nicox5 escribió:hola quisiera saver si esta maquina mer sirve para realisar el reballing a mi xbox 360, aki les dejo el link
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170592452273&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
gracias
pedroess27 escribió:perdonar mi ignorancia pero ¿que es un reballing?
Rossyafk escribió:pedroess27 escribió:perdonar mi ignorancia pero ¿que es un reballing?
A grandes rasgos, viene a ser el proceso de desoldadura y soldadura de la CPU/GPU de una placa base.
Mediante el reballing pretenden reparar las 3 luces rojas.
Soy de la opinión que es totalmente inútil, ni Microsoft intenta repararlas, por algo debe ser xD
Saludos,
por ese precio comprate una slim y dejate de inventos
andressis2k escribió:Un reballing bien hecho, con estaño SnPb, es para toda la vida (o casi)
Keihanzo escribió:andressis2k escribió:Un reballing bien hecho, con estaño SnPb, es para toda la vida (o casi)
Discrepo profundamente.
andressis2k escribió:Keihanzo escribió:andressis2k escribió:Un reballing bien hecho, con estaño SnPb, es para toda la vida (o casi)
Discrepo profundamente.
Yo hablo después de más de 100 consolas, de las cuales habrán vuelto 5-6
¿En qué te basas tu?
Otra cosa es las tiendas que "arreglan las luces rojas"... le meten un calentón y a huir (que haberlas haylas)
La Xbox360 presenta 2 problemas principalmente:
- Las soldaduras se quiebran con la dilatación > Uso de SnPb y solucionado
- La placa se termina combando ligeramente, lo que acentúa el problema anterior > Fix tornillos
Con eso resuelto... ¿por qué iba a fallar?
JCESTAL escribió:andressis2k escribió:
¿En qué te basas tu?
Otra cosa es las tiendas que "arreglan las luces rojas"... le meten un calentón y a huir (que haberlas haylas)
- La placa se termina combando ligeramente, lo que acentúa el problema anterior > Fix tornillos
Personalmente, opino q las soldaduras, la mayoria de la veces, no se quiebran a causa de las dilataciones provocadas por el calor en si, sino q se rompen a consecuencia del pandeo de la placa q este causa, de manera q las probabilidades de éxito seran proporcionales al estado en el q esté la placa.
Este problema se extiende a todo tipo de aparatos electronicos donde haya una fuente intensa de calor, hace poco saque la placa al PC para hacerle un reflow al chipset(por el momento funciona), fijandome en la placa, en la zona de la CPU, en una placa de apenas 30cmts de larga, el pandeo seria de 6-7mm, gracias a dios la CPU va montada sobre un zócalo y no soldada como en Xbox.
Con esto, lo q quiero decir es q, para corregir el pandeo con el fix de los tornillos, se podrá hacer en placas en las q el pandeo no sea excesivo.
Por otro lado, creo q keihanzo ha hecho ese comentario tb por motivos "adicionales", hace un tiempo creo un hilo en el q se explicaba como la GPU tb tiene soldaduras internas q presentan el mismo problema q las externas.
Keihanzo escribió:JCESTAL escribió:andressis2k escribió:
¿En qué te basas tu?
Personalmente, opino q las soldaduras, la mayoria de la veces, no se quiebran a causa de las dilataciones provocadas por el calor en si, sino q se rompen a consecuencia del pandeo de la placa q este causa, de manera q las probabilidades de éxito seran proporcionales al estado en el q esté la placa.
Este problema se extiende a todo tipo de aparatos electronicos donde haya una fuente intensa de calor, hace poco saque la placa al PC para hacerle un reflow al chipset(por el momento funciona), fijandome en la placa, en la zona de la CPU, en una placa de apenas 30cmts de larga, el pandeo seria de 6-7mm, gracias a dios la CPU va montada sobre un zócalo y no soldada como en Xbox.
Con esto, lo q quiero decir es q, para corregir el pandeo con el fix de los tornillos, se podrá hacer en placas en las q el pandeo no sea excesivo.
Por otro lado, creo q keihanzo ha hecho ese comentario tb por motivos "adicionales", hace un tiempo creo un hilo en el q se explicaba como la GPU tb tiene soldaduras internas q presentan el mismo problema q las externas.
Efectivamente, entre otras cosas ese es uno de los motivos:
http://www.elotrolado.net/hilo_errores-360-informacion-actualizada_1438057
Otro motivo es el pandeo y deformación de la placa, el cual dudo mucho que se solucione con 4 tornillos. De hecho el SAT de microsoft cambia la placa de baquelita cuando repara una consola.
Y por último y motivo más importante está que todos los reballing acaban como dijo el compañero de más arriba: con la consola volviéndose a romper y otro reballing más volviéndose a romper también al poco tiempo.
Yo mismo lo he vivido con dos consolas y 3 reballings en los que me gasté una pasta, hechos además por los que se supone que son los más mejores.
Como otro detalle podemos decir también lo rápidamente que ha bajado la fiebre del reballing y las pocas tiendas que ahora lo ofertan, y no me refiero a las que lo hacen, si no más bien a las que les llevaban las consolas a ellos.
Y por último: aunque funcionara ¿qué?, ¿quien en su sano juicio se gasta la mitad de lo que vale la máquina en sí en repararla?
Un saludo.
), y una buena base antipandeo, el pandeo que pudiese existir anteriormente se corrige. Los tornillos son para evitar un nuevo pandeo, más que para repararlo.