El poder del status: Descaradamente injusto.

Curioso, pero en menos de un mes y en diferentes situaciones, he sentido que soy menos persona y que tengo menos derechos que alguna gente. Ellos son de carne y hueso, como todos, pero tienen más derechos y menos obligaciones.

Me decido a poner este post a raíz de algo que sucedió hoy mismo. Algo que he presenciado hasce solo escasas horas. Resulta que el futbolista del Valencia F.C, Roberto Soldado, se salta un semáforo en rojo en pleno centro de Valencia. Además, exedía la velocodad máxima permitida. La policía lo detiene, y después de demorarlo no más de 5 minutos, uno de los agentes le da un golpecito en el hombro al grito de "no pasa nada crack" y le deja ir. Así como si nada, sin multarle, sin aplicarle la ley que se le aplicaría a cualquier mortal. Además, observo que el parabrisas delantero de su coche, estaba completamente polarizado. Sin embargo, cuando yo intenté polarizar el de mi coche, no se me dejó. La ley lo prohibe, me dijeron.

En que quedamos? mientras más pasta y más fama tiene la gente, más leyes tiene derecho a saltarse? ¿Por qué tiene que funcionar la sociedad de esta manera?

Lo otro que me ha pasado, no fué tan grave como esto que acabo de contar. Una famosilla, pasó delante mío y de mucha gente que estabamos haciendo cola para entrar a un restaurante. LLegó, se bajó del coche y entró. No incumple la ley, pero no deja de ser una pequeña injusticia que me hace sentir bastante mal, la verdad.

Les dejo saludos y espero sus opiniones o viviencias similares.
No es una sensacion tuya, es que efectivamente tienes menos derechos que algunas personas.
Suerte tienes que no fuera messi,o ronaldo..hubieras visto a un policía local chupando rabo en la vía pública.
La justicia es directamente proporcional al dinero de la persona, cualquiera diría que lo acabas de descubrir. :-|
Como diría Morfeo: Bienvenido al mundo real... si, si, triste pero es lo que tenemos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No has descubierto nada nuevo es una puta verguenza pero es asi

PD: me has recordado el principio de Monster (genial serie ) donde abordan ese tema que es el desencadenante de todo
DHX escribió:Como diría Morfeo: Bienvenido al mundo real... si, si, triste pero es lo que tenemos.

+1

Pero es que eso SIEMPRE va a pasar, en toda sociedad humana que te encuentres: los que ostentan poder de alguna clase (político, económico, religioso) o los que gozan de algún status privilegiado (famosos, profesionales liberales de prestigio -abogados, economistas-, etc) siempre van a estar un poco por encima de los demás, y muchas veces por la propia predisposición de los que estamos debajo.

Porque lo más probable es que Soldado no haya hecho más que lo que haríamos todos: esgrimir alguna disculpa más o menos acertada. Perdonarle la vida parte del propio agente, por su simpatía personal hacia el personaje, según cuentas. Apuesto a que llega a ser el coche de un jugador del Villarreal o del Madrid (suponiendo que el guardia sea che), y les clava la multa como todo hijo de vecino.

Lo mismo que si te viene a tu bar el Rey, un político o un presentador de tele con cámaras y tal, muchos les invitan (sobrándoles a ellos la pasta para pagar, mientras que a los clientes normales humildes se les cobra como es normal).
Pues si es injusto, pero eso pasa en todas partes del mundo no sólo aquí
Lo que hay que hacer es luchar contra esas injusticias, no conformarse con "esto es así y no va a cambiar nunca".

Saludos
pues han actuado muy mal esos agentes...

en mallorca le tenemos el ojo echado a cierto jugaodr que no tiene los papeles en regla, en cuanto lo pillemos se le cruje sin compasion.... me va a venir a mi un millonetis que por ser jugador vaya a ser impune... ni loco!
Recuerdo un caso parecido cuando trabaje en la Expo de Zaragoza, yo estaba en la sección de trafico, nos encargábamos de dirigir y desviar el trafico alrededor de la Expo y controlar los coches que entraban "en la zona de seguridad" junto a un guardia que nos hacia de apoyo en caso de necesitar "poder", los coches que podían entrar tenían que tener unos identificadores especiales para que les dejáramos entrar o nada.

