¿ En que juegos de PSx no pasan los años ...?

Hola!

Viendo lo bien que todavía mantienen el tipo los juegos en 2D de las 16Bits,no pude evitar pensar que en las 32Bits muchos de los primeros juegos poligonales no han aguantado tan bien el tipo en el aspecto visual.
Personalmente sigo considerando que juegos como Tekken 2, Tenchu, Wipeout, etc.. siguen siendo tan buenos como lo fueron en su época, aunque si que es verdad que algunos parece que han envejecido más rápido que el resto.
Ya sabemos que si el juego es bueno, ese aspecto gráfico a segundo plano, poco nos importa como se vea ahora el xenogears o el Tactics, que si nos ponemos a jugar nos pegamos una enganchada que pa´que.......

Como no es cuestión de resaltar lo malo, si que me parecería interesante que resaltar que juegos de PSX os parecen que han aguantado bien el tipo en el aspecto visual, tanto en 2D como en 3D. No solo van aguantar bien las 16Bits el paso del tiempo... :)

Yo para empezar voy a proponer dos:

-El Castlevania SOTN, un 2D que para mi sigue siendo impactante gráficamente, parece que no pasa el tiempo para este juego.
-Final Fanatsy Tactics: Además de ser tremendamente adictivo, creo que sigue siendo un juego que no desagrada visualmente.

Saludos
El aspecto gráfico de Tombi y Final Fantasy 9 hacen que no parezcan antiguos ante los ojos "altadefinianos" de hoy en día.

Yo tengo la idea de que esos juegos que pretendían parecerse a la realidad son los que mas sufren con el paso del tiempo, independientemente de que se traten de buenos o malos juegos.
Cualquier RPG con una buena historia. Xenogears lo jugué bastante después de su salida al mercado, al igual que estoy haciendo ahora con Suikoden II en el emulador de psp. Obviamente los disfruto muchísimo.
Lo malo de la psx, en comparación con su sucesora, es que era el inicio de las 3D y algunos juegos envejecen mal en ese sentido (se podrá notar el salto de PS2 a PS3, pero no tienes la sensación de que juegas con una amalgama de cubos mal colocados).

Respecto al tema en sí... se salvan los juegos 2D (Tombi, Skulmonkeys, Darkstalkers, Alundra...) así como aquellos que, aunque el modelado de los personajes fuese en 3D, el escenario fuese renderizado (mucho más bonitos que los que se empeñaban en mostrarlo todo en 3D, careciendo los escenarios de detalle alguno).
Coincido contigo en lo que comentas del Xenogears, que a pesar de ser de estar hecho en 3D, la riqueza del argumento, el extraordinario gameplay y el buen diseño de los personajes hace que no " rasque", a pesar de ser en 3 Dimensiones.

Como bien comentas, que en PSX se viesen los primeros juegos poligonales, contibuyen a a que unos cuantos envejeciesen un poco más rápido, aunque estoy seguro que hay muchos que como un buen vino mejoran con la edad en vez de empeorar.

Se me ocurre ahora que otro juego en 3D que se conserva muy bien es Einhander, que creo que mantiene bastante el tipo, aunque a decir verdad es un pseudo3D.
En mi opinion

-Los SRW de PSX nosé pero en mi opinion los sprites nunca pasan de moda y ese és uno de los motivos que me encanten, los sprites son el futuro XD

-Los BoF 3 y 4 lo mismo que los SRW

-FF VII, VIII y IX algunos me llamarán ciego pero que quieres para mi los gráficos nunca han sido motivo de odiar o adorar un juego
-FF VII, VIII y IX algunos me llamarán ciego pero que quieres para mi los gráficos nunca han sido motivo de odiar o adorar un juego


Desde luego que no son motivo, yo solo lo comentaba lo de envejecer en el aspecto visual. Pongo como ejemplo el Tenchu, juego que me sigue gustando y al que jugué hacé poco. El juego me sigue gustando mucho, pero si que reconozco que gráficamente ha envejecido bastante.

