El cine español se hunde en 2010

skelzer escribió:No digáis tonterías, no se va a hundir...

...la mierda flota [poraki]

GRANDE

El problema del cine español es el escaso interes que generan las peliculas, unido a los cliches que tenemos predeterminados (los mismos temas, comedias de dudosa calidad, siempre salen tetas y en la que no es que suele ser buena,...) y unido tambien al precio del cine, pues hacen que la gente no vea tanto cine español.

Tambien uno de los problemas es que como todas o sino un alto porcentaje de las peliculas estan subvencionadas, al menos a mi me molesta que solo dos o tres peliculas sean buenas, cuatro o cinco sean regulares y el resto pura mierda que no merecen la pena ni descargarse. Luego aparte estan las declaraciones clonicas de que malo es internet, la pirateria es el cancer del cine español o los internautas son lo peor de lo peor, a su lado Hitler era un tio fantastico.

Pero vamos que este año es malo para sacar conclusiones, en mi caso he ido mucho menos al cine, pero por un tema familiar de mi novia, otras personas seguramente por la crisis.
El cine español se hunde y por supuesto, se lo achacarán a la piratería.

Para qué vamos a preguntarnos por qué las producciones de Hollywood siguen llenando cines y las nuestras no, si es más fácil echar la mierda sobre otros y así, con suerte y apoyo del gobierno, sacar aún más tajada.
Pos bien, es lógico si hacen mierda de cine XD.
Hacen mierda de cine pero de vez en cuando sacan alguna cosa buena, como en todos lados imagino.
El cine español no es una industria y solo algunos tienen el concepto de industria, el resto tiene el concepto de industria cultural y como tal debe hacer un tipo de cine al parecer poco comercial que es lo que no busca la gente y además subvencionado. Los hay que se han buscado las habichuelas y han realizado un film sin subvenciones y con gran taquilla.

Los estadounidenses jamás veras que le llamen cultura o industria cultural al cine, lo llaman la industria del entretenimiento o el show bussines, lo que buscan es el negocio y eso se encuentra si uno conecta con el público y sus gustos. Una película de Andrei Tarkovsky no vende lo que si vende es una de Michael Bay, por mucho que la primera tenga mayor calidad, lo que la gente busca es entretenerse, no ver cosas que le van a aburrir.

El cine español conecta muy poco con lo que desea el público. Pero cuando conecta y busca ese cine que podrá tener calidad o no, pero que busca entretener la gente acude a verla.

Aquí el cine se ha convertido en un funcionario más que casi no puede vivir sin las ayudas. A un empresario el estado no está cada dos por tres subvencionándolo, le da ayudas para iniciar su proyecto y pueda ser independiente, pero no como ocurre con el cine que cada vez que deciden realizar una película se debe financiar. Como si fuese de gran importancia ver este tipo de cine. Una cosa es financiar alguna película muy concreta como Te doy mis ojos por que aborda una temática interesante y debe llegar al gran público y otra financiar algo que realmente no aporta nada.

jagpgj escribió:Y desde que no frenaron el 21 de diciembre su afán por continuar con la ley Sinde van a recaudar menos aún. Por mi parte puedo jurar que jamás iré al cine a ver una película española, ni aunque la produzca yo mismo. Si en vez de 300 películas basuras, hicieran 30 buenas seguro que no bajarían la recaudación. Talento hay, pero ya se encargan subvencionados y pelotas de que el dinero vaya a lo casposo, político (para el partido que gobierne,claro) y españoladas.

La ley Sinde no es exclusivamente para películas españolas y como hemos visto EEUU ha presionado por petición de su industria de entretenimiento a la que solemos llamar Hollywood para que esto sea posible.

Por lo que no entiendo por que solo lo tomas con las películas españolas y no también con las películas EEUU.

Esto es como lo de la SGAE, la gente diciendo que no va a escuchar o comprar más música española, cuando la realidad es que los autores extranjeros también están registrados en la SGAE. Cualquiera que edite en España normalmente esta registrada en al SGAE. Así que si piensas que por ejemplo John Williams, U2, Bruce Springsteen o Katy Perry no están registrados en la SGAE te estarás equivocando.
chibisake escribió:
bpSz escribió:
chibisake escribió:Películas malas se crean en todos los países, pero también buenas.

Todo eso se desmonta en el momento que están robando a todos los españoles con cánones e impuestos revolucionarios.

Tú mismo te acabas de desmontar tu afirmación con esa frase

Si me parece fenomenal, lo que dices, pero por otra parte el cine español a mi me suscita interés nulo y eso en el fondo es lo que más rabia les da, que la gente pase por completo de su peliculas, discos, etc. que es lo que viene pasando en los últimos años, por lo que he podido comprobar en mi entorno.

Vamos, que el cine español, bajo mi punto de vista, es la crónica de una muerte anunciada, parafraseando el título de la novela de Márquez.

Saludos
El cine español no es una industria y solo algunos tienen el concepto de industria, el resto tiene el concepto de industria cultural y como tal debe hacer un tipo de cine al parecer poco comercial que es lo que no busca la gente y además subvencionado.

A mí me encanta el cine que no busca el taquillazo y que intenta algo más que entretener, invitar a la reflexión. Nada de eso lo cumple el cine español en general ya que sí que busca el taquillazo (otra cosa es que lo consiga), solo busca entrener (muchas veces ni lo consigue) y no invita a la reflexión (salvo contadas películas).

Saludos
Supongo que con Torrente 4 ya se hara toda la taquilla de 2010 en 1 mes, por supuesto que sera la pelicula Española mas taquillera de 2011... [+risas]
"¿Cine Español?hmmm....
¿Guerra civil?¿Tetas y culos?¿Trans y lesbianas?...hmmm....¿Subvencionadas con mis impuestos?¿ Están dentro de la SGAE?¿Pagar 10€ por ver a Rossy de Palma o a Angelina Jolie?hmm...."

Pues va a ser que no me gusta el cine español.

Bastante hago con "pagarlo" y ya si encima tengo que tragármelo...apaga y vamonos.

Si se hunde es cosa de ellos, no es culpa de los españoles, ni de la piratería, es culpa de que es malo de narices, a ver si ahora la nocilla sabor fresa y melocotón se quito de las estanterías porque la gente la copiaba.
58 respuestas
1, 2