¿Alguien sabe qué puede ser esto? PC se apaga sin motivo

Buenos dias.

He puesto esto en el subforo de Hardware porque es más que probable que el fallo venga de ahí.
El PC se apaga automaticamente sin ningún pantallazo azul, cuando está haciendo un trabajo importante. He probado a desactivar el reinicio automatico, pero aun así sigue sin dar informes en pantalla azul de ningun tipo.

Tras buscar en miles de foros y guias de que hacer si tu PC se apaga automaticamente encontré varios manuales de como limpiarlo y ponerlo a punto para que esté perfecto. Las temperaturas, que al principio eran desorbitadas, conseguí reducirlas a valores que rondan lo estable y que no deberian darme ningun problema.

He hecho chequeos de la memoria RAM y de los HDD's, y no he encontrado ningun problema ni fallo.

La fuente de alimentación tiene apenas unos meses y es de 600W, así que no creo que sea por insuficiencia electrica.

Lo más probable que ha llegado a mi cabeza es que sea por un problema de procesador, ya que:

1-El Disipador no engancha muy bien en mi caja, por lo que se queda un poco flojo. Esto sería la razon obvia si no fuera porque el ventilador esta bien instalado y el contacto lo hace bien, como podreis comprobar en las temperaturas que me resultan. Segun me han dicho los expertos, si el disipador esta enfriando el procesador da igual que esté un poco flojo, ya que está haciendo bien su trabajo.

2-El problema inicial era la temperatura elevada del procesador

3-Se me apaga cuando capturo video, cuando entro a un videojuego potente o cuando tengo que renderizar algo.

A continuacion os muestro un informe de las temperaturas y el voltaje de mi PC.

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Winbond W83667HG (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Nombre del motherboard Asus P5Q / P5Q3 / P5QL Series
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Motherboard 40 °C (104 °F)
CPU 44 °C (111 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 50 °C (122 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 48 °C (118 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 47 °C (117 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 49 °C (120 °F)
diodo GPU 48 °C (118 °F)
Seagate ST31000528AS 31 °C (88 °F)
Seagate ST3160021A 42 °C (108 °F)
Seagate ST3500418AS 36 °C (97 °F)

Coolers:
CPU 2058 RPM
Chasis n.º 1 2909 RPM

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.18 V
+3.3 V 3.30 V
+5 V 5.04 V
+12 V 11.93 V
Puesta en espera +5 V 5.14 V

Valores de potencia:
CPU 25.09 W

¿Alguien sabría por qué puede ser?

Un saludo y gracias.
Casi seguro que es de la temperatura.

¿Cuál es su temperatura cuando está estresado el micro? Pásale un test y mira a ver.

De todas maneras no es para nada recomendable que tengas el disipador un poco suelto, ya que el contacto entre este y el micro tiene que ser perfecto para que disipe bien. Si está un poco roto te recomiendo que lo cambies.

¿Tienes bien la pasta térmica?
Gracias por tu respuesta.

La pasta termica la cambie hace relativamente poco y yo creo que sí, puse una fina capa que recubria el procesador de manera uniforme.

No se como mirar cual es su temperatura cuando el micro está trabajando o estresado como dices tu, ya que cuando eso sucede es cuando el PC pega el petardazo y se apaga (para luego reiniciarse). ¿Alguna idea de como hacer la comprobación?
Descargate la versión de prueba del everest y le pasas la prueba de estabilidad del sistema.
hola buenas yo tenia el mismo problema pero consegui arreglarlo lo k me pasaba ami es k ice overcloking al procesador y me pase un pokito entoces en cuanto se veia un poco apretao se reiniciaba, otra k me paso fue con la grafica la overclokee y lo mismo con lo cual le baje a todo un poco.
ati lo k te pasa si no tienes echo overcloking ni nada por el estilo seria interesante k me dijeras todas las piezas de tu pc porke alomejor necesitas un poco mas de fuete porke se ve saturada y se reinicia
un saludo
Acabo de hacer la prueba.

He notado que las temperaturas del micro por lo general suben hasta los 70-75 grados en stress, salvo uno de los nucleos (es un Core 2 Quad) que está 10 grados o más por encima del resto, y se pone en los 90º y no se si hubiera seguido subiendo ya que detuve la prueba. La tuve puesta unos 4 minutos.

Kukyeln1, gracias a ti tambien por tu respuesta.

Sobre lo que comentas, tengo

3 HDD, 2 Serial ATA y un IDE, una grabadora LG IDE de DVD DL, una tarjeta grafica nvidia GTS 250, 6 GB RAM DDR 2, 2x2GB y 2x1GB, todos de Kingston. La placa base es una Asus P5Q / P5Q3 / P5QL Series.
Esas temperaturas son muy altas. Te toca cambiar el disipador, ya que dices que el que tienes está un poco mal.

Ya sabes cual es el problema.
Muchas gracias. Esta misma tarde voy a hacerlo. Saludos!
Coje un pincel o una brocha y limpia BIEN los ventiladores de dentro. Prueba de encender el PC con la caja abierta para que veas si el ventilador funciona bien.
Normalmente estos problemas con limpiar el polvo se solucionan.
Gracias Scribenici por tu respuesta.

Como dije en mi primer post, abrí la caja y segui muchos tutoriales de limpieza y deje el ordenador abierto comprobando todo, el ordenador no tiene ni una miga de polvo asi que no se soluciona con eso, incluso le pase un aspiradorcito por los componentes y se quitó lo que quedaba...pero igual me queda algo por hacer, no sé.

En cualquier caso, creo que es mas bien un tema de procesador como me dijo antes el otro usuario, juanf. Esta tarde me voy a pasar por una tienda de informatica para comprarme un buen disipador que enganche bien en la placa, y ya que estamos voy a volver a cambiarle la pasta termica entera por si las moscas!

Saludos.
9 respuestas