Problema extrañísimo con el HDD Externo

Hola muy buenas,

Tengo un HDD Externo de 500 GB con dos particiones, cada una de 250 GB, en FAT32 y NTFS.

Resulta que un día sin querer se me desconectó de golpe y Windows 7 dejó de reconocerlo. Como hago normalmente cuando Windows 7 me toca los huevos, entré en Ubuntu Maverick Meerkat y conecté el HDD. Ubuntu me lanzó un mensaje de error en el que culpaba a Windows 7 del mal funcionamiento, explicando que había algo dañado o corrupto en la escritura del disco, no lo recuerdo muy bien y no lo puedo mirar ahora porque mi portátil está temporalmente muerto (estoy en el de un colega).

Hasta aquí todo es normal, según he leído en la web le ha pasado a más gente.

Bien, el disco duro es IRRECONOCIBLE en ningún PC, en ningún sistema. No lo puedo formatear siquiera (y hubiese pasado por el aro pese a tener datos muy importantes, pero imagino que podría haberlos recuperado con GetDataBack), no aparece en el administrador de discos. Si lo desconecto me aparece un mensaje "formateé "x": para poder usarlo, pero claro, ya lo he desconectado.

Lo mejor viene ahora: En la PS3, el HDD funciona a la perfección. Lectura, escritura, descargas al HDD externo, etc.

Si alguien me puede ayudar le estaré agradecido eternamente.

Saludos!
En GParted te suelen citar un comando para forzar acciones con un disco que ha sido mal desconectado en Windows.

Revisa bien el mensaje que te da.
He podido eliminar las particiones (imposible en windows)... Pero nada más, ahora ya no puedo hacer nada.
2 respuestas