Jura de bandera, dudas

1, 2
GoDSeXe escribió:
Elelegido escribió:Hombre, te has salido un poco del temita. He preguntado con toda normalidad y tú has contestado más susceptible que Alejandro Sanz en una conferencia de David Bravo. Totalmente fuera de contexto. Y por si fuera poco, además has tratado de dar lecciones de moral a todo el mundo, crea en "la patria" o no, lo cual ya llega a la falta de respeto. No, quien no "ama" ningún país, no está loco, ni es presa de ninguna moda pasajera, ni nada de eso, y mucho menos quien esté radicalmente en contra del adoctrinamiento nacionalista como es mi caso. Predicar más con el ejemplo y menos andar a la defensiva, que vosotros no sois los únicos dignos de respeto.

No he hecho otras preguntas sobre el patriotismo por no salir de la temática del hilo, pero si sospechas que tengo un puñado en la recámara, no te equivocas. Las suelo lanzar en los hilos pertinentes, pero las personas indicadas las ignoran sistemáticamente. Allí nos vemos, ahora espero que tú no las evites.

Tu pregunta ha ido a lanzar pullitas, al igual que la mayoria de ese estilo. Viendote escribir y expresarte no me creo que no tengas ni idea de que es una jura de bandera ni de por que se jura . Yo no he visto en el mensaje de shadow ninguna leccion de moral ni falta de respeto, simplemente ha dicho la verdad, tanta gilipollez con el tema, a ver porque uno tiene que aguantar que le digan facha y tonterias varias porque lleve una bandera de españa y porque tenga ese sentimineto patriotico. Y la ultima frase de predicar mas y menos estar a la defensiva... :-? Aqui yo solo veo que un tio ha preguntado donde y como puede hacer una jura y han entrado varios usuarios a echar fly, normal que uno se defienda cuando se sabe perfectamente a donde tratan de llevar el hilo.
Y otra cosa a quien se falta al respeto por ser patriotico ?? Cuando se ha faltado al respeto en este hilo a los no patrioticos ??, bueno en este hilo y en cualquier sitio.

Mi pregunta ha sido curiosidad pura, ver que motivos ve la gente más allá del discurso militar para la celebración esta. Me esperaba reacciones así, pero había que intentarlo.

Yo lo respeto totalmente. Igual que respeto por ejemplo que la gente se disfrace de sus personajes favoritos en el salón del manga. Lo que no respeto ni de lejos, es que esto sea un motivo para despreciar a otras personas o matarlas.

PD : Me juego bastante a que en Alemania (primera potencia europea) son menos patriotas que aquí. He vivido allí un año.
Elelegido escribió: Mi pregunta ha sido curiosidad pura, ver que motivos ve la gente más allá del discurso militar para la celebración esta. Me esperaba reacciones así, pero había que intentarlo.

Yo lo respeto totalmente. Igual que respeto por ejemplo que la gente se disfrace de sus personajes favoritos en el salón del manga. Lo que no respeto ni de lejos, es que esto sea un motivo para despreciar a otras personas o matarlas.

PD : Me juego bastante a que en Alemania (primera potencia europea) son menos patriotas que aquí. He vivido allí un año.

Las reacciones son las que es normal que sean ante las indirectas, repito que ya somo mayorcitos para saberlo.
No he visto ningun desprecio en el hilo hacia aquel que no sea "patriota", al menos no algo que no sea en defensa.
Lo de motivos para despreciar y matar personas imagino que te refieres a las guerras. A nadie le gustan las guerras, creo que eso esta bastante claro.
Yo no he vivido en alemania un año, ni en ningun otro pais mas de 15 dias, asi que no lo se de primera mano. De todas formas quiza sea algo parecido a lo de aqui, la gente se piensa que si se dice algo de engrandecer un pais, aparecera hitler, o franco para comernos a todos.
Bueno como aqui definitivamente no creo xD, no se puede estar mas desunido
ShadowCoatl escribió:
A defenderlo, a mostrar orgullo patriótico por él, a estar orgulloso de ser español.

