No me funciona el Metal Gear Solid 4 ORIGINAL

pues amigos creo que me va a tocar formatear el disco duro y restablecer sistema... :( pues mira os cuento....
tenia hecha una copia de seguridad del metal gear solid 4 en mi dusco duro y jugaba con el open manager y algunas veces se me bloqueaba el juego y ademas de leer algun post de que segun que parte se me bloqueaba y deberia seguir con una partida de otra persona en otro capitulo y me digo.... pos nada, juego con el juego original sin open manages ni leches y cuando decido empezar a jugar con el juego original y consola normal el juego se me queda bloqueado al poco de encender se ve alguna letra pero nada se me bloquea y he borrado todas las partidas y todas las instalaciones de sistema que me hace el juego y nada el juego no arranca
Estoy bastante frustrado porque si he de formatear disco duro y demas....... no se que voy hacer con todo lo que tengo hay dentro!

sabeis lo bueno de todo que con el jailbreak ese puesto y el open manager el juego me arranca sin problemas :( no lo comprendo!!!

PD: si juego con el modo jaibrek la consola enciende en modo debug y no podre... jugar tranquilamente sin que me de problemas , no?

bueno.... creo que no habra solucion pero por preguntar que no cueste!!!
Hola me pasa lo mismo, el MG4 original solo me funciona con el jailbreak. de momento lo estoy jugando asi y no se me colgo ni nada por el estilo.
pero me parecio rarro que no inicie el juego original si no uso el jailbreak .
te funciona bien con el jailbreak??? te has podido pasar el capitulo 4? se supone que se bloquea en esta parte

No es porque el juego este mal dumpeado, es porque el juego en el capitulo 4 volvemos a Shadow Mosses (MGS1) y se juega con el emulador de playstation1, el problema es que los dongles USB anulan dicho emulador, con lo cual tira error el juego, el truco es conseguir un savegame justo después de que pida el emulador, para asi poder seguir jugando al juego


bueno!! un saludo y muchas gracias por responder
Pues mi ps3 slim en 3.41 carga perfectamente el juego en modo normal y el backup en modo debug.

Ahora todavía no llegue al nivel 4 ya os contare.
A mi me pareció algo parecido que puede servir a los que habeis respondido, pero creo que no al creador del hilo ya que parece algo mas serio.

Yo lo estaba jugando desde el disco duro, y cuando se va a cargar el ACTO 4 me saltó al menu de la ps3.

Puse el original y nada, apague la consola, quite el pincho, lo cargue y se me quedaba en CARGANDO. Fui al menu de la consola, y en el menu juego, el de DATOS DEL JUEGO, borré los datos del metal gear (no es donde estan las partidas guardadas), se refiere a los datos que instala cuando sale snake fumando, y ya con eso arranca el juego.

Primero te instalará la parte inicial del juego en el disco duro, y cuando le des a cargar partida te volverá a cargar pero desde la parte 4. Osea te tiras un rato esperando para volver a jugar.
Yo no he hecho backup del juego para cargarlo desde USB pero cuando llegué al nivel 4 me paso eso mismo. Subsané el problema reinstalando todos los datos de juego y ejecutando el juego desde disco en modo normal.

Pienso que el problema puede ser que a principio del nivel 4 juegas una minifase del Metal Gear Solid 1, con el Jailbreak no puedes entrar en modo PSX así que la PS3 se vuelve loca.

Al final me lo pude terminar sin problemas.
A mi el gow3 cuando encendia la consola normal y ponia el original, los videos se entrecortaban, me di cuenta que para que fuese con normalidad le tenia que desenchufar el usb, probad de iniciar quitando vuestro break
Bueno como era previsto llegue al Acto 4 y cuando esta cargando me manda directamente al menu de la ps3.

ise lo de apaguar la consola, quite el pincho, lo cargue y se me quedaba en CARGANDO. Fui al menu de la consola, y en el menu juego, el de DATOS DEL JUEGO, borré los datos del metal gear pero aciendo esto y todo se me queda cargando . que puedo hacer ?
jeje bienvenido a mi problema xD

PD: si quieres puedes buscar una partida gravada que pase la zona esa y podras seguir, pero ya no con tu partida! yo voy a formatear todo haber si lo soluciono asi, un saludo
Yo tengo ese juego en original, obiamente me lo pase hace años, pero se lo he dejado estos dias a un amigo (todavia le tiene y le esta jugando) y le va perfectamente. Usa jailbreak y tal, por supuesto, tiene una ps3 slim, no se si será que solo peta en fat, ya probaré en la mia aver(mi ps3 es de las primeras, 40gb). Juega desde el disco original, así que no se como os puede dar fallos si tambien jugais con el original...

