Duda!! carnet de moto

hola :)

tengo una duda, a ver si alguien me la puede solucionar. Quiero sacarme el carnet de moto para poder llevar una Suzuki GSXR 600cc
y solo tengo el carnet de conducir coche (B), la duda es la siguiente:
Que carnet de conducir para motos puedo sacarme y poder conducirla? es que con las leyes que hay ahora no me entero de nada... [+furioso]
Enrique88 escribió:hola :)

tengo una duda, a ver si alguien me la puede solucionar. Quiero sacarme el carnet de moto para poder llevar una Suzuki GSXR 600cc
y solo tengo el carnet de conducir coche (B), la duda es la siguiente:
Que carnet de conducir para motos puedo sacarme y poder conducirla? es que con las leyes que hay ahora no me entero de nada... [+furioso]


Yo diria que deberias sacarte 2 carnets. Hasta el 2009, en diciembre era el A, te dejaba llevarlas todas. Ahora creo q es A2 y A1 y el primero te limita a X cc o X cv.

http://www.diariomotor.com/2009/05/12/n ... ta-500-cc/

Corregidme los sabios!

Yo me lo saqué en noviembre 2009 y por unas semanas tengo el A.
Pues depende primero cuanto tiempo lleves el B, si tienes 3 años (creo) te permitian coger motos de hasta 125cc, asi que "solo" tendrias que sacarte lo que es el A2 y el A.
Lo unico que han cambiado es que antes con sacarte el A podias usar 250cc, solo tenias que esperar hasta no tener limitacion de cc, y ahora tienes que pasar por caja y examen para poder hacerlo.

La verdad que se estan luciendo con el tema carnets, el año 2009 fue nefasto para los que no nos dio tiempo a sacarnos segun que carnets.
este julio haré 4 años de carnet de conducir de coche (B) entonces si me saco el A2 no puedo llevar la Suzuki gsxr 600cc, esta: http://www.motofan.com/suzuki/gsxr-600/ficha-tecnica

ni limitándola? [snif]
Enrique88 escribió:este julio haré 4 años de carnet de conducir de coche (B) entonces si me saco el A2 no puedo llevar la Suzuki gsxr 600cc, esta: http://www.motofan.com/suzuki/gsxr-600/ficha-tecnica

ni limitándola? [snif]


Puedes limitarla o "limitarla" :guiño:
Enrique88 escribió:este julio haré 4 años de carnet de conducir de coche (B) entonces si me saco el A2 no puedo llevar la Suzuki gsxr 600cc, esta: http://www.motofan.com/suzuki/gsxr-600/ficha-tecnica ni limitándola? [snif]


NO.
Para poder conducir una moto limitada acorde al nuevo permiso A2, no debe deribar de un modelo que de base tenga mas del doble de la potencia a limitar.
Es decir, como maximo puedes conducir una moto con 34 Kw, o limitar una moto mas potente a 34 Kw, siempre que tenga como maximo el doble (68Kw) traduciendolo a caballos 34Kw son unos 46,5 CV y 68 Kw son 93 CV, la GSXR 600 homologa unos 125 CV si no me equivoco, lo que la hace imposible de conducir legalmente por la via publica a alguien que se saque el carnet ahora.
Ademas tendrias que sacarte el A2, esperar 2 años y obtener el A (que todavia no se sabe como sera)

Cmalk escribió:
Enrique88 escribió:este julio haré 4 años de carnet de conducir de coche (B) entonces si me saco el A2 no puedo llevar la Suzuki gsxr 600cc, esta: http://www.motofan.com/suzuki/gsxr-600/ficha-tecnica ni limitándola? [snif]
Puedes limitarla o "limitarla" :guiño:


