CFW 3.55 de Waninkoko brickea la mayoría de consolas

Lo que decía, el ego que le supera. Pero para muchos es más importante que les sirvan "las copias de seguridad" fresquitas defendiendo al que tiene fama de chapucero antes de hacer caso a lo que otros le decimos.

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
información que circula por los foros de scene.

According to reports and posts made by PS3Hax it seems that if your PS3 has the 256MB NAND (mainly the old 60gb/20gb PS3 models) this CFW will NOT work, and it will brick your PS3.

haleskinn has posted the correct models with the NANDs, so please CHECK YOUR PS3 model before trying to install this CFW. So if your PS3 models is in pink do not install this CFW.

* FAT NAND SIZE
o CECHA = 256MB
o CECHB = 256MB
o CECHC = 256MB
o CECHE = 256MB
o CECHG = 256MB

o CECHH = 16MB
o CECHJ = 16MB
o CECHK = 16MB
o CECHL = 16MB
o CECHM = 16MB
o CECHP = 16MB
o CECHQ = 16MB

* SLIM NAND SIZE
o CECH-20..A = 16MB
o CECH-20..B = 16MB
o CECH-21..A = 16MB
o CECH-21..B = 16MB
o CECH-250.A = 16MB
o CECH-250.B = 16MB
o CECH-250.A = 16MB
o CECH-250.B = 16MB
o CECH-251.A = 16MB
o CECH-251.B = 16MB

Read more: PSGroove.com -

Si vuestra PS3 tiene NAND de 256 Mb (Las FAT antiguas) es cuando se produce el brick.

Los modelos de PS3 resaltados en rosa son los afectados. Los que se gastaron 600 eurazos en su flamante PS3 Retrocompatible con Ps2 y se les ha roto su consola por instalar este firm estaran que trinan. :)

Yo de todas formas, no instalaría este firm aunque la consola no sea de las que estén en rosa. Lo mejor es esperar unos meses a que salgan firms más estables y esté bien probado.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo tengo una CECH 2004B, no me cuadra con ninguna de la lista...
nesquik escribió:Yo tengo una CECH 2004B, no me cuadra con ninguna de la lista...


Sin tener idea presupongo que los dos puntos se refieren a las posibles variables, es decir la tuya 2004B entra dentro de 20..B

* SLIM NAND SIZE
o CECH-20..A = 16MB
o CECH-20..B = 16MB
o CECH-21..A = 16MB
o CECH-21..B = 16MB
o CECH-250.A = 16MB
o CECH-250.B = 16MB
o CECH-250.A = 16MB
o CECH-250.B = 16MB
o CECH-251.A = 16MB
o CECH-251.B = 16MB
HDMI escribió:información que circula por los foros de scene.

According to reports and posts made by PS3Hax it seems that if your PS3 has the 256MB NAND (mainly the old 60gb/20gb PS3 models) this CFW will NOT work, and it will brick your PS3.

haleskinn has posted the correct models with the NANDs, so please CHECK YOUR PS3 model before trying to install this CFW. So if your PS3 models is in pink do not install this CFW.

* FAT NAND SIZE
o CECHA = 256MB
o CECHB = 256MB
o CECHC = 256MB
o CECHE = 256MB
o CECHG = 256MB

o CECHH = 16MB
o CECHJ = 16MB
o CECHK = 16MB
o CECHL = 16MB
o CECHM = 16MB
o CECHP = 16MB
o CECHQ = 16MB

* SLIM NAND SIZE
o CECH-20..A = 16MB
o CECH-20..B = 16MB
o CECH-21..A = 16MB
o CECH-21..B = 16MB
o CECH-250.A = 16MB
o CECH-250.B = 16MB
o CECH-250.A = 16MB
o CECH-250.B = 16MB
o CECH-251.A = 16MB
o CECH-251.B = 16MB

Read more: PSGroove.com -

Si vuestra PS3 tiene NAND de 256 Mb (Las FAT antiguas) es cuando se produce el brick.

