› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enrique88 escribió:hola
tengo una duda, a ver si alguien me la puede solucionar. Quiero sacarme el carnet de moto para poder llevar una Suzuki GSXR 600cc
y solo tengo el carnet de conducir coche (B), la duda es la siguiente:
Que carnet de conducir para motos puedo sacarme y poder conducirla? es que con las leyes que hay ahora no me entero de nada...
Enrique88 escribió:este julio haré 4 años de carnet de conducir de coche (B) entonces si me saco el A2 no puedo llevar la Suzuki gsxr 600cc, esta: http://www.motofan.com/suzuki/gsxr-600/ficha-tecnica
ni limitándola?
Enrique88 escribió:este julio haré 4 años de carnet de conducir de coche (B) entonces si me saco el A2 no puedo llevar la Suzuki gsxr 600cc, esta: http://www.motofan.com/suzuki/gsxr-600/ficha-tecnica ni limitándola?
Cmalk escribió:Puedes limitarla o "limitarla" :guiño:Enrique88 escribió:este julio haré 4 años de carnet de conducir de coche (B) entonces si me saco el A2 no puedo llevar la Suzuki gsxr 600cc, esta: http://www.motofan.com/suzuki/gsxr-600/ficha-tecnica ni limitándola?
mjmbcn escribió:Yo me lo saqué en noviembre 2009 y por unas semanas tengo el A.
No es que el tema este oculto, esque en las deportivas a las marcas les interesa remarcar ese dato, a Harley le da exactamente igual.eL EsE escribió:PZ! , sabes de donde sacar informacion sobre los caballos de las harley? porque esta tan oculto el tema? a una 883 al menos se puede llegar no?
PZ! escribió:No es que el tema este oculto, esque en las deportivas a las marcas les interesa remarcar ese dato, a Harley le da exactamente igual.eL EsE escribió:PZ! , sabes de donde sacar informacion sobre los caballos de las harley? porque esta tan oculto el tema? a una 883 al menos se puede llegar no?
Harley puedes conducir practicamente cualquiera, limitandola eso si, dependiendo del año.
Para que te hagas una idea, mi Sportster 883 de 1993 no hace falta limitarla, pero una Sportster 883 hace falta limitarla por apenas unos pocos Kw
jorcoval escribió:PZ! escribió:No es que el tema este oculto, esque en las deportivas a las marcas les interesa remarcar ese dato, a Harley le da exactamente igual.eL EsE escribió:PZ! , sabes de donde sacar informacion sobre los caballos de las harley? porque esta tan oculto el tema? a una 883 al menos se puede llegar no?
Harley puedes conducir practicamente cualquiera, limitandola eso si, dependiendo del año.
Para que te hagas una idea, mi Sportster 883 de 1993 no hace falta limitarla, pero una Sportster 883 hace falta limitarla por apenas unos pocos Kw
Añado: las HD puedes llevar casi cualquier modelo (limitado) excepto las VRod.
Las 883 las puedes llevar limitadas (yo llevo una).
eL EsE escribió:Gracias a los dos y perdon al user que comenzo el hilo por desviarlo aunque su duda creo que ya estaba resuelta, es que me estoy sacando en estos momentos el carnet (mentira, estoy con el teorico aun y me lo estan pintando todo muy bonito con el visual aeol ese, parezco un puto loro aprendiendome sus tests, como luego no sea tan simple como parece me cagare en todo) y me liaba un poco el tema, y al no tener en el entorno ni a un maldito aficionado a las motos pues tengo que ir de pregunton por foros xDDDD
Perfecto entonces, de todos modos las vrod no me llaman, una iron con asiento de muelles es lo que busco, aunque para empezar tendre la shadow 125 de mi padre (si, una bicicleta, ya lo se) , y a ahorrar y coger experiencia para lo que venga despues
gixxer_rr escribió:Llegas tarde, con la nueva reforma del reglamento de circulación, estás en posición de obtener el A2 (creo que se llama así este carnet nuevo), que no te permite llevar motos que superen los 92 cv de serie (aún estando limitadas) durante un periodo de 2 años (creo). Antes con el A (el que yo me saqué en su día) los dos primeros años tenías que tener la moto limitada a 32 cv aprox. (creo recordar) sin importar la potencia y la cilindrada de serie de la moto.
La única solución que tienes (si quieres una supersport) es sacarte el A2 y acceder a una lista que circula por internet donde salen modelos de moto que puedes conducir con ese permiso (estando limitadas además, claro).
Yo lo miré para un amigo y creo que tipo supersport (600cc) solo puede llevar una CBR 600 modelo del 92 al 94 (creo), que de serie tiene justo 92cv. Ese modelo lo puedes encontrar por 1500 euros o menos y en buen estado (si sabes donde buscarla y posteriormente te acompaña para probarla alguien que sepa de motos).
