Jura de bandera, dudas

1, 2
Por curiosidad tengo unas cuantas dudas ¿Puede hacerlo cualquier persona o se tiene que ser militar? ¿En cualquier ciudad? ¿Con qualquier cuerpo? ¿En que fechas? ¿A partir de que edad? ¿Hasta que edad?
No tienes por que ser militar
No tienes que ser militar
De los 18 hasta los 100
En donde se celebre una.
maxif está baneado por "troll reiterado"
Ithil29 escribió:Por curiosidad tengo unas cuantas dudas ¿Puede hacerlo cualquier persona o se tiene que ser militar? ¿En cualquier ciudad? ¿Con qualquier cuerpo? ¿En que fechas? ¿A partir de que edad? ¿Hasta que edad?

para que queres jurar la bandera? ¬_¬
YO ya la juré en su dia en la mili
maxif escribió:
Ithil29 escribió:Por curiosidad tengo unas cuantas dudas ¿Puede hacerlo cualquier persona o se tiene que ser militar? ¿En cualquier ciudad? ¿Con qualquier cuerpo? ¿En que fechas? ¿A partir de que edad? ¿Hasta que edad?

Por que le sale de sus partes nobles ¿ algun problema con que haya gente que quiera jurar bandera? sino a ti no te gusta no entre ni comentes.

Mejor no toques ese tema xaval...
thanatos_xbox escribió:
maxif escribió:

Por que le sale de sus partes nobles ¿ algun problema con que haya gente que quiera jurar bandera? sino a ti no te gusta no entre ni comentes.

Mientras lo haga con el debido respeto que marcan las normas de EOL, que entre y comente lo que le de la gana del mismo modo que se puede abrir un hilo sobre lo que apetezca. Los soliloquios no caben en un foro...

Salu3.
vaya pasotes de respuestas xDDDD
Lo de las normas vale pero que tiene que ver lo del soliloquio, estamos hablando de que el chaval ha hecho un prengunta, espera una respuesta y aparece este señor preguntando para que quiere jurar la bandera con mirada de reojo, un sinsentido total.
yo la jure en 2008, el 26 de enero creo que fue, en Ferrol hay dos escuelas militares, La Graña y Escaño, en cartagena hay otra, y en San Fernando (Cadiz) esta la de el Ej. Tierra, aunque en Ubeda la juran los Guardia Civiles, y me imagino (no lo se) que en Avila los Policias Nacionales. Las fechas no las se pero te puedes pasar por un Centro de Reclutamiento y preguntar.
Para que sirve jurar la bandera?
Lidl escribió:Para que sirve jurar la bandera?

pues para lo mismo q alguno q otro q se fuma un canuto, para hacer algo que le apetece, pero bueno, igual Zapi también prohibe cosas así........

Hiciste la comunion? para que te ha servido? Pues mas o menos lo mismo
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"

Para dejar constancia de tu amor a la patria y de tu lealtad a la misma. Por favor, que no salgan ahora los típicos listos contracorriente criticando lo que no saben o diciendo "pues vaya chorrada". Es una ceremonia más y punto, solucionémosle la duda al chaval.

Offtopic, me alegro del baneo de Maxif, ya cansaba. Como es poco tiempo seguro que pilla la indirecta.
yo tqmb me alegro de su baneo la verdad sus comentarios eran a cual mas impertinente...,en baeza no en ubeda estan a punto de jurar los guardias civiles si no han jurado ya....pasate por alli y pregunta, te atenderan con gran amabilidad.
Yo tengo otra duda, ¿qué significa realmente la jura de bandera?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elelegido escribió:Yo tengo otra duda, ¿qué significa realmente la jura de bandera?

Un acto de compromiso y amor a tu país.
ShadowCoatl escribió:
Elelegido escribió:Yo tengo otra duda, ¿qué significa realmente la jura de bandera?

Comprometerse a qué
Esto es lo que saque de internet
El Juramento o Promesa anta la Bandera de España viene contemplado en el artículo 3 del Título Preliminar de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas (publicada en el BOE nº119 del 19 de mayo de 1999):

Artículo 3. Juramento o promesa ante la Bandera de España.
1.- Todo militar tiene el deber de prestar ante la Bandera juramento o promesa de defender a España, de la forma que se establece en este Artículo. Dicho juramento o promesa será requisito previo e indispensable a la adquisición de la condición de militar de carrera, de militar de complemento y de militar profesional de tropa y marinería.
2.- El acto de juramento o promesa ante la Bandera de España será público y estará revestido de la mayor solemnidad. Se ajustará a la siguiente secuencia:
- El jefe de la unidad militar que tome el juramento o promesa ante la Bandera pronunciará la siguiente fórmula:

«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»

A lo que los Soldados contestarán:

«¡Sí, lo hacemos!».
- El que tomó el juramento o promesa replicará:

«Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella», y añadirá: «Soldados, ¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!», que serán contestados con los correspondientes ¡Viva!.
· A continuación, los Soldados besarán uno a uno la Bandera y, posteriormente, como señal de que España acepta su juramento o promesa, desfilarán bajo ella.