Los modelos de PS3 resaltados en rosa son los afectados. Los que se gastaron 600 eurazos en su flamante PS3 Retrocompatible con Ps2 y se les ha roto su consola por instalar este firm estaran que trinan. :)

Yo de todas formas, no instalaría este firm aunque la consola no sea de las que estén en rosa. Lo mejor es esperar unos meses a que salgan firms más estables y esté bien probado.

Perdon por mi ignorancia pero...............donde puedo localizar esos digitos?
Si no entiendo mal....................las antiguas son las que se han salvado, y las modernas las que han caido.
Luego entonces es mas fiable una consola fat que una slim verdad?
HDMI escribió:Los modelos de PS3 resaltados en rosa son los afectados. Los que se gastaron 600 eurazos en su flamante PS3 Retrocompatible con Ps2 y se les ha roto su consola por instalar este firm estaran que trinan. :)


Dudo que queden muchas funcionando teniendo en cuenta que la luz amarilla les afecta a todas ... fuera eso o un brick, tampoco importa.
cordobes1975 escribió:Perdon por mi ignorancia pero...............donde puedo localizar esos digitos?
Si no entiendo mal....................las antiguas son las que se han salvado, y las modernas las que han caido.
Luego entonces es mas fiable una consola fat que una slim verdad?


Las FATs antiguas son las que han caido y el número está en la pegatina de atrás de la consola.

Un saludo.
Donato escribió:Sinceramente, estoy hasta la polla de escuchar tonterías.
Todos los que habláis sobre Waninkoko, todos los que os acordáis de él por "brikearos la máquina", a todos aquellos que hablan: sabéis acaso programar? O mejor aún, tenéis acceso a TODOS los modelos y series de la consola para probar vuestro CFW?
No, verdad? Entonces qué coño pedís? Si con la psp pasó lo mismo con la TA-082 de los cojones y fue Dark_Alex quién se las ventiló. Sois una panda de chupópteros, chupáis del bote hasta que reventáis.
Puedo entender que le pidáis cuentas si os ha cobrado algo por ello, si os pasara eso con el puto jailbreak comprado por X€ pero, por algo que no os ha costado nada, que solo le ha costado tiempo a él y que solo ha querido compartirlo con el resto del mundo y encimas decís gilipolleces? Es que menuda panda de cabrones que estáis hechos. Pues si lo pruebas, corres el riesgo de: poder jugar todos tus putos juegos copiados o cargarte la consola.
Y si quieres asegurarte, sienta tu el culo y te lo programas tu mismo para que así seas tu el único responsable.

Qué asco de mundo de verdad, siempre igual.


Tío tómate un Valium porque si te tomas todas las cosas tan a pecho te dará un patatús.

Igualmente tampoco se le puede reclamar nada a Waninkoko, acaso te obliga a instalar el firm y te da garantías de su funcionamiento? El que lo instala asume las consecuencias, si lo ha hecho bien o mal como dice pepone1234 ya es otro tema.



Saludos!
firewire escribió:
Donato escribió:...


Tío tómate un Valium porque si te tomas todas las cosas tan a pecho te dará un patatús.

Igualmente tampoco se le puede reclamar nada a Waninkoko, acaso te obliga a instalar el firm y te da garantías de su funcionamiento? El que lo instala asume las consecuencias, si lo ha hecho bien o mal como dice pepone1234 ya es otro tema.



Saludos!


Lo he dicho por esto y por muchísimas mas cosas que he tenido que leer en el foro de scene, porque si fuera de alguien que ha demostrado algo, que sé que sabe como pueda ser Marcan, dark_alex o quién sea, pues me callo, está en su derecho. Es una persona que sabe lo que se hace. Pero estos son cuatro gatos con ganas de bajar todo el dia para "ninio, tengo er urtimo pro" pues me da por culo, que solo saben bajar y chupar del bote. Por culpa de gente como ella, a mi me llaman pirata "por tradición". Porque ni aportan nada a la scene, ni saben lo que es ni nada, solo bajar y copiar. Y probablemente ni eso.
Te entendemos, pero quizás las formas no son las más adecuadas, relájate la próxima vez que no merece la pena ;).

