¿Que te convierte en friki?

1, 2, 3
¿Cúanto resentido con el fútbol junto no?.

Lo que hay que leer ... xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
* Convertir tu vida en torno a tu hobby.
* Convertir lo que no es real en real.
* Vestirte con ropa que contenga guiños a tu afición.
* Hablar del tema a gente que no le interese para nada.
* Ilusionarte con lo material.
* Y sobre todo, coleccionar videojuegos, películas, series y muñecos de estos.
Soy friki de las tias xD!! Me gustan muchisimo xD!!!
rodry170389 escribió:Soy friki de las tias xD!! Me gustan muchisimo xD!!!

Bah, pierden su valor si las sacas del blister...
diferencia: te gusta algo, si la ves y compartes, bien, si se convierte en media vida y te ocupa la mente, friki
El no ser como los considerados "normales" hoy en dia, salir por las noches, beber, fumar, etc xDD.
Salgo y tal, pero no por la noche.
moymy escribió:El no ser como los considerados "normales" hoy en dia, salir por las noches, beber, fumar, etc xDD.
Salgo y tal, pero no por la noche.

esa aclaracion no hacia falta, cada uno tiene unos gustos, aunque no salieras no te ibamos a decir nada, no estamos tan enfermos XD

yoyo1one escribió:* Convertir tu vida en torno a tu hobby.

fanNo1 escribió:diferencia: te gusta algo, si la ves y compartes, bien, si se convierte en media vida y te ocupa la mente, friki
porque? acaso es malo disfrutar las cosas al limite? (siempre que no descuides las obligaciones) ademas, segun esa afirmacion todos los jovenes seriamos "frikis"...

En fin... no me enrollare mucho porque me tengo que ir corriendo y no tengo mucho tiempo, asi que hare un post rapidito, pero vamos solo queria decir que los frikis no existen, a ver si os enterais ya, solo hay algunas aficiones que han sido tildadas de "friki" y todo el que haga eso ya los borregos lo consideran "friki", pero si os fijais no son raros ni nada, yo creo que nisiquiera son diferentes de la mayoria
Resumiendote, SI eres FRIKI. Te pueden gustar los video juegos, te pueden gustar los animes, te puede gustar lo que sea.

PERO una persona que se recorre una ciudad, coge el bus y se tira 2horas en la calle para llegar a un salón manga vestido de orco de horda del wow ES FRIKI.

Que lleves 1hora jugando a un video juego y tus amigos te llamen para hacer deporte ES FRIKI

Que te compres compres uno o dos video juegos que no vallas a jugar porque tengas nostalgia y los quieras, pues nop es friki.

Estar 200h buscando en internet y tener una estanteria de juegos con 20 años que no cuestan un duro SI ES FRIKI

Yo tengo montones de camisetas con cosas raras... de EVA, de Haruhi, Lamu, Gundam... y no creo que sean mas o menos "frikis" que las del que va anunciando yogures, al Mercadona, al Taller Manolo o a su equipo de futbol del alma (ah... y 3 corbatas de "Hello Kitty" y una de NERV, si... las uso)

Y no veo que colecciar videojuegos, peliculas o muñecos sea intrinsecamente mejor o peor que coleccionar trenes a escala, soldaditos de plomo, sellos, tazas de té, o cualquier otra que se te ocurra

Estas mezclando churras con merinas. Una cosa es tener una afición, y otra obsesionarte con ella
movipower escribió:Resumiendote, SI eres FRIKI. Te pueden gustar los video juegos, te pueden gustar los animes, te puede gustar lo que sea.

PERO una persona que se recorre una ciudad, coge el bus y se tira 2horas en la calle para llegar a un salón manga vestido de orco de horda del wow ES FRIKI.

Que lleves 1hora jugando a un video juego y tus amigos te llamen para hacer deporte ES FRIKI

Que te compres compres uno o dos video juegos que no vallas a jugar porque tengas nostalgia y los quieras, pues nop es friki.

Estar 200h buscando en internet y tener una estanteria de juegos con 20 años que no cuestan un duro SI ES FRIKI

Orbatos_II escribió:

Yo tengo montones de camisetas con cosas raras... de EVA, de Haruhi, Lamu, Gundam... y no creo que sean mas o menos "frikis" que las del que va anunciando yogures, al Mercadona, al Taller Manolo o a su equipo de futbol del alma (ah... y 3 corbatas de "Hello Kitty" y una de NERV, si... las uso)

Y no veo que colecciar videojuegos, peliculas o muñecos sea intrinsecamente mejor o peor que coleccionar trenes a escala, soldaditos de plomo, sellos, tazas de té, o cualquier otra que se te ocurra

Estas mezclando churras con merinas. Una cosa es tener una afición, y otra obsesionarte con ella

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que habeis dicho los dos. Si que estoy de acuerdo en que tener una aficion de las que estan mal vistas no te hace friki, pero no estoy de acuerdo en que obsesionarse con algo si que te hace friki, ya que si te fijas todo el mundo esta obsesionado con algo (cada uno con una cosa, ya que cada persona es como es).
Eso lo explico mejor en el mensaje que he puesto antes.
Cualquiera con capacidad de amar y emocionarse con cualquier tipo de expresion artistica se pude auto-incluir en el grupo del frikismo..que no es mas que la pasion por algo que no tiene como objeto la supervivencia ni la mejora de la especie....

Pero sobre todo tiene que ver con la cultura audio-visual-escrita....no es de frikis ser del madrid , pero es de frikis seguir una serie como campeones...esa es la diferencia.

En el pasado los frikis culturales , se asociaban y creaban orfeones, asociaciones de mecenazgo y tenian clubs donde se reunian para compartir esas inquietudes...inyectando muchismo dinero...como los frikis del LICEO BARCELONES que tiene uno de los fondos modernistas tanto de libros como de cuadros mas importantes de Europa y por su escenario han pasado los grandes de este siglo.

