un juego por el que nunca pasara el tiempo.

El metal gear se mantiene por la historia y jugabilidad pero pienso que este podria ser mejor graficamente.

Los resident evil asi como estan son perfectos.

El silent tal vez mejoras graficas pero eso si ningun otro juego mete tanto miedo.
Snowbro escribió:...El silent tal vez mejoras graficas pero eso si ningun otro juego mete tanto miedo.



El Silent Hill 2 de PS2?

XDD
Yo creo que no pasan los años en los juegos a los que les tengamos demasiado cariño [carcajad] . Yo diría que el FF7 y el Metal Gear Solid ( el cual estoy rejugando descargado de la Store y después de tantos años los gráficos para mí son buenísimos, se puede jugar sin que te sangren los ojos).

Esto es muy relativo... hace unos meses le puse a un amigo el FF7 y casi se desmaya de lo horroroso que le pareció [carcajad] [+risas]
En los 2D no pasan los años.
Creo que como bien comentáis, si el juego gusta mucho, no pasan los años al volverlo a poner, pero si que hay juegos en los que se nota más los años que en otros.
Se ha comentado el Silent Hill, que me sigue pareciendo realmente bueno, a pesar de que sus gráficos si que me parecen que acusan más la edad que un oddworld, por ejemplo.

A pesar de que siempre se ha oido que los 3D de la PSX no eran especialmente potentes, si que es curioso que bastantes juegos han mantenido bastante el tipo. Crash Bandicoot, juego que se cita bastante en el hilo, es un excelente ejemplo de ello.
Los juegos con gráficos renderizados ( Oddworld, Residents, Dino Crisis, etc...) parecen que también aguantan bien los años, como un buen. vino.

Parece que hay muchos títulos en Psx que siguen pareciendo jóvenes..... :)
Final Fantasy 7,8,9,metal gear solid,tekken 3,FFtactis...........
salvor70 escribió:Creo que como bien comentáis, si el juego gusta mucho, no pasan los años al volverlo a poner, pero si que hay juegos en los que se nota más los años que en otros.
Se ha comentado el Silent Hill, que me sigue pareciendo realmente bueno, a pesar de que sus gráficos si que me parecen que acusan más la edad que un oddworld, por ejemplo.

A pesar de que siempre se ha oido que los 3D de la PSX no eran especialmente potentes, si que es curioso que bastantes juegos han mantenido bastante el tipo. Crash Bandicoot, juego que se cita bastante en el hilo, es un excelente ejemplo de ello.
Los juegos con gráficos renderizados ( Oddworld, Residents, Dino Crisis, etc...) parecen que también aguantan bien los años, como un buen. vino.

Parece que hay muchos títulos en Psx que siguen pareciendo jóvenes..... :)



Exacto esos graficos renderizados eran una excelente tecnica, parecia juegos de una generacion superior.

En 3d los crash, spyro, medievil, gran turismo, es obvio que ahora hay mucho mejores, pero estos tenian su encanto y no lastima la vista verlos hoy.
Para mi los tres mejores juegos que he tenido y que aun le echo unos vicios de vez en cuando han sido:
Tekken 3
Metal Gear Solid
Colin McRae 1 y 2, el 2 mejor claro jaja.

Creo que el metal gear solid marcó una época en las consolas, vaya viciadas dios mío. Aun me acuerdo de tres o cuatro colegas reunidos en torno a una "supertele" de 25 pulgadas pasándolo.. joer me emociono y todo [buuuaaaa] jaja
Y los vicio en pantalla perdida al Tekken, y pelearnos a ver quien conseguía el mejor crono en los colin mcrae...
Normalmente como dicen, si pones un juego que has jugado en tu infancia o en pleno apogeo de la consola y encima te gusto, es imposible que pasen los años (en la mayoria), pero yo por ejemplo nunca jugue al xenogears (cosa que me arrepiento ahora) y lo estoy jugando ahora, y he de decir que hacia muchisimo tiempo que ningun juego me enganchaba de tal manera... como antaño, cuando era un miko, me ha sorprendido mucho, porque he intentado hacer esto con otros juegos y no he podido...

