El letrado hizo especial hincapié en las «170 llamadas y los 22 mensajes» que la presunta víctima envió en dos meses al teléfono del procesado, «¿si tanto miedo le temía, cómo se explica esto?». Él sólo la telefoneó una vez. La mujer llegó a introducir un «Gps» en el coche del acusado, porque era de ella, dijo, y «quería saber dónde estaba». El abogado sostiene que la denuncia, de noviembre de 2010, es falsa y obedece a que en abril de ese año el hombre decide dejar la relación que mantenían. Al poco tiempo de la ruptura, ella le presenta una denuncia por violencia de género, que no prospera porque no la ratifica; después es una amiga de la joven quien le lleva al juzgado por una agresión, pero tampoco la confirma. En noviembre acude de nuevo al Juzgado porque le atribuye un robo en su vivienda, de la que supuestamente desaparece un ordenador y un equipo de música, objetos que el imputado alega que le correspondieron en el reparto de propiedades tras separarse. Aporta el listado y el testimonio del dueño de una tienda a la que lleva el computador para formatearlo. En la última denuncia, ese mismo mes, afirma que la ha amenazado de muerte por teléfono y una amiga lo escuchó.
.si la ley no fuese como es ahora no habria ni juicio por las pruebas de las llamadas telefonicas.pero como es como es el tipo va a juicio aunque la unica prueba en contra sea "una amiga lo escucho". Salga libre, completamente libre, y al ex lo metan en la cárcel por cagarse en su alma debido a tener una mosca cojonera molestando a todas horas
KAISER-77 escribió:A ver si algo de esto sale en las noticias...
kyubixxx escribió:por cosas como esta la ley de violencia de genero esta mal hecha,... no puede ser que sin pruebas solo de palabra, tengas todas las posibilidades de ser enchironado.
Porque jodo, en un par de dias llevamos 3 o 4 casos similares.....no? 
javito_cat escribió:kyubixxx escribió:por cosas como esta la ley de violencia de genero esta mal hecha,... no puede ser que sin pruebas solo de palabra, tengas todas las posibilidades de ser enchironado.
lo que no se entiende en esta ley, es que la presunción de inocencia se va a la mierda, teniendo que demostrar tu que no has hecho nada...
cash escribió:Casi se podria hacer un hilo oficialPorque jodo, en un par de dias llevamos 3 o 4 casos similares.....no?
Lo mas triste esque el grosso de la poblacion nisiquiera se entera de como esta el percal, y encima ojo no te pongas en contra de la opinion publica que te tachan de hijoputa parriba.
Tom Traubert escribió:javito_cat escribió:kyubixxx escribió:por cosas como esta la ley de violencia de genero esta mal hecha,... no puede ser que sin pruebas solo de palabra, tengas todas las posibilidades de ser enchironado.
lo que no se entiende en esta ley, es que la presunción de inocencia se va a la mierda, teniendo que demostrar tu que no has hecho nada...
Eso es lo que pienso yo, y me pregunto: ¿no es anticonstitucional?
Tom Traubert escribió:
kyubixxx escribió:
el tribunal constitucional declaro que no era inconstitucional debido basicamente a "la gran lacra que era la muerte de tantas mujeres" y que se tenian que llevar a cabo medidas para evitarlo (esto es lo que me contaron en un curso hiperfeminista que hize la semana pasada)
Gaiden escribió:kyubixxx escribió:
el tribunal constitucional declaro que no era inconstitucional debido basicamente a "la gran lacra que era la muerte de tantas mujeres" y que se tenian que llevar a cabo medidas para evitarlo (esto es lo que me contaron en un curso hiperfeminista que hize la semana pasada)
Me cuesta creer que el tribunal constitucional pueda habe dicho algo así, no por nada, sino pq la supuesta tarea del constitucional es hacer valer la constitución, y no opinar ni entrar en subjetividades. Y en caso de q lo haya hecho, que tpoco me sorprendería, es otra más a demostrar de la "democracia" española.
