› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaxVB escribió:En principio, se deben cumplir las dos normas, pues no son excluyentes, sino complementarias (si no me equivoco).
MaxVB escribió:Tiene que cumplir la dos. Así que si no se cumple con el decreto foral, se supone que no cumple. De todos modos, ¿Seguro que no hay un decreto foral posterior? 22 años sin cambiar la normativa de ruidos, con todo lo que ha salido a nivel nacional me parece raro. Acércate al ayuntamiento y que te asesoren.
Por curiosidad: ¿De qué nivel de ruido de partida hicieron el ensayo? ¿Y qué nivel de recepción tenías en casa?
MaxVB escribió:Perdona, pero no entiendo bien los valores que pones, seguramente porque estoy acostumbrado a las nomenclaturas de aquí. Confírmame qué significa RF, NSI y LAeq. ¿Y por qué hay aparentemente dos valores? ¿Porque han medido dos veces con dos métodos distintos para cumplir escrupulosamente el sistma de medición indicado en cada una de las normativas?
Porque por lo que veo en el Decreto foral (me ha entrado curiosidad y lo he descargado), el ruido máximo que puedes recibir en el interior de tu vivienda son 35 dB(A) de día y 30 dB(A) de noche (al igual que la normativa autonómica que tenemos aquí).
¿El ruido te lo hace el vecino de día o de noche? Porque si te lo hace de día y lo que recibes son los 33,4 y 30,1 dB(A), resulta que sí que se cumple el Decreto foral. Si es de noche sí que sobrepasa los 30 dB(A).
bpSz escribió:mientras sea dentro de las horas diurnas como si quieren poner radio martillo hidráulico.
MaxVB escribió:bpSz escribió:mientras sea dentro de las horas diurnas como si quieren poner radio martillo hidráulico.
Esa afirmación es incorrecta. En cualquier horario, uno no puede meterle al vecino más ruido que el máximo fijado por ley.
Si los ruidos te vienen por impacto, la cosa es jodida. Aunque le puden poner unos buenos calzos de goma a la mesa.
Ah, y es legal que dos casas contiguas compartan estructura.
PreOoZ escribió:No es una máquina. Es un futbolín... y se oyen auténticos golpes por toda la casa. Pero no es que creamos que son tonterías de golpes. Esque son unos golpes que yo creo que se oyen más en nuestra casa que en la suya. Arrastran el mueble, juegan a cualquier hora del día...
La estructura del garaje (donde juegan) está unida en las dos casas. ¿Esto es legal también? Tampoco es lo mismo un golpe de impacto que ruido aéreo. El aéreo lo quitarán en mayor o menor medida las paredes, pero el de impacto.. por poner un ejemplo, yo oigo los taconazos de la vecina estando ella en su dormitorio y yo en el mío, cuando están lo más separado posible entre casa y casa. Y no son golpecitos.. no, son auténticos golpes que te despiertan o te ponen al final nervioso.. oírlos una vez está bien, oírlos a cualquier hora del día con toda la jeta del mundo... pero bueno, es caso aparte.
Siendo el origen éste futbolín, ¿es anormal?
semerjet escribió:Es que la medicion que te han hecho no tiene nada que ver con un ruido de impacto....