Un saludo.
Siento donato que te pongas asi, pero puedes revisar bien la historia de waninbrick aqui mismo en EOL. Muchos pensamos que es un oportunista, ya lo demostro en su dia brickeando wiis y aprobechando la confianza de marcan para sacar una forma de cargar copias ilicitas en wii. Y lo ha vuelto a demostrar con las prisas de sacar el primer cf cargacopias. Porque al final es eso, el 90% idolatrais al que os permite cargar copias ilicitas, independientemente que sea o no sea un buen scener y sea o no sea un buen coder.
Puedes revisar su mismo twitter los modales de este elemento en cuanto varios sceners de renombre lo han nombrado en sus correspondientes twitters.
Ahora resulta que hay que defender a este elemento, desde luego lo que hay que leer en el Buffer.
Abismo escribió:Siento donato que te pongas asi, pero puedes revisar bien la historia de waninbrick aqui mismo en EOL. Muchos pensamos que es un oportunista, ya lo demostro en su dia brickeando wiis y aprobechando la confianza de marcan para sacar una forma de cargar copias ilicitas en wii. Y lo ha vuelto a demostrar con las prisas de sacar el primer cf cargacopias. Porque al final es eso, el 90% idolatrais al que os permite cargar copias ilicitas, independientemente que sea o no sea un buen scener y sea o no sea un buen coder.
Puedes revisar su mismo twitter los modales de este elemento en cuanto varios sceners de renombre lo han nombrado en sus correspondientes twitters.
Ahora resulta que hay que defender a este elemento, desde luego lo que hay que leer en el Buffer.


Hombre yo creo que lo que nos molesta a algunos es la actitud de los que se lanzaron a actualizar su consola y la brickearon (manda guevos ademas de las primeras) como si esto de la scene fuese una especie de derecho y con garantias.

Que el autor de este CF tenga ya un historial de no ser un excelente coder y que ademas no sea segun comentas de los mas educados es precisamente razon de sobra para no lanzarte a hacer pruebitas con tu consola antes que nadie y muestra precisamente lo que pienso fue la clase de gente es la que brickeo sus consolas, a los que le simportaba mas probar el primer firmware sin importarle su consola, a los que el ansia de de decir "pole" les puede demasiado y a los que ni se molestan en averiguar lo que en realidad estan haciendo y de donde proceden las cosas que le metes a tu consola porque las ganas de tenerlo todo son demasiadas, entender puedo entender estas posiciones pero que las comparta ya son otra cosa y lo siento pero mi simpatia no se la llevan si ahora lloran el brickeo que ellos solitos le han provocado a su consola, que este scener ni les apunto con una pistola ni les hizo remotamente el upgrade a lo "sony" ni les vendio el CF con garantias.

No todos los sceners tienen que ser buenos coders, es decision de cada uno lo que le mete a su consola.
Por un lado es cierto que los usuarios por las prisas se les ha jodido la consola y lo siento mucho por ellos pero es lo que hay, ellos decidieron correr el riesgo.

Por otro lado respecto a wanin, por mi le pueden ir dando por culo, así de claro, y no por que se haya cargado cientos de ps3, si no por chapuzas y egocéntrico, le ha movido el único interés de la "fama" y eso ha jodido a muchas personas directa o indirectamente.

Que si, que programar es muy difícil y todos no saben hacerlo, peor pro ejemplo el equipo que trabaja en el CMS joomla, decenas de miles de paginas webs dependen de ellos, y aunque el responsable de el uso del software sea los usuarios finales ellos tienen cierta responsabilidad moral hacia sus usuarios por lo que antes de darles una puta mierda que les joda sus webs tardan meses y meses en testear el software para asegurarse de que no hay fallos, y si los hay la gente es comprensiva por que saben que han hecho todo lo que han podido por traerle un producto de calidad.