3.- En la fórmula, el término «Soldados» podrá sustituirse por el que convenga para su adecuación a los que vayan a prestar el juramento o promesa

http://www.vinuesa.com/jurasdebandera/j ... andera.htm
Elelegido escribió:
ShadowCoatl escribió:

Comprometerse a qué

A defenderlo y a dar tu vida por el si fuera necesario.
Un poco de respeto, es una decision muy digna.

Edit: Yo jure hace 3 años ya casi.
lo mejor que puedes hacer es pasarte por el centro de reclutamiento mas cercano. si no me equivoco en todas las provincias hay. sino en los ayuntamientos te pueden ayudar.

Me parece que habia algun ciclo de aspirantes a soldados realizando la formacion general militar, no se si ya han jurado o no la bandera eso mejor averigualo en la delegacion de defensa de tu localidad.

Animo y suerte ;)
chojin escribió:yo tqmb me alegro de su baneo la verdad sus comentarios eran a cual mas impertinente...,en baeza no en ubeda estan a punto de jurar los guardias civiles si no han jurado ya....pasate por alli y pregunta, te atenderan con gran amabilidad.

Ya han jurado hace 2 meses :)
Hnter0x escribió:

Bueno, es más o menos lo que me imaginaba. No ha habido ninguna falta de respeto en mis preguntas, por cierto.
Elelegido escribió:
Hnter0x escribió:

Bueno, es más o menos lo que me imaginaba. No ha habido ninguna falta de respeto en mis preguntas, por cierto.

No lo decia por ti [+risas]
thanatos_xbox escribió:Lo de las normas vale pero que tiene que ver lo del soliloquio, estamos hablando de que el chaval ha hecho un prengunta, espera una respuesta y aparece este señor preguntando para que quiere jurar la bandera con mirada de reojo, un sinsentido total.

Digo soliloquio xq parece que no se puede discrepar ya que "si no te gusta te vas" y el hilo solo sería un hilo donde todos dicen lo mismo, osea, como si solo hablara uno sin interlocutor. No lo decía en ningún supuesto tono peyorativo.
Salu3.
Pregunta en una Delegación / Subdelegación de Defensa. Te harán rellenar un formulario y te propondrán para cuando se celebre una Jura de Bandera en algún establecimiento militar de tu localidad (caso que la haya). No tiene que coincidir con ninguna jura de personal militar. Las hay, aunque no muchas, en las que solo jura el personal civil. Si tienes más dudas, preguntame. Espero haberte ayudado. Un saludo
Cuando juras bandera te inscriben en algun registro o algo? O tiene el mismo valor que si lo hace en su casa?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elelegido escribió:
ShadowCoatl escribió:

Comprometerse a qué

A defenderlo, a mostrar orgullo patriótico por él, a estar orgulloso de ser español.

A un montón de cosas que no se pueden hacer como en otros países, ser patriótico, poder lucir tu bandera con orgullo como los ingleses, sin ser tildado de facha de mierda, "nacionalista", sin que te miren mal. A poder usar para algo tu bandera que no sea para apoyar a un equipo de fútbol en contadas ocasiones. A sentir envidia de la cohesión y buen rollo que hay en otros países entre sus integrantes, y sobretodo, a que no venga gente a preguntarte con picaresca "oye ¿porqué juras bandera o muestras amor por tu país? ¿dan dinero o algo?". Hay que querer el país donde vives aunque sea un poquito, para defender lo propio. Claro, pedir eso aquí es como pedir peras al olmo, y así nos va.

Y el escepticismo de preguntitas concretas como ésta no hacen más que darme la razón. El patriotismo español es fascismo y es una cosa muy rara por lo visto.
BraunK escribió:Cuando juras bandera te inscriben en algun registro o algo? O tiene el mismo valor que si lo hace en su casa?

La jura de bandera es un acto oficial que sigue un protocolo (alguien lo ha puesto por ahí encima). No, no te puedes organizar en tu casa una jura de bandera con tus amigotes...Por si es lo que preguntas...Respecto a lo del censo...pues no se, la verdad...en alguna lista previa a la jura te meterán, pero ni idea si esa lista es oficial o no...
ShadowCoatl escribió:A defenderlo, a mostrar orgullo patriótico por él, a estar orgulloso de ser español.

