6 mil millones de financiación a la iglesia

Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
NWOBHM escribió:
NaN escribió:
No obstante , la labor social de la Iglesia es brutal, y hace no mucho hicieron claculos de lo que costaria el mantenimiento de catedrales(patroimonio culturtal que tnedria que hacerse cargo el gobierno), centros de acojida, comedores sociales, etc... y creeme que al gobierno no le sale a cuenta, por eso mantiene la subencion ala iglesia.

Un ejemplo muy muy sencillo, una monja que trabaja en un comedor social(no cuento voluntarios pues esos no cobran nada) estaria ocupado el puesto por un funcionario, que no seria ni tan barato ni tan eficaz(la devocion no se puede comprar con dinero, bueno con mucho si)

Otro ejemplo, la labor social del cura de mi pueblo, de cogerse a los muchachos llevarselos a campamentos gratis, excursiones, actividades ,e tc... sin un duro no era comparable a la casa de la cultura d emi pueblo, donde enchufaron a las 4-5 concejalas y familiares de concejalas del ayuntamiento a no hacer nada todo el dia, y a hacer 1 actividad al mes la cual tenian que cancelar porque no iba nadie.

Y asi un largo ETC, que la iglesia en las altas esferas esta corrompida hasta decir basta y que hay mucho obispo corrupto, no lo dudo, pero que a nivel suelo la Iglesia tiene un trabajo encomiable, tampoco.

Cuentos chinos. La iglesia no se gasta un puto duro en el mantenimiento de su patrimonio, cuando necesita algo, ya está pidiendo y si se hunde un tejado de una iglesia, les suda la polla. La prueba es Francia donde todo el patrimonio histórico pasó a manos del estado y este se lo cede a la iglesia para uso exclusivo de culto y está bastante más cuidado que aquí. Una plaza en un colegio concertado cuesta 3 veces más que una plaza en un colegio público y así podríamos seguir ad nauseam

Mentira.
Me bautizaron sin que yo lo pidiera y ahora apostatar no es tan fácil...pfff.
NaN escribió:
LiZzard escribió:¿Alguien me podría explicar esto?

Facil. Todos los gobiernos tienen que ceder ante los grupos de presion. Actores, SGAE, bancos, etc... son unos pero la Iglesia es otro grupo de presion.

No obstante , la labor social de la Iglesia es brutal, y hace no mucho hicieron claculos de lo que costaria el mantenimiento de catedrales(patroimonio culturtal que tnedria que hacerse cargo el gobierno), centros de acojida, comedores sociales, etc... y creeme que al gobierno no le sale a cuenta, por eso mantiene la subencion ala iglesia.

Un ejemplo muy muy sencillo, una monja que trabaja en un comedor social(no cuento voluntarios pues esos no cobran nada) estaria ocupado el puesto por un funcionario, que no seria ni tan barato ni tan eficaz(la devocion no se puede comprar con dinero, bueno con mucho si)

Otro ejemplo, la labor social del cura de mi pueblo, de cogerse a los muchachos llevarselos a campamentos gratis, excursiones, actividades ,e tc... sin un duro no era comparable a la casa de la cultura d emi pueblo, donde enchufaron a las 4-5 concejalas y familiares de concejalas del ayuntamiento a no hacer nada todo el dia, y a hacer 1 actividad al mes la cual tenian que cancelar porque no iba nadie.

Y asi un largo ETC, que la iglesia en las altas esferas esta corrompida hasta decir basta y que hay mucho obispo corrupto, no lo dudo, pero que a nivel suelo la Iglesia tiene un trabajo encomiable, tampoco.

Y ¿eso pq? y si les damos 6 mil millones creo que entonces lo estamos pagando igual, y la monja esa que ayuda ¿no lo seguiria haciendo?¿o el que dona comida? o que pasa que como no se le da pasta de los impuestos que les jodan a los pobres??...eso pensarian?

Quien quiere ayudar le da igual quien paga la factura pienso yo.

Las iglesias serán patrimonio cultural y todo lo que quieras pero son propiedad de la Iglesia y ella se debe encargar de su mantenimiento, si no puede, como en muchas que se caen a pedazos, pues que pase a patrimonio de cultura y con parte de esos 6 mil millones seguro que algo se puede hacer, e incluso reconvertilas para otras actividades.

