¡¡ Hasta los cojones de RICO AL INSTANTE !! ¿solución?

A mi me han mandado en una semana como 4 o 5 mensajes de esos ya, cada vez que veo a Carlos Lozano en la tele, me pone de mala ostia.
Ayer recibí uno.
Delete? -> YES
Lo más raro ha sido lo mio. Le compro un móvil con un número de teléfono nuevo, que no ha sido incluído en ningún sitio todavía y le envían 2 :I
la mayoria de numeros de movil asignados hoy en dia son reciclados. los 600 se agotan y ya han aprobado el uso de bloques de 700.

entonces no es raro ahora que te den un numero "nuevo" y descubres que el propietario anterior era miembro de club zed o otra de estas mafias de SMS y te empiezan a llegar mierdas sin que tu hayas contratado nada.

lo peor es que los operadores estan mas que contentos por cobrarte esos SMS y hacen NADA por resolver el problema.
Llamar a vuestro operador y pedir una restricción de mensajería premium. No sé si todos sois conscientes de que esos mensajes os los están cobrando. Para reclamar los importes, con suerte os lo devuelve directamente vuestro operador, en caso contrario pedir los datos del remitente para reclamar.
DANNY escribió:Llamar a vuestro operador y pedir una restricción de mensajería premium. No sé si todos sois conscientes de que esos mensajes os los están cobrando. Para reclamar los importes, con suerte os lo devuelve directamente vuestro operador, en caso contrario pedir los datos del remitente para reclamar.

¿Eso de la mensajería premiun como funciona? ¿Sólo hay que llamar y pedir que lo desactiven?
En twitter hay un movimiento sobre esto #CarlosLozanoTeAma jajaja deberiais echarle un ojo, hay perlitas de este tipo:

En los hoyuelos de Carlos Lozano hay Wifi
La portabilidad de Chuck Norris depende de las decisiones de Carlos Lozano.
DANNY escribió:Llamar a vuestro operador y pedir una restricción de mensajería premium. No sé si todos sois conscientes de que esos mensajes os los están cobrando. Para reclamar los importes, con suerte os lo devuelve directamente vuestro operador, en caso contrario pedir los datos del remitente para reclamar.

¿Cómoo? Yo también he recibido mensajes del dichoso programa, pero ¿ Qué es eso de que me los cobran?Vamos sería lo último, si yo no he mandado nada!!!!!!! [bad]

Que me están cobrando qué?. Por qué?
kyubi-chan escribió:

Que me están cobrando qué?. Por qué?

Me extraña mucho que sea verdad, si mal no recuerdo hicieron una ley según la cual para que te pudieran cobrar tenías que pedir tu ese servicio (debido a la típica publicidad de adivina tu futuro y demás paridas que solo tenías que introducir tu móvil).
baronluigi escribió:
YknarF escribió:Imagen

Yo también estoy hasta los huevos.

Menudo salto ha dado xD. De intentar venderte alarmas intentando meterte miedo en el cuerpo xD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gente, tendriamos de denunciar, a mi me han llegado 3.
http://blogs.elpais.com/trending-topics/

Aquí sale otra vez la noticia y avisan de lo que había indicado otro user:

"Hay varios métodos para dejar de recibir este tipo de mensajes sin enviar BAJA a ningún lado ni llamar a sus teléfonos de atención al cliente. El más eficaz es llamar a la operadora y exigir la baja de los SMS Premium. Están obligados a hacerlo."
Hace dias comenté que me habia llegado un mensaje de estos, joder, ayer otro, menudos capullos.
Buscad en Google "miguel lópez quesada icex" , ahí tenéis el teléfono del director de la compañía de publicidad culpable de los sms.
Aprovechando que es Viernes esta madrugada yo pienso llamarlo para agradecerle, educadamente, por supuesto, los mensajitos que me han enviado.
Ojalá esté durmiendo.

