Hola a todos,
La torre de mi padre ha dicho basta y estoy mirando configuraciones para cambiársela. La va a utilizar él y es un usuario en general normal, pero sí que trabaja con captura y edición de vídeos. Le estoy buscando algo tal que así:
- 1 Tb de disco duro
- 4 Gb de RAM
- Una gráfica decente, si la integrada fuese muy mala. Preferiblemente GF.
- Debe ser compatible con Windows XP, pues le instalaré el original que ya tengo.
El caso es que vas a la tienda de toda la vida con un presupuesto para un Seat y sales comprándote un BMW. No pensamos pasar de los 600€. Me dieron dos opciones que adjunto: todos los componentes iguales menos la CPU (i3 550 o i5 760, s1156) y estoy dudando entre ambas o otra configuración posible. Intel o AMD me dan igual, mis únicos requisitos son los 4 anteriores y que la configuración sea de la web que indico, porque la tienda está al lado de mi casa y para temas de garantía y reparaciones les tengo mucha confianza.
http://www.c-system.net/index.php?m=3OPCIÓN 1: 472,40€
- CAJA ATX MEDIATORRE SWT80112SB NEGRA
- PLACA BASE 1156 ASUS P7H55-M LX
- CPU INTEL CORE I3 550 4M S.1156BOX
- MODULO DDR3 UGB 1333 KINGSTON
- HD 3.5 SATA300 1TB 7200 32MB SEAGATE MAESTRO(1)
- VGA PCIE GF GT430 1G DDR3 EVGA
- GRABADORA DVD SATA X22 SAMSUNG
- LECTOR TARJETAS INT.TODOEN1 NEG APPROX-2
- CABLE SERIAL ATA 50CM (DATOS)
- CABLE ADAPTADOR ALIMENTACION SERIAL ATA
- ENSAMBLAJE
- CANON DE RECICLAJE
OPCIÓN 2: 562,31€
- Todo igual excepto la CPU I5 760 8M S.1156BOX
No pongo captura o link a la configuración porque por algún motivo hay componentes que no me deja desplegar, como la VGA y el lector de tarjetas

Agradecería mucho vuestra opinión al respecto, sobre cuál de las dos configuraciones es más interesante según lo descrito o si en la misma web podéis configurar un equipo calidad-precio mejor.
Saludos,