(OTRA)duda con excel,sobre como seria cierta cosa..

mensaje anterior:
buenas queridos compañeros.
tengo una duda con un ejercicio que tiene que hacer mi novia,que no ve claro como se hace y me ha pedido ayuda,pero claro,yo di excel hace eones y no recuerdo bien el asunto.

el caso es que tiene esto tal que asi:
entre [ ] la letra de la celda,y se empieza desde la nº 1 por ejemplo
Edad[A]..........Altura[B].........Aspecto[C].......Resultado[D]
27 años..............1,80 m.............Normal
25 años..............1,42 m.............Normal
33 años..............1,49 m.............Preciosa
22 años..............1,68 m.............Preciosa
26 años..............1,75 m.............Fea
23 años..............1,45 m.............Fea

en resultado debe poner "APTA" o "NO APTA",segun estos criterios:
puede ser APTA automaticamente siendo preciosa
puede ser APTA si tiene al menos 25 años y mide mas de 1,50

todo lo demas seria NO APTA

no logro dar con la tecla,me ha salido antes otro ejercicio con SI anidados,pero con SI, Y y O no me sale como puede ser...
me ayudais? graciaaaas!

PD: en mi cabeza tengo algo tal que asi: SI(O(C3="Preciosa";Y (A1>=25;B1>1,50));"APTA";"NO APTA")
pero creo que mezclo cosas xDD

esto es una cosa nueva que ha salido en el ultimo ejercicio,y es que por cada unidad extras tras sacar un diez,en la casilla de al aldo aparezca una cara sonriente(letra J en fuente wingdings)
es decir,si hay un 11,aparece una cara,si hay un 13,aparecen 3,si hay un 10,pues no aparece nada,etc

es que me hace falta para eso y para otra cosa,y es que por cada años trabajado tras estar 5,se le dan 30€ de prima:
pepe 6 años 30€
juan 8 años 900€
pero yo lo he sacado a lo chusquero,multiplico los euros por todos los años y luego resto 150,que son los € de 5 años xDD,si que el resultado es correcto,pero no se yo si va a valer [+risas]

alguien sabria orientarme de que formula/funcion he de aplicar para sumar cosas a partir de cierta cifra?
=iif(Cx="preciosa";Dx = "APTA"; iif(Ax>25;iif(Bx>1,50; Dx = "APTA"; Dx = "NO APTA"); Dx = "NO APTA"))

A ver si no me he liado xDDDD

La estructura que he usado es IIF, que funciona así:

iif(condicion;si true; si false)

Voy a hacerlo en un segundito en excel a ver.
gracias por la ayuda,pero tiene que hacerlo con Si Y O,pero gracias a tu comentario he sacado como seria:

SI(F6="Preciosa";"APTA";SI(Y(D6>=25;E6>=1,5);"APTA";"NO APTA"))

ahora me queda explicarselo a ella y que lo entienda [+risas] [+risas]
Ah bueno, creo que excel es así de cuco y nombra las funciones en español.

La función "Sí" equivale a IIF.

Al final he sacado esta fórmula:

=SI(Cx="Preciosa";"APTA";SI(Ax>25;SI(Bx>1,5;"APTA";"NO APTA");"NO APTA"))

Animo con tu novia, espero que luego te recompense el esfuerzo [cejas][cejas]
ella esta en madrid ahora,y yo vivo en murcia,pero en carnavales habra visita[cejas][cejas][cejas]

1 saludo y gracias de nuevo ;)
hyrulen escribió:tengo una duda con un ejercicio que tiene que hacer mi novia...

seguro que no es para una chorvagenda? [carcajad]
nueva duda,leer primer post porfi [+risas]
hyrulen escribió:esto es una cosa nueva que ha salido en el ultimo ejercicio,y es que por cada unidad extras tras sacar un diez,en la casilla de al aldo aparezca una cara sonriente(letra J en fuente wingdings)
es decir,si hay un 11,aparece una cara,si hay un 13,aparecen 3,si hay un 10,pues no aparece nada,etc

es que me hace falta para eso y para otra cosa,y es que por cada años trabajado tras estar 5,se le dan 30€ de prima:
pepe 6 años 30€
juan 8 años 900€
pero yo lo he sacado a lo chusquero,multiplico los euros por todos los años y luego resto 150,que son los € de 5 años xDD,si que el resultado es correcto,pero no se yo si va a valer [+risas]

alguien sabria orientarme de que formula/funcion he de aplicar para sumar cosas a partir de cierta cifra?

Hay una función que se llama "repetir", que recibe los parámetros "texto" y "veces".

Bx = Repetir("J"; Ax-10)

Donde Bx es la columna de las caritas y Ax la de los números. Ax-10 será, pues, el número de caritas que se escribirán.

Y el otro ejercicio es todavía más fácil:

Bx = Si(Ax>5; (Ax-5)*30; 0)

Es decir: Si Ax es mayor que 5, el valor es (Ax-5)*30. En caso contrario, es 0. Así evitas que aparezcan números negativos.

Si tu novia no sabe esto mal va eh, yo de excel no tengo ni puñetera idea pero vaya xD
Peklet escribió:
hyrulen escribió:esto es una cosa nueva que ha salido en el ultimo ejercicio,y es que por cada unidad extras tras sacar un diez,en la casilla de al aldo aparezca una cara sonriente(letra J en fuente wingdings)

pepe 6 años 30€
juan 8 años 900€

Hay una función que se llama "repetir", que recibe los parámetros "texto" y "veces".

Bx = Repetir("J"; Ax-10)

Donde Bx es la columna de las caritas y Ax la de los números. Ax-10 será, pues, el número de caritas que se escribirán.

Y el otro ejercicio es todavía más fácil:

Bx = Si(Ax>5; (Ax-5)*30; 0)

Es decir: Si Ax es mayor que 5, el valor es (Ax-5)*30. En caso contrario, es 0. Así evitas que aparezcan números negativos.

Si tu novia no sabe esto mal va eh, yo de excel no tengo ni puñetera idea pero vaya xD

Jajajaja, menos mal que no tienes ni idea, pero has sacado los dos ejercicios. La verdad que no son muy difíciles, pero claro, esto de excel es pura lógica. Por cierto, se puede saber que esta estudiando? y otra cosa, que supongo que se te habrá ido sin querer, pero en el ejercicio de los 30€, por 8 años trabajados son 90, no? en vez de 900...

Yo te recomiendo que ev vez de preguntar como sería la formula, preguntases con que funciones se harían, y le dieses vueltas a la cabeza (sobre todo tu novia) ya que sino, no se aprende... es un consejo.

1 saludo
esta estudiando un ciclo de gestion y administracion de empresas,y todo lo demas lo lleva muy bien,pero no se porque se le ha atrancado el excel,y lo lleva fatal,y el jueves tiene el examen.

me ha pasado sus ejercicios,y yo que di excel hay millones de años los he sacado casi todos(tambien es cierto que tengo hechos el ciclo de DAI y el de ASI,por lo que mentalidad de programador y de ver las cosas logicas tengo),pero claro ella no y le esta costando

luego hare el ejercicio con escritorio remoto,y narrandoselo por tlf,para que vea como se hace y de donde salen las cosa a ver si asi ya las pilla

gracias por la ayuda!!

@Ally-01:si,se me fue el dedo y puse un 0 de mas,jeje.
si yo mas que la formula en si,era que funcion habia que usar,porque esa de repetir,la verdad no tenia ni idea.(por cierto,muy bien explicado todo Peklet [oki] )
9 respuestas