No, legalmente no puede limitarla, asique limitarla en papeles es una gilipollez, te van a crujir igual hagas el paripe o no si te paran, multa al canto
vaya tela.... [buuuaaaa] pues nada, tampoco quería limitarla ilegalmente :) pero gracias por el aporte de que me crujirían XD
esta la cosa jodida por lo que veo, entonces no se que motos hay deportivas con esas potencias u.u
si sabeis de alguna moto que sea deportiva y este maja estaría bien, a todo esto gracias por la información [360º]
PZ! , sabes de donde sacar informacion sobre los caballos de las harley? porque esta tan oculto el tema? a una 883 al menos se puede llegar no?
mjmbcn escribió:Yo me lo saqué en noviembre 2009 y por unas semanas tengo el A.


eso hice yo, hasta octubre de este año no me puedo pillar la GSXR XD
eL EsE escribió:PZ! , sabes de donde sacar informacion sobre los caballos de las harley? porque esta tan oculto el tema? a una 883 al menos se puede llegar no?
No es que el tema este oculto, esque en las deportivas a las marcas les interesa remarcar ese dato, a Harley le da exactamente igual.

Harley puedes conducir practicamente cualquiera, limitandola eso si, dependiendo del año.

Para que te hagas una idea, mi Sportster 883 de 1993 no hace falta limitarla, pero una Sportster 883 hace falta limitarla por apenas unos pocos Kw
SIEMPRE hay que sacarse el carnet de moto ANTES que el de coche, da igual que no la vayas a tener en un tiempo o mil historias, si te llaman mínimamente, primero el de moto siempre.

Te ahorrarás:
Exámenes
Tiempo
Dinero

Y la limitación seguirá corriendo.

Saludos
PZ! escribió:
eL EsE escribió:PZ! , sabes de donde sacar informacion sobre los caballos de las harley? porque esta tan oculto el tema? a una 883 al menos se puede llegar no?
No es que el tema este oculto, esque en las deportivas a las marcas les interesa remarcar ese dato, a Harley le da exactamente igual.

Harley puedes conducir practicamente cualquiera, limitandola eso si, dependiendo del año.

Para que te hagas una idea, mi Sportster 883 de 1993 no hace falta limitarla, pero una Sportster 883 hace falta limitarla por apenas unos pocos Kw

Añado: las HD puedes llevar casi cualquier modelo (limitado) excepto las VRod.

Las 883 las puedes llevar limitadas (yo llevo una).
jorcoval escribió:
PZ! escribió:
eL EsE escribió:PZ! , sabes de donde sacar informacion sobre los caballos de las harley? porque esta tan oculto el tema? a una 883 al menos se puede llegar no?
No es que el tema este oculto, esque en las deportivas a las marcas les interesa remarcar ese dato, a Harley le da exactamente igual.

Harley puedes conducir practicamente cualquiera, limitandola eso si, dependiendo del año.

Para que te hagas una idea, mi Sportster 883 de 1993 no hace falta limitarla, pero una Sportster 883 hace falta limitarla por apenas unos pocos Kw

Añado: las HD puedes llevar casi cualquier modelo (limitado) excepto las VRod.

Las 883 las puedes llevar limitadas (yo llevo una).


Gracias a los dos y perdon al user que comenzo el hilo por desviarlo aunque su duda creo que ya estaba resuelta, es que me estoy sacando en estos momentos el carnet (mentira, estoy con el teorico aun y me lo estan pintando todo muy bonito con el visual aeol ese, parezco un puto loro aprendiendome sus tests, como luego no sea tan simple como parece me cagare en todo) y me liaba un poco el tema, y al no tener en el entorno ni a un maldito aficionado a las motos pues tengo que ir de pregunton por foros xDDDD
Perfecto entonces, de todos modos las vrod no me llaman, una iron con asiento de muelles es lo que busco, aunque para empezar tendre la shadow 125 de mi padre (si, una bicicleta, ya lo se) , y a ahorrar y coger experiencia para lo que venga despues
eL EsE escribió:Gracias a los dos y perdon al user que comenzo el hilo por desviarlo aunque su duda creo que ya estaba resuelta, es que me estoy sacando en estos momentos el carnet (mentira, estoy con el teorico aun y me lo estan pintando todo muy bonito con el visual aeol ese, parezco un puto loro aprendiendome sus tests, como luego no sea tan simple como parece me cagare en todo) y me liaba un poco el tema, y al no tener en el entorno ni a un maldito aficionado a las motos pues tengo que ir de pregunton por foros xDDDD
Perfecto entonces, de todos modos las vrod no me llaman, una iron con asiento de muelles es lo que busco, aunque para empezar tendre la shadow 125 de mi padre (si, una bicicleta, ya lo se) , y a ahorrar y coger experiencia para lo que venga despues

