Errores 360. Información actualizada.

Hola amiguetes,

¿Sabeis como son la CPU y GPU de 360 (y ps3) por dentro?

Imagen

Sip. así mismo.

¿Eso qué significa?, bien, hablamos de que usan una tecnología llamada "Flip Chip" o C4, por lo tanto no sólo hay bolas de estaño uniendo el chip a la placa base, sino que también hay bolitas de estaño dentro del mismo chip dentro de un epoxy térmico uniendo los dies al sustrato del mismo. Si las bolas rotas son las primeras, con reflow se pueden arreglar (os animo a usar el método del horno), si son las segundas... la cosa ya está más dificil y probablemente haya que sustituir el chip por uno nuevo.

El E79 es un error de arranque de la consola, generalmente por una mala escritura de la nand.

El E80 es un error de arranque también, ocasionado por una mala actualización generalmente.

El E74 y E73 están causados por la rotura de las soldaduras que unen la Edram o bien al sustrato de la Gpu o bien a la placa base. Al próximo que lo relacione con el chip hana juro que lo estrangulo con una cuerda de piano.

Imagen

Esto es la EDRAM.

Los errores 0001 y 0002, que son errores de carácter eléctrico, echad un ojo a cortos en la placa o pistas cortadas.
Otros errores comunes como 0020, 0022 están causados por un fallo en el arranque de la consola, el cual suele ser generalmente por una mala escritura de la nand (o un KV corrupto) o soldaduras cascadas en la GPU.

El clásico 0102 o sus variantes están causados por problemas de conexión en las memorias los cuales suelen tb generarse debajo de la GPU, que es la causante de la práctica totalidad de los problemas de estas máquinas.

Estos son los tipos de errores que he experimentado de primera mano y por lo tanto, estoy en disposición de hablar. Mucho cuidado con la lista de errores que anda por ahí (hecha en 2007 por xbox scene) y algunos toman como la biblia por que falla más que una escopeta de feria.

Recomiendo el método del horno y flux encarecidamente para revivir consolas fritas, ya que al calentar toda la placa por igual se evitan pandeos y se alcanzan temperaturas que funden el estaño, lo cual mediante el flux, puede dejar las soldaduras fetén.

Opinión con relación al reballing... si el problema está en las soldaduras internas del chip no estaremos solucionando nada y éste volverá a mostrar el error en breve, así que usadlo como última opción y para máquinas valiosas como una exploiteada. Al precio que se puede conseguir una 360 nueva de trinca no merece la pena usar este caro método.

Un saludo y animo a la gente con experiencia en reparación de consolas a que comente los errores que recojo aquí, así como que comente sus experiencias.
Keihanzo escribió:Hola amiguetes,

............hablamos de que usan una tecnología llamada "Flip Chip" o C4, por lo tanto no sólo hay bolas de estaño uniendo el chip a la placa base, sino que también hay bolitas de estaño dentro del mismo chip dentro de un epoxy térmico uniendo los dies al sustrato del mismo. Si las bolas rotas son las primeras, con reflow se pueden arreglar (os animo a usar el método del horno)...............................Recomiendo el método del horno y flux encarecidamente para revivir consolas fritas, ya que al calentar toda la placa por igual se evitan pandeos y se alcanzan temperaturas que funden el estaño, lo cual mediante el flux, puede dejar las soldaduras fetén.
.

todo esto que pones aqui dicelo a este.que mira la que tiene liada en su hilo....
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-cuidado-con-la-tecnica-del-horno-es-peligrosa_1434999
saludos y me parece un buen trabajo de investigacion,que ayudara a bastante gente
gades007 escribió:
Keihanzo escribió:Hola amiguetes,

............hablamos de que usan una tecnología llamada "Flip Chip" o C4, por lo tanto no sólo hay bolas de estaño uniendo el chip a la placa base, sino que también hay bolitas de estaño dentro del mismo chip dentro de un epoxy térmico uniendo los dies al sustrato del mismo. Si las bolas rotas son las primeras, con reflow se pueden arreglar (os animo a usar el método del horno)...............................Recomiendo el método del horno y flux encarecidamente para revivir consolas fritas, ya que al calentar toda la placa por igual se evitan pandeos y se alcanzan temperaturas que funden el estaño, lo cual mediante el flux, puede dejar las soldaduras fetén.
.