Lo que marca la gran diferencia , del hecho de ser un friki en mayor o menor medida a ser un CULTBOY (Termino que se me cocurrio ayer) es el hecho de perder la nocion de la realidad....

Santiago Segura era un CULTBOY totalmente adicto a los COMICS al igual que Alex de la Iglesia....pero se quedaron en simples Frikis a medida que se fueron enganchando a la vida real y le dieron un sentido creativo y economico hasta llegar al punto de que ya no son frikis por que solo tienen un interes mediatico economico....

Eso es para mi....saber que es importante y que no ...saber donde esta la linea para no acabar siendo un marginal viviendo entre objetos sin nadie con quien comaprtirlos...

Frikis...ayer , hoy ...siempre....frikis de discos de vinilo, de motos antiguas, de la arqueologia...de la botanica....del los comics...de la opera....frikis...estar vivos y sentir la vida.
Joder lo que a avanzado esto, me he tirado 2 años leyendolo todo jeje...

Independientemente de la semantica o del grado de pasión que tengamos con nuestras aficiones, yo creo que los puntos más generales del "frikismo" son estos...

* No porque te obsesione algo eres friki, como dijo "drad", mientras no descuides tus obligaciones no pasa nada. Las obsesiones no tienen porque ser algo perjudicial siempre y cuando controles la medida, puedes llevar 7 horas jugando al wow y luego irte de fiesta con tus colegas o puedes decirles que pasas, porque aún no has encontrado tu yelmo desintegrador....lo 2º es lo que te convierte en friki.
* Sólo vives por y para tu aficion y no te sacan de ahi ni a tiros, eso es bajo mi humilde opinion lo que más caracteriza a un friki, el ser (como yo lo llamo) un sectario de cojones. Yo creo que la variedad de gustos y aficiones te excluyen del frikismo, si te gusta un poco de todo, aunque dentro de ese todo, pueda haber cosas "frikis", eres normal, con tus gustos particulares, pero normal.

y luego los 2 puntos más clásicos de los prejuicios de la gente "normal" hacia los que consideran "frikis"...

* Excluyes y/o humillas a alguien por no ser un tipico borrego, eres un maldito anticristo sino te drogas, tienes 20 redes sociales con 3000 amigos en cada una y sabes cuantas veces han meado y follado los de gran hermano XD .
* Si usas los viernes y sabados por la noche para algo más que pillar ets y comas etilicos, una noche de tranqui en casa con los colegas viendo una peli y charlando como gente civilizada?..no por dios ¡¡¡frikazo!!! ¬¬...

En resumen, que hay que pasar de etiquetas, mientras no seas extremista, respetes a los demás y seas abierto y sincero (no por ser educado, implica que te esten aceptando, el lenguaje corporal y los ademanes dicen mucho), que cada uno sea como le de la gana.
Ver está película y sentirte totalmente identificado, como me ha pasado a mi. XD
http://www.youtube.com/watch?v=2jYWFb7NVrI
El frikismo elevado a su máxima expresión. [+risas]
pomokoko escribió:Ver está película y sentirte totalmente identificado, como me ha pasado a mi. XD
http://www.youtube.com/watch?v=2jYWFb7NVrI
El frikismo elevado a su máxima expresión. [+risas]

Mierda! En toda la frente! XD
No ver la tele, leer todo lo posible y más, aprovechar y reaprovechar las cosas, reconocer un coche por la maneta de la puerta, y sobre todo ser sincero
cambios escribió:Cualquiera con capacidad de amar y emocionarse con cualquier tipo de expresion artistica se pude auto-incluir en el grupo del frikismo..que no es mas que la pasion por algo que no tiene como objeto la supervivencia ni la mejora de la especie....

Pero sobre todo tiene que ver con la cultura audio-visual-escrita....no es de frikis ser del madrid , pero es de frikis seguir una serie como campeones...esa es la diferencia.

En el pasado los frikis culturales , se asociaban y creaban orfeones, asociaciones de mecenazgo y tenian clubs donde se reunian para compartir esas inquietudes...inyectando muchismo dinero...como los frikis del LICEO BARCELONES que tiene uno de los fondos modernistas tanto de libros como de cuadros mas importantes de Europa y por su escenario han pasado los grandes de este siglo.

Lo que marca la gran diferencia , del hecho de ser un friki en mayor o menor medida a ser un CULTBOY (Termino que se me cocurrio ayer) es el hecho de perder la nocion de la realidad....

Santiago Segura era un CULTBOY totalmente adicto a los COMICS al igual que Alex de la Iglesia....pero se quedaron en simples Frikis a medida que se fueron enganchando a la vida real y le dieron un sentido creativo y economico hasta llegar al punto de que ya no son frikis por que solo tienen un interes mediatico economico....

Eso es para mi....saber que es importante y que no ...saber donde esta la linea para no acabar siendo un marginal viviendo entre objetos sin nadie con quien comaprtirlos...

Frikis...ayer , hoy ...siempre....frikis de discos de vinilo, de motos antiguas, de la arqueologia...de la botanica....del los comics...de la opera....frikis...estar vivos y sentir la vida.

Pues la verdad es que basicamente es eso lo que caracteriza la gente a la que los borregos de turno llaman "friki": gente que hace lo que le gusta y no acepta que le digan lo que le tiene que gustar, se deja apasionar por las cosas de la vida, y en definitiva estan realmente vivos y sienten la vida... [oki] justo lo que pienso yo, pero yo no lo habria sabido explicar asi! y añadiria que ver la vida de esa forma es lo que realmente te hace ser una persona y no un animal
115 respuestas
1, 2, 3