MaxVB escribió:Perdona, pero no entiendo bien los valores que pones, seguramente porque estoy acostumbrado a las nomenclaturas de aquí. Confírmame qué significa RF, NSI y LAeq. ¿Y por qué hay aparentemente dos valores? ¿Porque han medido dos veces con dos métodos distintos para cumplir escrupulosamente el sistma de medición indicado en cada una de las normativas?
Porque por lo que veo en el Decreto foral (me ha entrado curiosidad y lo he descargado), el ruido máximo que puedes recibir en el interior de tu vivienda son 35 dB(A) de día y 30 dB(A) de noche (al igual que la normativa autonómica que tenemos aquí).
¿El ruido te lo hace el vecino de día o de noche? Porque si te lo hace de día y lo que recibes son los 33,4 y 30,1 dB(A), resulta que sí que se cumple el Decreto foral. Si es de noche sí que sobrepasa los 30 dB(A).
N.S.I = Nivel Sonoro Interior
R.F = Radio Frecuencia (imagino, porque en el rsultado de los ensayos sale la frecuencia a la que meterán el sonido me imagino y la cantidad de dbs que genera)
LAeq(T) = Nivel de presión sonora continuo equivalente.
Expresa la media de la energía sonora percibida por un individuo en un intervalo de tiempo, es
decir, representa el nivel de presión que habría sido producido por un ruido constante con la
misma energía que el ruido realmente percibido, durante el mismo intervalo de tiempo. El nivel
de presión sonora equivalente debe ir acompañado siempre de la indicación del período de
tiempo al que se refiere. S
Así que me imagino que R.F será la emisión y N.S.I lo que se obtenía en casa.
Hay dos valores por el tema de los dos decretos, el real y el foral. La emisión de ruidos se hizo desde un mismo sitio y se obtuvo la recepción desde el salón y el dormitorio. Las medidas se han adecuado según los decretos, sí.
El ruido el vecino lo ha llegado a hacer a la 1 de la noche. Pero ahora lo hace desde las 12:00 hasta que le dé la gana en intervalos cortos de tiempo... pero igualmente molestos. Me refiero a 30 mins, 15 mins... esos tiempos.
Yo ya tengo un lío bestial.
Agradezco mucho tu ayuda e interés.