› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eXpineTe escribió:Yo creo que reciclar es beneficioso porque prolongamos la vida util de las materias primas.
Es decir, compras aceite y cocinas con el, fin del ciclo.
Sin embargo, si se recicla, tendrá mas usos. Es como todo, si aprovechamos las cosas, nos duran mas, en este caso, si aprovechamos más los recursos del planeta, duraran mas.
Ademas, el reciclaje genera empleo, hay muchas empresas que viven de ello.
Respecto a lo que viste de Alemania, cometes un error en ello. Si es cierto que, cuando alli vas a reciclar las botellas, te dan un dinero, pero ese dinero ya lo has pagado tu antes en un concepto de tasas de reciclaje.
Es decir... más que pagar por reciclar... penalizan por no hacerlo. Si no reciclas, con cada botella que tiras a la basura estas tirando algo de tu dinero también.
mithra escribió:eXpineTe escribió:Yo creo que reciclar es beneficioso porque prolongamos la vida util de las materias primas.
Es decir, compras aceite y cocinas con el, fin del ciclo.
Sin embargo, si se recicla, tendrá mas usos. Es como todo, si aprovechamos las cosas, nos duran mas, en este caso, si aprovechamos más los recursos del planeta, duraran mas.
Ademas, el reciclaje genera empleo, hay muchas empresas que viven de ello.
Respecto a lo que viste de Alemania, cometes un error en ello. Si es cierto que, cuando alli vas a reciclar las botellas, te dan un dinero, pero ese dinero ya lo has pagado tu antes en un concepto de tasas de reciclaje.
Es decir... más que pagar por reciclar... penalizan por no hacerlo. Si no reciclas, con cada botella que tiras a la basura estas tirando algo de tu dinero también.
si no entiendo mal, ¿quieres decir que los alemanes pagan impuestos para reciclar?, ¿o que en los productos que compran ya viene una tasa en ello?.
En las botellas, latas, etc, hay una tasa (unos pocos centimos) por reciclaje, que es el dinero que te devuelven cuando llevas las botellas a reciclar.
dark_hunter escribió:En las botellas, latas, etc, hay una tasa (unos pocos centimos) por reciclaje, que es el dinero que te devuelven cuando llevas las botellas a reciclar.
Que por cierto, si mal no recuerdo eso se hacía también en España, al menos en los bares. Si te llevabas la botella del bar te cobraban un poco más y luego al devolver las botellas (los cascos) te lo devolvían.
Saludos
Paul_Gilbert escribió:Si, reciclar el aceite es muy beneficioso, en eso estamos de acuerdo. Pero, por que tengo que molestarme yo en llevarlo al punto verde ? Esto es lo que tira para atrás a mucha gente a no hacerlo.
Pienso que las empresas que obtienen beneficio de este aceite son las que se deberían encargar de ir a recogerlo a tu casa, van, te cambian la garrafa usada por una limpia y se lo llevan. Aunque tengas que esperar 10 dias con la garrafa llena en casa porque hacen una ronda mensual debido a la poca carga de tu barrio.
wah_wah_69 escribió:lolipot... yo pensaba que era una pirtuleta de marihuana...
dark_hunter escribió:En las botellas, latas, etc, hay una tasa (unos pocos centimos) por reciclaje, que es el dinero que te devuelven cuando llevas las botellas a reciclar.
Que por cierto, si mal no recuerdo eso se hacía también en España, al menos en los bares. Si te llevabas la botella del bar te cobraban un poco más y luego al devolver las botellas (los cascos) te lo devolvían.
Saludos
Pero eso es porque cuando va el repartidor a llevarte cajas de coca cola por ejemplo, se lleva las vacias con los cascos, y si no estan todos los cascos te cobran los que faltan (lose por que he trabajado repartiendo bebidas y he cobrado a mas de uno xD).
katxan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=5elSMQTCxEY
mithra escribió:si no entiendo mal, ¿quieres decir que los alemanes pagan impuestos para reciclar?, ¿o que en los productos que compran ya viene una tasa en ello?.
jas1 escribió:A Homer Simpson le pagaban por llevar aceite, nosotros por vivir en este pais no y encima corres tu con los gastos de llevarlo hasta el punto verde.
En españa cada vez tengo mas claro que seremos el primer pais del mundo que ponga un contador en la nariz para cobrar por el aire respirado y por supuesto habra empresas que te lo pirateen (previo pago)
jas1 escribió:
En españa cada vez tengo mas claro que seremos el primer pais del mundo que ponga un contador en la nariz para cobrar por el aire respirado y por supuesto habra empresas que te lo pirateen (previo pago)