Ayuda, pintar pared.

Hola, a ver si hay alguien puesto en el tema, y es que ahora que voy a tener tiempo libre por acabar los exámenes, quiero pintar mi sótano.

El color de las paredes es amarillo pero no muy fuerte, y claro las quiero pintar en blanco, y a lo mejor una de un color un poco más oscuro que el blanco pero en tono pastel, así muy suave, como puede ser un marrón claro, o alguno por el estilo.

La cuestión es: ¿como debería de pintar? tendría que darle una capa de imprimación para que no se vea el color amarillento, o con dos capas valdrá?

También he visto pistolas para pintar, pero claro, las hay de muchos tipos y diferentes precios,... Yo no quiero gastarme una barbaridad, pero si hubiera una pistola por 50 € que valga la pena y me las apañe pues sería bueno. Sé que las hay eléctricas y por aire comprimido, estas últimas las descarto porque serán más caras por el tema del compresor, y de las primeras no se si valdrán la pena o no, y de precio no tengo mucha orientación, he visto en alguna web lo que es la pistola, pero no se si hace falta algo más. ¿Que la enchufas a la corriente y ya esta?
Si alguien me puede guiar estaría muy pero que muy bien...
Imagen

En serio compañero, si supiera te ayudaria con gusto, me inscribo al hilo para ver que saco para conocimientos propios, un saludo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pintura plastica del color que sea dos capas.si lo ves "mal" 3 capas.
Con 2 capas de pintura plástica bastará, y a las malas le das 3 y vas sobrado. (lo que dice Garou)

Lo de la pistola y eso para pintar un sótano es parida, no te sale a cuenta xD
Gracias compis!! el sótano no es que sea el buckingham palace... pero claro, es grande, sobre todo el coñazo es la escalera, que al ser abierto pues daría un pegote tener todo blanco y la escalera de color amarillo, feo y antiguo!!! xDD

y eso de pegarle tres capas,... uffff no es por las capas, sino el tiempo que hay que hecharle! entre hechas una capa y otra y después otras, madre mia! me voy a pegar una semana pintando!! jajaja

Lo de imprimar me olvido entonces, no?
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Ally-010 escribió:Gracias compis!! el sótano no es que sea el buckingham palace... pero claro, es grande, sobre todo el coñazo es la escalera, que al ser abierto pues daría un pegote tener todo blanco y la escalera de color amarillo, feo y antiguo!!! xDD

y eso de pegarle tres capas,... uffff no es por las capas, sino el tiempo que hay que hecharle! entre hechas una capa y otra y después otras, madre mia! me voy a pegar una semana pintando!! jajaja

Pero vale la pena hacerlo, te sentirás como tener otra casa nueva, echate las semanas que hagan falta hombre.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Ally-010 escribió:Gracias compis!! el sótano no es que sea el buckingham palace... pero claro, es grande, sobre todo el coñazo es la escalera, que al ser abierto pues daría un pegote tener todo blanco y la escalera de color amarillo, feo y antiguo!!! xDD

si usas pintura plastica no hace falta mucho tiempo entre capa y capa.seguramente podras empezar a darle la segunda cuando acabes la primera.pk? pk no eres un pintor...esto significa que tardaras mas que un profesional que vamos lanzados la verdad.

de todas formas depende de la cantidad de humedad del sotano.si no tienes mucha prisa dale una capa cada 2 horas y vas mas que sobrado en condiciones normales y no aguando mucho la pintura puesto que quieres tapar bien un color.la primera capa hazla mas o menos 60 pintura 40 de agua.las siguiente mucho mas aguada para que "corra" mas el rodillo.si lo ves mal le das la tercera igual que le diste la segunda.

no es muy complicado.lo mas puñetero es proteger enchufes y bastidores.con un papel adsivo anchito(mas de 2,5cms) no deberias tener problemas.mojas el suelo con agua y si alguien esta cerca tuya que vaya fregando con mucha agua no secando.asi no mancharas nada.yo odio limpiar gotas secas [+risas] [+risas]

edit:la mezcla de agua/pintura hazla con un taladro.sale perfecta.vete a un chino y compa un batidor de un par de euros para el taladro.asi te evitas grumos.

edit2:algo parecido a esto.los hay d emuchas formas.
Imagen
Pilla un buen rodillo con un palo extensible y ya está. El salón y la habitación de mis padres los pintamos así, y bueno, el techo es un coñazo porque hay que hacer fuerza hacia arriba, pero mejor que andar con escaleras es.

Si fumas o va a fumar alguien allí, te recomiendo un gris clarito. Así lo pusimos en el salón y ya hace más de un año y no ha amarilleado mucho. Además, cubre bien el amarillo (las paredes de mi salón eran blancas, de tanto fumar se volvieron amarillo/marrón, y se quedó bien con una capa del gris clarito, dos capas en algunas zonas más chungas).
Yo voy a pintar al menos un par de estancias de mi piso y tenía la misma duda que tú: ¿Rodillo tradicional o comprar pistola?