El examen son los test, tal cual. Había una web ( http://www.todotest.com/ ) con los test oficiales. Los haces 2 veces y ya está, porque es lo que te saldrá.

Lo que le cuesta a la gente es el circuito cerrado. Pero si has llevado moto con anterioridad, te lo puedes sacar fácil (yo me saqué el carnet entero en 3 semanas, a examen por semana y todos a la primera)


La Iron la puedes llevar limitada sin ningún problema, es el bicho que llevo yo. Con el asiento de la 48 y ahora le he puesto unas Rush de 2".

PD: ¿Eres de Valencia? Pásate un viernes a partir de las 19:30/20:00 por Avenida Doctor Waksman número 9 y vas a flipar...
los 14 examenes del programa ese los llevo a 0 fallos todos, mas que nada porque es de logica la mayoria de cosas, pero me presento a teorico el 28 de este mes, asi que mira si tengo tiempo pa repetir una y otra vez, y otra, y otra y otra xDDDDDD.
Moto no he llevado asi que parto con ese handicap, aunque para cuando acabe el teorico y empieze practicas de cerrado ya empezare a coger la honda, ya se lo del cerrado ya, tendria que habermelo sacado hace muchos años en vez de hacer caso a los miedos de mi madre, en fin, a mis 31 años de novatazo, hay que joderse eh¡¡¡¡¡

en la avenida esa me suena que habia un bar, hace años fui un par de veces a uno que se llamaba "sin perdon" me parece. Vere que se cuece, thanx
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Llegas tarde, con la nueva reforma del reglamento de circulación, estás en posición de obtener el A2 (creo que se llama así este carnet nuevo), que no te permite llevar motos que superen los 92 cv de serie (aún estando limitadas) durante un periodo de 2 años (creo). Antes con el A (el que yo me saqué en su día) los dos primeros años tenías que tener la moto limitada a 32 cv aprox. (creo recordar) sin importar la potencia y la cilindrada de serie de la moto.

La única solución que tienes (si quieres una supersport) es sacarte el A2 y acceder a una lista que circula por internet donde salen modelos de moto que puedes conducir con ese permiso (estando limitadas además, claro).

Yo lo miré para un amigo y creo que tipo supersport (600cc) solo puede llevar una CBR 600 modelo del 92 al 94 (creo), que de serie tiene justo 92cv. Ese modelo lo puedes encontrar por 1500 euros o menos y en buen estado (si sabes donde buscarla y posteriormente te acompaña para probarla alguien que sepa de motos).

Si te vas a comprar una moto de 2ª mano debes saber unos truquillos básicos que me enseñaron en su día y son infalibles:

- Pones la moto a 40 kmh y te sueltas de manos unos segundos, si el manillar tiembla de más a menos en cuestión de 1 o 2 segundos, esa moto ha tenido una hostia.
- Pones la moto a 40 kmh aprox. y frenas con el de delante muy suavemente, presionando muy poco el freno, si notas que la frenada es "a trompicones" (no es progresiva y suave) esa moto o le han dejazo una pinza antirrobo puesta y le han puesto a andar o ha tenido una hostia.
-Si en el momento de ver la moto le ves la zona del motor excesivamente limpia (casi reluciente) sospecha, la han limpiada a conciencia previamente porque esa moto por las juntas inferiores del motor pierde aceite (gotea por debajo).