Total que un día estoy en una de las entradas controlando los coches que pasan y no, tenia como compañera a una mujer de mediana edad muy rara que no nos cayo bien a nadie por varias razones que no vienen al caso, total que me viene un coche bastante lujoso que pretende entrar por el acceso y yo le hago el alto con mi super señal de mano de STOP, como no tiene identificador alguno me acerco a la ventanilla y le informo al chofer de que esa zona solo es para aquellos que tienen acceso. Resulto que el señor que iba en el coche no era si no no se que músico o algo así supe importante que estaba invitado para alguno de los mucho eventos que se iban a celebrar ese día, por lo que me comentaron debía ser MUY importante, pero yo desconocía ese hecho así que por mis cojones que no pasaba, por que sin identificador no se pasaba ( Y si llegaba al control de seguridad un coche sin identificador me las cargaba bien cargadas), total que tras estar discutiendo con el chofer de este señor, y tras decirle mil y una veces que me daba igual quien fuera (por que ademas realmente no sabia quien coño era) no podía pasar, al final tuvo que ser el guardia quien con su autoridad le hizo salir de la entrada sin siquiera mediar palabra (y menos mal). Mi compañera que había estado observando todo desde la seguridad de la acera (estaba en trafico pero NUNCA se bajaba de la acera) me dijo que era vergonzoso que hubiera parado a ese GRAN caballero y le hubiera impedido pasar siendo quien era, yo que ya andaba caliente me enzarce en una discursion sobre esto ya que personalmente me la sudaba quien fuera, fuera quien fuera no tenia acceso, y yo no tenia por que conocer quien era, y independientemente de eso yo tenia unas ordenes, y simplemente las cumpli, y muy a gusto que me quede por que no entiendo por que una persona solo por ser "importante" se puede pasar todas las normas por el foro de los cojones. Por lo que me contaron el señor este tuvo que llamar a los jefazos de la expo y hacer que alguien le trajera el identificador, entrando después por otro de los accesos, pero bien a gusto que me quede.

El primer dia de la expo en la inaguracion, donde había personalidades politicas de todo el mundo me toco uno de los papeles mas... acojonantes de mi vida, me pusieron en un punto de salida de un parking donde estaban todos los coches oficiales aparcados, con los choferes esperando, guardaespaldas etc, mi misión era hacer que los coches que fueran a salir por esa salida dieran la vuelta y salieran por la del otro extremo, se me cayeron los cojones al suelo cuando vi a primeros ministros, presidentes, embajadores ir hacia sus coches, y ver como todos los coches en fila india se dirigían hacia mi salida, recuerdo que el 1º coche era el coche presidencial de un pais latinoamericano, creo que Mexico, y si no era el era un presidente Sudamericano, y yo, un chaval con un peto reflectante y una señal de Stop, hice parar a presidentes, ministros y su puta madre y hacerles dar la vuelta XD, lo que luego nunca entendí es que como fueron capaces de ponerme a mi, que era un don nadie a hacer algo así, y la que se podía haber montado si a alguno se le hubiera antojado salir por ahí si o si, por que estabamos hablando de gente MUY importante, y no tenia ni un misero guardia cerca que pudiera ayudarme, y eso la primera noche ademas XD. (No recuerdo de que país era el 1º coche, solo se qu eme vino el jefe y me dijo con sonrisas "¿Sabes a quien has parado? ¿al presidente de -- intrducase un pais latinoamericano cuyo nombre no recuerdo---"). Un Fallo de seguridad brutal la verdad, lo curioso es que cuando venia el Rey o los Principes todo lo controlaba la policia, a nosotros nos apartaban y solo nos dejaban mirar, eso si dentro de la zona de seguridad, desde un sitio privilegiado, y soportando las miradas envidiosas de todas las marujas que se peleaban por estar cerca del coche XD. Pero vamos, creo que pocas veces en mi vida he estado tan nervioso/cagado, me temblaba la voz y todo XD.

Eso si, luego durante toda la expo, gente que por su "posicion" hacia lo que les salia del chichinabo a patadas. Y Gente que se pensaban que eran mas que nadie (sin serlo) y que querianun trato especial/saltarse las normas a patadas todos los dias XD.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
No hace falta ser rico o famoso para tener privilegios: si vas a un hospital y pides tener habitación propia y acceso ilimitado de familiares, se reirán en tu cara, salvo eres gitano o moro, en cuyo caso el director médico te proporcionará una suite e incluso comida para mujer, hijos, nietos y hermanos.

