[Hilo Oficial] Final Fantasy

Rosencrantz escribió:Es simplemente ponerte determinado equipo que sirve para bloquear golpes, una era una daga (main gauche si no recuerdo mal) y lo otro un escudo que además reducía el daño del atributo que tenían los murciélagos (Dark Shield creo). Con eso y un par de de gambits programados para curar a un enemigo con un hechizo de área, subes de nivel a saltos.

El otro truco es al principio del juego, cuando te dejan salir al desierto con Vaan por primera vez y puedes llegar sin muchos problemas hasta una tinaja que tiene dentro una Vara con bastante más ataque de lo normal para esas alturas del juego (al lado hay un savepoint por si quieres cargar de nuevo la partida y sacar más varas). Luego avanzas en el tablero para pillar dos sublimaciones con Vaan y te vas a donde andan los licántropos, los separas y los pules a sublimaciones xD


Había otro más al principio del juego, que si entrabas en cierta parte del desierto con todos los miembros de grupo con menos del 30% de vida (si ibas solo funcionaba igual) aparecía un rare spawn no muerto, usabas una cola de fenix en el y te soltaba un huevo de experiencia, eso si o lo hacía rapido o te fundía.

PD: Zack, por lo que te han puesto no te preocupes no es necesario para pasarse el juego, por desgracia el faro si es obligatorio [+risas]. Ah y caza las escorias, es la única manera de escuchar la que para mi es la única pieza musical memorable de todo el juego junto con la del final (y la primera es una remezcla de una pieza de uno de los FF de SNES, y no digo más que si no es muy fácil descubrir el pastel).

PD2: Los rare spawn por si te interesan aparecen si entras en la pantalla que salen cumpliendo ciertas condiciones no es que aparezcan cada x tiempo como por ejemplo en el WOW
Rosencrantz escribió:Y bueno, tampoco es que me haga especial ilusión ofuscarme con una compañía porque no saca los juegos como a mi me gusta, será que no hay alternativas ahí fuera xD


Ya lo creo que las hay. ¿Habéis oído hablar de unos tíos que se llaman Mistwalker o algo así? ¡Son cojonudos! [qmparto] Y ya sin venir mucho a cuento, después de acabarme el Jade Empire hace unos días, he decidido que Bioware ya es oficialmente mi segundo desarrollador favorito.

Por cierto, Zack_VII, cuidao' con los spoilers y semispoilers, que ya es la segunda vez que te lo aviso (y encima esta vez del LO, nada menos -_-'). A la tercera, Omnilátigo con la Masamune... y luego, golpe de remo.
Pues a mi los juegos de Mist Walker no me dicen gran cosa, la verdad [tomaaa]
Madre mía con el tema de los spoilers. Nadie que no se haya pasado el juego en el que a zack se le pasa un spoilercillo sin querer va a leer las MEGATOCHEADES que escribe, épicos y kilométricos ladrillazos que podrían servir para construir casas para medio planeta XD
No me refiero a todo lo que se está hablando del FFXII, eso me la trae al pairo, pero

Zack_VII escribió:es decir, si son tipo al ultimo cd de lost Odyssey, ya digo hoy que no me lo pasaré jajajaja.


es un semispoiler que puede molestar a personas especialmente irritables, radicales y neuróticas (sobre todo si su nick empieza por "c"), y no cuesta nada avisarlo, o directamente no decirlo. Que lo digo de buen rollo, y está claro que no es lo mismo decir "tal juego es muy pesado a partir del último disco" que decir "en tal juego al jefe final le salen cuernos y le da por empitonar a la novia del prota a la altura de la femoral". Esa es la diferencia entre spoiler y semispoiler. De hecho, si hubiera soltado un spoiler del LO, a estas horas no respiraría (puede que ninguno de vosotros [looco]).
Yo con los spoilers soy de los irritables, radicales y talibanes XD
estoy jugando por quinta vez al ff9 y me he tirado 15 minutos para robar unas dagas de mitril a Zillion el de la caverna de hielo.
ismaismael escribió:estoy jugando por quinta vez al ff9 y me he tirado 15 minutos para robar unas dagas de mitril a Zillion el de la caverna de hielo.