Los gráficos prerenderizados de los Final son realmente bonitos y creo que lucirán igual de bien con el paso del tiempo. Son como los Residents de Psx, que salvando un poco el personaje, los escenarios me siguen gustando mucho, de hecho me gustan más que los de ahora, aunque ese es otro tema..... :)

Lo que si es curioso es que un buen RPG no envejece...... :)
Será porque no los viví...pero el otro día rejugando Tekken y Tekken 2 en el 5 los gráficos me parecieron bastante...cutres, la verdad [+risas]. Sin embargo, después eché una viciada al 3 (al que le habré dedicado horas y horas en mi infancia) y lo veo con los mismos ojos que entonces, si eso un poco raro el movimiento del escenario de fondo :D
Pues como bien comentan por aquí, sin lugar a dudas los que mejor han envejecido son los juegos en 2D o los pseudo 3D.
En mi opinión, me quedo con la saga Abe, Pandemonium... y hasta me atrevo a meter juegos en 3D del estilo Rayman 3.

Parece ser que las 3D de Psx envejecen muy mal (o eso opina la mayoría al respecto), pero a mí me siguen gustando los grandes juegos en 3D de Psx. Sí es cierto, que sin querer, y debido quizás a tener el "ojo" acostumbrado a las generaciones posteriores, ves más los defectos y píxeles, pero... me siguen encantando y hay que valorarlos acorde a su época ;) .

Un saludo
largeroliker escribió:Será porque no los viví...pero el otro día rejugando Tekken y Tekken 2 en el 5 los gráficos me parecieron bastante...cutres, la verdad [+risas]. Sin embargo, después eché una viciada al 3 (al que le habré dedicado horas y horas en mi infancia) y lo veo con los mismos ojos que entonces, si eso un poco raro el movimiento del escenario de fondo :D


Es que Tekken fue de los primeros títulos que acompañaron a la consola... recuerdo jugarlo durante la época en la que viciaba a Tekken 2 y ya me parecía una aberración gráfica en comparación con su segunda parte XD
De hecho, casi cualquier título 3D de los que se hablaba en las revistas cuando aún no estaban psx ni saturn a la venta, me hacía llorar y preguntarme por qué el futuro eran esos cubos informes en lugar de las preciosas 2D :P
a mi me encanta porche 2000 creo que se llama.

empizas con porches clasicos y vas consiguiendo porches mas nuevos
Hombre yo creo que depende de como se miren los juegos, porque con ojos de enamorado se ven gráficos 3D donde no los hay jejejeje yo mismo miro a Sir Daniel F. y digo jooder que gráficos, como se mueve jeje
ilicitanis escribió:Hombre yo creo que depende de como se miren los juegos, porque con ojos de enamorado se ven gráficos 3D donde no los hay jejejeje yo mismo miro a Sir Daniel F. y digo jooder que gráficos, como se mueve jeje


Que mítico el Medievil XD
Para mi un buen juego es aquel que te mete en la historia y este muy buen ambientado,yo pondria dos Resident Evil y Broken Sword,el primero nadie daba nada por el y le pusieron mala nota al salir y poco a poco las revistas que le dieron mala nota tuvieron que callarse al ver que la gente hablaba muy bien y al final ahi lo teneis y el segundo un muy buen juego de aventura grafica que siempre querias pasar y investigar la historia sin ser nada del otro mundo graficamente,saludos
Me encantan los graficos de los broken sword. Tanto por el aspecto visual como por ser unos juegazos destacaria: Los resident evil, final fantasy, tomb raider (a partir del 2) soul reaver, tenchu ( me encanta aunque tiene algunos fallos graficos) tombi etc etc jeje..
los dos abe, con su forma de jugar mezcla de plataformas y puzzles son juegos por los que no pasan los años, ademas creo que van a salir en una recopilacion nueva ahora para las consolas de nueva generacion : D
los dos abe, con su forma de jugar mezcla de plataformas y puzzles son juegos por los que no pasan los años,