Espero que te sirva, mi consejo es que si es tu primera moto te la pilles de 2ª mano, la revientes todo lo que puedas y cuando le pilles el tranco y pase el tiempo de limitación te compres lo que quieras.

Saludos.
gixxer_rr escribió:Llegas tarde, con la nueva reforma del reglamento de circulación, estás en posición de obtener el A2 (creo que se llama así este carnet nuevo), que no te permite llevar motos que superen los 92 cv de serie (aún estando limitadas) durante un periodo de 2 años (creo). Antes con el A (el que yo me saqué en su día) los dos primeros años tenías que tener la moto limitada a 32 cv aprox. (creo recordar) sin importar la potencia y la cilindrada de serie de la moto.

La única solución que tienes (si quieres una supersport) es sacarte el A2 y acceder a una lista que circula por internet donde salen modelos de moto que puedes conducir con ese permiso (estando limitadas además, claro).

Yo lo miré para un amigo y creo que tipo supersport (600cc) solo puede llevar una CBR 600 modelo del 92 al 94 (creo), que de serie tiene justo 92cv. Ese modelo lo puedes encontrar por 1500 euros o menos y en buen estado (si sabes donde buscarla y posteriormente te acompaña para probarla alguien que sepa de motos).

Si te vas a comprar una moto de 2ª mano debes saber unos truquillos básicos que me enseñaron en su día y son infalibles:

- Pones la moto a 40 kmh y te sueltas de manos unos segundos, si el manillar tiembla de más a menos en cuestión de 1 o 2 segundos, esa moto ha tenido una hostia.
- Pones la moto a 40 kmh aprox. y frenas con el de delante muy suavemente, presionando muy poco el freno, si notas que la frenada es "a trompicones" (no es progresiva y suave) esa moto o le han dejazo una pinza antirrobo puesta y le han puesto a andar o ha tenido una hostia.
-Si en el momento de ver la moto le ves la zona del motor excesivamente limpia (casi reluciente) sospecha, la han limpiada a conciencia previamente porque esa moto por las juntas inferiores del motor pierde aceite (gotea por debajo).

Espero que te sirva, mi consejo es que si es tu primera moto te la pilles de 2ª mano, la revientes todo lo que puedas y cuando le pilles el tranco y pase el tiempo de limitación te compres lo que quieras.

Saludos.




Muchas gracias, eso es lo que pienso hacer [beer]
Vaya cuento con lo del carné de moto, pero si te sacas el de coches (b) y puedes conducir un ferrari o un panda.
cachoperroduodenal escribió:Vaya cuento con lo del carné de moto, pero si te sacas el de coches (b) y puedes conducir un ferrari o un panda.


Pero es que la industria del coche es intocable, la de la moto está ahí para recibir todos los palos que les de la gana. Y repito lo que llevo diciendo hace años, yo ( o nosotros) aún puedo llevar motos de casi 200 cv por litro como la que tengo, pero estoy convencidísimo de que esto se acabará antes de que mis hijos puedan hacerlo.

Saludos
gixxer_rr escribió:Si te vas a comprar una moto de 2ª mano debes saber unos truquillos básicos que me enseñaron en su día y son infalibles:

- Pones la moto a 40 kmh y te sueltas de manos unos segundos, si el manillar tiembla de más a menos en cuestión de 1 o 2 segundos, esa moto ha tenido una hostia.
- Pones la moto a 40 kmh aprox. y frenas con el de delante muy suavemente, presionando muy poco el freno, si notas que la frenada es "a trompicones" (no es progresiva y suave) esa moto o le han dejazo una pinza antirrobo puesta y le han puesto a andar o ha tenido una hostia.
-Si en el momento de ver la moto le ves la zona del motor excesivamente limpia (casi reluciente) sospecha, la han limpiada a conciencia previamente porque esa moto por las juntas inferiores del motor pierde aceite (gotea por debajo)..