Ole sus cojons por tener "los conocimientos" para hacer lo que ha hecho, pero os guste o no a final de cuentas lo que ha hecho es una basura

Curiosidad: Cuando sale un bug en windows todo el mundo critica a microsoft, pero luego como hace poco, sale un bug en linux muy serio y no pasa nada, se corrige se actualiza y listo.
Os dejo un artículo que ha escrito marcan en donde se deja entrever de forma indirecta lo chapuzas que es waninkoko

Safe Hacking

Or how to practice Safe Hex

http://marcansoft.com/blog/2011/01/safe-hacking/
Elkri escribió:Por un lado es cierto que los usuarios por las prisas se les ha jodido la consola y lo siento mucho por ellos pero es lo que hay, ellos decidieron correr el riesgo.

Por otro lado respecto a wanin, por mi le pueden ir dando por culo, así de claro, y no por que se haya cargado cientos de ps3, si no por chapuzas y egocéntrico, le ha movido el único interés de la "fama" y eso ha jodido a muchas personas directa o indirectamente.

Que si, que programar es muy difícil y todos no saben hacerlo, peor pro ejemplo el equipo que trabaja en el CMS joomla, decenas de miles de paginas webs dependen de ellos, y aunque el responsable de el uso del software sea los usuarios finales ellos tienen cierta responsabilidad moral hacia sus usuarios por lo que antes de darles una puta mierda que les joda sus webs tardan meses y meses en testear el software para asegurarse de que no hay fallos, y si los hay la gente es comprensiva por que saben que han hecho todo lo que han podido por traerle un producto de calidad.

Ole sus cojons por tener "los conocimientos" para hacer lo que ha hecho, pero os guste o no a final de cuentas lo que ha hecho es una basura

Curiosidad: Cuando sale un bug en windows todo el mundo critica a microsoft, pero luego como hace poco, sale un bug en linux muy serio y no pasa nada, se corrige se actualiza y listo.


Hombre yo creo que es de entender que un producto comercial de pago como el Windows tiene ciertas obligaciones para con sus clientes que en el caso de las distros gratuitas de Linux no existen, ademas que cuando MS mete la pata se ven afectados millones de usuarios de los cuales un gran porcentaje se sienten con derechos por haber pagado (seria el colmo de los colmos que se quejaran de un problema de seguridad los que no tienen licencia, pero seguro que alguno lo ha hecho jeje) mientras que las estaciones de trabajo y servidores que pueden afectar a gran cantidad de personas son administrados por profesionales que pasan a ser los responsables por subir un software insuficientemente testado.

Para mi aparte de tener que cambiarse el nombre y hacerse de nuevo una fama lo de este hacker esta libre de consecuencias, lo mismo que si uno saca un CF que a postas revienta todas las consolas, que responsabilidad exactamente se les va a estar pidiendo por favor jeje.
Abismo escribió:Siento donato que te pongas asi, pero puedes revisar bien la historia de waninbrick aqui mismo en EOL. Muchos pensamos que es un oportunista, ya lo demostro en su dia brickeando wiis y aprobechando la confianza de marcan para sacar una forma de cargar copias ilicitas en wii. Y lo ha vuelto a demostrar con las prisas de sacar el primer cf cargacopias. Porque al final es eso, el 90% idolatrais al que os permite cargar copias ilicitas, independientemente que sea o no sea un buen scener y sea o no sea un buen coder.
Puedes revisar su mismo twitter los modales de este elemento en cuanto varios sceners de renombre lo han nombrado en sus correspondientes twitters.
Ahora resulta que hay que defender a este elemento, desde luego lo que hay que leer en el Buffer.