Para rato robando con
el gigante justo después de encontrarte a Eiko por primera vez. Se supone que tiene una flauta para ella, pero pfffff....
es que ni en 40 minutos. Nunca la he podido robar [buuuaaaa] .
El sistema de choriceo de algunos juegos está totalmente rotísimo, para que vamos a engañarnos xD
Hylak escribió:
ismaismael escribió:estoy jugando por quinta vez al ff9 y me he tirado 15 minutos para robar unas dagas de mitril a Zillion el de la caverna de hielo.


Para rato robando con
el gigante justo después de encontrarte a Eiko por primera vez. Se supone que tiene una flauta para ella, pero pfffff....
es que ni en 40 minutos. Nunca la he podido robar [buuuaaaa] .


Es que estás intentado robar el que sea facilmente el objeto mas dificil de robar de todo el juego, y tampoco es que sea tan necesario, lo consigues un poco mas adelante
Chandoraa escribió:No me refiero a todo lo que se está hablando del FFXII, eso me la trae al pairo, pero

Zack_VII escribió:es decir, si son tipo al ultimo cd de lost Odyssey, ya digo hoy que no me lo pasaré jajajaja.


es un semispoiler que puede molestar a personas especialmente irritables, radicales y neuróticas (sobre todo si su nick empieza por "c"), y no cuesta nada avisarlo, o directamente no decirlo. Que lo digo de buen rollo, y está claro que no es lo mismo decir "tal juego es muy pesado a partir del último disco" que decir "en tal juego al jefe final le salen cuernos y le da por empitonar a la novia del prota a la altura de la femoral". Esa es la diferencia entre spoiler y semispoiler. De hecho, si hubiera soltado un spoiler del LO, a estas horas no respiraría (puede que ninguno de vosotros [looco]).



Imagen [poraki] [beer]







Ahora en serio, enque jrpg no hay una dungeon en el ultimo CD? Oooh es el ABC del genero, ademas, no doy ningun detalle [mad] ........vamos ni me lo habia planteado como spoiler :/, y mas con la libertad que se comentan aqui los FF XD, pero se intentará ser mas estricto [beer]

--------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, ya pasé ayer el tema del:

Alcantarillado

(en spoiler para los enemigos de all bran [666] )

Que pese a ser dungeon, era muy light, ademas se me hizo amena con el tema del combate. Y hablando del combate....de que depende exactamente que a veces el mio bloquee, o le de por hacer 3 o 4 estocadas seguidas? Es totamente aleatorio o depende de algun parametro concreto? Y las sublimaciones que comentais arriba, son como limites entiendo no? Enque parte del tablero están, o como van en cualquier caso? Son las mismas para todos? Y puede alguien ponerme en spoiler hacia donde deberia desarrollar cada personaje para aprovechar mas sus habilidades? (influye el tipo de arma? es decir, hay diferencia entre dagas, espada larga, corta, arcos etc? o solo el estilo de combate?)
Catastrophe escribió:
Hylak escribió:
ismaismael escribió:estoy jugando por quinta vez al ff9 y me he tirado 15 minutos para robar unas dagas de mitril a Zillion el de la caverna de hielo.


Para rato robando con
el gigante justo después de encontrarte a Eiko por primera vez. Se supone que tiene una flauta para ella, pero pfffff....
es que ni en 40 minutos. Nunca la he podido robar [buuuaaaa] .


Es que estás intentado robar el que sea facilmente el objeto mas dificil de robar de todo el juego, y tampoco es que sea tan necesario, lo consigues un poco mas adelante


Hombre, ya lo sé, pero ya que está para robar molaría que fuera robable. El objeto en si no importa tanto XD
Ahora me he acordado del peto que tiene
el Dantarián (el monstruo dentro del libro del castillo de Alexandria)
que también tiene tela, no se roba ni queriendo...
Zack_VII escribió:Ahora en serio, enque jrpg no hay una dungeon en el ultimo CD?


En el FFXIII, que eso no es ni mazmorra ni es ná xD
Rosencrantz escribió:
Zack_VII escribió:Ahora en serio, enque jrpg no hay una dungeon en el ultimo CD?