Aprovechando que estaba comprando otras cosas en una ferretería, le pregunté al dependiente y, sorprendentemente, me dijo que no me complicase y comprase un rodillo, una bandeja y listos. Y me dijo que el truco está en aplicar el rodillo en movimiento para no dejar pegotes. Es decir: No apoyarlo primero y luego hacer que ruede, sino empezar el movimiento vertical y en pleno movimiento hacer que el rodillo toque la pared.

Espero que te sirva.
Ally-010 escribió:Lo de imprimar me olvido entonces, no?

Si ves que la pared está chunga o que es un sitio húmedo no estaría de mas si le quieres dar una mano de imprimación antes de nada.

Y bueno luego ya es más cuestión de sistemas, yo por ejemplo el 60/40 que dice Garou de pintura/agua lo veo muy exagerado, demasiado aguado, pero tampoco es ninguna locura.

Y si el suelo es liso yo siempre prefiero esperar a que sequen las gotas de pintura que caen y luego sacarlas con una espátula. Claro que lo mejor es utilizar papel de tapado de suelos.

PD: Es que comprar una pistola para pintarte tu piso así en plan particular es una parida total, mucho mas fácil pillar un rodillo y un par de brochas y listos.
siempre rodillo.por cierto la pintura plastica da igual el color sobre que vaya a cubrir.no transluce nada.con dos capas deberia de tapar cualquier color.como si tapas rojo merbellon con blanco.se tapa perfectamente.

si ves que el tabaco las amarillenta simplemente lavabas.la pintura plastica es lavable.con un trapo,agua y jabon se quedan nuevas.
MaxVB escribió: Es decir: No apoyarlo primero y luego hacer que ruede, sino empezar el movimiento vertical y en pleno movimiento hacer que el rodillo toque la pared.

No he entendido esto último muy bien... la cosa es que pinte del tirón sin apoyarlo previamente, no? entonces no podrá tener mucha pintura el rodillo, no?

GAROU_DEN escribió:si usas pintura plastica no hace falta mucho tiempo entre capa y capa.seguramente podras empezar a darle la segunda cuando acabes la primera.pk? pk no eres un pintor...esto significa que tardaras mas que un profesional que vamos lanzados la verdad.

bueno, eso ya lo sabia, pero ya no solo por la velocidad a la que pinte (porque yo voy cantando con mi música y todo, vamos que voy relajado y haciendo bien dentro de lo que cabe), sino más bien por la cantidad de pared que hay que pintar, que serán unos 60 m2, (sin contar el techo) y lo peor es la escalera,...

GAROU_DEN escribió:de todas formas depende de la cantidad de humedad del sotano.si no tienes mucha prisa dale una capa cada 2 horas y vas mas que sobrado en condiciones normales y no aguando mucho la pintura puesto que quieres tapar bien un color.la primera capa hazla mas o menos 60 pintura 40 de agua.las siguiente mucho mas aguada para que "corra" mas el rodillo.si lo ves mal le das la tercera igual que le diste la segunda.

Eso es otra, la humedad, ya que tengo una zona infectada por termitas (ya no hay, pero esta destrozada la pared; y me supongo que tendré que sanearla... Pero eso ya lo preguntaré más adelante)

GAROU_DEN escribió:no es muy complicado.lo mas puñetero es proteger enchufes y bastidores.con un papel adsivo anchito(mas de 2,5cms) no deberias tener problemas.mojas el suelo con agua y si alguien esta cerca tuya que vaya fregando con mucha agua no secando.asi no mancharas nada.yo odio limpiar gotas secas [+risas] [+risas]

edit:la mezcla de agua/pintura hazla con un taladro.sale perfecta.vete a un chino y compa un batidor de un par de euros para el taladro.asi te evitas grumos.

edit2:algo parecido a esto.los hay d emuchas formas.
Imagen

La verdad que enchufes hay pocos, al ser un sótano no pusieron demasiados, y todo lo que tengo puesto (que no es poco) va por regletas, que cualquier día va petar esto que ya verás!!! jajajajaja, no hombre, tampoco lo creo, ya que no está todo al mismo tiempo chupando luz...

Lo de la batidora a lo bestia siempre lo he visto cuando he estado trabajando, pero nunca lo he usado, la verdad. Echaré un vistazo a ver...

Gracias a todos por las respuestas.