sin ganas de levantar polémicas, pero por experiencia propia esos trucos no son infalibles para nada. El "shimmie" a 40 kmh me lo hacía la mía hasta que simplemente le cambié las gomas, que estaban cuadradas del primer dueño y no las había cambiado en cuatro años. Y una frenada irregular pide, en primer lugar, un control de zapatas y del líquido de frenos.
Yo lo que no entiendo es por qué no dejan presentarte sin la intervención de autoescuela, si de lo que se trata es de demostrar que sabes llevar una moto. El de coche lo entiendo hasta cierto punto, a fin de cuentas para velar por la seguridad de la carretera hacen falta vehículos especiales y todo eso. Pero ¿el de moto? ¿Cuando hay motos de 125 circulan con carné B?

Como todo, un negocio, menos para el ciudadanos medio.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Y una vez obtenido el A2 que hay que hacer para sacarse el A1? Test? Circuito? Que?
Esto de los carnets de moto la verdad que me jode la ley tal como está...pero por una parte lo veo bien. Seguramente mucha gente sin tener idea de llevar moto se sacó el carnet y se compró un pepinazo, ¿A que no adivinais el resultado de eso?(mayormente) al hospital. Así es como lo veo, pero no quita que ahora te tienes que comprar dos motos (y otro carnet a los 2 años) [enfado1] la de novato, y la moto de tener pelos en los huevos porque la verdad que da respeto una superdeportiva 600cc [carcajad]


PD: Vaya atraco... [toctoc]
Enrique88 escribió:Seguramente mucha gente sin tener idea de llevar moto se sacó el carnet y se compró un pepinazo, ¿A que no adivinais el resultado de eso?


Siempre has estado limitado a 125cc con el carne de coche, y la razon fue para incentivar el uso de moto en ciudad tengo entendido. En ciudades como madrid es anecdotico, pero en barcelona es inegable que fue una grandisima idea. de hecho me gustaria mil que en madrid pasase lo mismo.

djpinchu escribió:Y una vez obtenido el A2 que hay que hacer para sacarse el A1? Test? Circuito? Que?


Imagino que test ya no, seran solo pruebas en circuito (tal vez hacer el circuito en menos tiempo? aunque se de alguno que ha suspendido por hacerlo demasiado rapido, que parece de coña. como lo de que si llueve te puedes ir y prepararlo para otra vez, pero si te arriesgas tienes que hacer el mismo tiempo en mojado que en seco [+risas]) y la correspondiente en calle. por sacar pasta vamos.

recordar chicos no insultar pensando que estais solos dentro del casco, puesto que os oyen al otro lado!!! XD
Enanon escribió:
Enrique88 escribió:Seguramente mucha gente sin tener idea de llevar moto se sacó el carnet y se compró un pepinazo, ¿A que no adivinais el resultado de eso?


Siempre has estado limitado a 125cc con el carne de coche, y la razon fue para incentivar el uso de moto en ciudad tengo entendido. En ciudades como madrid es anecdotico, pero en barcelona es inegable que fue una grandisima idea. de hecho me gustaria mil que en madrid pasase lo mismo.

ya, pero yo me refería al carnet de moto, que hace tiempo sacándote un único carnet se podía coger hasta una 1300cc un poco peligroso..
bueno eso no va a cambiar. tu formacion va a seguir siendo la misma para llevar el A2 o el A1, la unica diferencia es que vas a tener que pagar mas.
no creo que tu habilidad sea la misma teniendo el A2 y luego pasar al A1 habiendo estado dos años con una moto capada, cuando llegues al A1 para poder llevar lo que te salga de ahí, creo que controlarás más :) no es lo mismo empezar con una 600cc que con otro modelo de 400cc...