todo esto que pones aqui dicelo a este.que mira la que tiene liada en su hilo....
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-cuidado-con-la-tecnica-del-horno-es-peligrosa_1434999
saludos y me parece un buen trabajo de investigacion,que ayudara a bastante gente


Él tiene razón. Mi post es de broma. Sólo que no y además tampoco.
Informacion magistral! Muchas gracias por el aporte,la verdad que me has aclarado bastantes incognitas.
Gracias por el aporte,...siempre es bueno aprender cosas nuevas.
muy buena la info, ya que creo que casi todos pensabamos en que solo había estaño debajo del chip, pero vamos que nos complicamos mas la vida
Muchas gracias por tu información, nos has iluminado :)

El clásico 0102 o sus variantes están causados por problemas de conexión en las memorias los cuales suelen tb generarse debajo de la GPU, que es la causante de la práctica totalidad de los problemas de estas máquinas.


Podrías poner por favor cuales son las variantes del 0102??? El 0110 también tiene que ver con ésto, no?
Interesante info amigo!! ;)
muchas gracias por la informacion, estoy seguro de que nadie se imaginaba algo como esto o_.

Saludos :)
voy a esperar un poco a que la peña te vaya posteando aqui sus errores y soluciones.y cuando tengas recopilada bastante inf. y con tu permiso,lo voy a agregar a mi tuto.para que no se pierda la informacion en las profundidades(ya buscare algun hueco).te parece bien ????.
PD:
solo una observacion.si en vez de "" Información actualizada sobre errores 360.""
le das la vuelta y lo cambias por..."" errores 360.( Información actualizada ) ""
sera mas predictivo en las busquedas internas del foro y en google.ya que la peña lo 1º que pone en el buscador es esto. ( errores,flashear,downgrader.....).y luego ya ven si esta el hilo actualizado o no.
saludos.
Lo unico mosqueante del hornillo, aunque tal vez se vea limitado por el hecho de estar cubierto por papel de plata, son los componentes que ahí por debajo de la placa y la posibilidad de "caerse".

Tengo acceso a un horno de soldadura superficial. Que perfil usaríamos ? 100º-90sec 235-30sec y 100º-300sec. Ideas ?
ddf escribió:Lo unico mosqueante del hornillo, aunque tal vez se vea limitado por el hecho de estar cubierto por papel de plata, son los componentes que ahí por debajo de la placa y la posibilidad de "caerse".

Tengo acceso a un horno de soldadura superficial. Que perfil usaríamos ? 100º-90sec 235-30sec y 100º-300sec. Ideas ?


Por experiencia te digo que no se desuelda nada :) .

Con respecto al horno de soldadura que comentas no te puedo ayudar, lo único que puedo comentarte es lo que dice nuestra práctica: precalienta un horno doméstico de resistencias a unos 200-220º (que es el intervalo en el cual funde el estaño sin plomo) durante unos 15 min, inyecta por debajo de los chips que vayas a dejar al aire y que consideres puedan tener algo que ver con el error (CPU, GPU, Hana y Southbridge) una cantidad generosa de Flux, que salga por sus lados por el encharque. Recomiendo que se inyecte el flux escasos momentos antes de meter la placa al horno, para evitar que se evapore parte de él.
Evidentemente, toda la placa excepto los chips señalados han de estar bien protegidos por varias capas de papel albal, prestando especial atención a los condensadores. Situa la placa a mitad del horno durante 15 minutos sobre los bordes de un recipiente de barro o cristal como el que se usa en los asados, de manera que toque lo menos posible con éste, pero siempre de forma estable (que no se quede coja). Cuando pase el tiempo, abre el horno, apágalo y déja la placa enfriar completamente antes de moverla. Probablemente tu consola vuelva a la vida.

El método está resultando muy satisfactorio por la gente que lo ha llevado a cabo [oki]
Buenas, pues voy a comentar un poco mi situación. Resulta que a mi XBOX le ha salido hace poco el problema de las 3 luces y más en concreto el código de error que dá es 0102.
Según he leído en este foro y por la red, se debe a una mala conexión en las memorias que es encuentran por la parte de abajo de la placa. La cuestión es que siguiendo manuales, he desmontado la consola por completo, he rellenado con bastantes capas de papel de aluminio las partes que no deben recibir calor y por último injecto FLUX debajo de las memorias.
Una vez finalizado el proceso de preparación me dispongo a darle calor a las memorias. Durante unos 2 minutos a cada par de memorias a una temperatura de 250º.

