Windows 7, BSoD, recuperar datos

Vereis, desde hace un tiempo, con Windows 7, me empezo a salir una pantalla azul, la tipica, reiniciaba y bien, pero a lo mejor a la media hora, otra vez, pantallazo azul, etc, hasta que al final no me dejo ya ni iniciar porque habia un error con start.exe o algo.
Pues bien, como he hecho otras veces, con el CD de Windows intentaba formatear e instalar de nuevo.
Ahora, empieza lo de la expansion de archivos, el porcentaje, y se queda en el 0% o bien llega hasta el 20% y sale un error y pone que imposible seguir.
Hice un pen drive booteable por si era culpa del CD, pero nada, lo mismo.

Mi unica opcion para recuperar mis datis fue linux, lo inicie desde el CD y funciona el PC.
No he instalado Linux por si me borra mis archivos.

Mi estructura del disco es:
C/ donde estaba instalado windows
D/ mis datos como musica, pelis, juegos, etc.

formatee desde linux la parte C/ aunque creo que se ha quedao algo de datos porque tardo 1 minuto en formatear, y volvi a lo de instalar windows 7 desde el CD, pero nada el mismo error.

QUE PUEDO HACER??

como puedo dejar el disco desde cero, sin datos virus ni nada y asi que no me salte el error cuando quiero volver a instalar 7, quiero mi windows pero no se, alguien que me pueda ayudar por favor, le estare muy agradecido

MUCHAS GRACIAS, de verdad
Editado por #1302#. Razón: Estoy desesperado, error rarisimo, no se que hacer no es un título muy descriptivo
Podrías utilizar el GParted para cargarte esa partición (la C:) y dejar que el Windows 7, al volverse a instalar, te la volviera a crear. Pero dados los problemas que describes, yo antes probaría a hacer una comprobación de disco o un formateo lento para comprobar que no tienes algo dañado en ese disco duro...
Pues con Gparted he formateado la particion C.
despues he intentado instalar Ubuntu en todo el disco, ponia que se borraria disco con windows 7 (loader) le he dado a que si, y ha empezado a instalarse, pero cuando llevaba 25% mas menos, ponia que no se podia seguir, por problema del disco, del dvd o por culpa del disco duro

Me temo que el disco estara dañado, ahora tengo la estructura asi,
8 Gb para sistema
242 Gb para logico o algo asi...
sigue sin poderse instalar windows 7 ni ubuntu, por tanto solo puedo utilizar el PC arrancando desde ubuntu y con el CD, sin instalarlo.

Como podria formatear lentamente como dices desde ubuntu, o intentar arreglar mi problema...

De verdad, muchas gracias por responder, estoy un poco hasta los... he perdido algunos datos y apuntes de la universidad, pero bueno, de todas formas, gracias...
Cuando me refería a "Formateo Lento", me refería a que hicieras un formateo completo que te comprobara todos los sectores de la partición correspondiente...

En estos momentos... ¿En que estado de particiones tienes el disco duro? Yo te recomendaría que sacaras todo lo que pudieras, si es que puedes sacar algo, y que probaras a formatear todo el disco comprobando todos los sectores. Si aún así no puedes, prueba a realizar un formateo a bajo nivel.

Para mí que tienes alguna pista o sector del disco dañado, y cada vez que algo intenta escribir, se peta. Si eres capaz de comprobar el disco con alguna herramienta, seguramente se te solucione.
A eso me refiero, no se que herramienta utilizar, como comprobar los sectores, formatear a bajo nivel, una herramienta que haga eso?
Tengo conocimientos de informatica pero tampoco muchos, por ello te agradeceria tu ayuda.
Tengo una particion de 242 Gb, es decir todo el disco duro total, y luego otra de 8 Gb que te la hará por defecto creo.
ahora creo que el disco esta nuevo, pero no a bajo nivel

GRACIAS por tu rapidez en contestar y por tu ayuda
Yo lo que haría lo primero, ya que te has cargado toda la información del disco, es coger el GParted, eliminar todas las particiones y dejar el disco particionado como tú quieras; con una partición, dos o las que quieras o necesites.

A continuación inicia la instalación de Windows 7, pulsa Reparar Equipo y accede a las herramientas de recuperación. Abre un símbolo de sistema, accede a las particiones de tu unidad de disco (generalmente C:, D: y sucesivas), asegúrate que son esas y ejecuta un formateo completo escribiendo FORMAT <unidad> /FS:NTFS /X. Ejecuta esto por cada unidad que tengas. Déjalo un buen rato y seguramente pillará los sectores defectuosos.

Si todo va bien, podrás instalar el Windows con total normalidad.

Sino, será el momento de efectuar un formateo a bajo nivel. Esto último nunca lo he hecho, pero con un poco de Google seguro que llegas a alguna parte.

Si te sirve de algo, también existe un CD con aplicaciones de mantenimiento para Discos Duros y PCs en general que se llama Ultimate Boot CD. [oki]
Pues te explico, tenia ya todo el disco duro en uno solo.

Ahora con Gparted, le di a redimensionar, y creo que se ha hecho bien, ha estado mas de 2 horas haciendose el proceso.
Ahora tengo dos particiones en NTFS de 80 gb y otra de 160 gb.

Me voy con el CD de windows, le doy a reparar mi equipo, y le doy a consola.
Sale lo de CMD.

Pongo: FORMAT <C> /FS:NTFS /X

Pone algo de que no se encuentra la opcion, o que no se encuentra la ruta o algo asi...

Habre hecho algo mal con el Gparted.
Intento volver a instalar windows, y nada, mismo error.