Lo de tu pueblo del cura, gratis sí, pero ya lo han pagado seguro con parte de los impuestos

Lo de el patronato cultura de tu pueblo, la culpa es de los de tu pueblo por permitir esa corruptela.
KoX escribió:
Y ¿eso pq? y si les damos 6 mil millones creo que entonces lo estamos pagando igual, y la monja esa que ayuda ¿no lo seguiria haciendo?¿o el que dona comida? o que pasa que como no se le da pasta de los impuestos que les jodan a los pobres??...eso pensarian?

Vamos a ver, olvidate, si todos los comedores y centros pasan a manos del estado eso es el acabose, no le des mas vueltas. Como ya digo remplazar a monjas por funcionarios( a sueldo) no es la mejor idea, y es un ejemplo muy concreto, extiendelo a otras escalas. Al estado no le interesa, sino ya hace tiempo que le hubiera metido mano, creeme, como le meten mano a todo. Es un marron para ellos y les sale "barato" que se lo gestione la iglesia.
Te repito, un alcalde de pueblo se puede poner le sueldo que le salga del pito y concejales ni te cuento. Un cura de pueblo va mas tieso que la mojama. Imaginate.

Las iglesias serán patrimonio cultural y todo lo que quieras pero son propiedad de la Iglesia y ella se debe encargar de su mantenimiento, si no puede, como en muchas que se caen a pedazos, pues que pase a patrimonio de cultura y con parte de esos 6 mil millones seguro que algo se puede hacer, e incluso reconvertilas para otras actividades.

Si las podrian reconvertir en restaurantes o MCdonalds. Hoy en dia una iglesia es como un museo, tu eres libre de entrar y ver los frescos y obras que hay en su interior aunque no seas catolico. En algunas hay que pagar algo para acceder a segun que zonas? si cierto, pero igual que en cualquier museo.

Lo de tu pueblo del cura, gratis sí, pero ya lo han pagado seguro con parte de los impuestos

No sabes lo que dices, un tio que hizo una mesa de ping pong con tbalones de madera , la pinto de verde, le puso celo blanco para las lineas, todo el , pagando de su sueldo los materiales, y nos dejaba jugar gratis por supuesto, la de horas que echamos ahi y no vio un duro nunca ni el estado le pago mas, nada mas alla de lo que le tocase por sueldo. Ademas de excursiones que nos llevaba en su coche, pagado de su bolsillo la gasolina. Y asi un largo ETC.

Lo de el patronato cultura de tu pueblo, la culpa es de los de tu pueblo por permitir esa corruptela.

Claro qeu si, la culpa de la situacion actual española e spor permitir la corrupcion, nos han jodio.
Esos centros son corruptos hasta la medula, todo lo que toca cultura+publico es mas peligroso que un mono con pistolas, da igual las ciudades que toques o pueblos.
Ahora parece que la iglesia da todo lo que tiene, y que viven en la pobreza... que alguien se pase por el vaticano y vea el chiringuito que tienen montado, o que alguien vea cuanto cuestan los trajes del lider de la secta, o sus zapatos, o sus joyas...

Se dan 6.000 millones

200 millones se los guardan para patrimonio, que mas que conservación, va al bolsillo de unos pocos, y luego ves conventos y monasterios donde viven monjas o frailes que se caen a pedazos.

En profesores de religión, 600 millones de euros, una vergüenza que el estado tenga que pagar a los que intentan reclutar mas fieles entre los niños, es como si también se ponen a pagar a los pesados de la calle de otras sectas.

Otro tanto para colegios catolicos, y me pregunto yo que pasará con las cuotas que pagan los alumnos, si se las queda el colegio o se las dan al estado...

El tema de residencias, también reciben beneficio, ya que a los mayores les cogen un % de su pensión, y para el tema de comidas y demás, muchas cosas de las que tienen son porque las empresas se lo regalan, asi que un buen pellizco se lo quedarán para unos pocos y los beneficios también.