Tom Traubert escribió:javito_cat escribió:kyubixxx escribió:por cosas como esta la ley de violencia de genero esta mal hecha,... no puede ser que sin pruebas solo de palabra, tengas todas las posibilidades de ser enchironado.
nicofiro dijo:
A los que ya estais con la cantinela de siempre:
Leed la noticia, tomados una tila, pensad un poco. Una pista: "pedir" 8 años de cárcel no es lo mismo que "condenar" a 8 años de cárcel.
Me cuesta creer que el tribunal constitucional pueda habe dicho algo así, no por nada, sino pq la supuesta tarea del constitucional es hacer valer la constitución, y no opinar ni entrar en subjetividades. Y en caso de q lo haya hecho, que tpoco me sorprendería, es otra más a demostrar de la "democracia" española.
GAROU_DEN escribió:nicofiro dijo:
Leed la noticia, tomados una tila, pensad un poco. Una pista: "pedir" 8 años de cárcel no es lo mismo que "condenar" a 8 años de cárcel.
por una sentencia vas a negar todo lo que esta pasando en este pais?
Si que lo dijo, lo que pasa es que lo que diga el constitucional no tiene por qué ser constitucional (debería, pero aquí tienes un buen ejemplo).

Tukaram escribió:KAISER-77 escribió:A ver si algo de esto sale en las noticias...
Saldra cuando la victima tenga tetas y el acosador pene si no olvidate y lo sabes
nicofiro escribió:GAROU_DEN escribió:nicofiro dijo:
por una sentencia vas a negar todo lo que esta pasando en este pais?
¿Un todo que defines tu alegremente en mensajes de tres frases?
Si. Lo niego. Rotundamente además.Si que lo dijo, lo que pasa es que lo que diga el constitucional no tiene por qué ser constitucional (debería, pero aquí tienes un buen ejemplo).
Jurídicamente esta frase chirría un poco.
Mejor hablar de que lo que el constitucional considera constitucional no siempre tiene porque ser justo.
Y si, aún tengo cierta confianza en la justicia, en parte por una razón muy sencilla: buena parte de los jueces siguen siendo hombres y no van a andar machacando a sus congeneres. Además he vivido con cierta cercanía un caso similar de estos con acusaciones más que dudosas en los que según vuestra teoría el hombre es linchado en la plaza mayor y al señor no le pasó nada.
azuliqui escribió:El que diga que por pedirle a un tío ocho años si luego no lo condenan no pasa nada ojalá tenga que pasar por el trago de ir a un juicio como acusado aunque al final lo gane
Al'Lan escribió:Que no se pasan la presunción de inocencia por ningún lado!!!! que se tiene que demostrar igual la culpabilidad del denunciado!!!
Lo único que basta la denuncia de la maltratada para que la policía te vaya a buscar a casa y te lleven esposado bajo detención preventiva, pero las garantías constitucionales siguen ahí. La inversión de la carga de la prueba en delitos contra la persona no se produce nunca, no digáis que si lacra ni chorradas varias.
¿Que está demasiado descompensado a favor de la mujer? estamos de acuerdo, pero no se ha llegado (aun) al extremo de vulnerar las garantías constitucionales. De todas formas conviene recordar que nuestra Constitución es un poquito cínica.
Al'Lan escribió:Que no se pasan la presunción de inocencia por ningún lado!!!! que se tiene que demostrar igual la culpabilidad del denunciado!!!
Lo único que basta la denuncia de la maltratada para que la policía te vaya a buscar a casa y te lleven esposado bajo detención preventiva, pero las garantías constitucionales siguen ahí. La inversión de la carga de la prueba en delitos contra la persona no se produce nunca, no digáis que si lacra ni chorradas varias.
¿Que está demasiado descompensado a favor de la mujer? estamos de acuerdo, pero no se ha llegado (aun) al extremo de vulnerar las garantías constitucionales. De todas formas conviene recordar que nuestra Constitución es un poquito cínica.
Lucy_Sky_Diam escribió:Como siempre exagerando todo, cuando vives con alguien suele ser porque esa persona quiere vivir contigo, nadie se va a poner a denunciarte por malos tratos para meterte en la cárcel.