No he podido formatear por lo que veo las particiones con ese comando.

Que puedo hacer?
GRACIAS
enrik22 escribió:Pongo: FORMAT <C> /FS:NTFS /X

Es que es
FORMAT C: /FS:NTFS /X
[+risas]
...lo de los corchetes era para indicar que sustituyeras todo por la letra
JAJAJAJAJAJAJAJA

voy a voler a intentar, pero se supone que lo demas lo he hecho bien?

Gracias por la rapidez tio...
Sip, el resto parece bien...
Realmente lo interesante viene ahora cuando formatees; que si hay algo podrido, saldrá a la luz.
Te cuento,
he hecho eso, he formateado, ha tardado lo suyo, pero ningun error ni nada. Salia un porcentaje, terminaba, me ponia algo de presioone enter para NONE o algo asi, lo hacia, creaba unos archivos y listo, ningun error.

Voy a instalar desde el CD, y nada mismo error, que lo apunte y es el 0x80070017

Alguna solucion mas, o he hecho yo algo mal?

Si el disco duro no esta dañado no hay ninguna forma de dejarlo limpio limpio y volver a una nueva instalacion de 7. Como si acabara de estrenar pportatil recien salido de fabrica?

GRACIAS por tu rapidez...
Por mi propia experiencia, prueba ha hacer un memtest a la ram, si la tienes defectuosa no te deja instalar ni windows ni ubuntu.
Puede sonar raro la ram en una instalacion de un OS, pero a mi me paso, a si que no lo descartes
como compruebo lo de la ram, aunque a ver si me da otra solucion juananBow
En el CD de ubuntu deveria de haber uno
Si no tienes algún CD que incluya test de memoria grábate el memtest86+
http://www.memtest.org/download/4.20/me ... 20.iso.zip
me pone que memtest esta instalado en ubuntu pero no se la ruta para ejecutarlo, de todas formas, no se puede hacer lo que he dicho antes, lo de borrar todo lo del disco duro y empezar de cero??
Puedes hacerlo, pero si es de la ram te va a dar igual cuantas veces borres el disco duro, deverias de ver en el menu de arranque del live cd de ubuntu la opcion del memtest
Lo que te han dicho de la RAM no es ninguna tontería desde luego, sería buena idea que la comprobaras. El propio DVD de Windows 7 creo que tiene su programita para comprobar la RAM, está en las herramientas de recuperación (donde entraste antes para formatear); aunque el CD de Ubuntu, en el menú de arranque del CD, también tiene uno (donde te dice si quieres Instalar o probar Ubuntu); y sino pues te descargas el memtest86+ que te ha dicho javiMaD, lo grabas en un CD y listo.

En cuanto a empezar desde 0... más que lo que ya has estado haciendo es imposible. Has reparticionado el disco desde 0 y has empezado a instalar el Windows desde 0 también. Si así no instala, entonces es que hay algún otro problema, posiblemente de Hardware que esté impidiendo que el Windows instale. Podría ser la RAM como apunta xXMateosXx, aunque también deberías comprobar si tu DVD de Windows 7 está bien; prueba con otro DVD.
Probare lo del memtest desde lo de arranque, el memtes esta ya instalado en el disco de ubuntu, pero no se donde esta el ejecutable, es decir, en lugares, sistema, en la carpeta ubuntu, ni idea...
lo hare empezando en lo de probar ubuntu etc.
pero si me sale el error como lo detecto, o que pongo?
pporque estara en ingles y es una pantalla azul, creo que entre ahi el otro dia...
lo del CD de windows no creo, porque tambien tuve un USB booteable, para ver si era fallo del disco y tampoco iba, bueno, avanzaba hasta el 20% y con el disco se queda en 0% pero al final daba el mismo error... no se

EDITO:
estoy haciendo el test y me esta dando un monton de errores o al menos sale todo en rojo, me sale err-bit 00000004
y errores 6555 y pico, creo...

COMO PUEDO ARREGLAR ESTO??

GRACIAS DE VERDAD
Pues si has ejecutado el Memtest86+ y te está dando errores a mansalva es que tienes algún módulo de RAM frito. La única solución que existe es que quites el módulo o módulos defectuosos y los cambies por unos nuevos.

Si tienes más de un módulo, sácalos todos, deja sólo uno y vuelve a pasar el test a ver si te da fallo. Repite eso con todos los módulos que tengas hasta que descubras todos los que tengas mal; y con las mismas, te vas a la tienda a comprar módulos de RAM nuevos... no hay otra solución... :(
Y si es un portatil, creo que tiene dos modulos de 2 gb cada uno pero puff, saldra muy caro no??
madre mia, joder joder joder...
nada muchas gracias, si no queda otra...
Pues si no tiene alguna ranura por debajo dedicada para que puedas acceder a la RAM, te va a tocar tener que abrir el portatil. Ya lo siento... :(

En cuanto al precio, suelen ser un poco más caras que las normales, pero tampoco exagerado. También depende mucho de las características de frecuencia, capacidad y demás...
Y esto tiene alguna causa?
es decir se "rompen" los modulos, asi por que si?

Vamos que me toca llevarlo a tienda de PC's no?
porque garantia ni de coña... pufff
enrik22 escribió:Y esto tiene alguna causa?
es decir se "rompen" los modulos, asi por que si?

Vamos que me toca llevarlo a tienda de PC's no?
porque garantia ni de coña... pufff

Simplemente por el uso. No hay causa fija.
Y me temo que sí, te va a tocar llevarlo a la tienda...
23 respuestas