Hola,
Todos los productos Apple tienen un año de garantía. Apple no da más. Ni aquí ni en Pekín.
Ahora bien, tal como te han comentado, la Ley española de bienes de consumo indica que son 2.
La pregunta, ¿qué pasa con el otro año?. Pues que te lo tiene que dar al empresa que te vendió el producto, asumiendo las reparaciones o cambios de equipo si procede. Para ello lo que hacen, generalmente, es llegar a un acuerdo con una aseguradora o con el distribuidor principal para España. De esta forma se cumple con la Ley.
Aclara este aspecto con el vendedor para evitar sorpresas desagradables. Si Apple no lo asume lo tendrá que hacer él.
Recuerdo cuando Citibank me regaló un ipod nano por la apertura de cuenta. En el momento de la entrega tuve que firmar un documento de entrega con la fecha del día en cuestión, y en el que se citaba que sólo tenía un año de garantía. Informé a la comercial que me faltaba un año, y ante su asombro, me dijo que después de entregar bastantes ipods, era el primero que la pedía. Así que trasladó la Consulta a la Central. La respuesta oficial del Citibank fue que el año restante me lo daba el Corte Inglés, adjuntado copia del doc. de entrega. Lástima que casco a los dos años y unos días.... problema de batería..
En cuanto a la fecha desde cuando te cuenta la garantía es la del día de compra o entrega del bien.
Consejo, pide tu factura en papel, los tickets pierden facilmente la tinta y dos años es muuuucho tiempo para reclamar.
Saludos.