Buenos dias.
He puesto esto en el subforo de Hardware porque es más que probable que el fallo venga de ahí.
El PC se apaga automaticamente sin ningún pantallazo azul, cuando está haciendo un trabajo importante. He probado a desactivar el reinicio automatico, pero aun así sigue sin dar informes en pantalla azul de ningun tipo.
Tras buscar en miles de foros y guias de que hacer si tu PC se apaga automaticamente encontré varios manuales de como limpiarlo y ponerlo a punto para que esté perfecto. Las temperaturas, que al principio eran desorbitadas, conseguí reducirlas a valores que rondan lo estable y que no deberian darme ningun problema.
He hecho chequeos de la memoria RAM y de los HDD's, y no he encontrado ningun problema ni fallo.
La fuente de alimentación tiene apenas unos meses y es de 600W, así que no creo que sea por insuficiencia electrica.
Lo más probable que ha llegado a mi cabeza es que sea por un problema de procesador, ya que:
1-El Disipador no engancha muy bien en mi caja, por lo que se queda un poco flojo. Esto sería la razon obvia si no fuera porque el ventilador esta bien instalado y el contacto lo hace bien, como podreis comprobar en las temperaturas que me resultan. Segun me han dicho los expertos, si el disipador esta enfriando el procesador da igual que esté un poco flojo, ya que está haciendo bien su trabajo.
2-El problema inicial era la temperatura elevada del procesador
3-Se me apaga cuando capturo video, cuando entro a un videojuego potente o cuando tengo que renderizar algo.
A continuacion os muestro un informe de las temperaturas y el voltaje de mi PC.
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Winbond W83667HG (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Nombre del motherboard Asus P5Q / P5Q3 / P5QL Series
Intrusión detectada en el chasis No
Temperaturas:
Motherboard 40 °C (104 °F)
CPU 44 °C (111 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 50 °C (122 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 48 °C (118 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 47 °C (117 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 49 °C (120 °F)
diodo GPU 48 °C (118 °F)
Seagate ST31000528AS 31 °C (88 °F)
Seagate ST3160021A 42 °C (108 °F)