Si te vas a comprar una moto de 2ª mano debes saber unos truquillos básicos que me enseñaron en su día y son infalibles:
- Pones la moto a 40 kmh y te sueltas de manos unos segundos, si el manillar tiembla de más a menos en cuestión de 1 o 2 segundos, esa moto ha tenido una hostia.
- Pones la moto a 40 kmh aprox. y frenas con el de delante muy suavemente, presionando muy poco el freno, si notas que la frenada es "a trompicones" (no es progresiva y suave) esa moto o le han dejazo una pinza antirrobo puesta y le han puesto a andar o ha tenido una hostia.
-Si en el momento de ver la moto le ves la zona del motor excesivamente limpia (casi reluciente) sospecha, la han limpiada a conciencia previamente porque esa moto por las juntas inferiores del motor pierde aceite (gotea por debajo).
Espero que te sirva, mi consejo es que si es tu primera moto te la pilles de 2ª mano, la revientes todo lo que puedas y cuando le pilles el tranco y pase el tiempo de limitación te compres lo que quieras.
Saludos.
cachoperroduodenal escribió:Vaya cuento con lo del carné de moto, pero si te sacas el de coches (b) y puedes conducir un ferrari o un panda.
gixxer_rr escribió:Si te vas a comprar una moto de 2ª mano debes saber unos truquillos básicos que me enseñaron en su día y son infalibles:
- Pones la moto a 40 kmh y te sueltas de manos unos segundos, si el manillar tiembla de más a menos en cuestión de 1 o 2 segundos, esa moto ha tenido una hostia.
- Pones la moto a 40 kmh aprox. y frenas con el de delante muy suavemente, presionando muy poco el freno, si notas que la frenada es "a trompicones" (no es progresiva y suave) esa moto o le han dejazo una pinza antirrobo puesta y le han puesto a andar o ha tenido una hostia.
-Si en el momento de ver la moto le ves la zona del motor excesivamente limpia (casi reluciente) sospecha, la han limpiada a conciencia previamente porque esa moto por las juntas inferiores del motor pierde aceite (gotea por debajo)..
Enrique88 escribió:Seguramente mucha gente sin tener idea de llevar moto se sacó el carnet y se compró un pepinazo, ¿A que no adivinais el resultado de eso?
djpinchu escribió:Y una vez obtenido el A2 que hay que hacer para sacarse el A1? Test? Circuito? Que?
Enanon escribió:Enrique88 escribió:Seguramente mucha gente sin tener idea de llevar moto se sacó el carnet y se compró un pepinazo, ¿A que no adivinais el resultado de eso?
Enanon escribió:y cuanta gente va a hacer eso de comprarse una moto intermedia y usarla? creo que bien pocos. Pasara como con el A antiguo, te lo sacas y te esperas el año y luego ya te pillas lo que quieras. Poca gente conozco yo que haya limitado la moto y la use, y algo me dice que kojima tampoco va a conocer a muchos de esos
kyubixxx escribió:l
pd: se que sera un porcentaje infimo, pero en mi curro, policia, van a fomentar conducir con un carnet que no vale (vamos una infraccion administrativa como una casa... porque los jovenes que se saquen el A2 (porque no podran sacarle el A de primeras) si empiezan a currar de policias y les ponen de dotacion una moto... iran sin el carnet que toca... a no ser que se carguen a la gente y les digan que tienen que esperar a sacarse el A, en cuyo caso esta gente debera esperar 2 años mas para acceder al puesto... una liada parda vamos...
gixxer_rr escribió:Lo que es una lástima es la intencionalidad que se le ve al gobierno, ellos piensan: "Hay muchos accidentes de motos o bien tienen consecuencias muy graves (en la mayoría de los casos), como solución en vez de invertir en seguridad vial (arreglar las carreteras para que no nos encontremos boquetes en el que te cabe la rueda de delante entera, adecuar los "quitamiedos" con algún revestimiento, etc.) dicen: "Pues cogemos y ponemos el permiso de conducir motos más difícil y caro para que la gente sea más reacia a obtenerlo y así con el tiempo y progresivamente fomentamos su desaparición".
Es triste pero real, no hay derecho a esto. Ya veremos si a los que tenemos el permiso A (antiguo) desde hace bastantes años no nos meten algún tipo de restricción por la patilla, lo digo porque yo de este gobierno me espero cualquier cosa.
gixxer_rr escribió:Ya veremos si a los que tenemos el permiso A (antiguo) desde hace bastantes años no nos meten algún tipo de restricción por la patilla, lo digo porque yo de este gobierno me espero cualquier cosa.
Enrique88 escribió:casi que ya se lo que hacer...con el A2 puedo llevar hasta 500cc. así que lo que voy a hacer es pillarme una 400cc. o así y limitarla de papeles y punto![]()
si sabeis de modelos que ronden esa cilindrada sería de gran ayuda