Buscando... Arcade Stick

Llevo un tiempo buscando uno para xbox pero no encuentro absolutamente nada, aparte del x-arcade, el cual no tiene muy buenos comentarios...
Alguien sabe donde podria encontrar alguno?
Saludos
Uff lo mejor que puedes hacer es comprar adaptador mandos de ps2 a xbox y ya ahí buscar mando arcade de PS2 que hay mucho donde elegir y muchos precios.


Ya contarás ;-)

Saludos.
joseni escribió:Uff lo mejor que puedes hacer es comprar adaptador mandos de ps2 a xbox y ya ahí buscar mando arcade de PS2 que hay mucho donde elegir y muchos precios.


Ya contarás ;-)

Saludos.


Buuf yo he probado eso y no me funciona el arcade stick, asi que otra de las tareas pendientes seria crear un hilo donde poner los adaptadores que son compatible y con que sticks.

Un saludo.
yo tengo dos adaptadores de ps2 a xbox, y con el dualshock funciona perfectamente, y estoy en la misma tesitura, para xbox salvo el x-arcade no se encuentra nada, y para play2 es fácil encontrar muchos modelos y a buenos precios
Yo tengo 2 arcade sticks, los compré hace tiempo y van bien pero he tenido otros para xbox mucho mejores que ya vendi como el oficial de hori y uno edición especial de street fighter que es el mejor que he tenido nunca (tambien es compatible con ps2)
para mi lo mejor es hacerse uno con joystick y botones de calidad y hackear un pad barato.
Alki escribió:para mi lo mejor es hacerse uno con joystick y botones de calidad y hackear un pad barato.


es lo que voy a intentar a hacer, tengo dos gamester que me costaron 12€, pero son bastante malillos y a uno le cayó coca-cola. espero que no sea muy complicado eso de soldar.

por cierto, he probado los usb/ps2 arcade stick de mayflash con el adaptador de ps2 a xbox, y va con retardo
Tambien puedes pillar un mando de xbox y comprar componentes de Mando de una recreativa y montas un joystick semi-profesional
yo tengo el stick del 15 aniversario de street fighter. la palanca es de estilo europeo, y los botones estan demasiado juntos aparte de ser algo plasticosos, pero la verdad qeu responde muy bien y es muy robusto, y ademas es dual y se puede usar tanto en xbox como en ps2
alquien hackeado un joy de xbox?es que hestoy haciendo una recre con xbox y necesito ayuda con hackeo pad de xbox....algun consejo?
kylo31 escribió:alquien hackeado un joy de xbox?es que hestoy haciendo una recre con xbox y necesito ayuda con hackeo pad de xbox....algun consejo?


Me interesa, porque me pondré a ello en breve, en cuanto me llegue una xbox que esta en camino...
Si he hecho el hack a unos genius de pc para conectar a la recre, tal como la tengo ahora, y era la masa común que la sacabas de cualquier sitio de la placa y positivos por cada botón.
Espero que el hack para xbox sea también similar

Salu2
Kylo31 t Pisbi: Yo acabo de hackear uno compatible. La verdad es que éste era fácil, porque se veia todo muy bien. Si quereis colgar una foto de lo que es la placa, os ayudaré en lo que pueda.

Para los botones que he tenido más dudas (gatillos y R3) he probado con el sistema clásico de hacer un puente XD.

Para hackear mandos originales, aquí los diagramas y de paso de otros pads.

Hace unos meses tuve unos Mayflash. Los típicos USB Fighting. Los queria tambien para recre, así que lo tenia con un adaptador tambien de Mayflash y en las pruebas que hice no noté nada raro. Tambien tuve un adapator Joy no se qué, (creo) y algunos botones no me funcionaban. Era cosa del adaptador, no del mando.

Para estos mandos puedes encontrar varios tutos de sustitución de piezas, pero vamos, prácticamente decartas todas las tripas y te has de poner a soldar igualmente. Así que a poco mañoso que seas, casi te sale más a cuenta hacerte una caja a tú gusto. Total, la palanca y los botones los tienes que comprar si o si...