PD: Yo quería empezar una GSXR 600cc [enfado1]
y cuanta gente va a hacer eso de comprarse una moto intermedia y usarla? creo que bien pocos. Pasara como con el A antiguo, te lo sacas y te esperas el año y luego ya te pillas lo que quieras. Poca gente conozco yo que haya limitado la moto y la use, y algo me dice que kojima tampoco va a conocer a muchos de esos :p
Enanon escribió:y cuanta gente va a hacer eso de comprarse una moto intermedia y usarla? creo que bien pocos. Pasara como con el A antiguo, te lo sacas y te esperas el año y luego ya te pillas lo que quieras. Poca gente conozco yo que haya limitado la moto y la use, y algo me dice que kojima tampoco va a conocer a muchos de esos :p


Yo me se de uno que le piden 600€ tirando por lo bajo para poder limitar una moto de 39 a 34 Kw (una harley Heritage Softail) mi opinion ha sido clara, ni harto vino, pero...
Jeje la verdad es que yo no soy ningún ejemplo, la 750 la llevé sin carnet hasta que me la quitaron y la 1000 la llevé dos años sin limitar ( las mil deportivas no se limitan, o sea, llevando 130 caballos más de los que me permitía el carnete) y no me pasó nada, pero es algo que ni volvería a hacer ni lo aconsejo.

Ahora, como dicen, mi padre se sacó el A en los 70, sin tener ni puta idea de motos ( la primera que cogió fue la del examen, sin teórico ni nada, el mismo día que hizo el de coche le ofrecieron el de moto pagando más) y podría llevar la que quisiera desde el principio, pero el caso es que nunca ha tenido moto. Ahora, está casado y tiene 30 años de """""""experiencia"""""""" de carnet, así que ya sabéis lo que me cuestan los seguros a su nombre...


saludos
la verdad es que con el tema de los carnets de moto la han liado muchisimo!

ya me parecia mal la existencia del A1 (no comprendia la necesidad de hacer un permiso de motos que no te deje todas las motos, opino que basta una limitacion temporal "capando" el vehiculo)

la licencia de ciclomotor, de pronto se convierte en un permiso, y hace que la gente que tuvo licencia, ahora de pronto si se saca permiso de conducir, ya no es novel (podeis estar contentos, ya no teneis limitacion de velocidad)

ahora crean el A2 (ahora hay AM, A1,A2,A ¿?¿?¿?¿?¿?¿ pa que coño tantos carnets pa conducir motos??????) y el A todavia ni esta dicho como sera...

no se, este mierda de gobierno la esta liando mucho... ahora si quieres pillarte una moto potente... por huevos tienes que pasar 2 veces por la autoescuela... es que me parece absurdo...

me parecia medio bien, que si te sacabas el A1 antes te eximia de la teorica tanto de coche como de A, pero podias elegir directamente sacarte el A, ahora directamente te dicen que no, que a pagar mas veces... cerdos...

yo tuve poca suerte, me lo saque a principios de 2009, cuando habian megadificultado el practico de circuito, ademas que justo habian eliminado un par de meses antes, lo de que si tenias X años de carnet B te eximian de sacarte el practico por ciudad... pero weno, por lo menos no me pillo la absurdez del A2.

pd: se que sera un porcentaje infimo, pero en mi curro, policia, van a fomentar conducir con un carnet que no vale (vamos una infraccion administrativa como una casa... porque los jovenes que se saquen el A2 (porque no podran sacarle el A de primeras) si empiezan a currar de policias y les ponen de dotacion una moto... iran sin el carnet que toca... a no ser que se carguen a la gente y les digan que tienen que esperar a sacarse el A, en cuyo caso esta gente debera esperar 2 años mas para acceder al puesto... una liada parda vamos...
kyubixxx escribió:l

pd: se que sera un porcentaje infimo, pero en mi curro, policia, van a fomentar conducir con un carnet que no vale (vamos una infraccion administrativa como una casa... porque los jovenes que se saquen el A2 (porque no podran sacarle el A de primeras) si empiezan a currar de policias y les ponen de dotacion una moto... iran sin el carnet que toca... a no ser que se carguen a la gente y les digan que tienen que esperar a sacarse el A, en cuyo caso esta gente debera esperar 2 años mas para acceder al puesto... una liada parda vamos...