PD: he de decir que el juego tampoco me parece perfectisimo, le encuentro algunas cosas que yo hubiese cambiado, pero eso ya lo comentare cuando lo termine... [bye]
Precisamente el Xenogears, en un primer vistazo, puede ser de los juegos que acusan el paso del tiempo, aunque basta con jugar un rato, ver su historia, gameplay, diseño de los escenarios y personajes, para perdonarle sus posibles defectos..... :)
De todas maneras, es curioso como los RPG suelen mantener bastante el tipo con el paso del tiempo, al fin de al cabo son juegos en los que los gráficos pasan a un segundo plano.

y he de decir que hacia muchisimo tiempo que ningun juego me enganchaba de tal manera..


No me extraña que te este gustando, a mi también me parece una maravilla. Se suele pedir con frecuencia un remake del FFVII, a gusto jugaría antes un remake del Xenogears...... :)
Yo desgraciadamente nunca lo he provado tengo que ponerme un día xd
Xenogears es dios, indiscutiblemente. Yo no me lo pase en su dia, si no mucho mas adelante...y es lo mejor de lo mejor. Y no hay nostalgia ni nada, simplemente es que es dios. Tardas en ponerte, Astral!

Ah, remake del Xenogears nooo. Ni del FF7 por dios. Las compañias aprovechan los remakes para empeorar los juegos, y seguro que acabaria con un cabreo de tres pares.
Snowbro escribió:
Le Tissier escribió:Pues yo diría que en la saga Crash Bandicoot no pasan los años gráficamente ni en el apartado de la jugabilidad, actualmente juego a ellos y me divierto como hace 10 años.
Metal Gear Solid tambien se mantiene y la saga Resident Evil, y por supuesto el eterno olvidado Silent Hill.


Crash Bandicoot, yo ya perdi la cuenta de cuantas veces me he pasado cada uno de la saga y ademas al 100% o mas en los que se puede y cada vez que los pongo divierten lo mismo, este si es el maximo ejemplo de un juego por el que nunca pasara el tiempo.

El metal gear se mantiene por la historia y jugabilidad pero pienso que este podria ser mejor graficamente.

Los resident evil asi como estan son perfectos.

El silent tal vez mejoras graficas pero eso si ningun otro juego mete tanto miedo.



spyro y parasite eve 2 que de horas pegado a la play
Para mi el CRASH TEAM RACING por esos gráficos sólidos y una jugabilidad a la altura de cualquier Mario Kart.
Y ahora que estoy viciando de nuevo con PSX después de unos 9 años, veo juegos como:
-Sheep Raider
-Yu-gi-oh! Forbidden Memories
-Driver 2

Y me ha entrado la nostalgia, son juegazos en los que para mi no pasa el tiempo, los disfruto igual que hace 9 años
Mauvais escribió:Y ahora que estoy viciando de nuevo con PSX después de unos 9 años, veo juegos como:
-Sheep Raider
-Yu-gi-oh! Forbidden Memories
-Driver 2

Y me ha entrado la nostalgia, son juegazos en los que para mi no pasa el tiempo, los disfruto igual que hace 9 años


ufff, yo los driver no puedo con ellos, y eso que el 1 ME FLIPABA, y el 2 no estaba mal del todo, pero nada... no puedo ni verlos ya... [poraki]
Para Driver si que ha pasado el tiempo sobre todo para el 1 y en el 2 si ya el macaco era feo ahora ya ni me lo imagino xD
Astral escribió:Para Driver si que ha pasado el tiempo sobre todo para el 1 y en el 2 si ya el macaco era feo ahora ya ni me lo imagino xD

Será que los veo con cariño [amor] por ser de los primeros juegos que complete xDD pero me siguen divirtiendo igual

Por cierto... se puede conectar el PSX por VGA?
esque estoy interesado en este cable, más que nada por los juegos PAL (soy de región NTSC) verlos a color en LCD ya que la tele de tubo que tenia pasó a mejor vida y ya saben que siempre se pierden lineas con las conversiones.
Imagen


Disculpen el spam en las imagenes pero no vi otras.
El Chrono Cross se conserva muy bien en estos tiempos y su musica es formidable :)
70 respuestas
1, 2