Si que es verdad que los dos abe se ven todavía muy bien, y no solo por el típo de gráficos, el buen diseño y la excelente ambientación del juego ayuda a que no envejezcan.
No sabía nada de la recopilación que van a sacar, habrá que estar al loro. :p
salvor70 escribió:
los dos abe, con su forma de jugar mezcla de plataformas y puzzles son juegos por los que no pasan los años,


Si que es verdad que los dos abe se ven todavía muy bien, y no solo por el típo de gráficos, el buen diseño y la excelente ambientación del juego ayuda a que no envejezcan.
No sabía nada de la recopilación que van a sacar, habrá que estar al loro. :p


Según tengo entendido, es una recopilación a través del servicio Steam de compra. Creo que en formato físico no los sacan, ni para consolas, aunque ojalá esté equivocado. :)

Un saludo
Hombre, seamos realistas, por todos los juegos de ps1 han pasado los años, no hay más que poner un heavy rain de PS3...

Si lo que quereis decir es que a pesar de los años se siguen jugando con mucho gusto para mi, son:

TODOS! (los de mi colección claro)...

Los adoro y me encanta jugarlos...

:)
Bueno, es que comparándolos con un Heavy Rain todos denotan cuando se programaron.......

Lo interesante puede ser comentar que juegos han aguantado mejor el paso del tiempo en cuanto a su aspecto gráfico. No ha aguantado gráficamente el Tenchu ( que me sigue pareciendo un buen juego, por supuesto ) que uno de los dos Abe o el SOTN.

A este respecto me viene a la cabeza el Evil Zone, que sería otro de los juegos de lucha en 3D que siguen teniendo buen aspecto. :)
Dino crisis 2 tenia muy buenos graficos en aquella epoca.
- Final fantasy VII, VIII, IX

- Cardinal Syn (un gran desconocido XD)
- Cardinal Syn (un gran desconocido XD)


Es verdad, ese juego tenía muy buenos gráficos para su época, ni me acordaba de ese juego... :)
Mira me has recordado un juego que no me importaría volver a jugar, ¡ Gracias !

Ya van saliendo unos cuantos que se conservan muy bien. :)
CheWinki escribió:- Cardinal Syn (un gran desconocido XD)


Y tanto nunca lo había escuchado xD
Pues para mí es todo lo contrario.

Precisamente creo que los juegos a partir del '98 buenos de la PSX llegan a cotas muy difíciles de superar en cuanto a las posibilidades de la máquina. Porque hoy en día, me pongo el Gran Turismo, Final Fantasy VII/VIII/IX, Metal Gear Solid, Resident Evil 1/2/3, Medievil's, el Nightmare Creatures 2 (el efecto de la lluvia estaba super conseguido) o el magnífico Tekken 3 (que para mí aún sigo esperando a que lo superen) que tenían miedo a que no lo pudiese mover puesto que la placa de la recreativa era bastante más potente que la PSX y las dudas se despejaron en cuanto vi el primer trailer por la tele (anunciado por...BOLLYCAO!) ...y flipo de que esa mierda máquina de 32 bits/ 33 Mhz y 1 Mb de Video hiciese eso...

Ya si ponemos los últimos del todo que si que me dejaron sensaciones díficiles de superar, como los gráficos del Crash Bandicoot 3 o Spyro que eran unos plataformas que aprovechaban muy bien el 3D de la PSX (joder...recuerdo el Crash, que movia la boca, el efecto del agua, con tantas lucecitas en pantalla y sin ralentizaciones....).

El Dead Or Alive le recuerdo que se movia como pocos (como vendieron eso de los 60 FPS).

