Ayuda sobre grafica y procesador

Queria asesoramiento sobre el siguiente tema, quiero reproducir en mi htpc isos blueray 3d pero estas me van a tirones, con las isos blu ray normales no tengo ningun problema y van fluidas como la seda. Creo que puede ser problema del procesador aunque tambien puede ser de la grafica.

Este es mi equipo:

Placa base: gigaset MA 790GP-DS4 ( ati radeom hd 3300 integrada)
Procesador: amd atlon dual core 5050e 2.60hz
6gb ram ddr2

Me recomendais que cambie de procesador a uno mas potente o bien que haga un crossfire o un hibrid crossfire con otra grafica, ( en ambos casos que me recomendariais)

¿Que diferencia hay entre los dos crossfire?

Si no hiciera crossfire podria desactivar la integrada y montar nvidea?
donde vas con un crossfire en un htpc
el hybrid crossfire consiste en una crossfire con la integrada y una dedicada, en este caso necesitarias una hd 3xxx
yo le pondria una hd5570 o alguna grafica no muy cara para que realice la funcion del procesador a la hora de los videos, pero aun asi espera a algun colega que te aconsejara algo mejor que yo
Usas la aceleración DXVA de la gráfica?

Si es insuficiente con ella entonces deberás migrar a una gráfica mas actual que tenga mejor aceleración o cambiar de CPU a uno mayor, pero creo que sale mas económico lo primero, personalmente te recomendaria una Nvidia (serie 2xx o superior) en ese aspecto ya que aceleran casi cualquier contenido en H264/AVC/VC-1, y ATI en eso es algo mas quisquillosa. (aunque desconozco si con la serie 5xxx o 6xxx ha mejorado la cosa, en las anteriores al menos había vídeos h264/AVC que no se aceleraban por que no soportan ciertos perfiles de compresión o vídeos comprimidos sin seguir el standard)
Darumo escribió:Usas la aceleración DXVA de la gráfica?

Si es insuficiente con ella entonces deberás migrar a una gráfica mas actual que tenga mejor aceleración o cambiar de CPU a uno mayor, pero creo que sale mas económico lo primero, personalmente te recomendaria una Nvidia (serie 2xx o superior) en ese aspecto ya que aceleran casi cualquier contenido en H264/AVC/VC-1, y ATI en eso es algo mas quisquillosa. (aunque desconozco si con la serie 5xxx o 6xxx ha mejorado la cosa, en las anteriores al menos había vídeos h264/AVC que no se aceleraban por que no soportan ciertos perfiles de compresión o vídeos comprimidos sin seguir el standard)

por lo que leí en un hilo de n3d, ahora mismo las ati son superiores en estos temas. dicen que dan mejores colores y que las nvidia dan mas problemas porque no soportan los 23'9XX fps o algo asi y hacen una aproximacion xDD
nose yo de esto no entiendo demasiado xD :Ð
La aceleracion dvxa la utilizo habitualmente con el mpc, el total media la tiene activada de serie y creo que no hay que configurar nada mas para este programa.

Mejor cambiar grafica o aprovecho para cambiar de procesador?
mattt escribió:La aceleracion dvxa la utilizo habitualmente con el mpc, el total media la tiene activada de serie y creo que no hay que configurar nada mas para este programa.

Mejor cambiar grafica o aprovecho para cambiar de procesador?

Lo que te salga mas a cuenta por que le puedas sacar mayor partido.

sir asistant escribió:
Darumo escribió:Usas la aceleración DXVA de la gráfica?

por lo que leí en un hilo de n3d, ahora mismo las ati son superiores en estos temas. dicen que dan mejores colores y que las nvidia dan mas problemas porque no soportan los 23'9XX fps o algo asi y hacen una aproximacion xDD
nose yo de esto no entiendo demasiado xD :Ð

Yo prefiero peor color y que me coja todos los videos con aceleracion, ademas la calidad de imagen tambien tiene mucho que ver con los drivers, siempre vienen para dar el mejor rendimiento posible en 3D pero no para 2D, hay una pagina que haciendo pruebas en ambas marcas demostraban que se podia mejorar un 70% la calidad de imagen simplemente tocando parametros de los drivers.

Y lo de los 23.93fps pues no se que decirte, cada una tiene cosas buenas y malas, yo con mi Nvidia GTX275 estoy mas que contento con su desempeño.
Por temas de calor que recomendais mejor? es un htpc, y esta en el salon, por espacio no hay problemas ya que la caja es grande pero el ruido si que me preocupa

si fuera el micro a por cual me tiro , un phenom 2 o 3, cuantos mh?

en el caso de grafica cual seria el modelo?, tendria incompatibilidades con una nvidia al tener integrada ati la placa base?

he visto este modelo

Asus Radeon HD 5570 1GB SILENT/DI/1GD2
A ver, quiero aclarar unas cosas sobre el DXVA en ATI que hay detalles que os faltan.
Las tarjetas que no pueden con los perfiles L5.1 son las series 3000 (y puede que las 4000 pero ahora mismo no lo se). En un pricipio fueron más, pero "recientemente" las solucionaron vía drivers por lo que estoy perdido de si al final las 4000 pueden o no.
Todo esto hablo en XP, porque en Windows 7 he leído noseque historias que si el DXVA 2.0 o yo que se y a lo mejor hay una forma o un apaño o tal o cual. No lo sé.
Pero vamos que poseo una 3450 y garantizo que en XP todas las pelis de perfil determinado y numero de refframe determinado (según la resolución) no las acelera. Y aunque engañes al reproductor para que lo haga se ven corruptas. He hecho de todo, he mirado en todas partes y he probado de todo y no hay nada que hacer. Menos mal que son sólo el 5% o así de las pelis que me interesan. Hay muchos ripeadores que tienen en cuenta la problemática de dicho perfil.

Por lo tanto, si únicamente quieres solventar tu problema de visualizar todo el HD cambia la gráfica por una ATI adecuada.

Moraleja: Que si se pilla una ATI suficientemente buena podrá ver TODO el HD de maravilla sin usar casi el procesador. Pero como se pille una serie 3000 (o tal vez una 4000, insisto que con esta serie tengo mis dudas) para abajo va listo.

EDICIÓN: He mirado rápidamente y creo que las series 4000 pueden usar a partir de una versión de drivers determinada el DXVA 2.0 en W7, lo que ya no sé es si en XP habrá forma de que también tangan el DXVA 2.0 Pero lo que es seguro es que la serie 3000 no tiene solución en XP, sólo tiene DXVA 1.0 y de ahí que se le atragante el L5.1
alguna ayudita mas............
8 respuestas