Hola, he abierto este hilo para ver si podeis aconsejarme sobre como proceder para realizar una reclamación formal al fabricante Acer. Os resumo un poco la situación, a una amiga mía le regalaron un portátil Acer modelo Aspire 5737Z en Septiembre de 2009, desde entonces ha visitado dos veces el SAT (cambio de adaptador de corriente y bateria / cambio de placa base) y ha tenido que enviar otra vez la bateria sola para que la cambiasen por una nueva. Desde hace unas semanas el portátil se apaga aleatoriamente sin pantallazo azul ni nada (a veces da un pitido) y hay veces que le cuesta arrancar; hace un par de semanas le pude echar un vistazo y la pasé el OCCT durante una hora y no se apagó (la temperatura del micro no superó los 75º).
Pues bien, en vista de que el portátil va a visitar el SAT por tercera vez nos hemos planteado realizar un queja a Acer puesto que esta situación es bastante molesta (el portátil se usa principalmente para temas de trabajo)... ¿podríais aconsejarme alguna manera de hacer que Acer sustituya el portátil en vista de que éste parece defectuoso de fábrica? ¿alguien ha pasado por algo parecido?
Apiertu-kun escribió:Hola, he abierto este hilo para ver si podeis aconsejarme sobre como proceder para realizar una reclamación formal al fabricante Acer. Os resumo un poco la situación, a una amiga mía le regalaron un portátil Acer modelo Aspire 5737Z en Septiembre de 2009, desde entonces ha visitado dos veces el SAT (cambio de adaptador de corriente y bateria / cambio de placa base) y ha tenido que enviar otra vez la bateria sola para que la cambiasen por una nueva. Desde hace unas semanas el portátil se apaga aleatoriamente sin pantallazo azul ni nada (a veces da un pitido) y hay veces que le cuesta arrancar; hace un par de semanas le pude echar un vistazo y la pasé el OCCT durante una hora y no se apagó (la temperatura del micro no superó los 75º).
Pues bien, en vista de que el portátil va a visitar el SAT por tercera vez nos hemos planteado realizar un queja a Acer puesto que esta situación es bastante molesta (el portátil se usa principalmente para temas de trabajo)... ¿podríais aconsejarme alguna manera de hacer que Acer sustituya el portátil en vista de que éste parece defectuoso de fábrica? ¿alguien ha pasado por algo parecido?
Muchas gracias por vuestras respuestas
El mio ya ha pasado mas de esas 3 veces al sat, es un acer, y, desde consumo me han dicho que no hay ninguna ley que diga que me lo han de cambiar, es mas (literalmente dicho por el que me informo en consumo), si ahora les diera por tocar los huevos, si tiene mas de 6 meses, pueden decirte que te toca pagar a ti a un abogado para que demuestre que no es tu culpa el fallo.
Yo he tenido "suerte", y me ha petado TODO el hardware del portatil, todo equivale a todo, desde la placa base hasta la memoria ram. Lo unico que mantengo (y no les da la gana de cambiarmelo porque los daños fisicos no entran en garantia, y no quise pelearme mas) es "la carcasa".
PIRATO
MegaAdicto!!!
3.026 mensajes y 1 foto desde oct 2004 en barcelona
a mi me pasaba algo similar y es por que acer es tan tan listo su diseñador que pone los "respiraderos" justo donde las piernas, con 2 cojones, así me he cargado ya 2 acer, son buenas maquinas pero intento coger asus u otros