Consejos para configuración

Hola a todos,

La torre de mi padre ha dicho basta y estoy mirando configuraciones para cambiársela. La va a utilizar él y es un usuario en general normal, pero sí que trabaja con captura y edición de vídeos. Le estoy buscando algo tal que así:

- 1 Tb de disco duro
- 4 Gb de RAM
- Una gráfica decente, si la integrada fuese muy mala. Preferiblemente GF.
- Debe ser compatible con Windows XP, pues le instalaré el original que ya tengo.

El caso es que vas a la tienda de toda la vida con un presupuesto para un Seat y sales comprándote un BMW. No pensamos pasar de los 600€. Me dieron dos opciones que adjunto: todos los componentes iguales menos la CPU (i3 550 o i5 760, s1156) y estoy dudando entre ambas o otra configuración posible. Intel o AMD me dan igual, mis únicos requisitos son los 4 anteriores y que la configuración sea de la web que indico, porque la tienda está al lado de mi casa y para temas de garantía y reparaciones les tengo mucha confianza.

http://www.c-system.net/index.php?m=3

OPCIÓN 1: 472,40€
- CAJA ATX MEDIATORRE SWT80112SB NEGRA
- PLACA BASE 1156 ASUS P7H55-M LX
- CPU INTEL CORE I3 550 4M S.1156BOX
- MODULO DDR3 UGB 1333 KINGSTON
- HD 3.5 SATA300 1TB 7200 32MB SEAGATE MAESTRO(1)
- VGA PCIE GF GT430 1G DDR3 EVGA
- GRABADORA DVD SATA X22 SAMSUNG
- LECTOR TARJETAS INT.TODOEN1 NEG APPROX-2
- CABLE SERIAL ATA 50CM (DATOS)
- CABLE ADAPTADOR ALIMENTACION SERIAL ATA
- ENSAMBLAJE
- CANON DE RECICLAJE

OPCIÓN 2: 562,31€
- Todo igual excepto la CPU I5 760 8M S.1156BOX

No pongo captura o link a la configuración porque por algún motivo hay componentes que no me deja desplegar, como la VGA y el lector de tarjetas :-? Agradecería mucho vuestra opinión al respecto, sobre cuál de las dos configuraciones es más interesante según lo descrito o si en la misma web podéis configurar un equipo calidad-precio mejor.

Saludos,
Hombre, si quieres que le dure mas el PC, tendra que meterle un i5 760, que es quad-core

Que PC tenia antes? y como le iba? osea, le cumplia bien, o le faltaba? mas que nada, para ver que potencia necesita tu padre...
Hola WaterDark,

Teníamos un Pentium IV 3,6 desde el 2004, con 200 Gb de disco duro y 2 Gb de RAM. La gráfica era una GF 5700LE 256 Mb y la placa Asus P5VCX.

La verdad es que mi padre para cambiar de máquina siempre ha aguantado mucho, el predecesor a este era un Pentium 75, imagínate.. Este le cumplía bien aunque le tuvimos que cambiar la RAM hace un añito, y ahora ya murió la placa. Como digo, mi padre es un usuario normal o más bien dinosáurico, utiliza el PC para trabajar y como mucho editar vídeos. Pero el tema edición sí interesa que la máquina esté a la altura.

El quad-core me parece lo más interesante del i5, pero en el i3 parece que integran una buena gráfica y dudo en quitar la GF que me proponen en la tienda. A veces más no es mejor, pero como yo no estoy muy actualizado en los avances, pues me encuentro algo perdido.

Gracias anticipadas,
Que es esto?
Es que no pones una fuente nueva? si poneis una nueva, no veo a que vienen estos cables... lo mismo la que ponen solo trae un SATA?... aparte, el cable SATA para datos? la placa trae 2, y si necesitas alguno mas para algo del antiguo PC, quitaselo a este...

- CANON DE RECICLAJE
Y esto que es??????

Que programa usa para edición de video?
has pensado en la posibilidad de un AMD? con este podras meter un Quad-core y grafica integrada....
Yo le habia hecho una config AMD + ATI en PCComponentes bastante guapa, por 515 o 520€ se le quedaba un pc guapo, pero despues lei que tenia que comparlo en esa tienda y lo borre.. xD

No sé que miedo le tiene la gente a comprar por internet la verdad.. u.u
Dasten escribió:Yo le habia hecho una config AMD + ATI en PCComponentes bastante guapa, por 515 o 520€ se le quedaba un pc guapo, pero despues lei que tenia que comparlo en esa tienda y lo borre.. xD

No sé que miedo le tiene la gente a comprar por internet la verdad.. u.u

Hombre, si no sabes nada de informatica, y tienes un problema, es mas facil ir a una tienda que mandar todo el PC... por ejemplo...
WaterDark, me olvidé añadir la fuente, pero los cables esos me obliga a ponerlos con la HDD y la grabadora. El canon lo mismo (1,18€), me lo enchufa obligatorio junto el ensamblaje (20,82€)

Para editar vídeos utiliza el Adobe Premiere y el Pinnacle.