Ivan_Delgado escribió:Pienso que el problema puede ser que a principio del nivel 4 juegas una minifase del Metal Gear Solid 1, con el Jailbreak no puedes entrar en modo PSX así que la PS3 se vuelve loca.


Dudo mucho que hallan emulado psx para ese nivel chorra xDDDD Habran porteado el nivel y punto xD

salu2
Hola, les dejo mi hilo y el save del acto 4, esta para la version USA Y EUR. Intenten hacer esto antes de formatear la consola. Ya que a mi tambien me paso lo mismo y tube que formater la consola e iniciar de nuevo, espero que con este save puedan solucionarlo.

El save USA es mio y esta en modo Normal.

http://www.elotrolado.net/hilo_disponible-save-game-mgs4-acto-4-psgroove_1506277
uyy ojala y me funcione se me sale al menu del ps3 cuando llega al capitulo 4 y ni con el original jala igual me bota sin iniciar con mi jailbrake igual se queda cargando !!!!!! y es muy pero muy bueno el juego para no terminarlo
haygente en psx que lo hizo funcionar, habia que cambiar payloads y dumpear el BD con el patched mode, bastante dificil, mas facil cargar un save
Hola a todos...

He estado leyendo pero no veo nada como lo que me ha pasado a mi en 2 ps3 diferentes:

Carga el juego y se me queda en el menu principal, justo despues de cuando sale lo de pulse start para empezar, le doy y se me queda el menu para elegir nueva partida y parece que el mando no responde, le doy al boton PS y me deja salir del juego...
Si alguien me puede orientar se lo agradezco por que llevo 5 dias loco con el tema.. [mad]
(bueno solo decir que esta en el disco duro interno)
gracias...
Yo estoy en las mismas que el socio anterior, cargo el save que subio el amigo , instala y luego pulso star...luego carga y se queda pegado, pero deja salir del juego.....ahora averigue si descargo un save de otra persona que su firmware es mas antiguo, tengo el 3.41 , te indica dato dañado... asi que eso... algun comentario? help! help! :(
Hola a todos, he leido todos los comentarios y ami me pasa lo mismo. El tema que carga el acto 4 y te vuelve a la pantalla de inicio de PS3. Tengo el original, lo jugue hasta finalizar el acto 3 (Presentacion del Guns of the patriot), me carga el acto 4 y me vuelve a la pantalla de inicio de Ps3.

Por lo que lei el jeilbreak es el que jode, porque salta un emulador de PS1, yo creo que esa minifase debio ser hecha en HD. Va en realidad nose como se vera, pero por lo que parece se va a ver igual que el MGS1 :( , estaria buenisimo recordar algo de eso, pero mas bueno estaria con HD.

Inclusive, cuando quito el jeilbreak y solo pongo el disco. Me carga hasta Dolby Digital y se clava ahi. Lleve el Ps3 con el juego al que me la vendio, tubo averiguando pero sin respuesta. Me dijo que intentara jugar de vuelta actos anteriores, que pudo haber errores ahi al cargar o de probar otra dificultad. Pero esto no funciona.

Como puedo hacer para que me lea el juego sin tener que usar el Jeilbreak [comor?] En el disco duro (160gb) tengo la copia del GOW3, PES 2011 y Castlevania (no quisiera perder estos juegos), de hecho esta muy bueno el final del GOW3 jeje [plas] [plas] [sonrisa] .

Juegaso el METAL GEAR SOLID 4 y no me lo puedo terminar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
15 respuestas