SuperTolkien escribió:kyubixxx escribió:yo estoy a favor de la nacionalizacion de los bancos... que dejen las empresas privadas de jugar con nuestro dinero, que sea una empresa publica que de buena fe se dedique a ello nos facilitaria la vida.
osea que estoy a favor del "fondo" de lo que ha dicho chavez... o el banco se pone a hacer su trabajo (dar dinero a la gente) o te expropio pagando su precio y ya me ocupo yo de esa funcion social necesaria.
Menuda leccion de economía

leccion de economia ninguna, simplemente pienso que la nacionalizacion de los bancos (aunque seria contraria a la libertad de mercado, y todas esas cosas que nos tienen bien doblegados) seria buena para la gente y el estado, imaginaos no depender de vender deuda al exterior a intereses altisimos, y que si necesites un prestamo, a un interes muy bajo, vamos que todos las comisiones e intereses que ahora te cobran, desapareciesen, menos unos minimos para pagar a los trabajadores publicos del banco.
lo que se dice nacionalizar por el bien comun.
willy_fuentes escribió:Los que hablais de la nacionalizacion de bancos, no sabeis lo que estais diciendo, si nacionalizan (expropia) tu banco, el gobierno puede decir, te devuelvo un 10% de lo que teneias en cuenta, (cosa que YA PASO con otro banco que expropió) imaginate la gracia que te haria.
No os haria tanta gracia si te pasara a ti.
pagando su precio
Disculpa kyubixxx pero, perdona que e ria.
ya, pero yo pienso en una cosa por el bien comun, el estado que no se quede con nuestro dinero, por comprar me refiero a que compre los activos del banco, que sean suyos (las oficinas y el sistema como este montado).
el dinero de cada uno es de cada uno, no es del señor botin, por mucho que lo tenga él fisicamente.
no se si me explico bien, puede que lo que yo planteo no este ni pensado, no lo se, solo digo la utopia que yo opino seria muy buena para el interes general