A un montón de cosas que no se pueden hacer como en otros países, ser patriótico, poder lucir tu bandera con orgullo como los ingleses, sin ser tildado de facha de mierda, "nacionalista", sin que te miren mal. A poder usar para algo tu bandera que no sea para apoyar a un equipo de fútbol en contadas ocasiones. A sentir envidia de la cohesión y buen rollo que hay en otros países entre sus integrantes, y sobretodo, a que no venga gente a preguntarte con picaresca "oye ¿porqué juras bandera o muestras amor por tu país? ¿dan dinero o algo?". Hay que querer el país donde vives aunque sea un poquito, para defender lo propio. Claro, pedir eso aquí es como pedir peras al olmo, y así nos va.

Y el escepticismo de preguntitas concretas como ésta no hacen más que darme la razón. El patriotismo español es fascismo y es una cosa muy rara por lo visto.

Unas preguntas que por favor, no interpreteis como tocamiento de huevos, sino que hago porque eso de lo que hablas a mi realmente me dice poco:

¿Como amas a un país? ¿Porque se ama a un pais?
¿Porque uno se siente orgulloso de su "pais"?
¿Que es exactamente lo que compone ese pais del que sentirse orgulloso?

Realmente son cuestiones que no acabo de entender. Menos en un pais como España que deja mucho que desear en muchos sentidos.
No me malinterpreteis, no odio España. Es un pais con parajes preciosos, aunque nos hemos cargado unos cuantos. Pais de gentes maravillosas, aunque también hay mucho capullo suelto. No sé, como casi cualquier otro pais que he visitado, tiene sitios, costumbres y gentes maravillosas y mucha mierda también.

¿Que diferencia a España de esos otros paises a los que los jurantes no aman?

¿Es meramente una cuestión de haber nacido aquí, de haber crecido aquí?

¿Es posible amar a varios paises?

Repito por si acaso que no quiero tocar las pelotas ni nada, simplemente son unas reflexiones y una curiosidad que tengo, pues no comprendo esos sentimientos patriotas.
En mi opinión ninguna bandera vale mas que el papel de water que acabo de usar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elelegido escribió:Hombre, te has salido un poco del temita. He preguntado con toda normalidad y tú has contestado más susceptible que Alejandro Sanz en una conferencia de David Bravo. Totalmente fuera de contexto. Y por si fuera poco, además has tratado de dar lecciones de moral a todo el mundo, crea en "la patria" o no, lo cual ya llega a la falta de respeto. No, quien no "ama" ningún país, no está loco, ni es presa de ninguna moda pasajera, ni nada de eso, y mucho menos quien esté radicalmente en contra del adoctrinamiento nacionalista como es mi caso. Predicar más con el ejemplo y menos andar a la defensiva, que vosotros no sois los únicos dignos de respeto.

No he hecho otras preguntas sobre el patriotismo por no salir de la temática del hilo, pero si sospechas que tengo un puñado en la recámara, no te equivocas. Las suelo lanzar en los hilos pertinentes, pero las personas indicadas las ignoran sistemáticamente. Allí nos vemos, ahora espero que tú no las evites.

Vamos por partes.

En primer lugar has de saber que ni yo ni los demás, nos comemos los mocos. Las preguntas inocentes las mires por donde las mires en este hilo son de carácter "¿ein? ¿de que va esto?" Y sí, por supuesto que se notan las segundas intenciones.

Además en ningún país generalmente la gente se cuestiona o ve mal el "querer" a su país como algo extravagante, habrá gente que sí y habrá gente que no, tampoco es ningún secreto que España está de todo menos unida. Y tampoco es ningún secreto que preferir a España tal y como está ahora yendo en contra de cualquier nacionalismo para muchos es ser un facha.

Y por supuesto que la gente que no se sienta patriótica ni tenga un mínimo de interés (o incluso otros) en España, pues realmente no me importa.