Y? Cómo si saca un programa que reviente consolas. ¿Él o algún scene te ha pedido algo por ese programa? Entonces quienes sois para decirle nada a nadie. Que Marcan le ponga a parir es lógico, Marcan ha participado en conferencias y ha devuelto linux a ps3 con su AsbestOs, aporta cosas. El resto de sceners, pues mas de lo mismo... Pero vosotros? Me toca la moral al igual que pasa con Linux o mil cosas que son libres.
Yo doy mi trabajo GRATUITAMENTE, no te doy ninguna garantía sobre él pero te lo estoy regalando. Nadie regala nada y esta gente sí, lo hacen por amor al arte o a saber lo que le motiva. Fama? Pues prefiero ser famoso por saber hacer cierta cosas que por comer p**** y venderlo a telecinco. Y así podría seguir.
Que conste que yo no le idolatro, ni a él ni a Geohot ni a quién sea pero si les muestro mucho respeto porque sé el trabajo que conlleva hacer cualquier mierda de esta. Pero vosotros seguid así, que luego lloráis cuando alguno de estos deja la scene como Dark_Alex y os quedáis sin CFW para vuestros chismes. Qué pena que esta gente solo enseñara sus avances por videos y no publicaran los programas, explicaran qué han hecho y los cuatro que sabemos del tema, codificaramos lo que se les ha ocurrido y han mostrado que funciona. Qué pena oye.
Después de esto (y muchas más cosas que han pasado, esto ha sido la gota que ha colmado el vaso), si algún día desarrollo algo medianamente interesante, antes lo vendo a una empresa que hacerlo público para que se me tiren al cuello.
Kipplint escribió:
Elkri escribió:Por un lado es cierto que los usuarios por las prisas se les ha jodido la consola y lo siento mucho por ellos pero es lo que hay, ellos decidieron correr el riesgo.

Por otro lado respecto a wanin, por mi le pueden ir dando por culo, así de claro, y no por que se haya cargado cientos de ps3, si no por chapuzas y egocéntrico, le ha movido el único interés de la "fama" y eso ha jodido a muchas personas directa o indirectamente.

Que si, que programar es muy difícil y todos no saben hacerlo, peor pro ejemplo el equipo que trabaja en el CMS joomla, decenas de miles de paginas webs dependen de ellos, y aunque el responsable de el uso del software sea los usuarios finales ellos tienen cierta responsabilidad moral hacia sus usuarios por lo que antes de darles una puta mierda que les joda sus webs tardan meses y meses en testear el software para asegurarse de que no hay fallos, y si los hay la gente es comprensiva por que saben que han hecho todo lo que han podido por traerle un producto de calidad.

Ole sus cojons por tener "los conocimientos" para hacer lo que ha hecho, pero os guste o no a final de cuentas lo que ha hecho es una basura

Curiosidad: Cuando sale un bug en windows todo el mundo critica a microsoft, pero luego como hace poco, sale un bug en linux muy serio y no pasa nada, se corrige se actualiza y listo.


Hombre yo creo que es de entender que un producto comercial de pago como el Windows tiene ciertas obligaciones para con sus clientes que en el caso de las distros gratuitas de Linux no existen, ademas que cuando MS mete la pata se ven afectados millones de usuarios de los cuales un gran porcentaje se sienten con derechos por haber pagado (seria el colmo de los colmos que se quejaran de un problema de seguridad los que no tienen licencia, pero seguro que alguno lo ha hecho jeje) mientras que las estaciones de trabajo y servidores que pueden afectar a gran cantidad de personas son administrados por profesionales que pasan a ser los responsables por subir un software insuficientemente testado.

Para mi aparte de tener que cambiarse el nombre y hacerse de nuevo una fama lo de este hacker esta libre de consecuencias, lo mismo que si uno saca un CF que a postas revienta todas las consolas, que responsabilidad exactamente se les va a estar pidiendo por favor jeje.


Es cierto que windows es un producto de pago, pero la gran inmensa mayoría de gente no se queja de lo "mierda" que es p de sus bugs por haber pagado por ello. El que es un chapuzas y hace warreridas (véase microsoft) solo va recibir quejas independientemente de que sea un producto de pago o no y es lo que quería señalar con ese comentario por si no se ha entendido.

Por otro lado claro que esta libre de toda responsabilidad, es mas , yo no le pido responsabilidades, simplemente he resaltado el tipo de persona que es pues me parece increíble que haya gente que lo defienda solo por el simple hecho de que "hackear" la ps3 es muy difícil y que encima que el tío lo hace gratis le exijamos.


Respecto a Donato... todo el respeto que se puede ganar por sus "conocimientos" lo pierde por su forma de ser por culpa de la cual ha quedado en entredicho si realmente es tan listo como quiere parecer
66 respuestas
1, 2