Edito: Respecto al tema del tabaco, pues la verdad que yo no fumo, pero puede que alguien fume aquí la verdad, pero no un constante para que se impregne en la pintura. Eso sí, deja un pestazo durante un rato que no lo aguanto.
no se tarda mucho en pintar 60metros la verdad.lo del batidor era pk si mezclas mas de 5 litros de pintura el brazo se puede cagar en ti [+risas] [+risas] .es bastante pastosa y mezclarla bien tiene tarea sobretodo el fondo.con un batidor le metes caña 5 minutos y sale perfecta sin grumos.

si vas a comprarla que no te mareen con chorradas de que si polvo de marmol que si mas oxido...nada nada.tu vete a por una marca que medio de suene.salen algo mas caras pero si no eres pintor te cundira muchisimo el gasto extra.

lo de sanear la pared no puedo decirte nada.no se a que llamas sanear (si quitar algo o dejarla desnuda hasta el ladrillo).hagas lo que hagas no te llevara mas de un dia.
GAROU_DEN escribió:no se tarda mucho en pintar 60metros la verdad.lo del batidor era pk si mezclas mas de 5 litros de pintura el brazo se puede cagar en ti [+risas] [+risas] .es bastante pastosa y mezclarla bien tiene tarea sobretodo el fondo.con un batidor le metes caña 5 minutos y sale perfecta sin grumos.

si vas a comprarla que no te mareen con chorradas de que si polvo de marmol que si mas oxido...nada nada.tu vete a por una marca que medio de suene.salen algo mas caras pero si no eres pintor te cundira muchisimo el gasto extra.

lo de sanear la pared no puedo decirte nada.no se a que llamas sanear (si quitar algo o dejarla desnuda hasta el ladrillo).hagas lo que hagas no te llevara mas de un dia.

Sanear en este caso sería quitar los ladrillos, que están negros,... nunca había visto una cosa así,... cuando abra el hilo pertinente subiré una foto, ya verás.
Y el mezclador ese compraré el más barato, no? para 2 usos que le voy a dar...

Y como ya te digo yo, un cuarto de unos 15m2 de pared más o menos, tarde cerca de 2 días, mientras secaba la pintura, quitaba también el gotelé, y como te he dicho, que voy a mi ritmo, nada de prisas, si tiene que estar todo por el medio un par de días, no me preocupa; pero en este caso que es el sótano si, ya que tengo el ordenador, la ps3, la tele, y todo los estudios aquí...
Ally-010 escribió:
GAROU_DEN escribió:no se tarda mucho en pintar 60metros la verdad.lo del batidor era pk si mezclas mas de 5 litros de pintura el brazo se puede cagar en ti [+risas] [+risas] .es bastante pastosa y mezclarla bien tiene tarea sobretodo el fondo.con un batidor le metes caña 5 minutos y sale perfecta sin grumos.

Sanear en este caso sería quitar los ladrillos, que están negros,... nunca había visto una cosa así,... cuando abra el hilo pertinente subiré una foto, ya verás.
Y el mezclador ese compraré el más barato, no? para 2 usos que le voy a dar...

Y como ya te digo yo, un cuarto de unos 15m2 de pared más o menos, tarde cerca de 2 días, mientras secaba la pintura, quitaba también el gotelé, y como te he dicho, que voy a mi ritmo, nada de prisas, si tiene que estar todo por el medio un par de días, no me preocupa; pero en este caso que es el sótano si, ya que tengo el ordenador, la ps3, la tele, y todo los estudios aquí...

na.pocas cosas no se arreglan con una capa de yeso (lema del currante) [+risas] [+risas] [+risas] .

lo de las prisas lo comprendo perfectamente.sin vicio no puedo estar....sin vicio no quiero naaa...en tu casa... [+risas] [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=nIntgOcWsJg
jajajaja, hacía años que no escuchaba esa canción...
Pero bueno, el vicio se puede trasladar a otra ubicación... xD como es un portatil, de lujo, y como hay más teles, pues también bien, lo malo es que no es tan buena la tele...

Respecto al tema del agujero, no se si tendrá fondo!! xDD pero es que tiene muy mala pinta,

Otra pregunta, cuanta pintura me hará falta? tengo contados así a ojimetro un total de 30 metros lineales (sin contar las paredes de la escalera) que por 2,5 metros de alto me salen 75m2 de superficie a pintar, más los de la escalera supongo que serán 100m2 en total... mucho más de lo que pensaba... vaya paliza!!! jajaja y todo yo solo...
cuantos kilos necesito de pintura blanca? dos millones verdad?? [+risas] [+risas] [+risas]
Ally-010 escribió:jajajaja, hacía años que no escuchaba esa canción...
Pero bueno, el vicio se puede trasladar a otra ubicación... xD como es un portatil, de lujo, y como hay más teles, pues también bien, lo malo es que no es tan buena la tele...

Respecto al tema del agujero, no se si tendrá fondo!! xDD pero es que tiene muy mala pinta,

Otra pregunta, cuanta pintura me hará falta? tengo contados así a ojimetro un total de 30 metros lineales (sin contar las paredes de la escalera) que por 2,5 metros de alto me salen 75m2 de superficie a pintar, más los de la escalera supongo que serán 100m2 en total... mucho más de lo que pensaba... vaya paliza!!! jajaja y todo yo solo...
cuantos kilos necesito de pintura blanca? dos millones verdad?? [+risas] [+risas] [+risas]

con una de 10 litros deberia sobrarte.cosa necesaria por si "pasa algo" despues.pero claro tampoco se como pintas tu [+risas] [+risas] .

es que el precio no varia mucho la verdad.mejor que sobre pintura a que falte.
16 respuestas