AMD es una opción que no descarto, sería el primero y no conozco qué tal se comporta pero no tengo problema en adquirirlo si lo recomendáis.

Dasten, si me puedes poner la confi igualmente para compararla te lo agradeceré. Yo personalmente compro bastante por internet y no dudaría en pedirme para mí, pero siendo para mi padre él prefiere la comodidad de acercarse a la tienda y que le atiendan personalmente.

Gracias de nuevo y saludos,
No te pueden vender un cable que ya has comprado, puesto que viene con la placa base...., que quieres que te diga, me parece un engaño.... habría que ver si luego te dan las cajas y cables que sobren, si se lo quedan, es un engaño puro y duro..... por que es como he dicho de primeras, te estarían vendiendo un cable que ya has comprado... aunque sean 3€....

En procesador para AMD, prueba con un Phenom II X4 955 3.2Ghz, o alternativa mayor, seria el Phenom II X6 1075T 3Ghz, por ejemplo.
Placa, una con chipset 880 para la integrada.

Por cierto, suele usar tu padre pendrive o discos duros externos? lo pregunto por la posibilidad de que la placa lleve USB3 para un posible pendrive o HDD externo USB3.0, que son mas rapidos....

Que fuente han puesto?

Y cuanta RAM? 4GB?
Tomo nota lo de los cables, a ver qué me responden en la tienda. No tenía ni idea que venían con la placa, pues sólo se indican como obligatorios una vez seleccionas el HDD y la grabadora en el configurador.

Sí que utiliza discos duros y pendrives para traerse trabajo, ¿tanto se notaría la diferencia en velocidad de copiado para pagar una placa sensiblemente más cara?

La fuente es ATX 500W SILENCIOSA (13,97€).
La placa que elegiste, trae 2 cables SATA, ya los cables de alimentación SATA dependerán de la fuente.

La velocidad, pues depende del tamaño de los archivos... si son videos por ejemplo, de bastante tamaño, pues si se nota... ahora si son fotos, videos pequeños o archivos de texto... pues no... ten en cuenta que el pendrive/discoduro, tambien debe ser USB3.0, osea que el que tendra ahora no le vale.... seria mas, como un conector para un futuro.... ya depende de si realmente le vendria bien que fuese mas rapido, pero entonces eso, tambien tendria que comprar un pendrive/HDD USB3.0...

En PCcomponentes, sin grafica, y con una CPU equivalente al i5 760(AMD X6) y con USB3( no hay otra opcion si quieres una integrada decente, aunque la placa solo cuesta como 5€ mas que la de intel que elegistes).
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Y si quieres mas barato, pues algo asi como la alternativa al i3 que pusiste
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

PD: y el sistema operativo? windows? tienes que comprarlo y ya lo tienes? lo suyo seria meterle un windows7 o vista de 64bits para los programas de video.
Gracias por la respuesta, WaterDark.

El AMD pinta bien, aunque no he tenido ninguno hasta ahora y desconozco sus avances. ¿En la web que te he pasado podrías prepararme algo similar? Insisto con que sea de esta tienda, por el tema garantía y proximidad.

Gracias mil y un saludo,
pumpkin11 escribió:http://www.c-system.net/index.php?m=3

OPCIÓN 1: ~446€
- CAJA ATX MEDIATORRE SWT80112SB NEGRA
- PLACA BASE AM3 ASUS M4A78LT-M
- CPU AMD ATHLON II X4 645 S.AM3 BOX
- MODULO DDR3 UGB 1333 KINGSTON
- HD 3.5 SATA300 1TB 7200 32MB SEAGATE MAESTRO(1)
- VGA PCIE GF GT430 1G DDR3 EVGA
- GRABADORA DVD SATA X22 SAMSUNG
- LECTOR TARJETAS INT.TODOEN1 NEG APPROX-2
- ENSAMBLAJE
- CANON DE RECICLAJE

OPCIÓN 2: ~493€
- CPU AMD PHENOM II X4 965 S.AM3 BOX

OPCIÓN 3: ~550€
- CPU AMD PHENOM II X6 1090T S.AM3 BOX

Te he modificado tu presupuesto, placa y CPU... la verdad, no he encontrado ninguna placa en condiciones en esa tienda... asi que te he puesto simplemente una, nada de USB3.0 ni ningun extra frente a intel... si quieres, puedes probar a tirar con la integrada y si no le convence, pues comprar la grafica, vamos, tu sabes montar una grafica, no?
11 respuestas