En el FFXIII, que eso no es ni mazmorra ni es ná xD


Mentira, partiendo de que es un solo blu-ray, por lo tanto, es el equivalente al "ultimo CD", y que todo el juego en si, es una dungeon....podemos decir que de echo, es el maximo exponente de esa afirmacion [poraki]

Ya he conocido a 2 personajes más y me mola su estetica tambien, y no creo que me falte mucho para que me expliquen los gambits de los cojones...porque ahora ya son 3 y es un lio tener que ir parandolo todo el rato [qmparto] , e insisto en lo de antes....como va el tema sublimaciones? donde se consiguen? :-?

P.D: Hay muchas ciudades/pueblos en el juego? o se mueve entorno a las 2 o 3 principales?
Hola!

Las sublimaciones suelen estar repartidas por los bordes del tablero de licencias. Si vas pasando el cursor por todas las casillas de los extremos, te las encontrarás ;)

La "gracia" es que una vez actives una casilla con un personaje, ésta desaparece de los tableros de los demás, asi que tendrás que buscar más casillas para los otros...

A lo de las ciudades no te sé responder, porque voy solo un poquito más avanzado que tú. Ya lo descubriremos, jajaja [oki]

Saludos!
Zack_VII escribió:
Rosencrantz escribió:
Zack_VII escribió:Ahora en serio, enque jrpg no hay una dungeon en el ultimo CD?


En el FFXIII, que eso no es ni mazmorra ni es ná xD


Mentira, partiendo de que es un solo blu-ray, por lo tanto, es el equivalente al "ultimo CD", y que todo el juego en si, es una dungeon....podemos decir que de echo, es el maximo exponente de esa afirmacion [poraki]

Ya he conocido a 2 personajes más y me mola su estetica tambien, y no creo que me falte mucho para que me expliquen los gambits de los cojones...porque ahora ya son 3 y es un lio tener que ir parandolo todo el rato [qmparto] , e insisto en lo de antes....como va el tema sublimaciones? donde se consiguen? :-?

P.D: Hay muchas ciudades/pueblos en el juego? o se mueve entorno a las 2 o 3 principales?



Es que se me ha escapado un palote, quería decir XII xD

Respecto a las ciudades/pueblos no recuerdo muchas, pero sí que hay unas cuantas pequeñitas repartidas por aquí y por allá.

Respecto a las sublimaciones, están en el tablero y al principio son un poco liosas, pero en cuanto tengas a los tres personajes del grupo con un par de casillas activadas puedes armar unas escabechinas antológicas xD

Y los Gambits te los dan y explican en breve, no te preocupes.
Actualizo mi colección, al fin he conseguido los Final de PSP que ganas tengo de rejugarlos [sonrisa]

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
esdla360 escribió:Actualizo mi colección, al fin he conseguido los Final de PSP que ganas tengo de rejugarlos [sonrisa]

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Está muy bien la colección, aunque te faltan imprescindibles el FFVII y el VI (este te lo recomiendo para la GBA porque está en español)

El starter pack XI de PC cuantos CDs tiene?

Voy a aprovechar y voy a actualizar mi colección también, bastante desfasada de las fotos que colgué por aqui la ultima vez...

En total tengo 38 juegos precintados y todos en versión española y no platinum; 45 juegos en total, contando con juegos en edición promo y los no precintados (la mayoría de los precintados también los tengo para jugar). Tengo 5 consolas nuevas sin abrir PAL/ES, y y solo una japonesa en las mismas condiciones...

Por tema de espacio no tengo las consolas y los juegos en el mismo sitio, por lo que una foto conjunta de juegos y consolas va a ser un poco complicado.

Con un poco más de luz, mañana, hago una foto a todos los juegos!
Un saludo!
Hola a todos,acabo de pasarme FFIX en Ps3 y cuando despues de toda la secuencia final,cuando pone the end,no tengo mas opciones que reiniciar el juego o salir de el juego para poder continuar¿Esto es asi?vamos que si quiero seguir "guarreteando"por ejemplo derrotar a ozma,tengo que reiniciar el juego y cargar la partida en el mundo cristalino antes de luchar con kuja y volver hacia atras?
sergiassu escribió:Hola a todos,acabo de pasarme FFIX en Ps3 y cuando despues de toda la secuencia final,cuando pone the end,no tengo mas opciones que reiniciar el juego o salir de el juego para poder continuar¿Esto es asi?vamos que si quiero seguir "guarreteando"por ejemplo derrotar a ozma,tengo que reiniciar el juego y cargar la partida en el mundo cristalino antes de luchar con kuja y volver hacia atras?