P.D: lo de educadamente, aunque lo parezca, no va con ironía. Si alguno llama, por favor no nos rebajemos a su altura y mantengamos las formas.
Bueno, yo trabajo en Movistar (empresas) pero tengo acceso a cualquier línea móvil. Si alguno es de MS y me dice el número le puedo mirar si se le cobran o no (tranquilo, que no le voy a llamar XD).
Parece que se han pronunciado:

Aclaraciones sobre Rico al Instante
A raíz de algunos comentarios aparecidos en distintos foros de internet y medios de comunicación
on line sobre el programa Rico al Instante, queremos aclarar lo siguiente:
• Ante todo, tranquilizar a los telespectadores y concursantes del programa Rico al Instante,
asegurando la legalidad y veracidad del mismo. Rico al Instante es un programa de
televisión emitido en diferentes países que permite a los participantes obtener grandes
premios cada semana en directo en Antena 3.
• El envío de comunicaciones comerciales relacionadas con el programa Rico al Instante
cumple con la normativa vigente y en ningún caso puede ser calificado como spam. Zed
sólo envía comunicaciones comerciales a destinatarios que previamente lo han solicitado
o autorizado, así como a aquellos que en algún momento han adquirido un producto o
servicio suyo, no suponiendo dicho envío ningún coste para los mismos. Zed en todo
momento pone a disposición de los usuarios un mecanismo para oponerse al tratamiento
de sus datos con fines promocionales y comerciales mediante el envío de un correo
electrónico a info@ricoa3.com indicando en el asunto del mensaje “BAJA PUBLICIDAD
GRATUITA” y su número de teléfono móvil; llamando al servicio de atención al cliente de
Rico al Instante 902 10 33 47; o bien enviando un SMS al “205115” con el texto
“NOMASPUBLI” de forma gratuita.
• El servicio es ofrecido por Zed Iberia, que cuenta con años de experiencia como proveedor
de servicios móviles, cumpliendo con la legalidad vigente y liderando las buenas prácticas
del sector a través de decálogos y códigos de conducta. Además, Zed forma parte de
numerosas asociaciones sectoriales que promueven las mejores prácticas garantizando así
una mayor transparencia.
• En la página web www.ricoalinstante.com, se detallan las formas de participación, su
correspondiente coste y el origen del mensaje. Por un lado se puede jugar mandando un
mensaje al 25354 (coste del SMS 1,20+IVA) y de este modo pasará a formar parte del
sorteo certificado ante notario. A través de este sorteo se elegirá a los finalistas del
concurso que optarán a ganar 200.000 euros. Cualquier participante puede ser finalista del
concurso de televisión, incluso habiendo enviado un solo mensaje.
• Existe otra fórmula de participación en Rico al Instante, a través de un sistema de
suscripción que permite al usuario beneficiarse de una serie de ventajas. En este caso la
participación consiste en enviar un mensaje con la palabra RICO al 797100 (coste del SMS
1,20+IVA), evitando así el envío de un SMS para cada sorteo. Suscribiéndose al Club RAI, se
juega automáticamente cada semana, además de disfrutar de otras ventajas, como
descuentos y regalos. Este sistema ofrece mayor comodidad al usuario y permite a quien
decide participar en el concurso de manera continuada poder hacerlo con un gasto
mensual determinado.
• En cualquier caso, zed se reserva el derecho a emprender cuantas acciones legales fueran
oportunas para garantizar su reputación e imagen.
Esperamos sinceramente haber aclarado cualquier punto de duda sobre la mecánica del
programa, esperando que sigáis disfrutando del mismo.
Fdo: El Equipo de Rico al Instante

No se encima, como pueden tener la poca vergüenza de culpar a los poseedores de un número de teléfono, alegando de que si le llegan mensajes es porque ellos lo han solicitado o permitido. Yo no lo estoy recibiendo, pero si tengo un compañero de trabajo que ya es algo mayor y su mujer si que picó. Y ahora cada vez que recibe un sms paga 1,4 €. Vale que gente como nosotros, que estamos más en puestos en el tema de las nuevas tecnologías no piquemos porque ya sabemos de que va la cosa. Pero habrá gente que no tenga ni idea y éstos sinvergüenzas les saquen dinero "de gratis".

Hasta cuando vamos a estar en éste país mirando hacia otro lado y dejando pasar todo lo que ocurre sin protestar? [snif]

Saludos [bye]
• El envío de comunicaciones comerciales relacionadas con el programa Rico al Instante
cumple con la normativa vigente y en ningún caso puede ser calificado como spam. Zed
sólo envía comunicaciones comerciales a destinatarios que previamente lo han solicitado
o autorizado, así como a aquellos que en algún momento han adquirido un producto o
servicio suyo, no suponiendo dicho envío ningún coste para los mismos.