Me emociono... Para mí JAMÁS se conseguira la sensación de evolución que hubo entre MegaDrive/SNES a Saturn/PSX/N64, por muy hypermegarealistas gráficos de hoy en día (aunque cada vez que habían avances con el Metal Gear Solid 2 o el Final Fantasy X me daban ganas de comerme las palabras).

Me he perdido a la hora de explicarme....pero espero que alguien me entienda

Disculpad!


XDDD
Pues que decir muchos criticaban la potencia de la psone y se decía que muchos juegos eran imposibles en ella, pero con genios desarrolladores como los de naugthy dog, sony, square, konami se hicieron auntenticas joyas que aun hoy en dia no han quedado desfasadas ni gráficamente ni muchos menos jugablemente. Se me viene a la mente por ahora.

Los 3 crash de plataformas y mención especial para el Team Racing.
Spyro.
Castlevania Simphony of the Nigth.
Medievil 2.
Gran turismo 2.
Resident Evil 3.
Oddworlds.
Snowbro escribió:Team Racing.


Que gran juego y que coñazo conseguir los cristales de todas las carreras xd
Juegazo ese resident evil 3, yo vivi de lleno la epoca de la ps1 y dodne se ponga la ps1 que no se ponga ni la 2 ni la 3 XD
Pues que decir del Crash Team Racing tenia uno de los mejores motores gráficos que se vieron en psone, la pista existía todo el tiempo no se generaba como en muchos otros juegos. Decir que en este juego era muy difícil derrotar al fantasma de Oxide en todas las pistas en esa época nunca lo logre, recientemente lo hice pero no se desbloquea Oxide es una pena por era una justa recompensa por lo difícil que ese logro.

En el Resident Evil 3 en mis buenos tiempos me lo pase en modo hard, saque todos los epilogos y compre todas las armas infinitas en el modo mercenarios.

Bueno otro que no queda defasado es el R-TYPE DELTA ese juego no parecía de posen, lo recomiendo ampliamente aunque eso si te desesperaras y tal vez lo abandones por que es tan difícil que hay que saber como pasar cada parte de memoria y aun así llegas a ser destruido. Yo solo lo pude terminar con la nave R13.
Arc24 escribió:Juegazo ese resident evil 3, yo vivi de lleno la epoca de la ps1 y dodne se ponga la ps1 que no se ponga ni la 2 ni la 3 XD



Tío...Pues para mi es el más flojo de la saga.

El Resident 1 es la polla...pero el Resident Evil 2....no tengo palabras, sigo pensando que es de lo mejorcito que he probado nunca.


XD


Crash Team Racing era genial, seguro que no usa el motor de Crash Bandicoot 3????? Porque ese y el del Tekken 3 me parecen de lo más sofisticado que he visto en PSX.


Saludos y Feliz Navidad!


P.D.: 2 Juegos de PSX que me viciaron un montón en el '97 y no creo que fueran de los mejores ni de lejos...pero que tenían un "No sé qué" que me dejaba enchufadísimo...el "Overboad" y el "Tenka".
Pues yo jugaba bastante al south park XD malo donde los haya pero me entretenia bastante.
En serio, probad el Wipeout 3; creo que lleva al límite a la consola y hoy en día aguanta el tipo muy bien.
JacintoCinete escribió:En serio, probad el Wipeout 3; creo que lleva al límite a la consola y hoy en día aguanta el tipo muy bien.


No me extraña que se mantenga tan en forma, debía ser uno de los pocos juegos en alta resolución de la Psx( no estaría mal saber cuales son los demás... :) ). Siempre he sido fan de Wipeout 2097, pero he de reconocer que este juego fue de los que exprimió al máximo la Psx.

No se si han citado, pero los Fear Effect todavía tienen un aspecto excelente ( quitando el pequeño corte en ciclo de video de los fondos ).