Pues como en cualquier jrpg no? Que yo recuerde lo de seguir despues de la historia solo pasa en el rol occidental por norma general y no en todos...

------------------------------------------------------------

Por mi parte, ayer llegué tarde a casa y joder, despues de un ligerio vicio de nada, media hora al k3, me puse el XII y justo cuando al fin me estaban explicando los gambits me quedé dormido jajajaja, y no malinterpretarme, no esque la explicacon me aburriese, esque me caia del sueño jajajaja, a ver si hoy me trago el tuto como dios manday empiezo a trastear, que es algo que en dragon age me molaba mucho (aunque espero que hagan mas caso que en aquel..porque tela ocmo sudaban de mis ordenes prefijadas a veces XD).
Zack_VII escribió:
sergiassu escribió:Hola a todos,acabo de pasarme FFIX en Ps3 y cuando despues de toda la secuencia final,cuando pone the end,no tengo mas opciones que reiniciar el juego o salir de el juego para poder continuar¿Esto es asi?vamos que si quiero seguir "guarreteando"por ejemplo derrotar a ozma,tengo que reiniciar el juego y cargar la partida en el mundo cristalino antes de luchar con kuja y volver hacia atras?


Pues como en cualquier jrpg no? Que yo recuerde lo de seguir despues de la historia solo pasa en el rol occidental por norma general y no en todos...

------------------------------------------------------------

Por mi parte, ayer llegué tarde a casa y joder, despues de un ligerio vicio de nada, media hora al k3, me puse el XII y justo cuando al fin me estaban explicando los gambits me quedé dormido jajajaja, y no malinterpretarme, no esque la explicacon me aburriese, esque me caia del sueño jajajaja, a ver si hoy me trago el tuto como dios manday empiezo a trastear, que es algo que en dragon age me molaba mucho (aunque espero que hagan mas caso que en aquel..porque tela ocmo sudaban de mis ordenes prefijadas a veces XD).



gracias por reponder tan rapido,la verdad es que no me acordaba de esto y eso que ya lo jugue en su dia,pues nada,a reiniciar el juego y a por ozma
Zack_VII escribió:
Por mi parte, ayer llegué tarde a casa y joder, despues de un ligerio vicio de nada, media hora al k3, me puse el XII y justo cuando al fin me estaban explicando los gambits me quedé dormido jajajaja, y no malinterpretarme, no esque la explicacon me aburriese, esque me caia del sueño jajajaja, a ver si hoy me trago el tuto como dios manday empiezo a trastear, que es algo que en dragon age me molaba mucho (aunque espero que hagan mas caso que en aquel..porque tela ocmo sudaban de mis ordenes prefijadas a veces XD).


AHORA empieza el juego de verdad. Que disfrutes!
Venga Youngman queremos ver esas fotos!
Ferran8R escribió:Venga Youngman queremos ver esas fotos!



Pues aqui están!


Primero todo lo que tengo nuevo y precintado:


Los de PSX:
Imagen


GBA:
Imagen


PS2:
Imagen


PSP:
Imagen


NDS:
Imagen


Wii:
Imagen


Otros (FF:CC de GC y FFVII de PC):
Imagen


Portatiles:
Imagen


Consolas:
Imagen


Y estos dos, que no son nuevos...FFXII ed Prensa y FFVII firmado por Kitase:

Imagen


Todos los juegos precintados, juntos:

Imagen


Aun me faltan algunos en edicion promo, y unos pocos mas precintados...

Espero que os gusten, un saludo!!!!!
sergiassu escribió:Por mi parte, ayer llegué tarde a casa y joder, despues de un ligerio vicio de nada, media hora al k3, me puse el XII y justo cuando al fin me estaban explicando los gambits me quedé dormido jajajaja, y no malinterpretarme, no esque la explicacon me aburriese, esque me caia del sueño jajajaja


[qmparto]
De todas maneras sería totalmente comprensible si te cayeses dormido viciando al FFXII, el juego es aburridísimo.
Mathias escribió:
sergiassu escribió:Por mi parte, ayer llegué tarde a casa y joder, despues de un ligerio vicio de nada, media hora al k3, me puse el XII y justo cuando al fin me estaban explicando los gambits me quedé dormido jajajaja, y no malinterpretarme, no esque la explicacon me aburriese, esque me caia del sueño jajajaja


[qmparto]
De todas maneras sería totalmente comprensible si te cayeses dormido viciando al FFXII, el juego es aburridísimo.