A un montón de cosas que no se pueden hacer como en otros países, ser patriótico, poder lucir tu bandera con orgullo como los ingleses, sin ser tildado de facha de mierda, "nacionalista", sin que te miren mal. A poder usar para algo tu bandera que no sea para apoyar a un equipo de fútbol en contadas ocasiones. A sentir envidia de la cohesión y buen rollo que hay en otros países entre sus integrantes, y sobretodo, a que no venga gente a preguntarte con picaresca "oye ¿porqué juras bandera o muestras amor por tu país? ¿dan dinero o algo?". Hay que querer el país donde vives aunque sea un poquito, para defender lo propio. Claro, pedir eso aquí es como pedir peras al olmo, y así nos va.

Y el escepticismo de preguntitas concretas como ésta no hacen más que darme la razón. El patriotismo español es fascismo y es una cosa muy rara por lo visto.

Grande [tadoramo] [plas]
ShadowCoatl escribió:
A defenderlo, a mostrar orgullo patriótico por él, a estar orgulloso de ser español.

Imagen

Cómo se está orgulloso de ser español?
Cómo se está orgulloso de ser francés?
Cómo se está orgulloso de ser negro?
Cómo se está orgulloso de que te gusten las lentejas?

Los nacionalismos son como las religiones: maneras de tener al pueblo llano controladito y ordenadito.
GELETE escribió:
BraunK escribió:Cuando juras bandera te inscriben en algun registro o algo? O tiene el mismo valor que si lo hace en su casa?

La jura de bandera es un acto oficial que sigue un protocolo (alguien lo ha puesto por ahí encima). No, no te puedes organizar en tu casa una jura de bandera con tus amigotes...Por si es lo que preguntas...Respecto a lo del censo...pues no se, la verdad...en alguna lista previa a la jura te meterán, pero ni idea si esa lista es oficial o no...

Ahm , entonces si que no lo entiendo. Los ritos religiosos me parecen absurdos pero entiendo a la gente que los hace por que cree en ellos pero... ¿una jura de bandera? Para querer a tu país no es suficiente con..¿quererlo?

Es la cosa mas absurda que he leido en tiempo.
ShadowCoatl escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
La jura de bandera es mas simbolico que otra cosa, no quieres mas a tu pais por jurar bandera y tampoco lo quieres menos por no jurar bandera.
Lo que si es una tonteria es que cuestionemos que alguien quiera jurar bandera.
Imagen

Absurdo es tu comentario y tu enorme falta de respeto.
BraunK escribió:

Si eso te parecia absurdo tu irrespetuoso comentario la supera varias veces
Podéis decirme donde está la falta de respeto?
BraunK escribió:Podéis decirme donde está la falta de respeto?

En el momento que argumentas que no piensas como ellos.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Ganondorf escribió:Los nacionalismos son como las religiones: maneras de tener al pueblo llano controladito y ordenadito.

Vaya con el iluminado. Eres el faro de Occidente, macho.
Tengo una bateria de preguntas y las quiero hacer con todo el respeto posible:

Cuando una persona dice que esta orgullosa por su pais a que se refiere?'
El querer un pais engloba todo sobre el pais?? Es decir, climatologia, extension territorial, geografia, alimentacion, fauna, costumbres, tradiciones, sistema politico, lideres actuales, historia, etc etc. o el orgullo solo hace eleccion de los datos que interesan al individuo??
El sentirse orgulloso por el pais proviene de tradicion familiar o es un pensamiento personal en la que no interviene la presion del ambiente??
Sentirse orgulloso por el pais significa aceptar que si se llega a nacer en otro estado deberia sentirse orgulloso y amar al territorio hipotetico??
Cuando marchas del pais, se echa en falta el pais como conjunto nacional??

No intento faltar al respeto en ningun momento con estas preguntas. Solo me gustaria entender que es eso de sentirse orgulloso por tu pais, porque yo he nacido en alemania pero toda la vida he vivido en barcelona y no me considero ni de un lugar, ni de otro.
Neo_darkness escribió:Tengo una bateria de preguntas y las quiero hacer con todo el respeto posible:

Cuando una persona dice que esta orgullosa por su pais a que se refiere?'
El querer un pais engloba todo sobre el pais?? Es decir, climatologia, extension territorial, geografia, alimentacion, fauna, costumbres, tradiciones, sistema politico, lideres actuales, historia, etc etc. o el orgullo solo hace eleccion de los datos que interesan al individuo??
El sentirse orgulloso por el pais proviene de tradicion familiar o es un pensamiento personal en la que no interviene la presion del ambiente??
Sentirse orgulloso por el pais significa aceptar que si se llega a nacer en otro estado deberia sentirse orgulloso y amar al territorio hipoteticco??
Cuando marchas del pais, se echa en falta el pais como conjunto nacional??