Esto en la policía lleva pasando desde la limitación A a 34 cv.... y no pasa nada, para los locales están las escútrers y para los nacionales las cbs o equivalentes.

Por cierto no nos quejemos que en otros países es peor, por ejemplo en Japón. Hay que sacarse como 5 carnets para conducir una hiperdeportiva, y los has de sacar consecutivos, o sea, del 1 al 5 de uno en uno, y lo mejor de todo es que se ve quete follan en todos por norma al menos una vez, al menos eso es lo que he leído siempre en las revistas de motos cuando salía el tema de los carnets, aunque claro también están la otra cara de la moneda, USA, que con 16 puedes llevar un bentley turbo r o una kawa....


Saludos
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Lo que es una lástima es la intencionalidad que se le ve al gobierno, ellos piensan: "Hay muchos accidentes de motos o bien tienen consecuencias muy graves (en la mayoría de los casos), como solución en vez de invertir en seguridad vial (arreglar las carreteras para que no nos encontremos boquetes en el que te cabe la rueda de delante entera, adecuar los "quitamiedos" con algún revestimiento, etc.) dicen: "Pues cogemos y ponemos el permiso de conducir motos más difícil y caro para que la gente sea más reacia a obtenerlo y así con el tiempo y progresivamente fomentamos su desaparición".

Es triste pero real, no hay derecho a esto. Ya veremos si a los que tenemos el permiso A (antiguo) desde hace bastantes años no nos meten algún tipo de restricción por la patilla, lo digo porque yo de este gobierno me espero cualquier cosa.
gixxer_rr escribió:Lo que es una lástima es la intencionalidad que se le ve al gobierno, ellos piensan: "Hay muchos accidentes de motos o bien tienen consecuencias muy graves (en la mayoría de los casos), como solución en vez de invertir en seguridad vial (arreglar las carreteras para que no nos encontremos boquetes en el que te cabe la rueda de delante entera, adecuar los "quitamiedos" con algún revestimiento, etc.) dicen: "Pues cogemos y ponemos el permiso de conducir motos más difícil y caro para que la gente sea más reacia a obtenerlo y así con el tiempo y progresivamente fomentamos su desaparición".

Es triste pero real, no hay derecho a esto. Ya veremos si a los que tenemos el permiso A (antiguo) desde hace bastantes años no nos meten algún tipo de restricción por la patilla, lo digo porque yo de este gobierno me espero cualquier cosa.


Se les ve el plumero, ¿Alguien duda de que antes o despues limitaran a 100CV como los franceses?
gixxer_rr escribió:Ya veremos si a los que tenemos el permiso A (antiguo) desde hace bastantes años no nos meten algún tipo de restricción por la patilla, lo digo porque yo de este gobierno me espero cualquier cosa.


es muy dificil y no lo creo la verdad, ahi el gobierno iria absurdamente contra la irretroactividad... TODAS las normas nuevas se hacen para las acciones a partir de que se aprueba la norma. osea que no, ni de coña
casi que ya se lo que hacer...con el A2 puedo llevar hasta 500cc. así que lo que voy a hacer es pillarme una 400cc. o así y limitarla de papeles y punto :D
si sabeis de modelos que ronden esa cilindrada sería de gran ayuda [360º]
Enrique88 escribió:casi que ya se lo que hacer...con el A2 puedo llevar hasta 500cc. así que lo que voy a hacer es pillarme una 400cc. o así y limitarla de papeles y punto :D
si sabeis de modelos que ronden esa cilindrada sería de gran ayuda [360º]


No.

Con el A2 no tienes límite de cilindrada, lo tienes de potencia (35 kw).

Dan igual los CC, basta con que mo se superen los 35 kw, y si provienen de moto limitada, que ésta no supere los 70 en origen.
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