Desde luego mentirosos lo son un rato, porque yo NUNCA he solicitado o autorizado semejante spam, así como nunca he adquirido un producto o servicio suyo, y aún así ya he recibido un par de SMS suyos.

kneissel escribió:Imagino que si llamo al 902 que me dicen podré darme de baja, PERO ES QUE ME TOCA MUCHOS LOS HUEVOS TENER QUE LLAMAR YO SIN HABÉRMELO BUSCADO y tener que pagar un dineral por ser un número 902

Un 902 no cuesta ningún dineral:
902: coste intermedio entre la llamada local y la llamada provincial. En un principio este servicio se usaba para que las personas que llamaban a la empresa desde fuera de la provincia pagaran algo más que la llamada local pero no tanto como la llamada interprovincial. También suponía un número único e identificable para ofrecer un servicio de atención al cliente aunque los teléfonos fijos de la empresa pudieran cambiar.

* Tarifas Telefónica línea fija: horario normal: 0,0673 €/minuto, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. Horario reducido: 0,0403 euros/minuto, sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día, y laborables de 20:00 a 8:00 del día siguiente. Tarifas de Telefónica
* Desde un teléfono móvil, el coste del 902 puede ser muy superior al coste de una llamada interprovincial. Por ejemplo Movistar factura 0,39€ por minuto más establecimiento de llamada 0,39€.

Ho!
Vamos, que porque cuando tenía 15 años me dió por bajarme un juego para el móvil con la mala suerte de ser del club zed (ya no me he vuelto a bajar nada del cabreo) ¿ya tienen derecho a spamearme sin compasión 6 años después?

Un 902 no cuesta ningún dineral:

No cuesta un dineral pero creo que sí que cuesta más porque lo normal es que tengas una tarifa plana para números nacionales, en la cual no van incluidos los de una tarifación distinta.

Saludos
Por si a alguien le siguen enviando mensajes, he hecho lo que pone en el comunicado que han puesto en la web: "[...] mediante el envío de un correo electrónico a info@ricoa3.com indicando en el asunto del mensaje “BAJA PUBLICIDAD GRATUITA” y su número de teléfono móvil;[...]"

Y ya me han respondido:

"Hola,

Hemos recibido su solicitud y le confirmamos que vamos a proceder a dar de BAJA el número que nos ha facilitado de nuestra base de datos de comunicaciones comerciales de Rico al Instante, de conformidad con lo solicitado por Vd. a través de este correo electrónico.

Un saludo,

El equipo de Rico al Instante"

Espero que así sea...
Yo acabo de enviar un e-mail solicitando la baja.
|-|E|_|_ escribió:Por si a alguien le siguen enviando mensajes, he hecho lo que pone en el comunicado que han puesto en la web: "[...] mediante el envío de un correo electrónico a info@ricoa3.com indicando en el asunto del mensaje “BAJA PUBLICIDAD GRATUITA” y su número de teléfono móvil;[...]"

Y ya me han respondido:

"Hola,

Hemos recibido su solicitud y le confirmamos que vamos a proceder a dar de BAJA el número que nos ha facilitado de nuestra base de datos de comunicaciones comerciales de Rico al Instante, de conformidad con lo solicitado por Vd. a través de este correo electrónico.

Un saludo,

Espero que así sea...

Yo también he recibido el email, espero que sea verdad.
dark_hunter escribió:
|-|E|_|_ escribió:Por si a alguien le siguen enviando mensajes, he hecho lo que pone en el comunicado que han puesto en la web: "[...] mediante el envío de un correo electrónico a info@ricoa3.com indicando en el asunto del mensaje “BAJA PUBLICIDAD GRATUITA” y su número de teléfono móvil;[...]"

Y ya me han respondido:

"Hola,

Un saludo,

Espero que así sea...

Yo también he recibido el email, espero que sea verdad.

A mi me acaba de llegar y se supone que han dado de baja los 2 números que tenían este problema.
71 respuestas
1, 2