A falta de dinero y fama, las amenzas, la violencia y la capacidad de inmolarse en el nombre de Alá también son efectivas..
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Thedude23 escribió:No hace falta ser rico o famoso para tener privilegios: si vas a un hospital y pides tener habitación propia y acceso ilimitado de familiares, se reirán en tu cara, salvo eres gitano o moro, en cuyo caso el director médico te proporcionará una suite e incluso comida para mujer, hijos, nietos y hermanos.

A falta de dinero y fama, las amenzas, la violencia y la capacidad de inmolarse en el nombre de Alá también son efectivas..

Jajaja, es racista y te lo van a reportar, pero a mi me ha hecho gracia la manera de redactarlo, y además tiene un componente importante de verdad.

Al OP, esto es así aquí y en Honolulu. También pasa a la inversa. Si en Madrid un día paran a Messi, se tiene que volver andando a casa arrastrando los tapacubos.
El dinero manda por encima de todo, eso es algo irremediable a estas alturas.
Love Lotion escribió:Lo otro que me ha pasado, no fué tan grave como esto que acabo de contar. Una famosilla, pasó delante mío y de mucha gente que estabamos haciendo cola para entrar a un restaurante. LLegó, se bajó del coche y entró. No incumple la ley, pero no deja de ser una pequeña injusticia que me hace sentir bastante mal, la verdad.

Yo me hubiera ido de la cola sin dudarlo... y si lo hubierais hecho todos, los del restaurante se habrían quedado con la copla, seguro.
Thedude23 escribió:No hace falta ser rico o famoso para tener privilegios: si vas a un hospital y pides tener habitación propia y acceso ilimitado de familiares, se reirán en tu cara, salvo eres gitano o moro, en cuyo caso el director médico te proporcionará una suite e incluso comida para mujer, hijos, nietos y hermanos.

Depende del hospital...
no derivéis esto al racismo, por que no tiene nada que ver...
maponk escribió:Suerte tienes que no fuera messi,o ronaldo..hubieras visto a un policía local chupando rabo en la vía pública.

bueno, no hace falta que sean famosos, ya lo hacen de por si cada dia, y mas en catalunya con los mossos de por medio.
Como diria bender: "Tengo que dejar de atropellar gente. No soy lo suficientemente famoso como para librarme."
Ralph escribió:
Love Lotion escribió:Lo otro que me ha pasado, no fué tan grave como esto que acabo de contar. Una famosilla, pasó delante mío y de mucha gente que estabamos haciendo cola para entrar a un restaurante. LLegó, se bajó del coche y entró. No incumple la ley, pero no deja de ser una pequeña injusticia que me hace sentir bastante mal, la verdad.

Yo me hubiera ido de la cola sin dudarlo... y si lo hubierais hecho todos, los del restaurante se habrían quedado con la copla, seguro.

Levaba ya unos 25 minutos de cola y estaba entre los primeros. No me marché pero ganas no me faltaban. Pero aquí no acaba todo, luego me entero que esta señorita además de pasar sin hacer la cola no pagó la cena!! Toma ya un poco de justicia! [+furioso]
pero es que a lo mejor esa famosa que dices tenía mesa reservada... o lo que sea, pero es un negocio privado...

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que la ley funcione en función del €€€
coño a mi me paso con Albelda iba tan tranquilo con mi coche por la zona de palacio de las cortes justo al lado del nuevo mestalla y veo un coche enorme que se mete en contra dirección y me extrañó muchísimo y era Albelda, el tío tan campante como si nada y encima es que nadie le decía nada y yo que iba de frente me tocó esquivarlo porque parecía que la calle era suya... tengo una camiseta con su numero, pero si eso me hubiese ocurrido antes no le pongo el numero 6 a la equipación, pero vamos esto no es único ni nuevo.
bpSz escribió:pero es que a lo mejor esa famosa que dices tenía mesa reservada... o lo que sea, pero es un negocio privado...

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que la ley funcione en función del €€€

coño pues por eso mismo tanto duros tienen que paguen como los demás o incluso mas.
red0n escribió:
coño pues por eso mismo tanto duros tienen que paguen como los demás o incluso mas.