Pero es curioso que cierta gente que sé por donde van sus tiros (no eres el único) siempre pregunten sobre estas cosas.

En mi opinión ninguna bandera vale mas que el papel de water que acabo de usar.

Aquí tenemos el claro ejemplo de lo que piensa la gente y de lo que se ha convertido el hilo.
kbks escribió:En mi opinión ninguna bandera vale mas que el papel de water que acabo de usar.

Quizá se te olvide que la bandera de tu país está manchada por el sudor, la sangre y las lágrimas de tus antepasados.

Un saludo.
Gerk Narke escribió:
kbks escribió:En mi opinión ninguna bandera vale mas que el papel de water que acabo de usar.

Quizá se te olvide que la bandera de tu país está manchada por el sudor, la sangre y las lágrimas de tus antepasados.

Un saludo.

Lo está, lo está e idiotas ellos que hicieron eso por su pais. Yo sudaré, lloraré y sangraré por mi familia, por mi y por mi modo de vida, no por el nombre de un cacho de tierra que solamente se llama así desde hace unos pocos años comparado con la vida total de ese pedazo de tierra. Hacerlo por algo mas me parece ridículo.
Gerk Narke escribió:

Un saludo.

Los que mancharon SU bandera, con el sudor, la sangre, y las lagrimas de MIS antepasados, son los mismos que me están imponiendo SU/TU bandera.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
_AsKa_ escribió:
Gerk Narke escribió:

Un saludo.

Los que mancharon SU bandera, con el sudor, la sangre, y las lagrimas de MIS antepasados, son los mismos que me están imponiendo SU/TU bandera.

Otro que se tragó el anuncio de IKEA 4298723 veces.
kbks escribió:Lo está, lo está e idiotas ellos que hicieron eso por su pais. Yo sudaré, lloraré y sangraré por mi familia, por mi y por mi modo de vida, no por el nombre de un cacho de tierra que solamente se llama así desde hace unos pocos años comparado con la vida total de ese pedazo de tierra. Hacerlo por algo mas me parece ridículo.

Dentro de su pais entra: su familia, mi familia, tu familia, etc. Nadie lucha por un trozo de tierra, que a decir gilipolleces no hay quien os gane.
_AsKa_ escribió:Los que mancharon SU bandera, con el sudor, la sangre, y las lagrimas de MIS antepasados, son los mismos que me están imponiendo SU/TU bandera.

Pero quien te esta imponiendo a ti nada alma de cantaro ? quien ? te ponen a ti una bandera para que la beses ? Pero por que decis tantas tonterias ?
Esto me esta dando la razon en lo que dije en mi primer post.
GoDSeXe escribió:
kbks escribió:Lo está, lo está e idiotas ellos que hicieron eso por su pais. Yo sudaré, lloraré y sangraré por mi familia, por mi y por mi modo de vida, no por el nombre de un cacho de tierra que solamente se llama así desde hace unos pocos años comparado con la vida total de ese pedazo de tierra. Hacerlo por algo mas me parece ridículo.

Dentro de su pais entra: su familia, mi familia, tu familia, etc. Nadie lucha por un trozo de tierra, que a decir gilipolleces no hay quien os gane.
_AsKa_ escribió:Los que mancharon SU bandera, con el sudor, la sangre, y las lagrimas de MIS antepasados, son los mismos que me están imponiendo SU/TU bandera.

Pero quien te esta imponiendo a ti nada alma de cantaro ? quien ? te ponen a ti una bandera para que la beses ? Pero por que decis tantas tonterias ?

Perdona, pero si me vas a citar, hazlo con todo el quote, pues yo solo he respondido a una persona que se ha ido del tema del primer post el solito, y mi frase queda fuera de contexto.
_AsKa_ escribió: Perdona, pero si me vas a citar, hazlo con todo el quote, pues yo solo he respondido a una persona que se ha ido del tema del primer post el solito, y mi frase queda fuera de contexto.

ok
_AsKa_ escribió:
Gerk Narke escribió:

Un saludo.

