¿Qué tablet elijo?

El verano del año pasado me compré un iPhone 4 (el día de salida). La verdad es que el teléfono es una auténtica pasada, y permite hacer DE TODO. Agenda, videos, youtube, lector de PDFs... Sin embargo, tiene una carencia que tienen todos los móviles, y es la pantalla.
A pesar de que el tamaño de pantalla es perfecto, para leer libros/cómics en pdf, la pantalla se me antoja muy pequeña. Hace tiempo que comencé a leer un libro (apocalipsis Z) en la cama cada noche, y me dejaba los ojos. El software es genial, para mí perfecto, pero la pantalla es demasiado pequeña.
He estado informándome sobre los distintos tablets, y al final haciendo criba, no me decido entre iPad y Samsung Galaxy Tab.
Por un lado, el iPad es prácticamente igual que el iPhone, y eso para mí es bueno y malo, ya que sería lo mismo, pero sin ser lo mismo (un poco lioso de entender jeje). Este me tira muchísimo porque su pantalla es más grande que la sel Galaxy, pero como no he tenido ninguno en mis manos, no sé si la del Galaxy será suficiente para no dejarse la vista.
Por otro lado, el Samsun Galaxy Tab dispone de SO android, y con todo el boom que hay ahora de Android y la gran personalización que dicen que tiene, me parece que es una opción también muy buena.

En definitiva, no sé entre cual de los dos tirarme. Decir que no quiero 3G en ninguno de los dos (ya lo tengo en iPhone, y para la calle ya utilizo este), ni llamadas (por el mismo motivo). ¿Importa que la pantalla del galaxy sea más pequeña?¿Existe una diferencia abismal de precios, sin valer la pena?¿Es viable comprarlos de segunda mano?

Muchas gracias a todos.
Yo tengo un ipod touch 4G y tengo tambien un iPad no hay problema en eso, aunque en mi caso he dejado de usar bastante el touch, antes lo usaba a todas horas. :-|
Poder hacer lo mismo pero en 9,8" es una pasada. Leer revistas y periodicos, la web el correo, algun videoclip...es mucho mejor que el iphone para eso.

A mi el unico tablet que me parece interesante (aparte del ipad) es el NotionInk de Adam por su pantalla que dicen que es algo mejor para la vista ya que se puede apagar la iluminacion y leer en exteriores, ademas es antireflejante y creo que se podrá actualizar a android 3.0.
Si lo quieres para leer lo mejor sería que te comprases un ebook.
Salvador21 escribió:Yo tengo un ipod touch 4G y tengo tambien un iPad no hay problema en eso, aunque en mi caso he dejado de usar bastante el touch, antes lo usaba a todas horas. :-|
Poder hacer lo mismo pero en 9,8" es una pasada. Leer revistas y periodicos, la web el correo, algun videoclip...es mucho mejor que el iphone para eso.

A mi el unico tablet que me parece interesante (aparte del ipad) es el NotionInk de Adam por su pantalla que dicen que es algo mejor para la vista ya que se puede apagar la iluminacion y leer en exteriores, ademas es antireflejante y creo que se podrá actualizar a android 3.0.

El Adam es una uy buena opción. Yo tengo el PoV Tegra 2 (o Advent Vega) y me encanta, pero el único punto flaco que le veo es la escasez de ángulos de visión de la pantalla.

Un saludo :)
He estado leyendo del Adam, y la verdad parece ser una pasada. Sin embargo, parece que es bastante enorme. ¿Es problema? Comparándolo con el Samsung Galaxy Tab, ¿Es mejor o peor? ¿Lleva android?
Sobre todo me interesaría saber el precio, donde estaría mejor comprarlo, y si el software que trae permite leer bien cómics, libros, etc.
Es que sobre todo busco un tablet para leer cómics, apuntes de la universidad, y aparte de eso para cacharrear (lo típico de tener la agenda y tal, por eso me llamaba el iPad, por tener el 2do, pero vamos, no me es muy importante eso). Por eso descarté un ebook, porque el software que trae es bastante rudimentario, aunque es cierto que el poder leerlo como si fuera papel me llama mucho, pero si decís que Adam es más o menos igual...

Pues eso, ahora estoy entre iPad, Samsung Galaxy Tab y el Adam. ¿Comparación de precios entre los tres?

Muchas gracias.
Uchigatame escribió:He estado leyendo del Adam, y la verdad parece ser una pasada. Sin embargo, parece que es bastante enorme. ¿Es problema? Comparándolo con el Samsung Galaxy Tab, ¿Es mejor o peor? ¿Lleva android?
Sobre todo me interesaría saber el precio, donde estaría mejor comprarlo, y si el software que trae permite leer bien cómics, libros, etc.
Es que sobre todo busco un tablet para leer cómics, apuntes de la universidad, y aparte de eso para cacharrear (lo típico de tener la agenda y tal, por eso me llamaba el iPad, por tener el 2do, pero vamos, no me es muy importante eso). Por eso descarté un ebook, porque el software que trae es bastante rudimentario, aunque es cierto que el poder leerlo como si fuera papel me llama mucho, pero si decís que Adam es más o menos igual...

Pues eso, ahora estoy entre iPad, Samsung Galaxy Tab y el Adam. ¿Comparación de precios entre los tres?

Muchas gracias.

Es bastante mejor, y sí, lleva Android. Seguramente se actualizará a la 3.0. Sobre el tamaño, es sólo 3 pulgadas más grande que el Galaxy, pero por las fotos sí parece grande xD

Además, como añadido, lleva pantalla PixelQi, que creo que es parecido a como se ve la tinta electrónica, vamos, idóneo para lecturas.

