bpSz escribió:antoniojr escribió:el trabajo de un ingeniero lo hace un FP
Lo dudo mucho.
Esto... nunca se puede generalizar, pero puedo asegurarte que he visto FPs mejor preparados que muchos ingenieros (de la misma manera que he visto a Ingenieros a años luz de un FP). Puedo asegurar que la diferencia entre un I.Técnico no es tanta respecto a un FP2, y afirmaciones como las tuyas son las que hacen que en España haya exceso de ingenieros, los cuales encima miran muchas veces por encima del hombro a gente muy cualificada.
He visto Ingenieros cagarlas en cosas absurdas, o incluso no hacer caso de correcciones que se les hace (como si no se pudieran equivocar!!) por orgullo de "un NO ingeniero no va ha saber más que yo". Por no hablar que hay gente que ha desarrollado una habilidad enorme para el estudio, hasta el punto de sacarse una Ingeniería superior, pero a la hora de la verdad es incapaz de desarrollar sus habilidades en un puesto de trabajo, (vamos, que se ahoga en un vaso de agua). También he visto ingenieros "pasar" de un buen puesto de trabajo por que no "es exactamente lo que les gusta", como si no podrías buscar "lo que te gusta" mientras trabajas en otra cosa no tan "ideal".... que luego se quejan de lo difícil que es que te contraten sin experiencia...
Y por ultimo mejor no entra en niveles salariales, pues ya les gustaría a mucho ingenieros ganar lo que puede sacarse un FP en muchas situaciones... En fin, por ultimo decir que en ningún caso se puede generalizar, y decir que todos los FP pueden hacer los mismos curros que un Ingeniero Superior... pero estudiando cada caso individualmente, hay puestos de trabajo donde la formacion se adquiere dia a dia en el curro, y tanto un Fp como un I.T pueden desenvolverse con soltura... No creamos que un titulo es lo que te capacita como apto o no apto para un trabajo.
Saludos