Pues mira que a mi fue casi el Final Fantasy que más me gusto, justamente por su sistema de combate xD
eR_Xavi escribió:Pues mira que a mi fue casi el Final Fantasy que más me gusto, justamente por su sistema de combate xD

Pues a mi también, pero por todo en general. Me gustó y me gusta muchísimo.

Saludos!
youngman escribió:
Pues aqui están!

Espero que os gusten, un saludo!!!!!


Pedazo colección [oki]
Muy buena colección Youngman. Ya te queda poquito para acabar con todos los juegos PAL España precintado. ¿Luego tienes pensado algo más o ya cierras colección?

A mi precintados me quedan bastantes más que a ti pero es que hay algunos que me da pereza gastarme lo que valen y prefiero invertirlo en otros juegos para la colección general.

Y en otro orden de cosas, hace mucho que no atcualizamos la lista de miembros del mes. A ver si el primero que lea esto se pasa por el primer post y contesta a las preguntas y así las puedo añadir. Aunque eso sí, solo uno eh, que seria el mes de Febrero unicamente. Como se junten 3 o 4 tendre que llamar a Chandoraa que venga con su masmune XD
Venga, pues ya que sale lo del miembro del mes, pero prefiero serlo del mes de Marzo, de mientras, aqui lo pongo:

1 - ¿Cual es tu Final Fantasy preferido?
FF VII, VIII, X y XIII.

2 - ¿Cual es tu personaje preferido?
Squall y Laguna de FF VIII, y Lightning de FF XIII.

3 - ¿Cual es tu villano preferido?
Sephirot de FF VII.

4 - ¿A que personaje matarías?
Caith Sith de FF VII y Quina de FF IX.

5 - ¿Cual es tu eon/GF... favorito?
Ifrit, los de fuego son mis favoritos.

6 - ¿Qué historia te ha impresionado más?
FF VII, VIII y X.

7 - ¿A que FF le has dedicado más horas? ¿Motivo?
Al FF VIII, porque fue el primero, y para mí, es el que más me atrae a los personajes.

8 - ¿Que Final Fantasy has terminado más veces?
Realmente solo me e terminado una vez el VII, el X y el XIII, aunque tengo diferentes partidas guardadas.
El XIII es el único que me a pasado a la primera.

9 - ¿Cual es tu minijuego preferido?
El de las cartas del FF VIII, ya que no se jugar al Blitzball.

10 - ¿Cual fue tu primer Final Fantasy?
Mi primer FF fue el VIII.

11 - ¿Como te adentraste en la saga?
Alquilé al videoclub de mi pueblo el FF VIII, y el día de devolvérselo le pregunté que precio tendría de 2a mano, tal cual me dijo, fui a casa a buscar el dinero y se lo pagué, me enganchó muchísimo, y eso que solo estaba en medio del examen de Seed.

12 - ¿Cual es el último que te has pasado?
El FF XIII.

13 - ¿Cual es el mundo que más te gusta de toda la saga?
El del FF X, porqué tiene un lugar que para mí sería fantástico que existiera realmente, el Etéreo.

14 - ¿Cual es tú melodía preferida?
Balamb Garden, Tell Me, Julia Piano y Eyes on Me de FF VIII, luego el tema principal del FF XIII.

15 - ¿Algún momento te ha hecho emocionarte?¿Cual?
Si, al final del primer disco con Aeris, en el FF VII.

16 - ¿Qué Final Fantasy de los que has jugado te ha sido imposible terminar? ¿Por qué?
El VIII, XII, porque hay algún jefe que me impide el paso.

17- ¿Sí tuviese que casarme con un personaje del universo FF seria...?
Yuna, Lighting, Rinoa o Tiffa.


Decir que estas preguntas están respondidas, jugados todos los juego a partir del VII al XIII (excpecion del XI), tengo pendientes los demás. Actualmente estoy jugando en el IX, pero ahora por motivos de trabajo, lo tengo un poco aparcado. Tengo ganas de retomarlo.