Un saludo :)
Pues sí, tras mucho buscar por internet y pensarlo, me quedo con el Adam. Por lo que veo, el que a mi me interesa sale por 450 euros (con wifi, sin 3G, y pantalla pixelQi). Sin embargo me gustaría informarme mejor, pues es mucho dinero, y para cuando lo reuna me interesaría saber las aplicaciones que trae (por los juegos y tal, aunque no sea lo principal, siempre es un añadido interesante), así como las posibilidades que tiene.
Tampoco me gusta dar mucho la brasa, por lo que no quiero todo detallado, así que, ¿existe algún hilo oficial de este producto? Así voy leyendo y no tengo que estar preguntando cada tontería que se me ocurre.

Muchas gracias a todos, realmente he encontrado el dispositivo que iba buscando.
si quieres leer comprate un kindle en amazon usa para aplicaciones varias ya tienes el iphone
Rescato este hilo porque yo tambien me estoy pensando pillar un tablet para dentro de 1 mes mas o menos.

Basicamente lo quiero para navegar (sobretodo leer webs y algun youtube) por wifi cuando estoy en el salon, y asi ahorrarme tener que ir al PC de mesa que esta en la habitacion. Tambien juego a la consola en el salon y a veces quiero mirar alguna guia en internet sobre el juego al mismo tiempo. En este ultimo caso serian consultas muy puntuales, por tanto seria muy importante que se pudiera encender en muy poco tiempo (quiza habria que tenerlo en modo suspension) y fuera rapido habriendo paginas web.

No lo usaria para llevarlo fuera de casa, para eso ya tengo un netbook, que para viajar me va de fabula pero para uso casero no me ha triunfado. No quiero que tenga 3G para nada porque para eso ya tengo un HTC desire. Tambien tengo un ebook de 6'' (tinta electronica) o sea que para leer libros o comics no me hace falta.

Me interesaria con pantalla de alrededor de 10'', y de precio pues a ser posible no mas de 400€. El Ipad no me convence porque se me va bastante del presupuesto y soy un poco anti-MAC, me tiraria mas algo con android. Mas o menos he visto esto hasta ahora:

Toshiba Folio 100
Notionink Adam
Ipad
Samsung Galaxy Tab (este es algo pequeño y caro para mi gusto)
Archos 101 Internet Tablet

A lo mejor me espero a que salgan mas cosas y mejor de precio, pero mientras acepto sugerencias. Gracias!
Gracias por rescatar el hilo, me daba ya un poco de palo volver a postear.

Con el pasar de los días, he ido mirando posibilidades. Antes dije que el que más me convencía era el Notion Ink Adam (sobre todo por lo de apagar la pantalla), pero he estado leyendo que la calidad de la pantalla es más bien mala, una vez lo han probado.

Voy buscando más o menos lo mismo que Amano Jacu, quizás añadiéndole lo de leer cómics y libros (por eso lo de la pantalla, para no dejarme los ojos, pero vamos, tampoco me es imprescindible). Los E-Book están muy bien, pero la gran mayoría (por no decir todos) ni tienen lector de .CBR .CBZ, ni son a color, y eso para los cómics les resta mucha calidad.

Así que, yo barajo más o menos lo mismo: iPad, Notion Ink Adam, Samsung Galaxy Tab. Los otros dos no los he escuchado.

¿Más datos de los tres? Sobre todo de gente que los haya probado (no he visto hilo oficial de ninguno de los tres, si existe y no lo he visto, ¿alguien me lo pasa?). Muchas gracias.
Uchigatame escribió:Gracias por rescatar el hilo, me daba ya un poco de palo volver a postear.

Con el pasar de los días, he ido mirando posibilidades. Antes dije que el que más me convencía era el Notion Ink Adam (sobre todo por lo de apagar la pantalla), pero he estado leyendo que la calidad de la pantalla es más bien mala, una vez lo han probado

¿Entonces dicen que no vale la pena lo del pixelqi?.
Salvador21 escribió:
Uchigatame escribió:Gracias por rescatar el hilo, me daba ya un poco de palo volver a postear.

Con el pasar de los días, he ido mirando posibilidades. Antes dije que el que más me convencía era el Notion Ink Adam (sobre todo por lo de apagar la pantalla), pero he estado leyendo que la calidad de la pantalla es más bien mala, una vez lo han probado

¿Entonces dicen que no vale la pena lo del pixelqi?.

Eso DICEN algunos, que ha dado muchísimos problemas, que se han devuelto muchos, etc. De todas formas, ya te digo, no lo he tenido en mis manos, y no sé realmente si es "bueno o malo". Si alguien lo tiene, agradecería mucho que nos contara su experiencia.
Pues los que estais pensando en pillar algún tablet mirar bien y esperar un poco, por que un un par de meses salen algunos pepinos con Android 3.0 optimizado para estos cacharros y con tegra 2 (chip gráfico dedicado) que tienen una pinta alucinante, claro quizás se vayan de presupuesto.
Bueno, hay un hilo oficial de tablets android que se ha rescatado justo al mismo tiempo que este:

hilo_hilo-oficial-tablets-con-android_1476400_s125#p1723709255

Interesante este directorio:

http://tabletes.es/guia-de-compras-de-tablets/

Yo a lo mejor me espero mas de un mes a ver que sale con android 3.0.
13 respuestas