Duda sobre transferencia de un vehiculo

He llamado a tráfico y me han dicho que solo hay que pagar unos 50€,y me surgen algunas dudas:

-Es esto cierto??
-Cuanto suele costar una trasnferencia??
-Que documentos hay que llevar??
-Como se hace??
-La haces del tiron o tarda X dias??
-Y dar un coche de baja,cuanto cuesta???

Salu2
Si el coche tiene más de 10 años sí, sólo pagas unos 50 con algo. Si el coche es más nuevo has de pagar también el impuesto de transmisiones patrimoniales, que va en función del coche y la antigüedad.

Hay que llevar el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica, el último recibo del impuesto de circulación y los DNIs originales de comprador y vendedor. Si alguno de los dos no va ha de autorizar al otro, pero siempre hay que llevar los DNIs originales. Vas a tráfico y te lo hacen "al momento", tardarás según la cola que haya xD

Lo de dar de baja no lo sé, pero como todo lo que he explicado lo tienes en la web de tráfico [ginyo]
EL impuesto de transmisiones patrimoniales hay que pagarlo sí o sí, ya tenga el coche 10 o 40 años XD
Wez escribió:EL impuesto de transmisiones patrimoniales hay que pagarlo sí o sí, ya tenga el coche 10 o 40 años XD

Ya te digo yo que no (al menos en Cataluña).
A mi me costó casi 60 pavos hace un año
opuk escribió:
Wez escribió:EL impuesto de transmisiones patrimoniales hay que pagarlo sí o sí, ya tenga el coche 10 o 40 años XD

Ya te digo yo que no (al menos en Cataluña).

Yo trabajo en el Gobierno de Canarias, gestionando ese impuesto, y aquí por una transmisión paga siempre, tenga los años que tenga el coche. Y no recuerdo haber visto nada en la normativa del impuesto que sugiera lo contrario.

Será que en Catalunya habrá alguna normativa específica, pero vamos, lo normal es tener que pagarlo.
Dar un coche de baja cuesta unos 7€; los DNIs no es necesario llevar originales, llevas el original tuyo, y si el que transmite el vehículo no va a estar presente, basta con la fotocopia. Te van a pedir también una copia del contrato de compraventa y una copia de haber efectuado el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales. El justificante del último pago del impuesto de circulación no es necesario.

Saludos.
Wez escribió:Yo trabajo en el Gobierno de Canarias, gestionando ese impuesto, y aquí por una transmisión paga siempre, tenga los años que tenga el coche. Y no recuerdo haber visto nada en la normativa del impuesto que sugiera lo contrario.

Será que en Catalunya habrá alguna normativa específica, pero vamos, lo normal es tener que pagarlo.

Pues aquí en Catalunya sólo hay que pagar las tasas de tráfico cuando el coche tiene más de 10 años. Te lo copio tal cual de la página donde te hacen la valoración del coche para el cálculo:

NORMATIVA: article 12 de la Llei 12/2004, de 27 de desembre, de mesures financeres:

1. Els subjectes passius de l'impost no estan obligats a presentar l'autoliquidació en concepte de transmissions patrimonials oneroses en els casos de transmissió següents:
a) Ciclomotors
b) Motocicletes, turismes i vehicles tot terrenys, de 10 anys o més d'antiguitat.

2. Queden exclosos del que disposa l'apartat 1 els vehicles següents:
a) Els vehicles que, de conformitat amb la normativa vigent, han estat qualificats d'històrics;
b) Els vehicles el valor dels quals sigui igual o superior a 40.000 euros. El valor a què es refereix aquest apartat és el determinat en l'ordre per la qual s'aproven els preus mitjans de venda aplicables a la gestió de l'impost.
Hola, en Navarra, si el coche tiene mas de 10 años tampoco se paga ITP. Un saludo.
Tenía razón opuk, ayer googleando vi que ni en Catalunya ni en Navarra se paga ITP por un vehículo de más de 10 años.

Oye, lo que no se aprenda en EOL... XD
9 respuestas