Sobre el hilo, comentar que si alguien te llama 170 veces, puedes ir a la policía y denunciar que te están acosando, puedes hacer mil cosas dentro de la legalidad, pero amenazar a alguien no es lo apropiado, caer en esos errores es lo que hace que alguien te denuncie, quizá os resulte difícil entender que si te llaman todos los días cincuenta veces, aunque no quieras hablar con esa persona y se lo digas, no tienes derecho a ofrecerle una guantada de hostias. Que entre hombres no nos denunciemos porque tenemos que ser más gallos que nadie es una cosa, pero como una mujer no lo tiene que hacer hay quien se vuelve loco porque no sabe qué hacer en esos casos... Al menos, algunos aprenderán que no deben amenazar a las mujeres, que es para lo que está la ley... (a los hombres tampoco debería, claro)
GAROU_DEN escribió:Al'Lan escribió:Que no se pasan la presunción de inocencia por ningún lado!!!! que se tiene que demostrar igual la culpabilidad del denunciado!!!
que no s eha llegado a tal extremo????![]()
![]()
![]()
yo soy tu novia,vivo contigo y si quiero esta noche mismo duermes en el calabozo.sin pruebas,sin consecuencias para mi ni nada.duermes fuera ademas con las medidas cautelares te vas de casa unos dias.si se demuestra que no llevo razon no pasa nada.te meto otra denuncia de malos tratos a ver si cuela...que no?.no pasa nada...que a la tercera si vas a la carcel pk mi abogado alegara que ante la presion sufrida por dos pleitos anteriores me amenazaste d emuerte pk no te dejaba en paz.al final tu en la carcel y yo con mi casa nueva que la seguiras pagando tu.
esto es la realidad de este pais.
edit:y todo esto sin tener que aportar pruebas.pk como todo lo hacias en privado estaba indefensa.
Lucy_Sky_Diam escribió:Como siempre exagerando todo, cuando vives con alguien suele ser porque esa persona quiere vivir contigo, nadie se va a poner a denunciarte por malos tratos para meterte en la cárcel.
Sobre el hilo, comentar que si alguien te llama 170 veces, puedes ir a la policía y denunciar que te están acosando, puedes hacer mil cosas dentro de la legalidad, pero amenazar a alguien no es lo apropiado, caer en esos errores es lo que hace que alguien te denuncie, quizá os resulte difícil entender que si te llaman todos los días cincuenta veces, aunque no quieras hablar con esa persona y se lo digas, no tienes derecho a ofrecerle una guantada de hostias. Que entre hombres no nos denunciemos porque tenemos que ser más gallos que nadie es una cosa, pero como una mujer no lo tiene que hacer hay quien se vuelve loco porque no sabe qué hacer en esos casos... Al menos, algunos aprenderán que no deben amenazar a las mujeres, que es para lo que está la ley... (a los hombres tampoco debería, claro)
.al`an dijo:
Garou con todo el respeto, creo que tienes mucho que aprender del mundo del derecho.
Como no se aporte una sóla prueba, ni hueles la cárcel bajo pena de prisión (que no es lo mismo que detención preventiva).
De hecho, sólo hay que ver algún dato en la prensa, sobre la cantidad de mujeres asesinadas por sus exparejas que han sido absueltas por los jueces.
Tu me dices "A", y yo no digo que no haya casos como esos, pero yo también contradigo tu argumento con "no A". Las generalizaciones son muy sencillas... y leoninas.
Al'Lan escribió:Como no se aporte una sóla prueba, ni hueles la cárcel bajo pena de prisión (que no es lo mismo que detención preventiva).
Z_Type escribió:Al'Lan escribió:Como no se aporte una sóla prueba, ni hueles la cárcel bajo pena de prisión (que no es lo mismo que detención preventiva).
Yo conozco un caso relativamente cercano, en el que el chaval se pasó todo el fin de semana en comisaria, porque la tia le denunció. El caso fue esperpéntico de narices. Los mismos policias NO se creian la version de la tia, pero el chaval se pasó el fin de semana en comisaria y fichado.
No sé que dirá la ley al respecto, pero por lo pronto una visita a comisaria, sin pruebas, o pruebas contradictorias, te comes "por si acaso".
israel escribió:Las mujeres hemos sufrido injusticias durante años, ahora os toca sufrir a vosotros hijos de puta.
Ese el ridículo y estúpido razonamiento de las feminazis... el problema, es que tienen razón.