› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rodry170389 escribió:Soy friki de las tias xD!! Me gustan muchisimo xD!!!
moymy escribió:El no ser como los considerados "normales" hoy en dia, salir por las noches, beber, fumar, etc xDD.
Salgo y tal, pero no por la noche.
yoyo1one escribió:* Convertir tu vida en torno a tu hobby.
* Convertir lo que no es real en real.
* Vestirte con ropa que contenga guiños a tu afición.
* Hablar del tema a gente que no le interese para nada.
* Ilusionarte con lo material.
* Y sobre todo, coleccionar videojuegos, películas, series y muñecos de estos.
porque? acaso es malo disfrutar las cosas al limite? (siempre que no descuides las obligaciones) ademas, segun esa afirmacion todos los jovenes seriamos "frikis"...fanNo1 escribió:diferencia: te gusta algo, si la ves y compartes, bien, si se convierte en media vida y te ocupa la mente, friki
yoyo1one escribió:* Convertir tu vida en torno a tu hobby.
movipower escribió:Resumiendote, SI eres FRIKI. Te pueden gustar los video juegos, te pueden gustar los animes, te puede gustar lo que sea.
PERO una persona que se recorre una ciudad, coge el bus y se tira 2horas en la calle para llegar a un salón manga vestido de orco de horda del wow ES FRIKI.
Que lleves 1hora jugando a un video juego y tus amigos te llamen para hacer deporte ES FRIKI
Que te compres compres uno o dos video juegos que no vallas a jugar porque tengas nostalgia y los quieras, pues nop es friki.
Estar 200h buscando en internet y tener una estanteria de juegos con 20 años que no cuestan un duro SI ES FRIKI
Orbatos_II escribió:yoyo1one escribió:* Convertir tu vida en torno a tu hobby.
Yo tengo montones de camisetas con cosas raras... de EVA, de Haruhi, Lamu, Gundam... y no creo que sean mas o menos "frikis" que las del que va anunciando yogures, al Mercadona, al Taller Manolo o a su equipo de futbol del alma (ah... y 3 corbatas de "Hello Kitty" y una de NERV, si... las uso)
Y no veo que colecciar videojuegos, peliculas o muñecos sea intrinsecamente mejor o peor que coleccionar trenes a escala, soldaditos de plomo, sellos, tazas de té, o cualquier otra que se te ocurra
Estas mezclando churras con merinas. Una cosa es tener una afición, y otra obsesionarte con ella
pomokoko escribió:Ver está película y sentirte totalmente identificado, como me ha pasado a mi.![]()
http://www.youtube.com/watch?v=2jYWFb7NVrI
El frikismo elevado a su máxima expresión.
cambios escribió:Cualquiera con capacidad de amar y emocionarse con cualquier tipo de expresion artistica se pude auto-incluir en el grupo del frikismo..que no es mas que la pasion por algo que no tiene como objeto la supervivencia ni la mejora de la especie....
Pero sobre todo tiene que ver con la cultura audio-visual-escrita....no es de frikis ser del madrid , pero es de frikis seguir una serie como campeones...esa es la diferencia.
En el pasado los frikis culturales , se asociaban y creaban orfeones, asociaciones de mecenazgo y tenian clubs donde se reunian para compartir esas inquietudes...inyectando muchismo dinero...como los frikis del LICEO BARCELONES que tiene uno de los fondos modernistas tanto de libros como de cuadros mas importantes de Europa y por su escenario han pasado los grandes de este siglo.
Lo que marca la gran diferencia , del hecho de ser un friki en mayor o menor medida a ser un CULTBOY (Termino que se me cocurrio ayer) es el hecho de perder la nocion de la realidad....
Santiago Segura era un CULTBOY totalmente adicto a los COMICS al igual que Alex de la Iglesia....pero se quedaron en simples Frikis a medida que se fueron enganchando a la vida real y le dieron un sentido creativo y economico hasta llegar al punto de que ya no son frikis por que solo tienen un interes mediatico economico....
Eso es para mi....saber que es importante y que no ...saber donde esta la linea para no acabar siendo un marginal viviendo entre objetos sin nadie con quien comaprtirlos...
Frikis...ayer , hoy ...siempre....frikis de discos de vinilo, de motos antiguas, de la arqueologia...de la botanica....del los comics...de la opera....frikis...estar vivos y sentir la vida.