Un saludo ;)
Madre de diox, todos estamos jugando al FFIX o qué? [carcajad]
Mejor cuanta mas gente juegue así se darán cuenta del gran juego que es.
Mathias escribió:Madre de diox, todos estamos jugando al FFIX o qué? [carcajad]

Yo he empezado a rejugarlos y estoy en el VII xD.
Ferran8R escribió:Muy buena colección Youngman. Ya te queda poquito para acabar con todos los juegos PAL España precintado. ¿Luego tienes pensado algo más o ya cierras colección?

A mi precintados me quedan bastantes más que a ti pero es que hay algunos que me da pereza gastarme lo que valen y prefiero invertirlo en otros juegos para la colección general.

Y en otro orden de cosas, hace mucho que no atcualizamos la lista de miembros del mes. A ver si el primero que lea esto se pasa por el primer post y contesta a las preguntas y así las puedo añadir. Aunque eso sí, solo uno eh, que seria el mes de Febrero unicamente. Como se junten 3 o 4 tendre que llamar a Chandoraa que venga con su masmune XD



Pues la verdad es que no lo se...cuando acabe la colección (que seguramente tardaré mucho) completaré me olvidaré de los demás juegos que tengo o los venderé, y sólo iré comprando lo justito (como el GT5 que pude tener firmado hace poco) para no desvincularme completamente del mundillo. Pero esto es un no parar. Ahora saldrá el nuevo dissidia, luego el FFXIII-2, de estos saldrán las ed. coleccionistas o las versiones consolizadas, despues el XIV de PS3--- [snif] [triston]

Cambiando de tema, ¿Cómo va eso del miembro del mes?

Sabeis algo de la consola PSP edicion dissidia 012, si saldrá en europa???

1saludo!
youngman escribió:
Sabeis algo de la consola PSP edicion dissidia 012, si saldrá en europa???

1saludo!

La de Japon no creo que llegue, pero si alguna parecida como las anteriores
Mathias escribió:Madre de diox, todos estamos jugando al FFIX o qué? [carcajad]


LuL pues yo también y sin saber nada de este hilo jajaja xD

Cuando salio lo deje en el tercer disco :P

Ahora vía ePSXe voy por el segundo disco recién llegado al nuevo continente :)
Yo estoy ahora antes de la gruta de Gizamaluke, me parare a darle al chocobo que no veas como entretiene.
Yo tambien estoy con el IX otra vez, rejugandolo XDDD
Ya es casualidad.
Yo acabo de salir de la gruta del hielo, esta parte del juego me mola mucho [sonrisa]
Yo también lo estoy rejugando, me lo pasé hace... 10 años? :-? Voy por el segundo CD llegando a Conde Petie... es una joya este juego.
Final Fantasy: Crystal Chronicles: The Crystal Bearers  de wii que tal esta? Que en UK esta baratito y por lo que he visto en imagenes pinta bien:
Imagen
Namco69 escribió:Final Fantasy: Crystal Chronicles: The Crystal Bearers  de wii que tal esta? Que en UK esta baratito y por lo que he visto en imagenes pinta bien:
Imagen

Esa es la imagen que más te ha molado, eh, pillín [poraki]
Yo no he jugado, pero un colega mío lo tiene y dice que no está mal. ¿Cuánto es baratito? Porque si es +-10 euros, píllatelo sin mirar atrás XD
BSTCloud escribió:
Namco69 escribió:Final Fantasy: Crystal Chronicles: The Crystal Bearers  de wii que tal esta? Que en UK esta baratito y por lo que he visto en imagenes pinta bien:
[img]http://ve3dmedia.ign.com/images/05/63/56364_orig.jpg[/im]

Esa es la imagen que más te ha molado, eh, pillín [poraki]
Yo no he jugado, pero un colega mío lo tiene y dice que no está mal. ¿Cuánto es baratito? Porque si es +-10 euros, píllatelo sin mirar atrás XD

Yo lo he jugado y esta bastante bien, es diferente pero divertido
Yo tambien estoy con el 9 en PSP, lo voy jugando en el tren [plas]

Pero al que estoy totalmente enganchado como hacia mucho que no me enganchaba un jrpg (desde lost odyssey creo), es con el XII [toctoc] , y eso que el mamon abusa de las dungeons cosa mala, pero esque el sistema de combate me encanta, no miento si digo que me está pareciendo de los mejores de la saga en ese aspecto, ya que permite y de echo requiere la estrategia clasica de jrpg, pero es mucho mas dinamico, y los gambits acercan mucho el sistema a algo mas propio del occidental, y bueno...de echo casi todo lo de FFXII tiene un aire occidentalizado que para que, tema exploracion, tema desarrollo de cada uno hacia una rama concreta, tema gambits, combate por turnos dinamico, cientos de npc's, las subquest en este caso de caza........probablemente por eso me tiene tan enganchado :), eso si, al igual que en los mentados, no me veo rejugandolos XD, para eso prefiero los jrpg clasicos la verdad.