Ha cambiado algo ? No se que entiendes tu por sacar fuera de contexto.

No mereces la atencion de nadie de aqui.

¡Que falta de respeto!, asi nos va, gente como tu que se la suda todo, y todo lo ve asi.
Sigue asi colega.
Como están de susceptibles algunos con este tema. Da hasta miedo preguntar nada aqui.
strumer escribió:Como están de susceptibles algunos con este tema. Da hasta miedo preguntar nada aqui.

Ya no es susceptibilidad es la falta de respeto que cierta gente muestra.
GoDSeXe escribió:

¿Que tiene que ver que el concepto de pais incluya a todos los ciudadanos de este para que yo diga que solo daría la vida por mi familia y por mi? Porque decir lo que acabas de decir si que es una gilipollez. No tiene NADA que ver luchar por tu pais con luchar por lo que yo he dicho.

Repito lo mismo: Yo solo doy la vida por mi familia, por mi y por mi modo de vida. Las banderas, los gobiernos, las independencias y las patrias me las paso por los santisimos.

¡Que falta de respeto!, asi nos va, gente como tu que se la suda todo, y todo lo ve asi.

¿Decir que una bandera no vale mas que el papel higiénico? Exceptuando el valor del material llega incluso a ser mas util este último que un trapo de colores inutil.

A mi no me la suda todo, solamente me importan las cosas verdaderamente importantes. El final de Harry Potter, las patria/bandera y quien gana gran hermano es igual de importante.
kbks escribió:
GoDSeXe escribió:

¿Que tiene que ver que el concepto de pais incluya a todos los ciudadanos de este para que yo diga que solo daría la vida por mi familia y por mi? Porque decir lo que acabas de decir si que es una gilipollez. No tiene NADA que ver luchar por tu pais con luchar por lo que yo he dicho.

Repito lo mismo: Yo solo doy la vida por mi familia, por mi y por mi modo de vida. Las banderas, los gobiernos, las independencias y las patrias me las paso por los santisimos.

¿Decir que una bandera no vale mas que el papel higiénico? Exceptuando el valor del material llega incluso a ser mas util este último que un trapo de colores inutil.

Ya me gustaria vertelo decir en ciertos sitios.
Sigue asi. [ok]
Hnter0x escribió:Ya me gustaria vertelo decir en ciertos sitios.
Sigue asi. [ok]

La existencia de orangutanes descerebrados no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. De todos modos es curioso que en esos sitios te pegan si dices lo que yo digo, pero tambien lo hacen si dices lo mismo que dicen ellos pero cambiando 3 colores del trapo.
Hnter0x escribió:
strumer escribió:Como están de susceptibles algunos con este tema. Da hasta miedo preguntar nada aqui.

Ya no es susceptibilidad es la falta de respeto que cierta gente muestra.

Falta de respeto? si basta ver la primera pagina, que a uno por preguntar para que queria hacerlo casi se lo comen incluso ha acabado baneado (imagino que no sera por esto porque sino vaya tela). Y no cfreo que preguntar eso sea una falta de respeto
GoDSeXe escribió:

Ha cambiado algo ? No se que entiendes tu por sacar fuera de contexto.

La redacción originaria del Código Penal de 1995 contemplaba penas de privación de libertad de seis meses a dos años y de inhabilitación absoluta de 10 a 14 años contra el deber de prestación del servicio militar.

Si eso no era una imposición.... vaya, igual es una "tontería" más de las que decimos, pero parece que si se imponen ciertas cosas.. a nosotros o a nuestros "antepasados".

A veces se os olvida que el servicio militar fue obligatorio hasta hace no mucho.
Gracias a dios no me pillo, pero si llega a pillarme objetor de conciencia o, a las malas, insumiso. Yo no empuño un arma por un trapo.
kbks escribió:Gracias a dios no me pillo, pero si llega a pillarme objetor de conciencia o, a las malas, insumiso. Yo no empuño un arma por un trapo.