Saludos
En cuanto me llegue la xbox que esta en camino , me pongo a ello, ya tengo aqui un mando ( el tocho ) y otro en camino.

A ver que tal se suelda, porque tengo un pulso para robar panderetas, ahora le tengo unos mag stick en la recre y 6 botones por player , use unos genius usb cutrecillos, los mas baratos y no se me dio bastante mal soldar encima, pero tenia bastante sitio.

Lo tengo puesto en otro hilo, pero por si acaso pregunto.

Ya tengo el hack hecho de los genius usb pc, Hay algun adaptador para ponerlos en la recre???

Saludos
bien,pero para usar en una xbox,hay que hacer hack de mandos de xbox.no sirve cualquiera de usb.
Imagen
y el punto LC donde esta que no lo veo en la imagen,estara bajo de gatillo?y que son LC-RC,left click y right click?por lo demas no veo dificil,lo unico que tienen varios puntos de masa,esto suele dar problemas.a punto de recibir paquete componentes de mando y a ver como se juega con recre con xbox XD
Buff, despuer de ver la placa se me estan quitando las ganas....

kylo31 , no lo veras complicado, con el pulso que tengo , la lio fijo.

Suerte, y a ver si pones unas fotillos cuando avances con el tema.

Un saludo
va,esto?esta chupao.lo mas dificil que he hecho era esto http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-Multiples-Kernels-con-tarjetas-xD_834205?pagenumber=2&highlight=multiple%20kernels.con estos pins de mando,puedes soldar con un clavo grande :Ð si,si que pondre fotos.de momento en espera de material...
No me habia planteado la opcion de hacer un mando llevo buscando uno un par de meses,pero visto las alternativas y no es mala idea,solo una cosa,en caso de coger un mando wireless se podria alargar el receptor de señal para un sitio mejor orientado??
y poner el sitio de las pilas en otro lado mas accesible??
con unos 50-60 euros puedes hacerte algo curioso para dos jugadores y sin cable ,con una caja de metacrilato y algo de vinilo.
incluso que se encajen y se desencajen por si juegas solo o con alguien,encajado en la recre o sobre las piernas en le sofa.
kylo31 escribió:y el punto LC donde esta que no lo veo en la imagen,estara bajo de gatillo?y que son LC-RC,left click y right click?


Es posible que esté bajo el gatillo, si, pero puede haber una alternativa. Los LC y RC (como dices left click) son los "botones" que tienen los analógicos. Si pulsas el joystick, es un botón más. En algunos emuladores el RC sirve para salir al menú (por defecto, luego se puede cambiar)

Yo "creo" el LC no te va a hacer falta para ningun emulador/juego (de recreativa, otra cosa es que sea un juego de Xbox, que algunos lo usan, o alguna función en el XBMC o similares), pero puedes quitarle la parte plástica al gatillo y ver como está por debajo. Como vas a soldar directamente sobre el punto que está en la parte opuesta, no te hace falta tener el gatillo "físico".

La alternativa que puedes probar es ver si alguno de los puntos que están junto al LT corresponden al LC. Uno seguro que es masa, pero el otro...la verdad es que no lo sé.

¿Habeis mirado si os serviria utilizar pads de PS2 de palo y unos adaptadores? A mí con el FinalBurn Legends me daban problemas para salir al menu de elección de juego (hacia un bucle y era como si volviera a elegir el mismo juego), pero en el resto de programas y durante el juego, me vá de lujo. Son fáciles de hackear, pero lo más importante es que hay muchos y puedes encontrar tirados de precio.
pásate por retrovicio.com