Y si, voy entendiendo aquello que comentabais de las similutdes con Star Wars [plas] , porque más allá de lo obvio que es imperio Vs el resto.......cazarrecompensas por aquí, pirata espacial chuliyo con su propia nave, ciudad en las nubes [jaja] (por cierto, voy por ahí ya :)).

Y de momento, bastante asequible, no recuerdo que me hayan matado salvo algun despiste, pero organizandose bien los gambits la cosa va siendo bastante sencilla [Ooooo]
Mathias escribió:Yo también lo estoy rejugando, me lo pasé hace... 10 años? :-? Voy por el segundo CD llegando a Conde Petie... es una joya este juego.


Yo lo deje en el disco 3 cuando salio :m

Y ya estoy precisamente en el disco 3 en Oeilvert... juegazo, mi favorito junto con el VII.

Un saludo
Zack_VII escribió:Yo tambien estoy con el 9 en PSP, lo voy jugando en el tren [plas]

Pero al que estoy totalmente enganchado como hacia mucho que no me enganchaba un jrpg (desde lost odyssey creo), es con el XII [toctoc] , y eso que el mamon abusa de las dungeons cosa mala, pero esque el sistema de combate me encanta, no miento si digo que me está pareciendo de los mejores de la saga en ese aspecto, ya que permite y de echo requiere la estrategia clasica de jrpg, pero es mucho mas dinamico, y los gambits acercan mucho el sistema a algo mas propio del occidental, y bueno...de echo casi todo lo de FFXII tiene un aire occidentalizado que para que, tema exploracion, tema desarrollo de cada uno hacia una rama concreta, tema gambits, combate por turnos dinamico, cientos de npc's, las subquest en este caso de caza........probablemente por eso me tiene tan enganchado :), eso si, al igual que en los mentados, no me veo rejugandolos XD, para eso prefiero los jrpg clasicos la verdad.

Y si, voy entendiendo aquello que comentabais de las similutdes con Star Wars [plas] , porque más allá de lo obvio que es imperio Vs el resto.......cazarrecompensas por aquí, pirata espacial chuliyo con su propia nave, ciudad en las nubes [jaja] (por cierto, voy por ahí ya :)).

Y de momento, bastante asequible, no recuerdo que me hayan matado salvo algun despiste, pero organizandose bien los gambits la cosa va siendo bastante sencilla [Ooooo]


Lo bueno del sistema de combate del XII es que es uno de los mas explotables de toda la saga, solo te digo al principio del juego una vez mates
al tomate ese, puedes subir al nivel 30 a Vaan, conseguir unas cuantas gladius y unas cuantas kotetsus, baste decir que una vez echo eso el resto de personajes se te unen con el mismo nivel que Vaan o alguno mas. Y si avanzas un poquito mas en la historia, nada más salir de los tuneles de Balheim, y tengas ciertas magias como inútil, tiniebla y petra, te puedes cargar a bichos de nivel 40, y desbloquear ciertas gangas como un hacha de + 89 de ataque
BSTCloud escribió:
Namco69 escribió:Final Fantasy: Crystal Chronicles: The Crystal Bearers  de wii que tal esta? Que en UK esta baratito y por lo que he visto en imagenes pinta bien:
Imagen