Ya se ve de que pie cojeas amigo.
No todo es empuñar un arma, he ahi tu problema y tu falta de mira.
A ver si te piensas que los militares estan todo el dia con un arma en la mano, por eso si no se sabe mejor callarse que por la boca muere el pez.
kbks escribió:Gracias a dios no me pillo, pero si llega a pillarme objetor de conciencia o, a las malas, insumiso. Yo no empuño un arma por un trapo.

Pues yo sí hice la mili y juré bandera y lo que me tocó. Y siempre he pensado que es un año perdido de mi vida que podía haber empleado en cosas mas utiles como por ejemplo trabajar que es lo que hacia por entonces y que tuve que dejar de hacer para irme a la mili. Si al menos me hubiese servido de algo
Evidentemente con empuñar un arma me refería a todo lo que sea "dar" por tu pais (cosa que, exceptuando los impuestos, no he hecho nunca ni nunca aré a no ser que sea a la fuerza).

Yo no cojeo de ningún pie, solo digo que sacrificarse por algo tan intangible e interesado como un pais me parece algo ridículo, ademas de ser algo que ha causado muchas muertes, guerras e injusticias en la historia.
kbks escribió:Evidentemente con empuñar un arma me refería a todo lo que sea "dar" por tu pais (cosa que, exceptuando los impuestos, no he hecho nunca ni nunca aré a no ser que sea a la fuerza).

Yo no cojeo de ningún pie, solo digo que sacrificarse por algo tan intangible e interesado como un pais me parece algo ridículo, ademas de ser algo que ha causado muchas muertes, guerras e injusticias en la historia.

Un pais que te de da comer.......,y si no te gustan los paises pirate y montate tu propia cultura.
¿Que me da de comer? Esta si que es gorda... A mi de comer solo me ha dado mi padre, al cual su pais lo único que hace es cobrar una barbaridad en impuestos y ni siquiera tiene derecho a paro.

Respecto a si me gustan o no los paises es una pregunta a la que no le veo el sentido. Simplemente uno de ellos es el sitio donde yo vivo.
¿Y tu padre donde trabaja para poder ganar dinero para darte de comer?
Pero luego nos ponemos la banderita cuando 11 tios en pantalones cortos ganan el mundial.
Me voy a dormir que estoy de una mala ostia........
Hnter0x escribió:¿Y tu padre donde trabaja para poder ganar dinero para darte de comer?
Pero luego nos ponemos la banderita cuando 11 tios en pantalones cortos ganan el mundial.
Me voy a dormir que estoy de una mala ostia........

Mi padre trabaja en su empresa, en la que nadah a tenido que ver el pais mas que quedarse todos los años con algo mas que un pico muy grande (Quizas sea el pais el que coma de la gente y no como tu dices). Y no,yo no me pongo ninguna bandera de ningún pais, y si por cualquier cosa me la pusiera para ir a ver un partido de futbol no la llevaría en representación al pais si no solo para apoyar a esos 11 tios.
A ver si me aclaro, es España quien me da de comer?
Yo estoy totalmente de acuerdo con kbks, que yo sepa a mi los únicos que me han dado de comer han sido mi padre y mi madre, no una bandera.

Que si, que hemos tenido la suerte de nacer en un país tan bonito como España y con un nivel económico medio-alto, pero de ahí a leer según que cosas como ''amar la bandera'' y cosas así pues como que va un trecho bien largo.

Hnter0x escribió:Me voy a dormir que estoy de una mala ostia........

Para que luego digan de fanáticos xD

Mejor te tomas una tila...
strumer escribió:A ver si me aclaro, es España quien me da de comer?

Eso parece.
Hnter0x escribió:Un pais que te de da comer.......

Entonces.. ¿porqué hay patriotas en Burundi?

Imagen
Que vergüenza de hilo, como te sientas orgulloso de tu país eres un tarado....
Bueno...

La duda por la que se abrió el hilo está resuelta, así que lo dejamos aquí...

Un saludo.
84 respuestas
1, 2