hay bastantes tutoriales para hackear mandos y pads, y si no recuerdo mal hay alguno específico para pad de xbox, y si no, dentro de los proyectos, que es dónde están las recres que se han hecho los usuarios, hay varios que han utilizado la xbox para correr los emuladores
no he visto ninguno con hack mando xbox 1,todos prefieren mandos de pc,x360 o ps2 [noop].pero tranquilo,ya tengo montado el panel y me pongo con mando,si no habra sorpresas con masas todo saldra perfecto.primera fase,ayer he recibido los componentes sanwa y hoy hago pruebas
Imagen
buena pinta kylo31,que grosor de plastico has usado??
el plastico que he usado tiene 8mm de grosor.no se que tipo de plastico es pero esta perfecto para esto.los tornillos sujeta mejor que madera(no se rompe),los cortes y agujeros salen bastante bien y facil(si no lo calientamos demasiado).y lo mejor para ultimo,este plastico proviene de unos monitores lcd de 17" [sonrisa] .si,si no tienen ni una pizca de cristal todo plastico y tan gordo y buena calidad.
bien,tengo dos mandos de x1,pienso usar uno de logic3,que tiene un trozo de plastico roto.como se nota esta transparente y lleva un montos leds verdes dentro [sonrisa] a ver como se queda con metacrilato....
Imagen
gracias x la respuesta con tus fotos me estan dando ganas de ponerme a intentar a hacer uno inalambrico con un logitech,tuve malas experiencias con un par de telemach antiguos al tirar del cable, tiene muy buena pinta espero que pongas mas fotos del proceso para ayudar a gente como yo que lo tengamos ne mente pero lo vemos algo complicadillo, en cuanto pueda pillo los componentes para hacerlo,una cosa no deberia tener 10 botones?? saludos!!
gracias x la respuesta con tus fotos me estan dando ganas de ponerme a intentar a hacer uno inalambrico con un logitech

nada,hombre [sonrisa] a ver si mas fotos que pongo te hacen la vida imposible XD yo con inalambrico tenia cuidado,es algo mas dificil y simplemente un logitech sin cables tiene bastante valor.
tiene muy buena pinta espero que pongas mas fotos del proceso para ayudar a gente como yo que lo tengamos ne mente pero lo vemos algo complicadillo,

pues ira,ya lo tengo montado provisional,y todo funciona correcto.que cambio jugando en mame.montar todo esto es supersensible,y mi consejo usar mandos no orginales.tienen los puntos menos complicados,mas gordos y las placas con componentes en una cara solo.
Imagen
,una cosa no deberia tener 10 botones

y para que?pero si hace falta siempre se puede poner mas.quando lo termino(mi gol no es solo mando,es una minimaca,con la tele 14") probare montar uno dedicado para ace combat.a ver como sale.s2 FOTOS
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Buenas,

Paso el enlace del hilo que comencéa construir hace una temporada, y que finalmente quedó archivado...

Puedes usar el stick arcade de mayflash con un adaptador ps2 a xbox

http://www.elotrolado.net/hilo_mayflash-usb-fighting-stick-compatibilidad-multiplataforma_1402374

saludos!
esta bien la compatibilidad de este mando,pero contando que tienes que comprar adaptadores(casi imposibles conseguir) y la calidad de chisme (la verda es que,parece solo un joystick de verda),es mejor construir uno profesional para muchos anos.si vas a gastar no se,35e g.i por mayflash,mas adaptadores,probar como va y tirar al trastero,por no poder jugar como se debe.mejor conseguir piezas de verda (que no estan tan caras y usadas en casa-indestructibles),un mando barato un poco de trabajo y tienes un arcade stick que te da gusto jugar....
La verdad es que si es una pena modificar el logitech porque van de lujo,segun dices, igual ira mejor el clonico wireless este que se vende en ebay x 17 euros?? me doleria bastante menos meter la pata xDD saludos!!
kylo31 escribió:esta bien la compatibilidad de este mando,pero contando que tienes que comprar adaptadores(casi imposibles conseguir)


Hombre, adaptadores hay. Y son baratos. Otra cosa es que funcionen bien. Yo tenia esos mandos, con adaptadores tambien de Mayflash y oye, daban el pego. Me deshice de ellos (uno sin estrenar) porque no podia modificar la distribución de los botones.

La ventaja de hackear un pad es que te pones los botones que quieres y donde quieres. Desde luego es más fácil hacerlo con clónicos que con originales XD.

El mando te ha quedado de puta madre. Si aceptas un consejo, yo le pondria silicona caliente allá donde hay un cable soldado. Es muy fácil darle un tirón "accidental" y llevarte el cable por delante.

Imagen
27 respuestas