No intento faltar al respeto en ningun momento con estas preguntas. Solo me gustaria entender que es eso de sentirse orgulloso por tu pais, porque yo he nacido en alemania pero toda la vida he vivido en barcelona y no me considero ni de un lugar, ni de otro.

Sinceramente yo no soy mucho de nacionalismos ni cosas que no te dan de comer.
Pero se puede comparar a la religion, y es que hay que vivirla para entenderla, y yo como no entiendo ninguna de las dos cosas pos no digo na.

Pero solo te dire al ver que eres de barcelona y yo ser hijo de catalanes, que tan malo o bueno son los nacionalismos, sean de españa, francia, inglaterra como cataluña y que todos meamos igual seamos de donde seamos.

PD: Fijaros en los himnos nacionales de la mayorria de paises, y dan risa, todos hablan de la patria, de grandes batallas en defensa de ella por parte de sus patrioticos ciudadanos. Lo dicho, que meamos todos igual.
BraunK escribió:
GELETE escribió:

Ahm , entonces si que no lo entiendo. Los ritos religiosos me parecen absurdos pero entiendo a la gente que los hace por que cree en ellos pero... ¿una jura de bandera? Para querer a tu país no es suficiente con..¿quererlo?

Yo te lo explico, aunque no se si me vas a querer entender... Para querer a tu país SI es suficiente con quererlo. Pero además hay gente que lo quiere demostrar de una forma simbolica en un acto público y oficial. En esos casos, jura bandera. ¿que te parece una chorrada?...Pues hay a mucha gente que no. Tampoco creo que haya que darle más vueltas ya que es algo que hoy por hoy es optativo.

Si lo que te molesta es no poder hacer una jura de bandera con tus amigotes...¡coño, pues hazla!, pero no será algo oficial... que lo sepas, y por tanto no tendrá validez oficial ninguna .
Vamos, creo que es muy sencillo. Acto oficial y simbólico, con el que reafirmas tu amor, respeto...a la patria.
Pues eso.
Bye
ShadowCoatl escribió:

Hombre, te has salido un poco del temita. He preguntado con toda normalidad y tú has contestado más susceptible que Alejandro Sanz en una conferencia de David Bravo. Totalmente fuera de contexto. Y por si fuera poco, además has tratado de dar lecciones de moral a todo el mundo, crea en "la patria" o no, lo cual ya llega a la falta de respeto. No, quien no "ama" ningún país, no está loco, ni es presa de ninguna moda pasajera, ni nada de eso, y mucho menos quien esté radicalmente en contra del adoctrinamiento nacionalista como es mi caso. Predicar más con el ejemplo y menos andar a la defensiva, que vosotros no sois los únicos dignos de respeto.

No he hecho otras preguntas sobre el patriotismo por no salir de la temática del hilo, pero si sospechas que tengo un puñado en la recámara, no te equivocas. Las suelo lanzar en los hilos pertinentes, pero las personas indicadas las ignoran sistemáticamente. Allí nos vemos, ahora espero que tú no las evites.
Elelegido escribió:Hombre, te has salido un poco del temita. He preguntado con toda normalidad y tú has contestado más susceptible que Alejandro Sanz en una conferencia de David Bravo. Totalmente fuera de contexto. Y por si fuera poco, además has tratado de dar lecciones de moral a todo el mundo, crea en "la patria" o no, lo cual ya llega a la falta de respeto. No, quien no "ama" ningún país, no está loco, ni es presa de ninguna moda pasajera, ni nada de eso, y mucho menos quien esté radicalmente en contra del adoctrinamiento nacionalista como es mi caso. Predicar más con el ejemplo y menos andar a la defensiva, que vosotros no sois los únicos dignos de respeto.

No he hecho otras preguntas sobre el patriotismo por no salir de la temática del hilo, pero si sospechas que tengo un puñado en la recámara, no te equivocas. Las suelo lanzar en los hilos pertinentes, pero las personas indicadas las ignoran sistemáticamente. Allí nos vemos, ahora espero que tú no las evites.