Yo siempre he pensado que lo suyo sería que las cuantias económicas de las multas variasen segun patrimonio, para que picasen igual a todos...
que tienes una millonada en el banco y conduces con tanto alcohol, pues toma, tis 900€ de multa
maxif está baneado por "troll reiterado"
los famosos no van a la carcel, eso esta claro, en arngentino un boxeador muy famosos estuvo involucrado ne un acidente de trafico donde se murio una mujer enbarazada y sigue libre como pancho por su casa, es otro caso mas de impunidad, repito los famosos no van a la carcel.
Yo creo que el poder no tiene nada que ver.Como ejemplo,creo que las modelos veinteañeras le chupan el ciruelo a Berlusconi porque es mu buena gente.
skalan escribió:Yo creo que el poder no tiene nada que ver.Como ejemplo,creo que las modelos veinteañeras le chupan el ciruelo a Berlusconi porque es mu buena gente.

que tiene que ver berlusconi en todo esto ? ¬_¬
maxif escribió:que tiene que ver berlusconi en todo esto ? ¬_¬

Por la erótica del poder :p .

Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Os sorprende a éstas alturas que la cantidad de derechos y deberes (sobretodo éstos) que tengas van proporcionalmente acordes a tu billetera llegando incluso a la inmunidad?

¿En serio os sorprende? Seguimos viviendo en una sociedad estamental aún, algo más etérea y difusa pero ahí está.

:-|
ShadowCoatl escribió:¿Os sorprende a éstas alturas que la cantidad de derechos y deberes (sobretodo éstos) que tengas van proporcionalmente acordes a tu billetera llegando incluso a la inmunidad?

¿En serio os sorprende? Seguimos viviendo en una sociedad estamental aún, algo más etérea y difusa pero ahí está.

Para muestra, Alfredo Sáenz, inmunidad total, no? [+risas]

(sorry por el mini-OWNED)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blackwater escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Os sorprende a éstas alturas que la cantidad de derechos y deberes (sobretodo éstos) que tengas van proporcionalmente acordes a tu billetera llegando incluso a la inmunidad?

Para muestra, Alfredo Sáenz, inmunidad total, no? [+risas]

(sorry por el mini-OWNED)

¡Oh maestro! Dijo el alumno mientras miraba el dedo de quien apuntaba.

Maravilloso, ya sólo faltaría que NI A UNO hubieran pillado con las manos en la masa, no te jode el chaval. Ahora me pone un caso donde estrujan al banquero por pasarse de listo y ya quiere tener razón.

Y cuidadito eh... cuidadito:

Después el juzgado número 10 de Barcelona encarcela a los tres empresarios y les embarga bienes por 4,5 millones de euros. En 1995 la Justicia les exonera y los querellados son excarcelados. Posteriormente, los empresarios se querellan contra Sáenz y la Audiencia de Barcelona le condena a seis meses de prisión. El Supremo endurece ahora la pena y condena a Sáenz a 8 meses de cárcel e inhabilitación.

¡QUE DE SEIS MESES SE LA HAN SUBIDO A 8! ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh [Alaa!] [Alaa!]

Dios de mi vida, que putada mas seria. Dentro de casi un embarazo me sé quién se va a ir de vacaciones a cancún con el dinerito ahorrado. Vamos, es que me tiran 8 meses por desfalco y estafa a grandes escalas y ya me pueden confiscar hasta la huerta de nabos que tengo mi seguro de vida en una cuenta suiza. ¿Donde firmo? Por no hablar de la de AÑOS que han pasado para trincarlo.

Venga señor abogado del diablo, sigue citándome pobres malversadores condenados que puedo yo citar a 100 veces más que sabemos que roban y se escurren por "falta de pruebas". Si, si. Y encima resulta que éste va a ser un ejemplo de que la justicia cumple... Sigue así que es la segunda vez que defiendes a un sujeto de éstos y de verdad que me divierto.

[qmparto]
ShadowCoatl escribió:blah!

ein? Me citas un párrafo en el que yo haya defendido a Alfredo Sáenz? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Love Lotion escribió:
Ralph escribió:

Levaba ya unos 25 minutos de cola y estaba entre los primeros. No me marché pero ganas no me faltaban. Pero aquí no acaba todo, luego me entero que esta señorita además de pasar sin hacer la cola no pagó la cena!! Toma ya un poco de justicia! [+furioso]

eso es una falta de respeto de parte del restaurante. [burla3]
31 respuestas