Saludos
sin duda un juego muy divertido es el crash bandicoot , me encanta ese juego.
Recién volví a conectar la psx y el wipeou 2097 y el 3 se ven y se juegan increíbles.
....gracias, por traerme tan buenos recuerdos. Estoy "desempolvando" mi querida "PSX" y la pondre junto a la "XboX360" de mi hijo y a la "Wii" de mi nieto.... y "volvere" a pasar horas con algunos de mis queridos amigos como; Snake y Otacon, Cloud y Barret, Leon y Claire.... uff...son tantos de los que he disfrutado que me emociono al pensar en volver a verlos.
¡Feliz Navidad y prospero año nuevo!

PD: Empezare con "Resident Evil 2" (....una "verdadera" joya)
Arc24 escribió:Pues yo jugaba bastante al south park XD malo donde los haya pero me entretenia bastante.


Había juego? XD
Astral escribió:
Arc24 escribió:Pues yo jugaba bastante al south park XD malo donde los haya pero me entretenia bastante.


Había juego? XD


si lo puedes meter en tu psx en teoria si [qmparto]
JacintoCinete escribió:En serio, probad el Wipeout 3; creo que lleva al límite a la consola y hoy en día aguanta el tipo muy bien.



venia a poner lo mismo, ese juego para mi fue el que me hizo estar hoy aqui (maldito sea .D)

saludos
salvor70 escribió:No me extraña que se mantenga tan en forma, debía ser uno de los pocos juegos en alta resolución de la Psx( no estaría mal saber cuales son los demás... :) ). Siempre he sido fan de Wipeout 2097, pero he de reconocer que este juego fue de los que exprimió al máximo la Psx.


Otro en alta resolución que recuerdo ahora y te animo a probar (si no lo has hecho aún) es el Tobal 2, que jugué hará unos meses en mi Psx y me sorprendió también. Lo del diseño "excesivamente" poligonal de los luchadores es a propósito, a mí me gusta.

Un saludo!
Mira, ese no lo he probado aún.He jugado al primero, pero a este no. Tomo nota de tu consejo y lo apunto a la lista de pendientes.
Gracias por la Info. [oki]
buff montones de juegos de psx juego todavia....y eso que tengo la 3 tb...xD si esq...lo weno siempre sera weno xD
el ridge racer tipe 4 lo veo un juegazo, y los medievil y spyro
migueldj1400 escribió:los medievil y spyro


+1
Tekken 3, hoy mismo me estado pegando unos vicios!!
mmm...

Y el The Legend of Dragoon nadie lo nombra?
De lo mejor que hay para PSX.
Que pena que sea tan difícil de encontrar actualmente
sexto escribió:mmm...

Y el The Legend of Dragoon nadie lo nombra?
De lo mejor que hay para PSX.
Que pena que sea tan difícil de encontrar actualmente



Hombre, lo que es dificil de encontrar no es....., a buen precio ya es otra cosa...... XD
ya bueno, ya se entiende xD
(mensaje borrado)
Le Tissier escribió:Pues yo diría que en la saga Crash Bandicoot no pasan los años gráficamente ni en el apartado de la jugabilidad, actualmente juego a ellos y me divierto como hace 10 años.
Metal Gear Solid tambien se mantiene y la saga Resident Evil, y por supuesto el eterno olvidado Silent Hill.

Me has quitado todas las palabras de la boca, justamente eran los juegos que se me venian a la memoria y es que siempre recordaré las viciadas con todos los Crash Bandicoot de PSX, la gran historia que desenvuelve cada Metal Gear Solid, los sustos de aquella época con los Resident Evil y Silent Hill.
Además del único RPG al que le he dedicado más de 70 horas como lo fue Final Fantasy VIII y esque las invocaciones de los GF para mi eran geniales en ese tiempo.
De hecho estoy pensando en comprar un PSX éste sábado, si tengo suerte y lo encuentro cuelgo fotos... sino a esperar xD
70 respuestas
1, 2