A ver, quiero aclarar unas cosas sobre el DXVA en ATI que hay detalles que os faltan.
Las tarjetas que no pueden con los perfiles L5.1 son las series 3000 (y puede que las 4000 pero ahora mismo no lo se). En un pricipio fueron más, pero "recientemente" las solucionaron vía drivers por lo que estoy perdido de si al final las 4000 pueden o no.
Todo esto hablo en XP, porque en Windows 7 he leído noseque historias que si el DXVA 2.0 o yo que se y a lo mejor hay una forma o un apaño o tal o cual. No lo sé.
Pero vamos que poseo una 3450 y garantizo que en XP todas las pelis de perfil determinado y numero de refframe determinado (según la resolución) no las acelera. Y aunque engañes al reproductor para que lo haga se ven corruptas. He hecho de todo, he mirado en todas partes y he probado de todo y no hay nada que hacer. Menos mal que son sólo el 5% o así de las pelis que me interesan. Hay muchos ripeadores que tienen en cuenta la problemática de dicho perfil.
Por lo tanto, si únicamente quieres solventar tu problema de visualizar todo el HD cambia la gráfica por una ATI adecuada.
Moraleja: Que si se pilla una ATI suficientemente buena podrá ver TODO el HD de maravilla sin usar casi el procesador. Pero como se pille una serie 3000 (o tal vez una 4000, insisto que con esta serie tengo mis dudas) para abajo va listo.
EDICIÓN: He mirado rápidamente y creo que las series 4000 pueden usar a partir de una versión de drivers determinada el DXVA 2.0 en W7, lo que ya no sé es si en XP habrá forma de que también tangan el DXVA 2.0 Pero lo que es seguro es que la serie 3000 no tiene solución en XP, sólo tiene DXVA 1.0 y de ahí que se le atragante el L5.1