Despés de terminar con las 4 memorias pruebo la consola y el error persiste.

¿Puede deberse que el error 0102 provenga de otro lugar también?

Espero que podais ayudarme.

PD: También he limpiado la pasta termica original y le puesto otra.
Creo q tb puede deberse a las soldaduras de la GPU.
JCESTAL escribió:Creo q tb puede deberse a las soldaduras de la GPU.

Entonces me aconsejas darle con la pistola decapante a la GPU también? A que temperatura y durante cuanto tiempo

Saludos
GPU o CPU: 245ºC reales durante 2 minutos y medio
Memorias: 170ºC reales 40sg

Es aconsejable usar flux liquido o en crema.
pepigna escribió:Buenas, pues voy a comentar un poco mi situación. Resulta que a mi XBOX le ha salido hace poco el problema de las 3 luces y más en concreto el código de error que dá es 0102.
Según he leído en este foro y por la red, se debe a una mala conexión en las memorias que es encuentran por la parte de abajo de la placa. La cuestión es que siguiendo manuales, he desmontado la consola por completo, he rellenado con bastantes capas de papel de aluminio las partes que no deben recibir calor y por último injecto FLUX debajo de las memorias.
Una vez finalizado el proceso de preparación me dispongo a darle calor a las memorias. Durante unos 2 minutos a cada par de memorias a una temperatura de 250º.

Despés de terminar con las 4 memorias pruebo la consola y el error persiste.

¿Puede deberse que el error 0102 provenga de otro lugar también?

Espero que podais ayudarme.

PD: También he limpiado la pasta termica original y le puesto otra.


No te fíes de la lista errores de internet. Los problemas de 360 vienen casi siempre de la GPU.

Haz el proceso del horno y a funcionar. Además, creo que ya menciono lo del 0102 en el post principal.
Por otra parte, déjate de pistolas decapantes, que al calentar mucho una parte de la placa y el resto permanecer fría puedes fácilmente abombar la placa.
Keihanzo escribió:
pepigna escribió:Buenas, pues voy a comentar un poco mi situación. Resulta que a mi XBOX le ha salido hace poco el problema de las 3 luces y más en concreto el código de error que dá es 0102.
Según he leído en este foro y por la red, se debe a una mala conexión en las memorias que es encuentran por la parte de abajo de la placa. La cuestión es que siguiendo manuales, he desmontado la consola por completo, he rellenado con bastantes capas de papel de aluminio las partes que no deben recibir calor y por último injecto FLUX debajo de las memorias.
Una vez finalizado el proceso de preparación me dispongo a darle calor a las memorias. Durante unos 2 minutos a cada par de memorias a una temperatura de 250º.

Despés de terminar con las 4 memorias pruebo la consola y el error persiste.

¿Puede deberse que el error 0102 provenga de otro lugar también?

Espero que podais ayudarme.

PD: También he limpiado la pasta termica original y le puesto otra.


No te fíes de la lista errores de internet. Los problemas de 360 vienen casi siempre de la GPU.

Haz el proceso del horno y a funcionar. Además, creo que ya menciono lo del 0102 en el post principal.
Por otra parte, déjate de pistolas decapantes, que al calentar mucho una parte de la placa y el resto permanecer fría puedes fácilmente abombar la placa.



Vale, pues seguire tu consejo ya que he probado lo anterior y tampoco a funcionado. Me puedes decir que partes son las que tengo que tapar. Que cantidad de aluminio, temperatura tiempo ... muchas gracias
Pues si no te ha funcionado, no pierdes nada por intentar lo del horno, en este hilo dan cantidad de información sobre experiencias con el horno:

hilo_y-hoy-para-cenar-placa-al-horno_1416907

Saludos
Como siempre para Keihanzo [ok].... luego no digaís, aquí tenéis a alguien con experiencia que os pueda iluminar
Muy buen trabajo Keihanzo [plas] !
21 respuestas