Es una vergüenza que el estado tenga que financiar a una secta multimillonaria.
CrazyJapan escribió:Ahora parece que la iglesia da todo lo que tiene, y que viven en la pobreza... que alguien se pase por el vaticano y vea el chiringuito que tienen montado, o que alguien vea cuanto cuestan los trajes del lider de la secta, o sus zapatos, o sus joyas...

Se dan 6.000 millones

200 millones se los guardan para patrimonio, que mas que conservación, va al bolsillo de unos pocos, y luego ves conventos y monasterios donde viven monjas o frailes que se caen a pedazos.

En profesores de religión, 600 millones de euros, una vergüenza que el estado tenga que pagar a los que intentan reclutar mas fieles entre los niños, es como si también se ponen a pagar a los pesados de la calle de otras sectas.

Otro tanto para colegios catolicos, y me pregunto yo que pasará con las cuotas que pagan los alumnos, si se las queda el colegio o se las dan al estado...

El tema de residencias, también reciben beneficio, ya que a los mayores les cogen un % de su pensión, y para el tema de comidas y demás, muchas cosas de las que tienen son porque las empresas se lo regalan, asi que un buen pellizco se lo quedarán para unos pocos y los beneficios también.

Es una vergüenza que el estado tenga que financiar a una secta multimillonaria.

Como ya dije en la primera pagina:
que la iglesia en las altas esferas esta corrompida hasta decir basta y que hay mucho obispo corrupto, no lo dudo, pero que a nivel suelo la Iglesia tiene un trabajo encomiable, tampoco.

Otra cosa, los profesores de religion, no se yo en que casos, pero en mi instituto, dabamos historia. No son misas donde te adoctrinen, se estudia la historia de la iglesia en europa, al fin y al cabo es historia pues los pilares de la sociedad actual vienen de ahi. No me llamaba especialmente la tencion y no me gustaba particularmente no obstante en ocasiones nos ponia peliculillas en plan en el nombre de la rosa, o nostradamus que estaban bastante bien.
NaN escribió:
KoX escribió:

Vamos a ver, olvidate, si todos los comedores y centros pasan a manos del estado eso es el acabose, no le des mas vueltas. Como ya digo remplazar a monjas por funcionarios( a sueldo) no es la mejor idea, y es un ejemplo muy concreto, extiendelo a otras escalas. Al estado no le interesa, sino ya hace tiempo que le hubiera metido mano, creeme, como le meten mano a todo. Es un marron para ellos y les sale "barato" que se lo gestione la iglesia.
Te repito, un alcalde de pueblo se puede poner le sueldo que le salga del pito y concejales ni te cuento. Un cura de pueblo va mas tieso que la mojama. Imaginate.

Si las podrian reconvertir en restaurantes o MCdonalds. Hoy en dia una iglesia es como un museo, tu eres libre de entrar y ver los frescos y obras que hay en su interior aunque no seas catolico. En algunas hay que pagar algo para acceder a segun que zonas? si cierto, pero igual que en cualquier museo.

No sabes lo que dices, un tio que hizo una mesa de ping pong con tbalones de madera , la pinto de verde, le puso celo blanco para las lineas, todo el , pagando de su sueldo los materiales, y nos dejaba jugar gratis por supuesto, la de horas que echamos ahi y no vio un duro nunca ni el estado le pago mas, nada mas alla de lo que le tocase por sueldo. Ademas de excursiones que nos llevaba en su coche, pagado de su bolsillo la gasolina. Y asi un largo ETC.

Claro qeu si, la culpa de la situacion actual española e spor permitir la corrupcion, nos han jodio.
Esos centros son corruptos hasta la medula, todo lo que toca cultura+publico es mas peligroso que un mono con pistolas, da igual las ciudades que toques o pueblos.

esto de citar y recitar es muy chungo xD

A ver, es que no sé en que te basas para decir que la monja será sustituida por un funcionario. No tiene porque, quien tiene necesidad de ayudar le dará igual que el comedor sea de la iglesia o del estado...

Y sí, las podrian reconvertir de hecho en Europa hay alguna iglesia que es centro de juventud o actividades varias, no recuerdo donde lo ví por desgracia...

