buenas queridos compañeros.
tengo una duda con un ejercicio que tiene que hacer mi novia,que no ve claro como se hace y me ha pedido ayuda,pero claro,yo di excel hace eones y no recuerdo bien el asunto.
el caso es que tiene esto tal que asi:
entre [ ] la letra de la celda,y se empieza desde la nº 1 por ejemplo
Edad[A]..........Altura[B].........Aspecto[C].......Resultado[D]
27 años..............1,80 m.............Normal
25 años..............1,42 m.............Normal
33 años..............1,49 m.............Preciosa
22 años..............1,68 m.............Preciosa
26 años..............1,75 m.............Fea
23 años..............1,45 m.............Fea
en resultado debe poner "APTA" o "NO APTA",segun estos criterios:
puede ser APTA automaticamente siendo preciosa
puede ser APTA si tiene al menos 25 años y mide mas de 1,50
todo lo demas seria NO APTA
no logro dar con la tecla,me ha salido antes otro ejercicio con SI anidados,pero con SI, Y y O no me sale como puede ser...
me ayudais? graciaaaas!
PD: en mi cabeza tengo algo tal que asi: SI(O(C3="Preciosa";Y (A1>=25;B1>1,50));"APTA";"NO APTA")
pero creo que mezclo cosas xDD
=iif(Cx="preciosa";Dx = "APTA"; iif(Ax>25;iif(Bx>1,50; Dx = "APTA"; Dx = "NO APTA"); Dx = "NO APTA"))
hyrulen escribió:tengo una duda con un ejercicio que tiene que hacer mi novia...
hyrulen escribió:esto es una cosa nueva que ha salido en el ultimo ejercicio,y es que por cada unidad extras tras sacar un diez,en la casilla de al aldo aparezca una cara sonriente(letra J en fuente wingdings)
es decir,si hay un 11,aparece una cara,si hay un 13,aparecen 3,si hay un 10,pues no aparece nada,etc
es que me hace falta para eso y para otra cosa,y es que por cada años trabajado tras estar 5,se le dan 30€ de prima:
pepe 6 años 30€
juan 8 años 900€
pero yo lo he sacado a lo chusquero,multiplico los euros por todos los años y luego resto 150,que son los € de 5 años xDD,si que el resultado es correcto,pero no se yo si va a valer![]()
alguien sabria orientarme de que formula/funcion he de aplicar para sumar cosas a partir de cierta cifra?
Peklet escribió:hyrulen escribió:esto es una cosa nueva que ha salido en el ultimo ejercicio,y es que por cada unidad extras tras sacar un diez,en la casilla de al aldo aparezca una cara sonriente(letra J en fuente wingdings)
es decir,si hay un 11,aparece una cara,si hay un 13,aparecen 3,si hay un 10,pues no aparece nada,etc
es que me hace falta para eso y para otra cosa,y es que por cada años trabajado tras estar 5,se le dan 30€ de prima:
pepe 6 años 30€
juan 8 años 900€
pero yo lo he sacado a lo chusquero,multiplico los euros por todos los años y luego resto 150,que son los € de 5 años xDD,si que el resultado es correcto,pero no se yo si va a valer![]()
alguien sabria orientarme de que formula/funcion he de aplicar para sumar cosas a partir de cierta cifra?
Hay una función que se llama "repetir", que recibe los parámetros "texto" y "veces".
Bx = Repetir("J"; Ax-10)
Donde Bx es la columna de las caritas y Ax la de los números. Ax-10 será, pues, el número de caritas que se escribirán.
Y el otro ejercicio es todavía más fácil:
Bx = Si(Ax>5; (Ax-5)*30; 0)
Es decir: Si Ax es mayor que 5, el valor es (Ax-5)*30. En caso contrario, es 0. Así evitas que aparezcan números negativos.
Si tu novia no sabe esto mal va eh, yo de excel no tengo ni puñetera idea pero vaya xD