Respecto a la fuga de cerebros españoles rumbo a alemania..

Pues la cosa es que tengo varios amigos ingenieros deseando irse ha alemania con esto que dijo Merkel, que necesitaban tropecientos ingenieros.... pero la cosa es... ¿Donde hay que apuntarse para eso?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
realmente no se donde.lo que si se es que es necesario un nivel medio de aleman.ni ingles ni pollas...aleman.
GAROU_DEN escribió:realmente no se donde.lo que si se es que es necesario un nivel medio de aleman.ni ingles ni pollas...aleman.

Si, ya se lo del alemán, de hecho varios están ahora mismo en Alemania viviendo y estudiando alemán mientras buscan si sale algo de curro...
Pues como escribas "ha alemania" vamos bien. [poraki]
En realidad es una estrategia de ZP. Se mandan ingenieros para recopilar información alemana y luego traerla de vuelta a España. Igual que hacen los chinos con EE.UU...

Fuera coñas, por lo pronto las academias de alemán ya están saturadas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
PaniniDS escribió:Pues como escribas "ha alemania" vamos bien. [poraki]

ccuando sepa decir bien como es coger un autobus en aleman ya sera mi idolo...el subanestrugenbagen de toda la vida [+risas] [+risas] [+risas]

si ya viven alli que sigan intentandolo.no vaya a ser que lo de zp sea un bolo y se coman los mocos.

Coño, quería poner "hacia" pero no cabía todo, y he borrado pero no lo suficiente.... disculpadme....
_AsKa_ escribió:

Coño, quería poner "hacia" pero no cabía todo, y he borrado pero no lo suficiente.... disculpadme....

_AsKa_ escribió:Pues la cosa es que tengo varios amigos ingenieros deseando irse ha alemania con esto que dijo Merkel, que necesitaban tropecientos ingenieros.... pero la cosa es... ¿Donde hay que apuntarse para eso?

Ahí tampoco cabía [sati] [sati] [sati] [sati]

Es coña, a ver si te resuelven la duda.

GAROU_DEN escribió:

ccuando sepa decir bien como es coger un autobus en aleman ya sera mi idolo...el subanestrugenbagen de toda la vida [+risas] [+risas] [+risas]

Ya ves [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PUes es sencillo, te apuntas al Monster de Alemania y miras las ofertas de empleo. O te vas a la web de las empresas y buscas en el apartado careers...

Como muestra un boton:

http://www.eads.com/eads/int/en/work-for-eads.html

Un saludo!
PaniniDS escribió:
_AsKa_ escribió:

_AsKa_ escribió:Pues la cosa es que tengo varios amigos ingenieros deseando irse ha alemania con esto que dijo Merkel, que necesitaban tropecientos ingenieros.... pero la cosa es... ¿Donde hay que apuntarse para eso?

Ahí tampoco cabía [sati] [sati] [sati] [sati]

Es coña, a ver si te resuelven la duda.

GAROU_DEN escribió:

Ya ves [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por caber... XD pero tenia que ser consecuente con lo escrito arriba, no podia ponerlo de 2 maneras diferentes....
Willkommen spaniolitos! [+risas]
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Esto no es una novedad, ni es por Angela Merkel. Siempre han sido bienvenidos ingenieros a Alemania ya que es una potencia principalmente industrial. En España también hace falta pero como Zapatero se empeña en una economía basada en "la venta de chipirones en la playa y chalets a 2 millones de euros" pues nada, fuera del pais. Aqui el trabajo de un ingeniero lo hace un FP y por un sueldo misero, si quieres ver color a los años que has estado estudiando a Alemania o Japón. Supongo que el que haga pasta en Alemania y monte alguna fábrica en España reduciéndose los costes de envío se hace de oro. Eso, claro está, cuando a los chinos se les exija las mismas normativas de seguridad para la importación que las que se exigen aquí para la fabricación.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Conociendo el nivel de inglés del español medio, me parece que con la traba del alemán va a acabar yendo el 5% de los candidatos...
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Davurt escribió:Conociendo el nivel de inglés del español medio, me parece que con la traba del alemán va a acabar yendo el 5% de los candidatos...

Una vez acabada la ingenieria el menor de los problemas es aprender alemán, te lo aseguro.
antoniojr escribió:Una vez acabada la ingenieria el menor de los problemas es aprender alemán, te lo aseguro.

¿Y eso lo dices porque ya lo dominas y te parece sencillo? ¿o por qué no lo has estudiado y no tienes ni idea de lo que es?

Desde luego, a mi me parece que tiene razón. Viendo la cantidad de licenciados que son capaces de hilar 3 palabras seguidas en Inglés, mejor ni plantearse cuantos serían capaces de aprender Alemán de nivel intermedio.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Insensatos, llamad a Fry!

Imagen
Davurt escribió:Conociendo el nivel de inglés del español medio, me parece que con la traba del alemán va a acabar yendo el 5% de los candidatos...

el español medio no es ingeniero.
GAROU_DEN escribió:

this

En esto estoy de acuerdo, el porcentaje de personas que saben ingles es infmo, de alemàn ni hablamos
antoniojr escribió:el trabajo de un ingeniero lo hace un FP

Lo dudo mucho.
GAROU_DEN escribió:

Ya está, no se podría haber dicho más claro
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:
GAROU_DEN escribió:

Ni que el ingeniero español medio fuera conocido por su poliglosia...
Davurt escribió:
Rokzo escribió:
GAROU_DEN escribió:el español medio no es ingeniero.

Ni que el ingeniero español medio fuera conocido por su poliglosia...

claro, porque los que estan por encima de la media se van a Alemania, por lo tanto no se hace media con ellos xD
bpSz escribió:
antoniojr escribió:el trabajo de un ingeniero lo hace un FP

Lo dudo mucho.

Esto... nunca se puede generalizar, pero puedo asegurarte que he visto FPs mejor preparados que muchos ingenieros (de la misma manera que he visto a Ingenieros a años luz de un FP). Puedo asegurar que la diferencia entre un I.Técnico no es tanta respecto a un FP2, y afirmaciones como las tuyas son las que hacen que en España haya exceso de ingenieros, los cuales encima miran muchas veces por encima del hombro a gente muy cualificada.

He visto Ingenieros cagarlas en cosas absurdas, o incluso no hacer caso de correcciones que se les hace (como si no se pudieran equivocar!!) por orgullo de "un NO ingeniero no va ha saber más que yo". Por no hablar que hay gente que ha desarrollado una habilidad enorme para el estudio, hasta el punto de sacarse una Ingeniería superior, pero a la hora de la verdad es incapaz de desarrollar sus habilidades en un puesto de trabajo, (vamos, que se ahoga en un vaso de agua). También he visto ingenieros "pasar" de un buen puesto de trabajo por que no "es exactamente lo que les gusta", como si no podrías buscar "lo que te gusta" mientras trabajas en otra cosa no tan "ideal".... que luego se quejan de lo difícil que es que te contraten sin experiencia...

Y por ultimo mejor no entra en niveles salariales, pues ya les gustaría a mucho ingenieros ganar lo que puede sacarse un FP en muchas situaciones... En fin, por ultimo decir que en ningún caso se puede generalizar, y decir que todos los FP pueden hacer los mismos curros que un Ingeniero Superior... pero estudiando cada caso individualmente, hay puestos de trabajo donde la formacion se adquiere dia a dia en el curro, y tanto un Fp como un I.T pueden desenvolverse con soltura... No creamos que un titulo es lo que te capacita como apto o no apto para un trabajo.

Saludos
24 respuestas