Vamos a ver cualquier persona con iniciativa puede hacer en su pueblo o ciudad algo gratis por que le sale de dentro y no quiere recibir nada a cambio, no es necesario ser cura, y luego si os quiere llevar con su coche de excursion allá él, eso faltaba que le paguemos la gasofa, además de que si tan barato sale entretener a los feligreses no es necesario esas subvenciones...

Lo de la corruptela, por desgracia sí tenemos todos la culpa por hacer la vista gorda

Yo he dado religion y he ido a colegios de curas, no he dado historia de la religion en europa, he dado lo del concilio de trento hasta hartarme eso sí...historia de la religion venia incluida en Historia en general. Ver pelis en casa, creo que es mejor. Esas horas lectivas servirian para otras materias más instructivas.
NaN escribió:
Como ya dije en la primera pagina:
que la iglesia en las altas esferas esta corrompida hasta decir basta y que hay mucho obispo corrupto, no lo dudo, pero que a nivel suelo la Iglesia tiene un trabajo encomiable, tampoco.

Otra cosa, los profesores de religion, no se yo en que casos, pero en mi instituto, dabamos historia. No son misas donde te adoctrinen, se estudia la historia de la iglesia en europa, al fin y al cabo es historia pues los pilares de la sociedad actual vienen de ahi. No me llamaba especialmente la tencion y no me gustaba particularmente no obstante en ocasiones nos ponia peliculillas en plan en el nombre de la rosa, o nostradamus que estaban bastante bien.

El trabajo encomiable de la iglesia yo lo veo como una tapadera.

Y es normal hacer buenas obras si te da el estado 6.000 millones de euros, haces unas pocas obras, y lo que sobra, para la hucha.

Me gustaría saber realmente cuanto dinero entra en la iglesia y cuanto sale.

En clases de religión no se da historia, sino que se habla de un libro de ficción, es como si hacen una asignatura de la guerra de las galaxias, y enseñan la historia de los jedi, del elegido, del poder de la fuerza, etc...

En clases de religión se veian cosas como el génesis, el arca de noé, la historia de los 10 mandamientos, los reyes magos y el jesús, etc... cosas que sabemos que no ocurrieron, por lo tanto no es historia, son historias.

Y la historia de la iglesia, de los papas, de la inquisición, de la quema de brujas, etc... también se da en historia normal, lo unico que desde una perspectiva real, si la iglesia quiere que la gente les siga, pues que los que quieran vayan a misa y aguanten el sermón, pero no hay que poner en los colegios religión, porque no pinta nada, y luego a los demás les ponen ética, o "como perder el tiempo sin saber como", y también hay que pagar a profesores de ética porque los que no dan religión tienen que hacer algo....
Coincido con NAN en todo. Lo unico que haria seria realizar una auditoria para ver como se reparte el dinero y hacerlo mas efectivo.

Y si ningun partido politico a suprimido la financiacion a la Iglesia, sera por algo y yo me declino a que han calculado y recalculado el gasto que le supondria realizar la labor social que hace la Iglesia y no sale a cuenta; que otra puede ser por el poder que tiene la Iglesia, pues seguramente y si ya hacemos la suma dinero+poder=no tocamos nada.
Y de paso en esa auditoria que miraran las condiciones laborales de la iglesia, porque hay casos que yo los llamaría de explotación.

Un caso muy cercano mio, es el tema de las monjas, tengo una familiar que es monja, y está en una residencia, ella tiene una jubilación, que se la queda la residencia, trabajan las 24 horas del día, cuando tienen que salir para algo, tienen que pedir permiso, si salen a algún sitio, les dan el dinero justo.

Se aprovechan mucho de la fe que tienen y de lo buenas personas que son, y eso me hierve la sangre, porque ves que las tienen explotadas y están tan contentas por su fe.

Luego en cambio, obispos, el papa y demás, viven como reyes... y es que la iglesia es lo mas machista que existe.

Y en unos meses viene el papa a Madrid, y el estado pagará 25 millones de euros de lo que cuesta la visita, y los otros 25 millones empresas privadas....
¿Porque la iglesia no dona esos 50 millones de euros directamente?

Estoy convencido que es asustante las cantidades de dinero que tiene el vaticano.
¿seis mil millones?, ¿que necesita ahora esta gente, mas iglesias?.
60 respuestas
1, 2