Tu pregunta ha ido a lanzar pullitas, al igual que la mayoria de ese estilo. Viendote escribir y expresarte no me creo que no tengas ni idea de que es una jura de bandera ni de por que se jura . Yo no he visto en el mensaje de shadow ninguna leccion de moral ni falta de respeto, simplemente ha dicho la verdad, tanta gilipollez con el tema, a ver porque uno tiene que aguantar que le digan facha y tonterias varias porque lleve una bandera de españa y porque tenga ese sentimineto patriotico. Y la ultima frase de predicar mas y menos estar a la defensiva... :-? Aqui yo solo veo que un tio ha preguntado donde y como puede hacer una jura y han entrado varios usuarios a echar fly, normal que uno se defienda cuando se sabe perfectamente a donde tratan de llevar el hilo.
Y otra cosa a quien se falta al respeto por ser patriotico ?? Cuando se ha faltado al respeto en este hilo a los no patrioticos ??, bueno en este hilo y en cualquier sitio.
Yo de nacionalista poco, pero no entiendo a los enemigos publicos de banderas y demas...yo no entiendo que la gente este totalmente flipada por un trozo de tierra que no da nada, pero bueno, de ahi a que la gente "sea absurda" o "facha" o supernacionalistas por expresar que les gusta mucho su pais.....no se. Yo veo normal que a la gente le guste, y si lo quieren demostrar, bien. Absurdo que te clasifiquen por algunas cosas, como ya se ha dicho.

Si nos faltamos al respeto mal vamos.
GoDSeXe escribió:Tu pregunta ha ido a lanzar pullitas, al igual que la mayoria de ese estilo. Viendote escribir y expresarte no me creo que no tengas ni idea de que es una jura de bandera ni de por que se jura . Yo no he visto en el mensaje de shadow ninguna leccion de moral ni falta de respeto, simplemente ha dicho la verdad, tanta gilipollez con el tema, a ver porque uno tiene que aguantar que le digan facha y tonterias varias porque lleve una bandera de españa y porque tenga ese sentimineto patriotico. Y la ultima frase de predicar mas y menos estar a la defensiva... :-? Aqui yo solo veo que un tio ha preguntado donde y como puede hacer una jura y han entrado varios usuarios a echar fly, normal que uno se defienda cuando se sabe perfectamente a donde tratan de llevar el hilo.
Y otra cosa a quien se falta al respeto por ser patriotico ?? Cuando se ha faltado al respeto en este hilo a los no patrioticos ??, bueno en este hilo y en cualquier sitio.

Me puedes decir donde alguien ha llamado facha a otro usuario por jurar bandera por que yo no lo veo por mucho que miro el hilo. Algunos habéis saltado a la defensiva en plan victimista que es diferente.

Todo el mundo con un mínimo de cultura sabe lo que es jurar bandera pero yo nunca había oido de que civiles fuesen a actos oficiales a jurar bandera , de ahí mis dudas y imagino que las de Elelegido también.
HitoShura escribió:Yo de nacionalista poco, pero no entiendo a los enemigos publicos de banderas y demas...yo no entiendo que la gente este totalmente flipada por un trozo de tierra que no da nada, pero bueno, de ahi a que la gente "sea absurda" o "facha" o supernacionalistas por expresar que les gusta mucho su pais.....no se. Yo veo normal que a la gente le guste, y si lo quieren demostrar, bien. Absurdo que te clasifiquen por algunas cosas, como ya se ha dicho.

Si nos faltamos al respeto mal vamos.

No es solo un trozo de tierra, es el conjunto de todo, es ese sentimiento de superacion, de tratar de hacer las cosas mejor que bien, mejor que nadie, de no depender de nadie para salir adelante, de ser los mejores... Vamos en definitiva lo que siempre se ha buscado, de hecho se puede ver en cualquier grupo, equipo, etc. Uno persigue siempre que el equipo al que pertenece gane.
La gente parece que se piensa que los "patriotas" solo existen en españa, cuando es algo que esta presente en toooodo el mundo y de manera mucho mas visible que aqui. Ese afan de superacion es el que hace que un pais sea grande, no hay mas que mirar a las grandes potencias para darse cuenta.

Vamos a ver Braunk que ya somos mayorcitos y sabemos perfectamente por donde van a ir los tiros... claro que no nadie ha dicho facha aqui, estaria bonito encima.
Si no sabes lo de los civiles, la pregunta correcta hubiese sido: ¿ Los civiles puede jurar bandera ?, y vamos ya la pregunta de que si lo haces en tu casa tiene el mismo sentido... pues no se macho. A ver si me explicas eso xD
No, si yo lo entiendo, es lo mas natural. Lo que no me gusta es la obsesion a la que llegan algunos. Estas cosas no me parecen mal.
84 respuestas
1, 2