Esa es la imagen que más te ha molado, eh, pillín [poraki]
Yo no he jugado, pero un colega mío lo tiene y dice que no está mal. ¿Cuánto es baratito? Porque si es +-10 euros, píllatelo sin mirar atrás XD

lo he pillado en the hut... 11,50€
Catastrophe escribió:Lo bueno del sistema de combate del XII es que es uno de los mas explotables de toda la saga, solo te digo al principio del juego una vez mates
al tomate ese, puedes subir al nivel 30 a Vaan, conseguir unas cuantas gladius y unas cuantas kotetsus, baste decir que una vez echo eso el resto de personajes se te unen con el mismo nivel que Vaan o alguno mas. Y si avanzas un poquito mas en la historia, nada más salir de los tuneles de Balheim, y tengas ciertas magias como inútil, tiniebla y petra, te puedes cargar a bichos de nivel 40, y desbloquear ciertas gangas como un hacha de + 89 de ataque


Con las sublimaciones me pierdo...es decir, la hice una vez, y me ponia que apretase triangulo.......lo aprieto y la animacion sigue, pero no entiendo si tengo que hacer algo mas o que, porque ni me pareció ver ningun otro boton tipo QTE para apretar :/...como van?

Y bueno, de moento voy bien, voy comprando las mejores armas y armaduras que cada uno se puede permitir, vendiendo todos los chorriobjetos que encuentro, comprando los gambits que veo esenciales, sobretodo los correspondientes a la salud de un compañero, y del tablero mas o menos voy dirigiendo a cada uno para un laod para que accedan a sublimaciones distintas :)

De todos modos, que gambits veis esenciales? y como funciona el orden? es decir, pongamos que pongo:

1.- curar compañero.
2.- Atacar a enemigo ala vista
3.- Piro a enemigo.

Pues nunca consigo ver un piro XD, porque claro, exactamente cuando decide hacerlo? [toctoc]
Zack_VII escribió:
Catastrophe escribió:Lo bueno del sistema de combate del XII es que es uno de los mas explotables de toda la saga, solo te digo al principio del juego una vez mates
al tomate ese, puedes subir al nivel 30 a Vaan, conseguir unas cuantas gladius y unas cuantas kotetsus, baste decir que una vez echo eso el resto de personajes se te unen con el mismo nivel que Vaan o alguno mas. Y si avanzas un poquito mas en la historia, nada más salir de los tuneles de Balheim, y tengas ciertas magias como inútil, tiniebla y petra, te puedes cargar a bichos de nivel 40, y desbloquear ciertas gangas como un hacha de + 89 de ataque


Con las sublimaciones me pierdo...es decir, la hice una vez, y me ponia que apretase triangulo.......lo aprieto y la animacion sigue, pero no entiendo si tengo que hacer algo mas o que, porque ni me pareció ver ningun otro boton tipo QTE para apretar :/...como van?

Y bueno, de moento voy bien, voy comprando las mejores armas y armaduras que cada uno se puede permitir, vendiendo todos los chorriobjetos que encuentro, comprando los gambits que veo esenciales, sobretodo los correspondientes a la salud de un compañero, y del tablero mas o menos voy dirigiendo a cada uno para un laod para que accedan a sublimaciones distintas :)

De todos modos, que gambits veis esenciales? y como funciona el orden? es decir, pongamos que pongo:

1.- curar compañero.
2.- Atacar a enemigo ala vista
3.- Piro a enemigo.

Pues nunca consigo ver un piro XD, porque claro, exactamente cuando decide hacerlo? [toctoc]

Porque se ejecutan por orden. Si hay un enemigo a la vista, lo atacará. Si no se cumple, pasa a la siguiente orden: lanzarle piro a enemigo, pero se supone que no lo ves, ya que si lo vieras se ejecutaría la orden anterior...

Los gambits basicos serían cosas como:

1. Aliado caido -> Plumaje Fenix
2. Aliado con una VIT < 30% -> Curar
3. Enemigo con máximo de vida -> Robar (te aseguras empezar el combate robando y evitas pasarte el combate robando)
4. Aliado cegado -> colirio
5. Aliado -> Coraza (solo se lo tirará si el efecto desaparece de alguno de tus aliados).
6. Enemigo debil a Fuego -> Piro

Por poner ejemplos de ordenes útiles antes de las de ataque. Normalmente, las ordenes curativas y de apoyo antes que las ofensivas.

7. Enemigo a la vista -> Atacar.

Ten en cuenta de que hasta que no tengas gambits un poco más avanzados, poca cosa podrás ordenar.
Los que mas molan (y lo más difíciles de encontrar) son los de debilidades. Con esos es una pasada ir a atacar a los bicharracos xD
17662 respuestas